Hace 16 años | Por Pierre a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Pierre a 20minutos.es

En la playa de Sheveningen, Holanda, tatúan temporalmente a los niños para evitar que se pierdan de sus padres. Así, los niños que se extravían pueden localizar con facilidad a sus progenitores.

Comentarios

D

Para que los niños no se pierdan lo que deberían es tatuar "SOY UN PADRE GILIPOLLAS" en la frente de los padres.

El #2 tiene más razón que un santo ¿Con el tatuaje ya no se ahogan? ¿Flotan?

K

Yo me quedo con lo de:

"En nuestro país, el 77% de los niños fallecidos por ahogamiento había sido perdidos de vista cinco minutos antes del percance mortal."

¿Qué cojones tiene que ver?

Es más, por mucho tatuaje que tenga, un niño se va a acabar perdiendo por narices. En todo caso sería "para encontrar a sus padres al instante".

torresgump

La playa llena de pequeños Leonard (protagonista de "Memento").

K

¿Falta de responsabilidad? ¿Tú nunca te has perdido? Los niños no paran de moverse, y si se separan un poco, aunque tengan a la persona al lado no la ven. Yo me he perdido de pequeño, y no ha sidopor que mi madre me dejase en la calle mientras ella entraba a comprar, ha sido por un despiste tanto de ella, como mio por irme a ver algo sin avisar. Joder, si es que incluso ahora por un despiste chorra puedes acabar separado del grupo de personas con el que estás, y no siendo un niño precisamente.

Y tú ¿si te encuentras a un niño perdido no avisas a la policía? ¿qué parte de encontrarte un niño solo no es grave?. A mi una vez un niño en un paso de cebra lleno de gente me dio la mano y acabé al otro lado del paso de cebra con un niño que no conocía de nada dándome la mano. ¿Qué hago ahí? Pues aviso a la policía que es al primer sitio al que se va a acudir si te desaparece un hijo.

Y, ¿me estás diciendo que es igual de simple encontrar a la familia de un niño sin teléfono que con él? Por que a ver cómo encuentra un policía a los padres de un niño asustado que no te sabe decir nada (o sin asustar, que los críos se explican cual libro abierto).

Lo que ya no entiendo es esto:
si el tema es que sea mas fácil encontrar a los padres primero debe dejarse a los niños con quien tenga responsabilidad suficiente como para en caso de una emergencia se comunique con estos...

Es decir, ¿dejar al niño con alguien con quien perderse? claro, si van dos y uno de ellos es adulto es más fácil encontrar a los padres... No sé, no capto lo que quieres decir (y no creo que sea eso lol).

la imagen en la mente del niño es indeleble...

Ostia si, que el niño se va a quedar marcao de por vida ¡va a temer a los rotuladores y a los números de teléfono!. Tú a un niño le pintas un teléfono y va to feliz por ahí fardando de tatuaje. Y ya no te digo si, como en la foto que acompaña a la noticia, le haces un monigote. Marcado de por vida, sí...

También te recomiendo que leas lo que escribes, me parece que te lo flipas demasiado con el tema de las marcas que puede dejar en un niño el hacerle unos garabatos con un rotulador, debes de vivir en una zona muy chunga, aquí a un niño le pintas un monigote y se lo va enseñando hasta al autobusero.

arieloq

#10 temporalmente??? el tatuaje tal vez... la imagen en la mente del niño es indeleble... si los padres pierden un niño es por FALTA DE RESPONSABILIDAD... si el tema es que sea mas fácil encontrar a los padres primero debe dejarse a los niños con quien tenga responsabilidad suficiente como para en caso de una emergencia se comunique con estos... y si el asunto es tan grave como para que participe la policía, te aseguro que no necesitan tatuaje para encontrarlos...
antes de decir chorradas lee lo que escribo macho, tal vez aprendas algo...

K

A ver #7, ¿qué parte de TEMPORALMENTE no entiendes? ¿desde cuando los rotuladores permanentes son imborrables de la piel?

Oh, y otra perla que has soltado: por cierto tatúas al niño, el niño se pierde... con el tatuaje

Claro, y si se le encuentra alguien se le encuentra... ¡con el tatuaje!. A ver, que el tema no es encontrar niños perdidos en mitad del monte, el tema es que sea mucho más fácil encontrar a los padres sin que el niño tenga que pasar mucho tiempo lejos de ellos con desconocidos (ya sean policías, socorristas o pepito el de los palotes).

Antes de decir chorradas infórmate macho, y antes de comentar una noticia mira a ver si te la lees anda.

arieloq

#8 lo mismo pensé...

D

>¿Y por qué no meterme una cadena por el culo?
Spartan (Stallone) en Demolition Man tras enterarse de que le habían implantado un chip localizador.

D

Tambien es mas facil para los secuestradores pedir el rescate.

K

#3, diferencias entre tatuar a un judío para matarlo en un campo de concentración y pintar con un rotulador/boli un teléfono en un niño para facilitar su búsqueda en caso de que se pierda. Un dos tres, responda otra vez:

arieloq

#5 cuanto tiempo crees que pase antes de que a alguien se le ocurra usar este método otra vez???... por cierto tatúas al niño, el niño se pierde... con el tatuaje. No es por joder pero creo que no pensaste en el pequeño detalle de que si se pierde el niño con el tatuaje, no importa que lleve eso, lo que importa es que se pierde... diferencias entre tatuar a un judío para matarlo, ponle a un niño con rotulador el numero de teléfono... cuando crezca tener un numero en el brazo hasta le parecerá normal... esto no deja de ser un método de control... esto es tratar de desligarse de la responsabilidad que implica el que tengas que cuidar a un niño y lo dejes a cargo de una marca en su brazo... hazme el favor de tener hijos primero... lo que estoy haciendo ver es que marcar de una u otra forma a una persona implica una diferenciación la cual repercute mas tarde... "El camino del infierno está lleno de buenas intenciones"

arieloq

recuerdo que en la segunda guerra mundial les tatuaron un numero a los judíos... para que no se perdieran... obviamente la aplicación en este caso es un poco mas apropiada si se quiere, pero preocupa el echo de que luego quieran poner chips como a los soldados de EEUU para saber a donde están... aunque tengan 22 años de edad... hay que tener cuidado con este tipo de cosas...