Hace 5 años | Por --553023-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por --553023-- a mundo.sputniknews.com

En un safari en la reserva forestal de Jhalana en la India, un grupo de turistas logró filmar un intento de ataque de un leopardo contra un perro callejero que vive en un templo del bosque. El vídeo muestra cómo el leopardo se acerca al perro que estaba durmiendo en medio de un sendero de la reserva. Inesperadamente, el perro se levanta y se pone a ladrar para ahuyentar al agresor. Desconcertado, el animal salvaje empieza a retroceder. Al final, el coraje del perro vence al félido que termina alejándose del lugar.

Comentarios

ankra

#6 Es el solo vs manada. El leopardo puede "pensar" que al ruido vendrán otros perros (o humanos)

Lekuar

#13 No creo que tenga nada que ver con la manada, los animales salvajes solo se pelean por comida si están muy ambientos, una herida supone casi seguro la muerte.
Hace un tiempo vinun video de un puma enfrentarse a un oso pardo para defender a su cría, y el oso desistir por no valer la pena exponerse a una herida.

D

#6 Fue simplemente por que había mucha gente y no sabía si había más perros o alguien le podía disparar. Los perros forman parte de la dieta habitual de los leopardos en India.

D

#15 No se por que me da que ese perro lo han puesto ahi precisamente para que vieran como se lo comia.

Pero que igual son imaginaciones mias.

D

#15 No sé el caso puntual del leopardo pero he visto muchos vídeos de grandes felinos atacando a un animal y en determinados momentos (protegiendo crías) la madre le planta cara en plan suicida. El felino se queda trastocado, como evaluando riesgo, y ante la duda se van. Supongo que dependerá de muchos factores, como lo desesperado que esté por comer y más cosas.

Lekuar

#30 Los animales salvajes siempre evitan los enfrentamientos directos por mucha superioridad que tengan, a excepción de estar hambrientos o defender a sus crías.
Hay un vídeo de una leona luchando con un cocodrilo por una presa muerta que pone los pelos de punta, la leona debía tener muchas crías que alimentar porque le echa unos ovarios que alucinas.

D

Yo diría que el leopardo se queda un buen rato diciendo "pero serás exagerao".

D

#7 "Tío, tiiiio, tiiiiiiioooo"

Lekuar

Los animales salvajes se piensan muy mucho el meterse en peleas por mucha superioridad física que tenga uno respecto al otro, a la minimo atisbo de resistencia tienen que estar muy hambrientos para atacar, si el perro hubiese salido huyendo si se lo habría zampado, seguro.

fantomax

#12 Además del el perro había personas ahí detrás, el leopardo ha podido pensar además en no atacar a un grupo.

Cristian_AC

¿Sabéis lo peor del video? a mi me da a entender que el perro estaba esperando ayuda de los humanos, mira hacia atrás y son parece más ladridos de ayuda que de defensa. Lo peor no es que el perro fuese comido, en la naturaleza eso es así y es el pan de cada dia, lo peor es que el perro esperaba ayuda de los humanos y me pregunto si los humanos lamentaria la escena o al revés les gustaría ver a un perro destripado por morbo y no por cosas de la naturaleza.

MKitus

"El Leopardo cobardo" así lo llaman ya sus amigotes.

Jakeukalane

#2 seguro que sabía mal. ¿No ves que tienen parásitos y se pasan el día lamiéndose el culo?

salteado3

#2 Muy épico del relato, pero en realidad no hay miedo; el leopardo podría acabar fácilmente con el perro pero probablemente le costaría alguna herida y eso para ese tipo de animales salvajes puede significar la muerte, así que si ha perdido el factor sorpresa ya no le compensa.

Ahora, déjalo una semana sin comer y verías de que le sirve ladrar al perro.

Treal

El ladrido más que respeto le ha dado pena al felino.

Battlestar

#9 Lo que le ha debido dar es dolor de cabeza, que ladrido mas molesto lol

D

El perro seguramente estaba demandando ayuda a esas personas que esperaban atentamente a que el leopardo se lo zampara.

D

#16 Opini lo mismo, el perro se llevó un susto de la ostia y los ladridos son de ayuda, tiene un miedo bestial, se ve que está con el rabo entre las patas todo el tiempo...

l

Cuanto me alegro que no lo consiguiera....ya se que tienen que comer pero me da peniña el perro.

n

Quizá al darse cuenta que era un perro no le interesase tanto como comida. Al estar dormido con la cabeza tapada creo q lo confundió con otra presa .
Si la presa fuera un herbívoro se la hubiese merendado fijo 😋

rutas

#17 Esa teoría me parece la más acertada de todas. Bien visto.

Jakeukalane

Que pena que no se lo merendara.

D

Si sale corriendo, le hubiera vuelto a atacar. Seguro.

borrico

Menudo vídeo raro...

¿te encuentras a un perro en mitad de un camino y se ponen varias personas a grabarlo? ¿Es que en sus países no hay perros o es que ya habían visto al leopardo? ¿Qué estaban grabando exactamente? ¿Era un perro salvaje? ¿Por qué un perro salvaje no va en manada? ¿Qué hace un perro salvaje en mitad del camino por donde transitan humanos? ¿No se ha despertado al llegar el jeep?

... o es un montaje o algo más hay.

lechuga2

Pero si van en descapotables los del video.
Ese leopardo usa mejor los cubiertos que muchos humanos.

Arzak_

El perro le ha dicho unas cuantas cosas y ha convencido al leopardo.

Battlestar

#1 Yo creo que es que el perro ha sido tan cansino que ese ladrido incesante que el leopardo se ha aburrido lol

los111.com

#1 En concreto, que tenía una manada de humanos al lado y que se andase con ojo.

D

Hubiese sido un presa canario y no habría quedado nada del leopardo

Lekuar

#32 El presa canario hubiese muerto en la pelea y el leopardo días después por las heridas (si no lo atrapan para curarlo), no flipemos.

JEB

(Segundo 11")
Un picor en la POLLA, le salvado el pellejo.