Hace 6 años | Por --236314-- a m.traveler.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.traveler.es

Ya lo decía Sabina: “solo en Antón Martín hay más bares que en Noruega”. Pero si vamos al detalle, y a ti querido viajero que conoces El Húmedo esto no te va a extrañar, León es la ciudad ganadora con 5,03 por cada mil habitantes.

Comentarios

skaworld

#1 #2 Eso, dadle publicidad justo ahora en verano con la gente de vacaciones pa que se joda...

tarkovsky

#1 Eso, tú haz publi. Como si no tuviéramos ya suficientes turistas...

D

#7 Espero que sea irónico el comentario.

Aleurerref

#1 Me gustaron mucho las suelas y unas patatas fritas con perejil que comí en un bar pero no me acuerdo de los nombres de los bares (normal)

Verbenero

#1 si acaso en Ponferrada, y en otros sitios de la provincia de León. No solo la capi.

D

#17 En Ponferrada la morcilla será difícil de encontrar.

Verbenero

#22 No te creas...haberla la hay.

D

#1 Perdona por destrozar el comentario (en el que tienes toda la razón), pero eso es un signo de país pobre económicamente hablando. Seguramente habrá un empleado o un dueño de bar que tenga un rendimiento nulo de ese producto, lo cual le hará trabajar como un mulo/a por unas ganancias de mierda.

Pero tienes toda la razón, esa cerveza con esa tapa de morcilla y pan de hogaza a ese precio no lo encuentras en ningún lugar del mundo. 😋

He tenido que puntualizar el asunto, sí.

Hadry

#28 Lamentablemente según que zona se esta volviendo muy de turisteo (es lo que le fue pasando al Húmedo, de ahí que perdiera mucho, aunque algunos bares lo intentan arreglar). Parece una tontería, pero en último año/dos años esta esto de gente de fuera que es bastante brutal. Yo llevo unos 12 años viviendo aquí, y he notado mucho la diferencia. No solo turismo español, mucho extranjero (que antes solo venia de pasada haciendo el camino).
Hace ya un año que no voy al Húmedo por ejemplo, entre al Rebote y la croqueta estaba tan mala que ni la terminamos (con lo que ha sido ese sitio ).
Yo recomendaría preguntar a gente que veáis de la zona. A mi personalmente me han preguntado más de una vez, y sin problema. Se que los leoneses parecen un poco siesos, pero no lo son tanto lol.

#21 Desconozco lo que ganan de media camareros y demás, pero en León el coste de la vida es muy bajo. La materia prima de la mayoría de tapas es barata (patatas, embutido que aquí hay a patadas, cosinas fritas, guisos), y sirven muchas, muchísimas. Si son más elaboradas, pues igual te ponen menos. Ganan muy poco por consumición, pero ponen una barbaridad. Jetas hay, como en todas partes (que no porque te cobren 3€ la caña pagan más al que te la sirve en muchos casos), pero también hay que entender el contexto. Lo digo porque en León cobrando 1000€ se vive bastante bien, en otros sitios no te daría para nada.

D

#1 Morcilla a lo mejor no tanto, pero en cualquier bar de Extremadura.

M

#1 Yo ya lo comente una vez, mi experiencia en los bares de la plaza mayor no es muy buena, pides una cerveza en concreto y te quieren meter Cruzcampo por lo ojos y de tapas nada... sin embargo un poco mas lejos, la impresion si fue buena.

Shotokax

#1 bueno, hay muchos sitios que son la leche. En Madrid, por ejemplo, conozco un par de sitios que te pides una cerveza y puedes comer casi sin límite, y uno de ellos tiene una calidad bastante decente. En Sevilla hay muy buenos sitios también; por ejemplo uno que por 2,50 € te ponían una tapa un pedazo de plato de solomillo (bueno, esto último era hace unos años; a lo mejor ahora lo han subido).

D

La suma de bares de toda España supera al total de bares de Europa.

D

#8 Sin contar España.

Aleurerref

#6 Del mundo

D

#10 De Europa.

Aleurerref

#12 Del Sistema solar por lo menos

D

#16 Pídeme algo y paga tú, que me pillas sin suelto...

Aleurerref

#20 pues ya te lo despego yo que se me da bien gastar

D

#23 No, déjalo que me da la risa...

D

Hay muchos meneantes de León.

themarquesito

#0 Esto hay que celebrarlo con unos botellines en el Húmedo. Me sorprende que León tenga más bares en proporción que Soria, eso sí.

Socavador

Buen sitio para vivir.

Mirlowsky

Bares, qué lugares
Tan gratos para conversar
No hay como el calor del amor en un bar.

difusion

La socialización del inframundo

Olaz

Siento joder el titular pero en mi pueblo somos 600 habitantes y hay 8 bares.

D

#31 Habla de ciudades, no de pueblos.

mmm_

En Cañamero, provincia de Cáceres, hay más. Recuerdo al menos 9. En un pueblo de 1000 habitantes.

D

#30 No cuela

D

#36 ¿no es la misma noticia?¿no está enviada antes?

Aleurerref

me acercaré, gracias por la recomendación

Aleurerref

Me encanta el húmedo, la semana que viene fiestas, daremos una vuelta

Hadry

#9 Prueba por el Romántico si aun no has ido, mejor que en el Húmedo IMO. Al menos de un tiempo a esta parte.
La estadística esta ahí, pero tampoco me pareció nunca que el número de bares aquí sea tantísimo. Si que es verdad que es raro una calle que no tenga al menos un bar, quizás con la excepción de la Lastra (que no tiene nada).
También es verdad que en zonas como el Húmedo los bares suelen ser bastante pequeños, así que hay muchos pero todos se llenan con facilidad. Igual eso nos sube la media :P.