Hace 2 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a xataka.com

Urban eVTOL, una startup especializada en este tipo de vehículos capitaneada por Carlos Salaff y Pete Bitar, ha presentado recientemente las primeras imágenes...

Comentarios

Gotsel

A ver si por fin se cumple si la histórica reivindicación de conectar Valencia con Andorra en menos de una hora.

b

¿Cuantos youtubers caben dentro?

Elbaronrojo

Es leer startup y venirme a la mente la palabra vendehumos.

fperez

He entrado solo para leer este tipo de comentarios. Gracias, no me habéis fallado.

D

Siempre que no haya una tormenta...

M

Pfff, qué poco. Los andorranos ya van a 200 Km/h por las carreteras catalanas con sus cochazos de lujo y sólo frenan en los radares...

Ciertamente, los casi ningunos mossos d'esquadra que veo en la carretera no sé dónde miran.

ElTioPaco

llevarnos? no, llevaran a los tipos con alegres bolsas de basura llenas de billetes, al pringado común, con poder echar gasolina al coche, nos vale.

lolerman

Algunos siguen creyendo que el coche volador es viable.

el_vago

Si está hablando de Andorra Teruel, tampoco es para tanto.

Si está hablando del país, tendrá que aterrizar en la Seu y comerse el atasco de la frontera. Con lo que dudo horrores que tarden menos de una hora.

Solinvictus

Al emérito le viene bien

Alt126

"16 hélices eléctricas de 40 cm para el despegue y aterrizaje vertical y seis turbinas de 11 pulgadas para la propulsión horizontal"

Primero centímetros, luego pulgadas... para dar idea del diseño mecánico es lo mas mejor, mezclar unidades de sistemas de medida distintos...
Veo en su web la imagen superior en la que aparecen 64 "ventiladores" verticales (no 16), a los que llaman JETS y que no harán mas de 20cm de diámetro cada uno (dudo que pasen de 15cm, en realidad, pero las escalas... ni idea).

Y el único espacio para equipaje que se ve es un agujero bajo el culo de los asientos traseros en los que cabe el maletín de u portátil.

Vamos, que un diseño muy bonico, pero otra estafa de "expertos" en diseñar cosas que no se van a fabricar nunca. (pero cobrar... cobrarán)