Hace 5 años | Por cromax a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por cromax a xatakaciencia.com

Leonardo da Vinci observó en 1508 que hundiendo la cabeza en un recipiente de cristal con agua se modificaba la visión. Al transcurrir los años ha hecho que diferentes investigadores perfeccionaran esta antigua teoría hasta lo que hoy conocemos como lentes de contacto. Ahora, muchas personas dependen de lentes de contacto para mejorar su visión. Pero estos dispositivos de corrección de la vista no duran para siempre, algunos están pensados para el uso de un solo día y, finalmente, se eliminan de varias maneras, originando restos de microplás

Comentarios

ayatolah

Teniendo en cuenta que las lentes de contacto no son de plástico si no que están hechas de polímeros orgánicos con grandes cargas iónicas que se degradan fácilmente... me da a mi que la frase en el artículo "no está claro cómo el tratamiento de aguas residuales afecta a las lentes de contacto y supone un desafío averiguarlo." resume que se está haciendo un artículo de una ocurrencia que tuvo alguien un día de insolación.

Nylo

una ocurrencia que tuvo alguien un día de insolación

yo añadiría que "mientras cagaba". Es el (des)nivel actual de xataka.

ayatolah

Añado que me parece mucho más contaminante el blíster donde vienen que la propia lente de contacto en si.

D

Cada humano vivo en el planeta supone un conste medioambiental solo por el hecho de existir.
Con las lentes de contacto tienes dos opciones, que sean biodegradables y por lo tanto se deterioren con el uso por que el cuerpo las va a degradar (biodegradable), o que no lo sean y no se deterioren y por lo tanto contaminen.
Lo que no creo que sea posible es que sean biodegradables y que no se biodegraden usándolas.

D

Que tonteria y fabricar gafas tambien contamina y todo tiene un coste medioambiental.