Hace 6 años | Por comunistadepro a elespanol.com
Publicado hace 6 años por comunistadepro a elespanol.com

Pau es una persona de género no binario: no se identifica completamente como hombre ni como mujer. Lo llaman el tercer sexo y es un colectivo minoritario, invisibilizado, que se siente incómodo cuando tiene que marcar la casilla del género en los documentos oficiales -pide una tercera posibilidad-, que no está a gusto con la terminación -a de las palabras pero tampoco con la -o y que están acostumbrados, con dolor, a “decirle al médico que eres una persona no binaria y que te digan que eso no existe, que estás loco, que te lo estás inventando”.

Comentarios

D

#9

D

#9 Yo soy un helicóptero Apache

manuelpepito

#40 Solo puedo decirte esto

elreypescador

Señor, llevame pronto

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ella/o/e está cansada/o/e. Esto cada vez es más complicado.

D

#1 complicado/a/e* wall

D

Lo llaman el tercer sexo
A tomar por culo siglos de biología

Hart

No hay un tercer sexo , no es lo mismo sexo qué género.

T

#4 y las personas tenemos sexo, no género, mala traducción adaptada de un "false friend" inglés.

Bernard

elespañol ya podía ser AEDE o AEDA. No ibamos a perder mucho.

D

#7 Podríamos bombardearlos a emails pidiendo que se unan a AEDE.
O incluso abrir una petición en change.org. lol

Nathaniel.Maris

#22 Que marquen lo que tengan, si tienen ambas pues ambas.

zenko

#13 puxa, puxo y poxo por si acaso

T

Iba a hacer un comentario, pero voy a suicidarme.

D

#17 Por la opresión heteropatriarcal, ¿verdad?

D

Se n@s va de las manos

themarquesito

#2 Se n@s va de les manes.

themarquesito

#11 ¡Puxa Asturies!

D

#11 O el francés.

angelitoMagno

Lo llaman el tercer sexo y es un colectivo minoritario, invisibilizado, que se siente incómodo cuando tiene que marcar la casilla del género en los documentos oficiales
Tal vez habría que cambiar lo de Sexo: Masculino / Femenino; por Genitalidad: Pene / Vulva.

D

#14 mejor "polla", que es más inclusivo y menos sexista.

D

#14 ¿Y los intersexuales QUÉ?

T

#14 no hay que cambiar nada de eso. Lo que hay es que permitir de nuevo dar una hostia a tiempo antes de que se desarrollen estas estupideces.

Así nos va.

d

#14 como los de HazteOir y su autobus

b

Hay idiomas cuyos nombres no se clasifican por categorías gramaticales (o géneros gramaticales), lo cual hace que sus hablantes vivan ajenos a todo este montón de gilipolladas (y más relajados, por lo tanto).

b

#19 Correcto

D

En qué momento vamos a darnos cuenta de que la falta de sintonía entre el género que te otorgan tus genes, el de tus órganos genitales y tu identidad es una enfermedad, un síndrome o como lo quieras llamar sin que eso haga menos respetable al que lo padece??
No se le niegan derechos ni es menos respetable al que no ve, al que padece hemofilia, al que nace con 6 dedos... Por qué nos empeñamos en hacer normal lo que no es??

T

#32 yo no sería capaz de decirlo mejor en menos palabras.

D

#37 Y yo que esperaba que me crujieran en los comentarios... lol

T

#44 Y me sorprende que no lo hayan hecho lol Este tipo de comentarios razonados y en contra del correctismo político no suelen ser muy bienvenidos por aquí. Va a ser que no te han leido

D

Pues que se defina en ASCII

Hart

Yo no me identifico con ningún género y uso el femenino porque soy persona y persona es femenino.

HyperBlad

#3 También eres un ser, y ser es masculino.

zenko

#3 discriminación, y qué hay de los personos?

Hart

#30 Los personos y los persones

T

#3 no se trata de identificar, sino de lo que eres.

Sobre todo para temas de salud puede ser más que interesante.

D

#3 Pues yo te identifico con un frasco de alcaparras

Wir0s

Pero bueno, podría ser peor, podría ser: Genderfluid DragonKin Pan Sexual...

EGraf

#0 no escribas con faltas gramaticales: Elle esté cansadé


en serio,

D

No veo cuál es el problema con que una persona no se identifique ni como hombre ni como mujer. No le hacen un daño a nadie. Más allá de lo biológico los roles son constructos sociales (sé que algunos odian este concepto pero la vida en sociedad está llena de ellos, lo que no es malo per se) y a veces creemos que son más reales de lo que realmente son.

son gente que le gusta hacer cola aunque la llamen

D

El tercer sexo, que lo escriban con la @; y santa pascuas

D

Querrá decir que Pau es une persone no binarie.