Hace 5 años | Por ramillo a gdlegal.com
Publicado hace 5 años por ramillo a gdlegal.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha flexibilizado el disfrute del tiempo de descanso semanal obligatorio, y dice que no resulta exigible que el periodo mínimo de descanso semanal ininterrumpido de 24 horas sea concedido el séptimo día después de 6 días de trabajo consecutivo.

Comentarios

Pappadopóulus

y si no lo eres también. (Los máximos dependen de cada convenio pero sí se puede) y hasta 14 días seguidos (dando descanso por delante y por detrás).

fofito

#2 Si no descansas durante 14 días ,te están dando por detrás.

Pappadopóulus

#3 por supuesto, pero todo legal... al menos en la empresa donde trabajo. Aunque luego te dan 7 días de descanso.

fofito

#5 compensa?

Pappadopóulus

#6 Pues no lo sé, porque yo estoy en la oficina técnica y hago de lunes a viernes de 7 a 15. Pero los compañeros de mantenimiento que lo hacen una vez cada 3 meses, dicen que sí... que entre los pluses, extras y tal + la semanita de descanso de después les compensa. De hecho quisieron cambiarlo una vez y se les echaron encima los trabajadores... así que supongo que compensa.

squanchy

#6 Mi hermano trabaja por turnos, algo así como 5 mañanas, 4 tardes y 3 noches, y luego le tocan 4 días libres seguidos. Le vienen muy bien para hacer cualquier cosa personal sin agobios de tiempo.

Pappadopóulus

#8 hostia, encima con cambio de turno de por medio... uff, yo estuve un tiempo en rotación de noche y dia y era un puto zombi... reconozco que no valgo para turnos.

D

En China se preguntan si es legal descansar más de 6 días al año.

largo

Si eres autónomo sí, se puede.

M

Es legal Joder a 20 personas al día? .

Gry

#4 En España no está regulado. No sé cómo va en el resto de Europa.

Pappadopóulus

#10 Hombre...regulado está, aunque con un abanico muy amplio...

Victor....

Todo dependerà de la pasta que te paguen por hacerlo