Hace 10 años | Por Despero a youtube.com
Publicado hace 10 años por Despero a youtube.com

En estos momentos circula un rumor por Internet sobre el asombroso hecho de que bajo la ley alemana, es legal escapar de prisión. ¿Es verdad o es una leyenda urbana?

Comentarios

paumal

El vídeo está en inglés, pero básicamente lo que dices es que los alemanes no quieren penalizar ciertos intintos (sip, puede ser una burrada esto), y uno de ellos el de recuperar la libertad, así que, si te lo montas para escapar sin cometer un delito (romper algo, golpear a un guardia, ser ayudado desde fuera, o, incluso, llevarte la ropa de la prisión) es legal irte. Eso sí, no pasas a ser libre, sino fugado. Si te pillan te meten dentro de nuevo, pero sin aumentarte la pena. La mayoría de estas cosas las ha puesto #0 en el nótame ( @Despero ), pero creo que como resumen vale la pena dejarlas puestas en comentarios.

anxosan

¡Dos minutos para algo que #3 ha resumido en un texto que cabe en la entradilla.

paumal

#4 imagino que eso sentías al estudiar materiales lol

El autor tiene gracia explicándolo y es algo curioso, yo lo he destripado por el idioma, en caso contrario no habría dicho nada... además, el mérito es de #0

Despero

En realidad es algo que me parece muy lógico: Es responsabilidad de los guardias mantener a los presos en la cárcel, pero los presos tienen el derecho de intentar escapar, como seres que buscan la libertad.

De modo que lo que ocurre es que no te castigan por intentarlo.

avpag

Si es realmente cierto me sorprende gratamente ente ente

Conociendo un poco su forma de ser, muy recta y cuadrículada y cumplir normas. Es raro que no castiguen saltarse la norma de no escaparse, ¡pero me encanta!

ColaKO

Da gusto esccuchar el inglés de este hombre

D

#6 El acento sureño es muy remarcado y muy claro. El del vídeo es de Somerset.

Florida_man

Lo cierto es que por huir de la prisión no te aumentan la condena (piensan que es algo instintivo tratar de buscar la libertad).

Por otro lado, por ayudar a alguien a huir, te caen 5 años.

Fuente: http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fde.wikipedia.org%2Fwiki%2FGef%C3%A4ngnisausbruch

D

Me acuerdo de cierta pelicula de Rutger Hauer, donde unos collares explosivos te limpiaban la cabeza si tu "pareja" escapaba de el recinto (sin vallas ni muros), y nadie sabia quien era su pareja.

Simple y efectivo.

angeloso

#7 Más efectivo sería si cada uno llevase su collar explosivo. No me voy por que peto.

D

¿Hay rumores en Internet?