El arte contemporáneo está abierto a todo tipo de formas y significados, la creación no se ciñe a ningún molde. ¿Cómo un lienzo blanco puede llegar a valer 56.000 euros? Aquí algunas de las piezas más disparatadas de la feria.
#7:
#1 Yo tengo un tebeo de Vazquez, los casos del inspector Yes, en el que vende el cuadro "vaca pastando en prado verde". Al mirar el cuadro, los compradores ven que está en blanco. Al final llaman al pintor (Vazquez), y la conversación es (de memoria):
- ¿donde está el prado verde?
- se lo ha comido la vaca
- ¿y la vaca?
- Pues se habrá ido, después de comerse la hierba
Al final sale Vazquez con el cuadro estampado en la cabeza. El comprador llama al inspector Yes, como siempre, para darle las gracias y felicitarle por su trabajo
Grandísimo Vazquez
#6:
No lo habéis entendido. El arte no está en construir la obra, sino en conseguir que alguien te la compre a ese precio.
#2:
La de los vídrios rotos sobre piedra alargada está de moda, la veo mucho en los pueblos.
#28:
#1 Pues seguramente. Hace ya 20 años hubo una exposición en el Guggenheim de Bilbao donde todos los cuadros de una sala eran así, en blanco... y un puñado de 'entendidos' discutiendo sobre el sentido de cada uno de ellos.
Me quedé así, blanco.
#3:
#1 están en ello, el primer artista que lo hizo fue W. Whiteman,con la obra titulada "Monocromo"
#1 Yo tengo un tebeo de Vazquez, los casos del inspector Yes, en el que vende el cuadro "vaca pastando en prado verde". Al mirar el cuadro, los compradores ven que está en blanco. Al final llaman al pintor (Vazquez), y la conversación es (de memoria):
- ¿donde está el prado verde?
- se lo ha comido la vaca
- ¿y la vaca?
- Pues se habrá ido, después de comerse la hierba
Al final sale Vazquez con el cuadro estampado en la cabeza. El comprador llama al inspector Yes, como siempre, para darle las gracias y felicitarle por su trabajo
#7 En mi época universitaria, en mi primer año, un veterano nos puso a varios novatos con la tarea de dibujar un autorretrato en un folio. Uno de mis compañeros novato se tiró un buen rato mirando el folio y dándole vueltas... cuando el veterano se cansó y le pidió ver su autorretrato en el folio sólo había pintado un punto.
- ¿Esto es un autorretrato? ¿Qué mierda es esto?
- Sí, ese soy yo; pero visto desde muy lejos
Tuvo suerte de que el veterano era uno de esos tipos con sentido del humor y amante del pensamiento lateral. Acabó siendo mi amigo (el veterano) y aún nos reímos al recordarlo
#1 Pues seguramente. Hace ya 20 años hubo una exposición en el Guggenheim de Bilbao donde todos los cuadros de una sala eran así, en blanco... y un puñado de 'entendidos' discutiendo sobre el sentido de cada uno de ellos.
Me quedé así, blanco.
#23 No, me refiero a que cosas de cuestionable valor (el karma de uno y la calidad artística de la otra) acaban en espacios de exposición pública de relativa relevancia 😜
Pensar que en vuestra cartera podéis llevar un papelito con dibujos con un valor de 20€, esto es algo parecido. El contenido da igual, es una apuesta por el valor que puede suponer en el mercado.
El de la lechuga tiene un pase, no es una lechuga real, es un par de torres de cajas de fruta y las hojas están fundidas en bronce y pintadas simulando ser hojas de lechuga... feo a más no poder, pero tiene esfuerzo y un mensaje claro. El cuadro casi en blanco puede ser aceptable... el resto? basura inmunda creada sin esfuerzo. En definitiva puro ARCO, un sitio donde se expone basura a precio de oro.
Todo esto tiene como objetivo engañar a los políticos, responsables de las compras de los muchos museos de arte que se han abierto en España en la última década. Si tienes una galería, pides al "artista" que haga cualquier chorrada e intentas vendérsela al concejal de cultura para ponerla en el "museo". Supongo que a cambio de alguna comisión para dicho concejal.
- (5) Oracle III (Waqas Khan). ¿Un Sol Lewitt pasado de rosca? Ni idea. No se ve nada.
- (6) Pritty (Thorsten Brinkmann)... En serio. No.
- (7) Fondos (light yellow) y (light blue) (Ángela de la Cruz). ¿Lucio Fontana en cutre?
- (8) Obra de Pedro Barateiro. "El palo fue el primer utensilio del que el hombre se sirvió para orientarse" ¿No ha visto 2001?
En fin desisto. No vale la pena. Todo es un reciclado de lo que sucedió en los 60' y 70'. Transgresor entonces y ahora solo mercado. Poco intelectual en el artista. El traje del emperador.
Es arte muerto se mire cómo se mire.
Monetariamente no puedo discutir su valor pues ni tengo esa pasta ni se me ocurre pagar lo mas minimo por ellas , pero Cuanto menos generan expectación para todos los que hemos visitado la página para ver estas "obras"
Comentarios
No lo habéis entendido. El arte no está en construir la obra, sino en conseguir que alguien te la compre a ese precio.
#6 Con conseguir que no se descojonen en tu cara ya es todo un logro.
#6
La de los vídrios rotos sobre piedra alargada está de moda, la veo mucho en los pueblos.
#2 cada vez menos, creo que los han prohibido. Por lo visto son peligrosos para los amigos de lo ajeno. Palabra.
#11 juas, claro, es que hay que ponérselo fácil si alguien entra a robar..
#11 Es que de eso se trata. Yo alucino con la modernez y el suerrealismo, no en el arte sino en las leyes.
#2 Anda que el de prevención no ha dicho que acordonen la "obra"?
Esa obra del lienzo blanco es un plagio, espero que el verdadero autor denuncie
#1 están en ello, el primer artista que lo hizo fue W. Whiteman,con la obra titulada "Monocromo"
#3 El primero que lo hizo es quien hizo el lienzo.
#9 Muuuyy bueno! Todo esto es la prueba más fehaciente de como reírse de la gente. Así los políticos lo tienen muy fácil.
#3 En teoría esta tiene un óvalo.
#3 Que también manda narices el apellido del tío.
#3 Y yo pensando en Malévich. Pero es otro rollo.
#1 Yo tengo un tebeo de Vazquez, los casos del inspector Yes, en el que vende el cuadro "vaca pastando en prado verde". Al mirar el cuadro, los compradores ven que está en blanco. Al final llaman al pintor (Vazquez), y la conversación es (de memoria):
- ¿donde está el prado verde?
- se lo ha comido la vaca
- ¿y la vaca?
- Pues se habrá ido, después de comerse la hierba
Al final sale Vazquez con el cuadro estampado en la cabeza. El comprador llama al inspector Yes, como siempre, para darle las gracias y felicitarle por su trabajo
Grandísimo Vazquez
#7 En mi época universitaria, en mi primer año, un veterano nos puso a varios novatos con la tarea de dibujar un autorretrato en un folio. Uno de mis compañeros novato se tiró un buen rato mirando el folio y dándole vueltas... cuando el veterano se cansó y le pidió ver su autorretrato en el folio sólo había pintado un punto.
- ¿Esto es un autorretrato? ¿Qué mierda es esto?
- Sí, ese soy yo; pero visto desde muy lejos
Tuvo suerte de que el veterano era uno de esos tipos con sentido del humor y amante del pensamiento lateral. Acabó siendo mi amigo (el veterano) y aún nos reímos al recordarlo
#1 Pues seguramente. Hace ya 20 años hubo una exposición en el Guggenheim de Bilbao donde todos los cuadros de una sala eran así, en blanco... y un puñado de 'entendidos' discutiendo sobre el sentido de cada uno de ellos.
Me quedé así, blanco.
Arte no, hamparte
#22 joder menos mal, ya pensé que nadie lo había puesto
Querrían decir "Los 11 artefactos blanqueadores de dinero con menos creatividad".
Goku quiere de vuelta su bastón.
Esas mierdas ni valen ni cuestan las cantidades que publican.
#4 Valen lo que cuestan por el mismo motivo por el cual un papelito que dice 100€ vale 100€.
Fe.
#23 No, me refiero a que cosas de cuestionable valor (el karma de uno y la calidad artística de la otra) acaban en espacios de exposición pública de relativa relevancia 😜
Con estas cosas siempre se me viene a la cabeza este video:
200k 4 meneos. Algo me he perdido
#8 Es una metáfora perfecta sobre el contenido de la noticia.
#19 ¿por qué? ¿Meneame te parece ridículo?
Old but gold:
Pensar que en vuestra cartera podéis llevar un papelito con dibujos con un valor de 20€, esto es algo parecido. El contenido da igual, es una apuesta por el valor que puede suponer en el mercado.
Que dificil es vivir del arte!
Que se jodan que Rosa Díez ya no va a ir!
Museo Coconut es a Arco lo que El mundo Today es a Ok Diario: Difícil diferenciar qué es coña y qué es real
El de la lechuga tiene un pase, no es una lechuga real, es un par de torres de cajas de fruta y las hojas están fundidas en bronce y pintadas simulando ser hojas de lechuga... feo a más no poder, pero tiene esfuerzo y un mensaje claro. El cuadro casi en blanco puede ser aceptable... el resto? basura inmunda creada sin esfuerzo. En definitiva puro ARCO, un sitio donde se expone basura a precio de oro.
Salvo el de la nariz el resto me gustan, incluso el del palo, eso si, no pagaría por esas cosas.
#27 ¿Qué es lo que te gusta de ellos?
Lavado de dinero
Todo esto tiene como objetivo engañar a los políticos, responsables de las compras de los muchos museos de arte que se han abierto en España en la última década. Si tienes una galería, pides al "artista" que haga cualquier chorrada e intentas vendérsela al concejal de cultura para ponerla en el "museo". Supongo que a cambio de alguna comisión para dicho concejal.
Triciclo cedido por la colección Maggie Simpson
#18 Los de homer al menos tienen algo de esfuerzo, aqui hay algunos que han cogido algo de la basura segun iban a la exposicion.
Espero que no otorguen subvenciones para este despropósito.
#16 Pobre iluso, el arte es cultura.
Yo también vendería basura a ese precio si me la comprasen, que coño....o al doble!
Y para colmo ni tan siquiera originales, puesto que algunas son una copia de otras "obras" caca que ya hemos visto con anterioridad.
#32
- (2) Descomposición sobre peana (Bene Bergado) parece reciclar a Piero Manzoni y el movimiento Poveda.
- (3) Gestos eriales (Pablo del Pozo) lo propio a Joseph Beuys a lo manchego.
- (4) Substraction 1 (Tania Pérez Córdoba) ¿Anselm Kiefer de cocinilla?
- (5) Oracle III (Waqas Khan). ¿Un Sol Lewitt pasado de rosca? Ni idea. No se ve nada.
- (6) Pritty (Thorsten Brinkmann)... En serio. No.
- (7) Fondos (light yellow) y (light blue) (Ángela de la Cruz). ¿Lucio Fontana en cutre?
- (8) Obra de Pedro Barateiro. "El palo fue el primer utensilio del que el hombre se sirvió para orientarse" ¿No ha visto 2001?
En fin desisto. No vale la pena. Todo es un reciclado de lo que sucedió en los 60' y 70'. Transgresor entonces y ahora solo mercado. Poco intelectual en el artista. El traje del emperador.
Es arte muerto se mire cómo se mire.
Monetariamente no puedo discutir su valor pues ni tengo esa pasta ni se me ocurre pagar lo mas minimo por ellas , pero Cuanto menos generan expectación para todos los que hemos visitado la página para ver estas "obras"