Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

La Marea, la marca gallega del partido de Pablo Iglesias, apoya la rebelión contra algunos supermercados que están llevando a cabo las asociaciones agrarias, acusando a la distribución y la industria de pagar por debajo de coste.

Comentarios

Caramierder

#13 Sólo tendrá grupo parlamentario propio si consigue 5 diputados, lo cual está por ver. Además, creo que en la propia noticia se pone algún tuit que es de Podemos Galicia, no de En Marea, apoyando expresamente a los ganaderos como Podemos, no como En Marea. Claro que si no te lees la noticia todo esto para qué debatirlo...

bensidhe

#14 si En Marea no consiguiese grupo parlamentario, los diputados de IU de En Marea jamás se integrarían en el grupo de Podemos y los de Anova todavía no lo han decidido, pero hasta la fecha se han integrado siempre en el grupo de IU, como en el Parlamento Europeo. Es decir, la mayoría de diputados, en caso de no conseguir grupo propio, no se adscribirían al grupo de Podemos.

Dicho esto, si es Podemos el que apoya a los ganaderos en Galicia (que en todo caso no serían ni los únicos ni los principales), entonces la noticia debería de hablar de Podemos, no de En Marea, confundiendo y dando la falsa imagen de que es una sucursal de Podemos. Además, esta imagen perjudica claramente a En Marea de cara al 20D, una candidatura que es autónoma y que quiere dirigirse a un electorado que trasciende al de Podemos. Esta asociación perjudica claramente a En Marea.

Caramierder

#15 De nuevo evidencias que no te has leído la noticia, que hablas desde los prejuicios. Es tan sencillo como ver lo que pone en el subtítulo.

"La marca de Pablo Iglesias y En Marea, su aliado en Galicia, apoyan la rebelión contra algunos supermercados que están llevando a cabo las asociaciones agrarias, acusando a los supermercados y la industria de pagar por debajo de coste".

Está claro que se diferencia, y por supuesto no dudo que si En Marea no consigue grupo parlamentario irá al mixto, pero votará siempre con Podemos como es lógico.

bensidhe

#16 el artículo dice claramente "Marea, la marca gallega del partido de Pablo Iglesias". Eso es manipulación. No, no votará con Podemos, los diputados de IU por ejemplo no apoyarán a la OTAN ni asistirán a la intervención del Papa, por ejemplo, y dudo que los de Anova lo hagan. Y #17, el logotipo en campaña no pone Podemos, pone "En Marea" únicamente y son los partidos los que ponen el nombre, cada uno el suyo, en la parte inferior.

P

#16 en la entradilla de Meneame pone claramente "La Marea, la marca gallega del partido de Pablo Iglesias" y creo que no hay lugar a la interpretación en esa frase. Es verdad que dentro de la notícia aparece de una forma más correcta, así que no se si es que: se ha corregido posteriormente en la notícia a petición de la propia Marea, o si lo has puesto a propósito así en Meneame para trollear a los que apoyamos esta candidatura. Podemos es sólo un 33% dentro de la Marea donde el mayor peso le corresponde sobretodo a los nacionalistas Anova y a EU con otro 33% cada uno, que ya habían formado una coalición similar con mucho éxito en las anteriores elecciones cuando Podemos aún no existía. Seguramente los 3 grupos coincidirán bastante a la hora de votar por tener afinidad de ideas pero aún así como es lógico cada uno tiene libertad para elegir.

Caramierder

#27 Yo no tengo ningún interés por trolear a nadie. Sólo he copiado y pegado y se ha pegado así, pero es que he leído la noticia primero, algo que deberíais hacer todos antes de inflar a negativos e iniciar debates absurdos, y como he visto que se representaba correctamente lo de En Marea y Podemos me ha parecido bien. Luego se ha copiado otra cosa en el subtítulo y ni me he fijado.

P

#28 Entonces lo siento si se trata de una equivocación y lo has hecho con buena intención, pero tienes que tener claro que no ha sido una pataleta ya que eso es algo que nos importa a los que apoyamos esta candidatura o por lo menos a una parte muy grande. Lo más importante es que esta Marea represente al pueblo gallego con independencia y no que sea una "marca gallega de" ningún partido. No aceptamos que la Marea esté subordinada a un único partido y menos que sea uno estatal. Si fuese ese el caso votaríamos a otras opciones como Nós por ejemplo.

Me alegro en todo caso que se esté apoyando esta causa ya que los ganaderos están pagando por trabajar es una verguenza, saludos

Caramierder

#15 Coño que no hay más que ver el logotipo electoral: morado Podemos por abajo, azul En Marea por arriba.

D

La UE ha permitido que Rusia vete los productos agricolas del sur de Europa. Es que claro eso a Alemania no le importa pues sigue vendiendo sus Mercedes en Moscu. Turquia ha sido extrañamente beneficiada con ello y a pesar de derribar un avión ruso les seguira vendiendo limones. Deberiamos preguntar a nuestros dirigentes españoles como no protestan y no exigen una defensa de nuestros agricultores y ganaderos.

Caramierder

#7 Sí pero el libre mercado del que tanto nos beneficiamos comprando ropa en Primark o móviles a Apple, todo ello fabricado en condiciones de esclavitud en Asia, ese libre mercado sí que nos viene bien. Este es el mismo libre mercado pero en este caso lo vemos injusto. Algo está fallando en nosotros.

D

#8 La cuestion es que España ahora mismo no fabrica casi nada, no tenemos fuentes de energia y si también nos quitan la agricultura y la ganadería. No se a que vamos a dedicarnos. Debemos protestar a la UE y cambiar las cosas.

Caramierder

#11 No creo que "nos quiten" la agricultura y la ganadería. El sector agroalimentario es fortísimo en zonas como Murcia, como Alicante... pero claro a la agricultura tradicional le han añadido un componente industrial que los hace competitivos y entonces ya hablamos de "agroalimentario". Peo si nunca evolucionas y pretendes que los demás te perdonen tus ineficiencias, tampoco lo veo justo.

Los gallegos tendrían que haberse organizado en cooperativas, haber creado una empresa potente que comprara la leche y negociara con las industrias. Pero claro eso hubiera supuesto organizarse y arriesgarse, quizá no les mereció la pena en su momento y ahora lo lamentan.

D

#12 La organización de gente proveniente de sectores tradicionales y no tan tradicionales pero sin acceso a la información y a los medios, es dificil. El Estado que si tiene esa información y los medios, la oculta y no los usa. Deberían haber impulsadado esas cooperativas pero claro no conviene pues hacen la competencia a sus multinacionales.

PeterDry

De leches hay que darle al PP.

D

#36 tenéis razón pero hay q mirar bien porque algunas baratas son malas de cojines

Cide

No es fácil solucionar el tema de la leche. Yo entiendo que si el precio es tan bajo es por un tema de oferta y demanda. Eso sí, ¿cómo hacer que el ganadero cobre algo digno que le dé para vivir? Pues puede haber varias vías:
- Subvención directa por vaca, o por litro producido.
- Ayudas a aquel que se jubila, reduce el número de vacas, o cierra su granja para dedicarse a otra cosa.


A mí, personalmente dar dinero a la gente no me gusta. La primera tiene el peligro de que al subvencionarse, aún les paguen a menos el litro. La segunda opción tampoco es fácil, pero que alguien cierre un centro de producción de algo con demasiada oferta beneficia también al que no cierra y regula el mercado, aunque por principios soy más partidario de dar ayudas al que pone una empresa que al que la cierra, pero vaya...

P

#26 lo que piden los ganaderos es que se establezca un precio mínimo a la leche que por lo menos sea superior al precio que cuesta producirlo. Esto no gusta al neo-liberalismo está claro.

Cide

#30 Eso lleva a que algunos ganaderos se quedarán sin vender esa leche. Fijar precios mínimos no me parece tampoco un camino. Se puede trampear de muchos modos y además va contra el libre mercado. ¿Queremos precios mínimos en la leche, pero máximos en las gasolinas, conexiones a internet, etc.?

Caramierder

#31 De la única forma que se puede subsistir es compitiendo. La administración puede ayudar para que compitas bien, pero no nos puede obligar a todos a pagar más (ya lo hace) por mantener un sector subvencionado.

Cide

#32 Pues viene a ser lo que digo yo

P

#31 que le den al puto libre mercado. No podemos competir por abajo, con el tercer mundo, por que si no eso será en lo que nos convertiremos. Los ganaderos tienen que cobrar POR LO MENOS un precio más alto que el que les cuesta producir la leche... Eso si queremos tener unos trabajos dignos, unas vacas criadas con buenos alimentos y en plena naturaleza, la alternativa será desayunar cáncer y enfermedades de vacas criadas con químicos para producir leche más barata.

Neochange

#26 pues como hacen países nada proteccionistas como Japón, que fija el precio mínimo del arroz para que los agricultores puedan seguir manteniendo su producción y no se exporte todo.

Caramierder

Normalmente estoy a favor de los débiles. Pero en este caso no lo tengo tan claro. Al fin y al cabo, ¿luego no buscamos todos la leche más barata en el súper? Si es así, es nuestra culpa, si compráramos solo leche española los ganaderos gallegos no verían amenazado su modo de vida, pero no lo hacemos.

colipan

#2 si hicieramos como ese ejemplo de pais que seguimos como perritos falderos que es EEUU que pone MUCHISIMAS trabas a productos de fuera de sus fronteras, es que como "son tan liberales"

D

#3 Son liberales de puertas hacia adentro y proteccionistas con lo de fuera. Para sus ciudadanos son perfectos, el problema es que a nosotros solo nos venden la parte mala como buena.

colipan

#23 totalmente de acuerdo,

PeterDry

#2 Lo mismo que el empresario quiere contratarte por menos dinero y tu quieres un salario justo.
Los ganaderos no pueden aguantar porque sus vacas tienen que seguir comiendo, las tienen que ordenar y les cuesta dinero y el distribuidor se aprovecha de ello.

jejo

#5 Incluso investigando un poco se puede conocer las marcas que pagan mejor a los ganaderos, sin pagar más por la leche

Roerich

#10 Como gran consumidor de leche, me interesa. Puedes dar más información?

jejo

#20 perdona la tardanza, estuve investigando, y tardaron en responderme. Parece que, al ser galicia, depende. El precio que se paga depende de la calidad de la leche, por lo que varía según ganadero, y esto hace difícil hacer una media. Curiosamente, parece que aquí en Galicia es Pascual la que mejor paga, pero recoge a pocos productores. Luego Feiraco, Larsa, y otras empresas que llevan el 100% galego pagarían más o menos igual. Podría darte una respuesta mucho más larga pero no te aclararía nada más

Roerich

#43 Muchas gracias por la respuesta.

thorin

#5 Como viene a decir #10 a saber si ese poco más que pagas se traslada realmente a quien quieres.

Cide

#5 En un reportaje vi a un ganadero que admitía que vendía leche a una marca blanca y a una marca reconocida (no nombró a ninguna) y que en el mercado una valía un 50% más aun siendo la misma leche.

oconel

#22 De hecho recuerdo un informe de la OCU que ponía muy bien la leche de Dia y bastante mal la de Pascual, así que el precio no es todo.

Xenófanes

#2 Comprando leche más barata me ahorro para tomarme una caña a la semana. Sinceramente para eso prefiero comprar leche que sé que es de aquí y pagada a un precio más justo.

G

#2 Yo compro las más barata las buenas, en principio preferencialmente las que salieron en la OCU hace un tiempo.

De todas formas esto como todo es seguramente un beneficio para las empresas a costa del ganadero, de un litro de leche que a ti te vale digamos 80cts seguro que le pagan 2cts al ganadero 5cts al supermecado, y el resto se lo que da el que esta en medio.

Si le pagaran más a costa de no ganar tanto seguro que perfectamente podrian conservar el precio, pero claro los intermediarios suele ser las peores rapiñas y mafias de hoy en dia.

Tecnocracia

#2 el problema no es comprar productos de fuera. Si los de fuera saben hacer productos más baratos que los locales, hay que premiarles y comprarles. De otra forma los locales nunca se esforzarán por mejorar su maquinaria y proceso productivo para ser más competitivos.

h

Con una mano luchan contra el lobby eléctrico y con la otra apoyan al lobby lácteo.

borteixo

Se los creadores de 'como experto en física nuclear y con motivo de su premio Nobel,¿Qué opina de podemos?'
Llega: el apoyo de podemos al conflicto lechero debilita al PP

D

Titular sensacionalista nivel 10.

D

Yo solo compro leche de la Central Lechera Asturiana desde que me enteré de las practicas de las "marcas blancas" de las grandes superficies.