Hace 6 años | Por Roquillo a muyhistoria.es
Publicado hace 6 años por Roquillo a muyhistoria.es

La producción española mezcla fantasía y realidad repasando hechos y personajes históricos de gran calado. ¿Cuáles son reales y cuáles pertenecen solo a la ficción?

Comentarios

O

Más razón para seguir apostando por esta serie.

En el listado no se inlcuye, pero me gustó mucho el capítulo de El Cid en el que la chica protagonista dice, con mucha razón, "un cantar no es un libro de historia". En ese capítulo se trataba lo que en realidad era el Cid Campeador, un mercenario que trabajaba al mejor postor, a veces para los musulmanes, a veces para los cristianos.

G

#1 A mi me parece un bodrio. No me explico como se sigue poniendo pasta para ella. Mira que el argumento en si tiene posibilidades... y lo joden encasillandose en lo castizo y cañí.

Pero bueno, ojala tenga suerte y despegue.

mosisom

#2 Se ha desinflado mucho efectivamente.

La primera temporada estuvo muy bien.

themarquesito

En la serie me gustaría ver a Calderón, y que además hablase con Velázquez sobre La rendición de Breda o que comentasen el cachondeo que había en palacio.

themarquesito

Lo de Lázaro de Tormes estuvo simpático. Dicen que se le ha atribuido el Lazarillo a muchos autores de la época, cuando se le ha atribuido a casi todos: Vives, Alfonso de Valdés, Lope de Rueda, Fray Juan de Ortega, Juan de Arce de Otálora, Francisco de Enzinas, Juan de Timoneda, Diego Hurtado de Mendoza...

Nova6K0

A mi la serie me sigue encantando y eso que hecho muchísimo de menos a esa gran actriz que es Aura Garrido y su personaje Amelia Folch.

Por cierto esto:

La entrevista de Colón y los Reyes Católicos

El episodio titulado 'Tiempo de lo oculto' recrea la reunión entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos para llegar a las Indias. Históricamente, Colón fue rechazado en dos ocasiones antes de lograr explicar su plan a los monarcas. El principal obstáculo era la financiación económica de su viaje.


Se vé y lo representan muy bien en la serie "Isabel".

Salu2