Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

El humorista ha contado a través de una historia personal cómo pagar impuestos le salvó la vida a su madre sin endeudar a su familia, y las redes lo llenan de elogios La huida de varios youtubers y streamers españoles a Andorra para pagar menos impuestos ha provocado una oleada de noticias y de críticas desde que el Rubius, uno de los más conocidos del país, hiciera oficial su mudanza. No han sido pocos los personajes públicos que en estos días han ofrecido su opinión al respecto, la gran mayoría en contra de su actuación

Comentarios

D

#6 ¿y eso qué mas da? Que el pagador cambie en un caso y otro no, no quita que en ambos lo que se busca es que se gane más pasta/vivir mejor.

D

#38 pero a ver, que sigo en las mismas, ¿qué más da el pagador? El objetivo es el mismo, ganar más pasta.

Te pongo otro ejemplo, ahora con la pandemia y el teletrabajo puede haber gente que aproveche para irse a vivir a un sitio que le guste más, a lo mejor se va a vivir fuera de la ciudad, a un pueblo, porque ahí puede comprarse una casa más grande y todo es más barato, es como si ganara más dinero, ¿está mal eso?

¿Y si se va a vivir a otro país?¿Y si resulta que ese país tiene una fiscalidad menor? Paga un 2% menos de impuestos, ¿está mal?¿A partir de qué punto empieza a estarlo?

Yo lo veo un debate absurdo del que no vas a sacar nada.

Otra cosa sería tributar de donde vengan tus ingresos, pero eso es un tema diferente y mucho más complejo que cambiaría el paradigma económico totalmente.

Peter_Riviera

#50 "Otra cosa sería tributar de donde vengan tus ingresos, pero eso es un tema diferente y mucho más complejo que cambiaría el paradigma económico totalmente."

Si, la conclusión que saco es la misma, creo que el actual sistema hace tiempo que no sirve, está podrido, y esto es una consecuencia de... Pero no por ello me deja de parecer mal ciertas actitudes, aunque estén dentro de la legalidad... La amnistía fiscal, fué "legal" pero inmoral completamente, todo el fraude "legal" a través de ingeniería fiscal de hecho es repulsivo.

tdgwho

#28 Cuando le digas (le tengo ignorado) que el ingeniero que diseña lavadoras las va a vender igual a todo el mundo esté su fábrica en españa, en alemania o rusia... Los clientes son los mismos. Es como amazon o netflix, van a tener los mismos clientes estén con un servidor en europa o no.

Sinfonico

#2 Y los que tributan a través de SICAV o que se han beneficiado de amnistías fiscales son patriotas...venga hombre...Os dedicáis a matar mosquitos al tiempo que os meten misiles por el culo.
De emérito ya ni voy a hablar...

Paltus

#11 Me siguen pareciendo la misma mierda y no perdonaré a unos porque otros sean más malos. Por cierto, la patria es un invento, manda el dinero.

Paltus

#13 A ver si es verdad. En mi pueblo, el Alcalde tiene empadronados decenas de amigos en cuadras y bajos.

tdgwho

#20 Entonces sin saber nada, criticamos no? tu sabes lo que significa la frase "inocente hasta que se demuestre lo contrario"? o lo que es un estado de derecho.

Paltus

#49 Obviamente, yo me puedo imaginar lo que hará un chaval acostumbrado a vivir en la gran ciudad al pasar a vivir a un pueblo en las montañas. Y hasta ahí opinaré.
Ni le voy a culpar, ni tengo la capacidad de condenarle, no es cosa mía.

tdgwho

#59 Pero bien que acusas eh? la perlita de "es que si hace esto es delito" ya la has soltado.

Paltus

#61 Y en mi humilde opinión, va a pasar la mayor parte del tiempo en España. Eso sí, tampoco le voy a poner un detective para comprobarlo.

tdgwho

#65 Cuando lo haga, si lo hace, entonces esta noticia será importante.

Peeeero, mientras lo que haceis es "es que si lo hace está mal" "pero no voy a investigarlo" pero "oye, que si lo ahce está mal eh??"

Paltus

#67 si, como humilde ciudadano, hasta ahí puedo llegar.

tdgwho

#72 Puedes llegar a acusar sin pruebas o sembrar dudas. Eso es de muy bien ciudadano si.

Sabes lo que es eso? envidia.

Paltus

#79 No, envidia ninguna, sigo diciendo que es una opinión.

tdgwho

#83 ya... claro

"#1 No, el que emigra, se va a trabajar fuera, a cobrar fuera, a cotizar fuera, y a usar los servicios sociales de otro país.
El que ubica su residencia en otro país pero pretende seguir haciendo vida en España es un evasor fiscal."

Esa es tu respuesta a mi comentario, donde pongo que si alguien se va, y paga impuestos en donde se va, es lo mismo que el que emigra y paga impuestos allí.

Tu das por echo que "pretende seguir haciendo vida en españa" no lo sabes, no lo vas a investigar, pero lo supones ya, no se si será por karmawhore o con alguna otra intención

tdgwho

#59 Dime una cosa, que opinas de los que marcan "tengo hijos" para desgravar en hacienda? o de los que tienen una vivienda y por ende tienen derecho a algunos descuentos? y los que están jubilados anticipadamente que tienen derecho a no declarar? Es legal todo, pero según vuestra vara de medir, son insolidarios porque están eludiendo impuestos. Te parece normal que el que tiene hijos desgrave mas que el que no tiene?? Es eso legal? si, es moral? para mi no.

Paltus

#64 No, esos supuestos son legales y de hacen para mantener el estado del bienestar. Ni inmoral ni insolidario.

tdgwho

#70 Ah claro, pero si yo decido mudarme de pais y dejar de pagar aqui, entonces si es insolidario lol

Se os ve a leguas lol

Paltus

#73 Estas comparando a gente que vive por debajo del umbral de la pobreza, o que vive medianamente con lo que tiene, y se nutren de la solidaridad de gente que vive mejor.
Esa diferencia de tributación a ellos les supone mucho, a otros no tanto.
Que tengamos un estado, policía, ejercito, hospitales, colegios, universidades, servicios sociales, no es gratis y según políticas se deberían nutrir de una gradación de impuestos donde pagan más los que más tienen. Si esos que más tienen se van cuando les interesa, si, son insolidarios.
Luego si, están los que piensan que no se paguen impuestos y que cada uno se pague lo suyo. Cada uno es libre de elegir.

tdgwho

#75 No, cualquiera puede marcar la casilla de "tengo hijos" no necesitas ganar tan poquito.

Es decir, para que voy a esforzarme yo, si encima por tener hijos me desgravan y vivo de los demás?

"que tengamos un estado" mira, como el resto del mundo, y españa es de los paises donde mas se paga en impuestos...

Igual estáis tan cegados que no veis la realidad, hace falta pagar mas del 30% en impuestos para mantener ese estado que quereis? pues una de dos, o es un estado demasiado caro, o igual los sueldos no son tan altos como deberían... hay alguna medida para subirlos? el SMI no vale, hablo de medidas para la industrialización del país, para que los investigadores no se vayan, para que empresas venga a españa a asentarse y no se vayan (como alcoa o nissan)

Algo de eso? o nos limitamos a pedir que los camareros cobren lo mismo que un investigador?

Paltus

#81 Claro, la desgravación por hijos te va a solucionar la vida, piensa que al estado le interesa e incentiva mantener la población de esclavos.
Obviamente pienso que se debería fiscalizar más y atacar todas esas grietas por las que se filtra el dinero de los ciudadanos. Y adelgazar todo el gasto innecesario municipal y estatal.
Aunque ojo, cuanto más aprietas más capital se fuga.
Un 30% según lo que el estado revierta en ti, con lo que revierte el español, si, con lo de un país nórdico no.

D

#81 España es de los paises donde mas se paga en impuestos...


Está afirmación es directamente falsa. Los países más ricos de la UE suelen pagar más impuestos.

tdgwho

#87 Buscame los tramos de IRPF y dime cuantos paises de europa pagan el tipo máximo de casi la mitad (el 45%) en una cantidad tan pequeña.

Concretamente, aqui se paga el 45% a partir de 60000€, Pero es que alguien que gana 20000€ ya paga el 30%.

Enumera los paises (ya que dices que miento) nosotros teniendo un salario medio de 24000€ y un salario modal de 17000 ponemos esos escalones. ahora dime como son los de esos supuestos paises (ahora me saldrás con 2 o 3 obviando los otros 10) que tienen un esfuerzo fiscal mucho mayor.

JohnnyQuest

#_96 Por favor, entiendo el concepto de presión fiscal. Una fórmula, unas unidades, un significado. Limitado, más o menos problemático, pero objetivo. ¿Cuál es la fórmula del esfuerzo fiscal? ¿Te refieres al índice de Frank?

CC #87 Me cuelgo de tí porque a este no le agrada el debate.

Saul_Gudman

#87 y tambien tienen 4 veces mas de estado social y se bienestar

D

#64 Es moral porque las familias con hijos ayudan a sostener la sociedad a largo plazo.

Cuando seas viejo, habrá una sociedad que te mantenga gracias a las familias con niños actuales.

tdgwho

#86 Eso si no se han pirado a trabajar a alemania no? u Holanda.

D

#92 El 99% de la gente no emigra.

tdgwho

#94 Ya claro, salen 40 telecos al año de la facultad de vigo, otros tantos quimicos, fisicos, informaticos, traductores... y todos se quedan en españa trabajando de... que? si puede saberse?

D

#2 ¿Los turistas son evasores fiscales? Cualquier persona que traslade su domicilio a otro país, por el motivo que sea, no tiene porqué cotizar aquí.

Paltus

#14 ¿Un turista? No sé a donde pretendes llegar.
Si trabajas, tributarás donde trabajes y si eres un pensionista te gravarà tu pagador.

D

#22 ¿Si vives y trabajas en Andorra porque te has trasladado ahí por qué deberías tributar en España por mucho que vengas de visita habitualmente?

Paltus

#25 Obviamente, las tecnológicas han roto la ubicuidad de un puesto de trabajo, y abren un dilema, igual que las estructuras que generan Apple o Google para tributar menos que un bar ganando miles de millones anuales.

D

#36 Apple y Google tributando menos que un bar... No digas tonterías, por favor, que después la gente lo lee y lo va repitiendo por ahí generando desinformación

Paltus

#16 Que hacienda haga lo que tenga que hacer, por supuesto, pero no es comparable el que cambia su vida por un puesto de trabajo en otro país al que cambia su residencia haciendo el mismo trabajo para tributar menos.

tdgwho

#24 Es exactamente lo mismo, porqué nadie se mueve a un país donde se pagan mas impuestos? la gente va a holanda o alemania, pero no pisan suecia o finladia... que casualidad y eso que los sueldos son parecidos

Paltus

#52 La gente no aguanta en Suecia o Finlandia por el clima entre otras cosas. Y Suecia y Finlandia también tienen poblaciones de inmigrantes importantes.

tdgwho

#60 Esa es la excusa oficial.

Paltus

#62 Oficial que tengo un hermano trabajando allí. Perdón, y clima me refiero a las horas de sol, no al frío.

tdgwho

#66 yo tengo otro en la conchinchina

Paltus

#68 clap

Paltus

#18 Eso es ser un emigrante, si. Lo otro ya lo decidirá la justicia si decide investigarlo.
Como pueda ser un futbolista que resida en Andorra pero viva en un "hotel" de Barcelona la Mayor parte del año.

Paltus

#23 Eso ya que lo investigue quien lo tenga que investigar, yo hablo de un supuesto.

D

#26 a ti te han puesto un ejemplo de ElRubius, diciendo que es legal, y tú has dicho que no lo es, tendras que demostrar que no lo es.

Paltus

#31 Legal, alegal, de difícil enfoque, como otras triquiñuelas que usa la gente y empresas para no pagar impuestos. Que se vaya el y su dinero, cuando tenga otra edad lo verá de otra forma.

D

#34 cállate la boca anda, que no tienes ni puta idea lol

Paltus

#39 cuando me comas las pelotas 😄 .
Me da el mismo asco que cualquiera que lo pida sin IVA o que defraude millones en un puesto político.
El estado del bienestar es lo que exige.

D

#40 si el rubius se va a vivir fuera lo injusto sería que siguiese pagando aquí sin disfrutar de los servicios

Paltus

#41 Si, cierto es que las tecnológicas es lo que permiten hacer, trabajar en cualquier lugar del mundo. Si vive en Andorra, y se queda en Andorra obviamente deberá tributar ahí.
Aunque el lo ha hecho por los impuestos, reconocido públicamente.

tdgwho

#43 "mira ese cabrón emigrante, que en lugar de trabajar en españa por 18000€ y cotizar aqui se va a alemania a ganar 40000€ y cotizar allí"

Paltus

#55 Hasta ahora nadie ha criticado eso, eso es natural y justo.
Cuando un país no es capaz de darte un futuro... Ahora mismo China está invirtiendo en recuperar todo ese talento que se fue, aquí tendremos el mismo modelo económico per secula seculorum.

D

#41. Si mantiene su negocio en España, es defraudar no emigrar. Lo mismo que las empresas que cobran en España y declaran en Irlanda, la norma debería ser en donde está tu negocio, no donde vives. Si tengo un bar en España y lo gestiono desde Miami... mi dinero lo gano en España, donde debería pagar impuestos. Otra cosa es tenerlo en Miami (emigrar).

D

#53 si tu te partes el espinazo en Italia, pagas IRPF o IS en Italia, y esos impuestos sirven para pagar los servicios que el país te proporciona.

Si tu cliente es español, tu cliente paga IVA en España, y sirve para pagar los servicios que España le proporciona.

Lo que propones, pagar IRPF o IS en un país donde no vives ni te proporciona ningún servicio, no tiene puto sentido.

D

#57. No sé qué mierda le pasa a la puta gente en este maldito sitio que para reforzar sus estúpidos argumentos tiene que tirar de
un asqueroso lenguaje tan poco apropiado para conversar...

Entiendo lo que dices, pero creo (quizás equivocadamente) que la posibilidad de trabajar y dar servicios 'en remoto' está cambiando el modo en que se pagan los impuestos. Esos Youtubers aún desde Andorra trabajan en España, desde el momento en que sus clientes reciben aquí el servicio prestado.

No sé si me explico...

D

#69 y esos clientes pagan IVA en España y disfrutan de los servicios que España les proporciona, mientras que el youtuber paga IRPF en Andorra y disfruta de los servicios que allí le proporcionan.

Tu propuesta es que el youtuber pague su IRPF en España, pese a no disfrutar de los servicios de aquí, y que Andorra le preste servicios gratuitamente. No hay por donde cogerlo, en serio. Se nota que te falta madurez en este tema.

Creo que voy a dejar la conversación ya porque creo que está todo dicho.

D

#78. El IVA y el IRPF son distintos, seguro que lo sabes.

Si él vive en Andorra, paga IVA en Andorra sobre todo lo que consume allí, cada café que se toma o el alquiler del piso. De hecho se va porque 'no tiene renta en Andorra' y no paga IRPF. Si yo tuviese propiedades en España (que me 'rentan' por alquiler) y viviera en Miami... ¿Donde tendría que pagar IRPF? (IVA es obvio que en Miami, e IBI de la casa de Miami también)

D

#88 joder macho, TE HABLO DEL IVA QUE EL CLIENTE PAGA POR EL SERVICIO QUE EL YOUTUBER LE PRESTA

Por cada 1.21€ que un cliente español paga a un youtuber andorrano, 0.21€ van para el gobierno español y ~0.30€ van para el gobierno andorrano. Y ese dinero sirve para prestar a cada una de las partes los servicios que usan en sus correspondientes países (carreteras, policía, educación, etc.).

¿Tú qué quieres? ¿Que los ~0.30€ TAMBIÉN se queden en España, pese a que el youtuber no disfruta de sus carreteras, policía ni educación? ¿Y quieres que Andorra ponga de su bolsillo todo eso para el youtuber?

Si quieres que ese dinero se quede en España, tienes dos opciones:

1) En vez de consumir servicios de youtubers andorranos, consume servicios de youtubers españoles. Así tanto el IVA como el IRPF se quedarán aquí.
2) Ofrecele tú un servicio al youtuber. Entonces él pagará el IVA asociado en Andorra y tú pagarás el IRPF asociado en España.

No hay más. El sistema es así, y es justo. Lo injusto es lo que tú propones, que España cobre por doble y Andorra pague todo.

D

#95. #93. #91.

Que pague por el 20% del negocio generado en España, creo que sería lo justo.

Repito que el 'trabajo en remoto' cambia la forma (y el espíritu) del pago de impuestos, y tú 'cliente' no puede ser Google, estos como mucho revenden un servicio (publicidad me refiero).

Una reducción al absurdo para explicarme: vendo fuera todas las copas que un extranjero se tome durante las vacaciones, y como no las paga aquí, no se aplica IVA, y como facturo fuera tampoco IRPF...

Gracias por la paciencia

D

#98 sí, que por cada transacción el 21% vaya para España, el 20% para España también, el 30% para Andorra y lo que quede lo done a la Iglesia también, no te jode

Lo del consumo relacionado con el turismo no aplica a este caso, porque no es un servicio telemático: https://europa.eu/youreurope/business/taxation/vat/vat-digital-services-moss-scheme/index_es.htm

D

#78 Te leo tarde, gracias por tu tiempo, un saludo.

D

#69 Los seguidores de el Rubius no son sus clientes, ellos no pagan un duro.

Los principales clientes del Rubius son empresas internacionales, como Google, que le pagan por hacer promoción de productos o servicios.

D

#2 El rubio ese tiene doble nacionalidad, española y noruega, pregunta si hay debate en el otro país

Paltus

#42 En el otro país aún pagaría más impuestos. Si no vivía allí ni tributaba allí, no se que debate puede surgir.
Ese debate surgió en Francia hace 8 años por ejemplo.
https://m.huffingtonpost.es/2012/12/16/gerard-depardieu-renuncia_n_2310450.html

D

#44 Si tiene doble nacionalidad y las enseñanzas medias las cursó allí tienen el mismo derecho a rifarselo

tdgwho

#2 Se te olvida un detalle, rubius se va a mudar allí, igual que wallstreetwolverine, no tienes pruebas de que haya hecho lo que dices, o de que lo vaya a hacer.

Ka0

#2 o una infanta o un emérito.

Saul_Gudman

#2 exacto, y no es el caso. La izquierda capitalista aprovechandose de la fama de elrubius. Si esque el chaval normal que de miedito a los de la tele

javibaz

#1 ya me gustaría que se pusiera el mismo énfasis en criticar a todas las empresas que cotizan en paraísos fiscales que esas son las que realmente dañan a la economía patria

D

#4. Es que para mí es lo mismo, el 'negocio' lo tiene aqui, no en Andorra.

javibaz

#76 los youtubers españoles el negocio no lo tienen aquí, más del 80% de su negocio proviene del otro lado del charco

R

#1 30.000 dice, más en Alemania, más. lol

Y sí, eso que paga el Rubius se lo comía el Rey y su familia cada mañana en croissants, y la Ayuso en vestuario para salir a decir gilipolleces.

Lo que hay es envidia de que el chaval sin dar palo al agua haya trincado 4 millones de euros con videos en Youtube chorras. La gente no lo asimila y busca la trampa, pues no, no la tiene ha dado un pelotazo porque mucha gente es una vasijas vacía fácil de manipular en España.

Yo no sabía ni quien era hasta que lo leí por aquí y creo que no he visto ni un vídeo corto siquiera. Conmigo no se hubiera hecho rico.

D

#1 Al final van a conseguir que tenga pena de un tío del que NUNCA he visto ni un vídeo y que no conocía hasta hace un mes

s

#1 Es lo mismo. Tengo un conocido que su hermano ha emigrado para ganar más. El problema es que también se ha desentendido de sus padres enfermos, y su hermano se está comiendo el percal sólo. Está en su derecho, pero también es un jeta.
El Rubius tiene derecho a emigrar, pero lo hace pensando en sus propios intereses y por que le conviene a el. Yo no elijo mis amigos entre este tipo de personas, ni considero que sean un modelo a seguir, ya que los que pagaremos la pensión a los padres del Rubius (no se si aun los tiene) seremos nosotros.

tdgwho

#30 De jeta nada, 10 años lleva cotizando cerca del 47% de su sueldo, de palabras suyas, antes ganaba mas (porque habia menos oferta de youtubers) así que mínimo, ha estado metiendo... 500000 al año durante los primeros años, y ahora acercandose a los 2 millones.

vamos a hacer la cuenta de la vieja, 500k durante los primeros 4 años, 4 mas con 1M y los dos ultimos con 2M, eso hace que haya cotizado 10 millones de euros él solito. una pensión de 2500€ (máxima en españa) * 14 pagas * 30 años es 1,05 millones. 10 pensiones máximas por mas tiempo del que se pagan realmente (jubilación a los 65 y esperanza de vida media en españa 83 años) el solito, en 10 años. Y eso siendo generosos con lo que ha aportado, que será mas bien cerca del doble, por lo que sobraría para cubrir su educación, sanidad, y de paso regalar al estado bastante.

El que lo haga por los motivos que sean, nadie tiene derecho a juzgar a quien se va ejerciendo su libertad de movimiento.

s

#48 Apuesto que tambien eres hijo único o algo parecido. Una amigo dice que es capaz de reconocerlos solo mirando como se sirven el plato cuando trae algo para celebrar su cumpleaños a la oficina. Yo creo que puedo hacerlo leyendo los comentarios en Meneame.

tdgwho

#71 Pues nop, tengo una hermana menor, 3 años le saco. Te falla el radar lol

s

#77 Vaya putada. Ahora te tendre que invitar a desayunar para verificar la teoria de mi amigo.

tdgwho

#80 pues también fallaría.

No lo estoy diciendo por joder, realmente tengo una hermana pequeña lol

D

#1 Igual que el que se ha formado y no curra ni paga, parasitando el sistema. Por lo menos el que se va no hace gasto.

D

Sí, sí es comparable. Como si se va uno que hace jarrones a vivir a la Patagonia a hacer jarrones. No te debe nada, y más nos valdría en vez de seguir dándole vueltas a esto centrarnos en cómo gestionan nuestro dinero los políticos. Para 2021 se espera un déficit público de 100.000.000.000 euros. Eso son muchos Rubius.

thorpedo

está el tema porque el target del Rubius es gente joven que no sabe lo que es pagar impuestos y das una idea irreal y muy egoísta de ellos.
Y el gana gran parte de su pasta por el público español, las marcas españolas.
Y los emigrantes desarrollan toda su vida profesional en el país de destino y no se mudan para pagar menos impuestos . Ellos van a trabajar

Sinfonico

Y bastante más moral que usar las SICAV o las amnistías fiscales al tiempo que agitas la bandera.

M

#3 Pues yo no veo tan clara la diferencia.

Sinfonico

#8 Es que claro, no es lo mismo ser el Rubius que Amancio Ortega, me refiero a la cantidad de dinero que tienen.

pinaveta

#0 tinfoil Me pregunto si procederás con estos doce negativos como en tu anterior noticia

Iris_

#100 dejamos,disfrutan poniendo negativos

Dene

creo que hay una gran diferencia entre poder elegir emigrar o hacerlo por obligación, peeerooo

p

mientras exista una mayoría que haría igual si pudiera no tiene ningún sentido esa polémica y seguiremos igual. Podrían enviarlo a todos los de la amnistía fiscal que se pasaron de esconder ingresos y tubieron que repatriarlos para pagar el caviar

D

Seguimos con la cortinita de humo que ha creado el PSOE con sus medios afines sobre un youtuber que se va de España
Por cierto el Burque este, es uno de los que apoyó a Leticia Dolera cuando despidió de su serie a una embarazada
Pero es que él y Peinado son muy de izquierdas y supercomprometidos por la justicia social.

nadal.batle

Manuel Burque es restrasado.

D

Seguimos con la cortinita de humo que ha creado el PSOE con sus medios afines sobre un youtuber que se va de España
Por cierto el Burque este, es uno de los que apoyó a Leticia Dolera cuando despidió de su serie a una embarazada
Pero es que él y Peinado son muy de izquierdas y supercomprometidos por la justicia social.

1 2