Hace 2 años | Por minuto. a elpais.com
Publicado hace 2 años por minuto. a elpais.com

El centro educativo de La Laguna, evacuado por el volcán, reabre en un nuevo espacio con 65 de los 160 alumnos que iniciaron el curso en septiembre. Unos se han marchado a sus países de origen, otros a zonas alejadas del magma

Comentarios

MrAmeba

#4 pasa siempre, cuando el colectivo es masculino se busca una palabra neutra (hombres-›personas) pero si es femenina la mayoría se pone femenino (enfermeras, maestra,etc...)

Al final nos acercamos a pasos acelerados hacia una sociedad totalmente misandrica donde cualquier sesgo masculino sera anulado, insultsdo y humillado

Nobby

#5 pero eso es sexista, identifica con el género femenino los roles de cuidadora (enfermera, maestra) ¿no querían evitar ese tipo de cosas?

g3_g3

#8 Desde luego no tienen complejos en demostrar su tremenda ignorancia, al menos en el uso de su lengua.

iriaire

#4 Que la noticia utilice maestras y profesorado como sinónimos es en mi opinión erróneo y no refleja al claustro del centro, pero si le preguntas a los MAESTROS de ese claustro si prefieren esta mierda de comentario fijándote en "que la noticia dice maestras" en vez de centrarnos en lo realmente importante, que abrieron un centro educativo EN SEIS DÍAS", seguro que te mandan al mismo sitio con el que he calificado tu comentario.

En seis días han recompuesto unas instalaciones, un proyecto educativo y por lo que se puede leer en su blog/web/redes... es un proyecto maravilloso. De maestros y maestras. Y al frente sí, una directora. Que ha puesto la necesidad de los demás por delante de la suya (a ver si os creéis que no son también personas, pero se recomponen y sacan adelante cosas mucho más allá de sus posibilidades). Pero eh, sigamos fijándonos en que dice "maestras".

Siempre igual. Busquemos la puntilla que nos de la periodista para hablar sobre género.

La noticia habla sobre la hazaña de ese claustro. Y nombra a un maestro (no profesor, maestro y a mucha honra) dando su opinión. Si tanto te preocupa que no lo reflejen reflejen el titular, búscalo y pregúntale si le ha parecido mal que pongan en el titular maestras en vez de alzarte como adalid gratuito de alguien que a lo mejor está encantado.

g3_g3

#11 Vale, pero solo "a lo mejor", lo que tu creas o especules, poco tiene que ver con la realidad.
Lo realmente importante es lo que tu digas, ok, no lo sabia. Mis disculpas.

Seguro que el problema lo tengo yo y no las personas que utilizan el lenguaje para deformar la realidad, aprovechando cuando cualquier noticia y motivo.

tnt80

¿Magma?, Eso es cuando está bajo la corteza terrestre, cuando sale es lava.
https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/05/cual-es-la-diferencia-entre-el-magma-y-la-lava

blanjayo

Y luego alardeaba China cuando construyó el hospital ese en una semana.

t

“Es muy sensible, más que los demás, y está muy removido, el volcán le da miedo y sus padres se lo llevaron a la otra punta de la isla, pero ahora ha vuelto y tiene que asimilar todo esto”, cuenta su tutora.

D

La concertada lo habría hecho mejor

blanjayo

#2 La concertada
Parece un culebron venezolano.