Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Todos los fantasmas y demonios de los 'populares', desde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a los nacionalistas de más variado signo y origen, se han visto sometidos a los burdos y descarados intentos de convertir los actos y gestos de homenaje al concejal asesinado y el espíritu de Ermua en juicios sumarísimos por traición, equidistancia, complicidad o bajeza moral, jaleados por ese habitual coro mediático viril y cipotero, siempre dispuesto a llamar gilipollas, cobardes, miserables e hijos de puta a todos los que no piensen como ellos.

Comentarios

D

#7 Escríbelo bien que no se te note
Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA

#15 Escribelo bien aunque igual se nota.

"El PP son mis politicos favoritos por que son grandes gestores y defienden a las victimas de ETA"

D

#33 Ya lo has escrito tú

Luego en una noticia sobre el PP pondré que Miguel Angel Blanco fue asesinado por ETA
A ver si no te mosqueas tú

La cosa es blanquear a ETA como sea. Anda que no se nota

#36 No te equivoques troll (tu mismo te has retratado) de lo que se trata es de blanquear al PP, ETA es historia. El PP sigue matando y robando. Dilo claro, cuéntanos quienes son tus amos

D

#43 A mi el PP me la suda
Lo que me jode es como aprovechan algunos para evitar hablar mal de ETA
Esa escoria sigue todavía suelta y unos cuantos imbéciles y anormales se creen que porque el PP apeste, signfica que ETA puede quedar impune o que los presos pueden irse a sus casas lol

Anda que como se les ve el plumero a algunos lol lol

JanSmite

#4 Si, los del PP han llegado al punto de tergiversar la historia diciendo que Miguel Ángel Blanco "es un héroe porque ha dado su vida por la democracia". Pues mire usted, NO. Miguel Ángel Blanco es una víctima del terrorismo, que no es poco, pero ser un héroe implica un acto VOLUNTARIO de sacrificio y, no, Miguel Ángel no se dejo matar, no se lanzó a los terroristas, no dio su vida: SE LA QUITARON , lo mataron muy a su pesar.

D

#24 "Quieren convertir a Miguel Ángel Blanco en un martir porque era de los suyos"

Ya estamos con el fanboysmo político.

Eso no hace falta, porque Miguel Ángel Blanco empezó a ser un mártir desde que atentaron contra él, y por cierto en contra de su voluntad y de la de los miembros de su partido.

Por muchas cosas que hayan hecho las asociaciones de víctimas que no os gusten, no creo que sea muy justo tratarlas así. Para mí es tan respetable Pilar Manjón como la familia de víctima más reaccionaria de la AVT. Cada uno tiene derecho a gestionar su rencor como se salga de donde amargan los pepinos y si como sociedad no somos capaces de tratarlos dignamente, somos una sociedad fallida. Y me parece estupendo que se utilice mi dinero para homenajearlas. Hoy le tocaba a Miguel Ángel Blanco, mañana le tocará a las del 11M... y me parece acojonante que mucha gente module su discurso en función de cada caso.

Vamos a ver: Miguel Ángel Blanco no sólo es una víctima de ETA. No sólo fue un miembro del PP (por cierto, la política no le importaba tanto), sino el atentado que supuso un antes y un después en la lucha contra ETA. Gracias a este atentado, todos los partidos democráticos se unieron para vencer a los asesinos de ETA democráticamente, con su aislamiento político. Lo que tú acabas de escribir, va justo en contra de todo lo que conseguimos los demócratas gracias a Miguel Ángel Blanco: unirnos contra esa gentuza a través del llamado "Espíritu de Ermua". Y tu comentario merece el mayor de mis desprecios.

#10 Defiendes al PP, es lo que estás haciendo, por mucho que digas que no. Obviamente estás en todo tu derecho de defender a quien tu quieras, pero no nos vendas la moto ni nos trates como idiotas porque algunos no lo somos.

Comparar los muertos de Franco con los muertos de ETA no tiene ni pies ni cabeza, ni en número ni en lo ocurrido en la historia. Los muertos nunca volverán, pero los de ETA al menos han tenido la "suerte" de poder encarcelar a muchos de sus verdugos. Los muertos de Franco, ya lo explica bien #14.

x

#32 No defiendo al PP, defiendo que se ponga una puta pancarta igual que se puso la de "Welcome refugees" (aunque no se acogieron refugiados) o la badera del arcoiris (que me parece bien) porque si se estan cambiando nombres de calles por recordar la Guerra Civil tambien habra que recordar lo que sucedio en Euskadi antes de ayer. Pero no se hace por no mosquear a Bildu, que podria ser un aliado electoral.

Los muertos de ETA han podido encarcelar a algunos de sus verdugos, pero mientras lo hacian escuchaban como les decian que esa no era la manera de hacer las cosas, que lo que tenian que hacer era perdonar y cerrar la boca, y ademas, lo escuchaban exiliados fuera de Euskadi o aun en sus pueblos, porque tras el asesinato venia el escarnio del vacio. Exactamente lo que estan escuchando ahora.

Di lo que quieras, pero hay una contradiccion entre cambiar nombres de calles e ignorar a las victimas de ETA que solo se explica por interes electoral. Pero si piensas que estoy defendiendo al PP, aunque en esto es Podemos el que esta solo (bueno, probablemente este acompañado de los "herederos" de los que mataron al chaval) pues alla tu. Hay mas cosas a parte de Podemos en el mundo ¿sabes?

#54 Resulta que los refugees es algo que esta ocurriendo ahora, Lo de MAB, asesinato vil, cruel y lamentable, ocurrió hace 20 y no es la única víctima de ETA, ni del terrorismo, ni del terrorismo de estado. Entiendo perfectamente que no sea ni necesario ni útil una pancarta por parte de un ayuntamiento para contentar a la AVT. En cuanto a que no la ponen por rascar votos de Bildu lo dudo muchísimo:

http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-primer-homenaje-victimas-ayuntamiento-bildu-201706291057_noticia.html

Lo del tema de las calles a mi personalmente me la pela. Si por mi fuera las cambiaba todas por numeros, letras y colores para que fuera más fácil ubicar cada calle.

En cuanto a Podemos, yo no he hablado de ellos en ningún lado en esta conversación, no entiendo a cuento de que me dices eso, ni se de que manga te sacas que soy de Podemos.

x

#66 si el problema es la vigencia en el tiempo, vale. Diselo cada vez que hablen de cunetas, porque eso ocurrio hace mas años.

Y por cierto, no se habran llegado a decir welcome a una docena de refugiados. Pese a estar ocurriendo ahora...

#72 A ver si me explico bien para que lo entiendas.

-Victimas de ETA: con muchas se ha hecho justicia, se ha juzgado y encarcelado a los asesinos. Lamentablemente otros asesinos no pudieron ser capturados, pero se intentó y se sigue intentando.

-Victimas de Franco: no solo se perdona a los asesinos a cambio de una "democracia" sino que además siguen en sus puestos de poder dominando el funcionariado y el panorama politico.

¿Ves la diferencia? ¿Puedes entender por que algunos le dan más importancia a las "cunetas" que a las victimas de ETA?

Creo que ha quedado bien clarito y resumido.

x

#78 ¿cuantos asesinos de la Guerra Civil siguen en sus puestos de poder? Yo calculo que la inmensa mayoria estaran ya muertos, y los que queden vivos estaran jubilados y a punto de morirse. Si piensas que el PP (que es malo, claro) es lo mismo que la dictadura (que te lo tendrias que hacer mirar pero que es lo que Podemos intenta hacernos creer, pero sigamos por ahi), entonces tambien tendras que pensar que Bildu (e incluso el PNV) son lo mismo que ETA, y usando tu mismo argumento, como minimo las victimas de ETA aun no han sido homenajeadas suficientemente porque Bildu=ETA esta en poltronas.

Lo contrario es usar dos varas de medir. ¿Clarito y resumido?

x

#14 si en Euskadi y Navarra hubierais peleado al fascismo durante la Guerra Civil con la mitad de ganas con las que se peleo en Madrid, igual eso no habia pasado.

JanSmite

#51 Ese es un comentario despreciable. Pero, bueno, es lo que cabía esperar…

p

#51 si en Euskadi y Navarra hubierais peleado al fascismo durante la Guerra Civil con la mitad de ganas con las que se peleo en Madrid, igual eso no habia pasado.

Se peleó hasta donde se pudo pelear, igual que en Madrid. Cuando te empiezan a bombardear los alemanes e italianos las poblaciones civiles hay que asumir que no se puede ganar. Por otro lado si en Madrid hubiera habido una oposición al franquismo como la que hubo en Euskadi y Navarra toda aquella barbarie habría acabado antes. Tuvieron que ir vascos a Madrid para cargarse al puto Carrero Blanco.

x

#69 teneis el orgullo de haberos rendido a los italianos... Creo que con somalies y libios formais un selecto club...

p

#71 teneis el orgullo de haberos rendido a los italianos... Creo que con somalies y libios formais un selecto club...

Es sorprendente a qué tipo de argumentos llegas a recurrir. No hay ningún problema en tener nada en común con libios y somalíes, dos pueblos que sufren mucho y merecen todo mi respeto.

x

#74 ellos no son maketos?

p

#76 ellos no son maketos?

También el pueblo español me merece respeto porque sé que no todos son como tú.

D

#74 No lo intentes, está claro que vive con un odio encima que no le deja respirar. Además que su argumentación es tan patética y absurda que no tiene sentido (acude al racismo, terrorismo, justificación de lo que sea y lo mezcla todo para decir la mayor burrada que te puedas esperar).

D

#51 Este comentario es una gran falta de respeto, y muy lamentable, porque demuestra que no tienes ni idea de historia.

x

#80 precisamente porque he leido algo puedo decir eso. En realidad no creo que de haber resistido mas en Euskadi y Navarra Franco habria terminado perdiendo la guerra, porque lo cierto es que el bando republicano era un sindios, con toda la legalidad del mundo de su parte, pero si los anarquistas hacen en el frente lo que les sale de las narices o purgas a todos los que saben usar las armas del ejercito es dificil ganar una batalla, pero lo que es indudable es que el ejercito republicano en Euskadi y Navarra se lucio.

En cambio en Madrid estuvieron aguantnado el tiron mas de la mitad de la guerra...

D

#88 No estoy para nada de acuerdo y vuelvo a insistir deberías leer más sobre historia e intentar ser menos parcial, te ayudaría a ver el mundo con otros ojos.

x

#5 pero es que esta vez en concreto se trata de un asesinato. Las maldades estan precisamente en el lado de "ese hombre de paz". El Ayuntamiento en ese momento esta cambiando los nombres de las calles porque homenajean a los que provocaron y ganaron una guerra hace 80 años pero son incapaces de poner una puta pancarta por algo que ocurrio hace 20.

El fondo del articulo es que todo lo que tenga que ver con el PP, sea lo que sea, es malo, y por tanto, todo aquello con lo que se mete el PP tiene que ser forzosamente bueno. Si mañana sale Rajoy y dice que 2+2=4 tendremos que empezar a dudar de las matematicas.

El PP puede ser lo que sea, pero lo que sea el PP no mejora lo que sean los terroristas o los nacionalistas.

D

#8 La pancarta debería homenajear a todas las víctimas, no solo a una, porque una víctima no es más importante que otra, todas merecen el mismo respeto por igual. Eso es lo que una organización como el PP no entiende, donde para ellos hay víctimas de primera y de segunda y las hay que les dan votos y las hay que les molestan. Qué caigas en el juego del PP y que lo acabe haciendo Carmena demuestra la poca calidad democrática que tenemos.

Todo lo que toca o hace el PP es basura, es necesario recorder que han hecho una amnistía fiscal para ayudar a sus amigos a blanquear dinero? Yo a eso le llamo colaboración en un delito, tu igual lo llamas de otra forma, no sé. Una organización que colabora en un delito, es una organización que es mala por naturaleza, y deben ser tratados como lo que son.

Dudo que mañana Rajoy sea capaz de salir y decir 2+2=4, dudo que tenga esa capacidad mental la persona que suelta frase como:
-Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener
-ETA es una gran nación
-It's very difficult todo esto

Mi sobrino de 2 años tiene más capacidad mental y es capaz de crear frases con más sentido, mientras balbucea.

El PP es, no puede ser, lo es y no, no mejora la imagen de los demás. Qué unos sean sinvergüenzas y criminals (como los terroristas) no significa que otros lo sean menos sinvergüenzas y peligrosos para nuestra democrácia (como el PP). Pero no es menos cierto que el hecho de que se aprovechen de unos criminales para sacar redito electoral, les convierte en escoría, despojos humanos.

x

#9 pero es que es el aniversario de esa muerte en concreto, no de las demas. Con unos 900 muertos y 365 dias del año, seria sorprendente que hubiera algun dia sin pancarta si se homenajea a todas las victimas. Incluso aunque el problema fuera personalizar, ¿por que no poner una pancarta por todas las victimas? Pero eso tampoco porque Podemos tiene un ojo en zonas nacionalistas y lo de recordar que el nacionalismo mata queda fatal. Como dicen en otra noticia por aqui, no hay que olvidar este mapa: https://i0.wp.com/iniciativadebate.net/wp-content/uploads/2017/07/mapa-provincias3_1.jpg?w=650 . ¿Se puede defender a un partido que defiende a muertos de hace 80 años pero olvida a los de hace 10?

Y si, lo que digas del PP me parece bien, yo no defiendo al PP, me meto con Podemos. Ahora, para meterte con Rajoy podias usar algo mas que meros lapsus linguae... Porque despues yo voy y digo que Podemos tiene una postura oficial contra el wifi (por ejemplo, https://www.adslzone.net/2017/06/26/podemos-vuelve-la-carga-diciendo-que-el-wifi-es-malo-para-la-salud/) o que Teresa Forcades da cursos de EFT y, por contraste, me siento un abuson.

D

#10 Por qué mezclas todo como si estuvieses en una batidora? Lo metes dentro, le das al botón y listo.

Cuando se homenajean a las víctimas hay que homenajearlas a todas, porque todas merecen el mismo respeto y ser tratadas de la misma forma, no se puede homenajear a una víctima por encima de otra, que es lo que promulga el PP, al que ciertamente estás defendiendo y justificando, aunque digas que no, lo estás haciendo.

No entiendo que tiene que ver, Podemos, con el terrorismo y el nacionalismo todo junto en la batidora, solo te ha faltado meter al ISIS, por dios. Me parece genial que te quieras meter con Podemos, pero meterse con Podemos no significa acabar defendiendo al PP y justificando su postura, que es lo que has hecho en definitive.

El nacionalismo mata? Que yo sepa matan los terroristas, los asesinos, etc. Igual en tu mundo es de otra forma, pero en el mio, son las personas las que matan, no las ideas, pero vale. Perdón, merus lapsus linguae? En serio? La amnistía fiscal, la reforma laboral, la ley mordaza también son meros lapsus linguae?
A mi puedes decir de Podemos lo que quieras, a mi podemos me da igual, pero vamos abuson no te sientas tranquilo. Te hago el listado de TODOS los casos de corrupción del PP y se te pasa lo de ser abusón en segundos

x

#52 ¿Y entonces por que el Ayuntamiento no cuelga una pancarta que diga "me cago en la puta madre de ETA, Madrid con sus victimas"? Eso homenajearia a todas las victimas. Pero cabrearia mogollon a Bildu y en las proximas elecciones le podrian necesitar...

Me meto con Podemos porque el Ayuntamiento es de Podemos. Es absolutamente pertinente. Tambien es pertienente que este el terrorismo en la batidora. Y el nacionalismo tambien puede entrar porque, bueno, ETA era nacionalista. Asi que pueden estar todas en la batidora. Y eso que en realidad, si miras cuidadosamente el hilo y el mismisimo articulo, veras que lo que tienen en comun es que el PP los critica. Losada viene a decir que son buenos porque el PP se mete con ellos (igualandolos en el titular a los asesinados por ETA, por cierto) y yo que porque el PP se meta con ellos no tienen porque ser buenos. No se porque no pueden estar en la misma batidora si el articulo de la noticia los ha puesto en la batidora... Vete a decirle a Losada que los saque de la batidora pero a mi dejame tranquilo. O leete el puto articulo.

Y lo que son lapsus linguae son estas cosas que usas para meterte con Rajoy:

-Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener
-ETA es una gran nación
-It's very difficult todo esto

Yo podria meterme con Rajoy de forma mas seria, de verdad. Y sin recurir a la corrupcion, porque si comparas las cifras de la corrupcion con las de la burbuja inmobiliaria, la desindustrializacion o la politica energetica, solo se puede llegar a la conclusion de que hay que ser un perfecto gilipollas para decir que el problema de España es la corrupcion y que todo se arreglara cuando el PP no este en el Gobierno. Aunque solo sea porque cuando se habla de lo que han robado esta en decenas de millones y cuando se habla de los demas se habla en cientos de miles de millones. Mira, tu te metes con Rajoy porque se equivoca al hablar o se lleva sobres. Yo me meto con el por hacernos perder otra revolucion industrial. Y ademas me meto con Podemos porque tambien nos la quiere hacer perder.

Por ultimo, no se como puedes decir que el nacionalismo no mata cuando la base del nacionalismo es decir "ese fulano no es como tu porque tu y yo somos diferentes a todos los demas, y ese fulano nos oprime, asi que descerrajale el tiro y vamonos a potear".

D

#70 El ayuntamiento de Madrid colgará lo que deba colgar, no tengo ni idea porque no la cuelgan, pero hombre, yo apoyo que les escribas y hagas una propuesta para que la cuelguen. Yo la apoyaría, Bueno quitando los insultos, más que otra cosa porque la van a leer menores, y no me apetece que anden leyendo insultos por parte de una institución pública.
Me gustaría también, que si le solicitas esto al ayuntamiento de Madrid, le hubiese solicitado lo mismo en tiempos de Ana Botella sobre las víctimas del franquismo, pero en ese momento no se lo pediste. Doble rasero? O te ciega el odio a Podemos? A saber.

Hombre respecto de que ETA es nacionalista, también son blancos, y no defienden la supremacia blanca creo, igual sí lo hacen y me equivoco. ETA es una banda terrorista y punto, meter el nacionalismo aquí es mezclar cosas por enfangarlo todo. Por si no te has dado cuenta también el PP es nacionalista, pero bueno es un pequeño detalle de nada.

Yo meterme con Rajoy? Si has sido tu el que decía que iba a cambiar las reglas de las matemáticas y el que le ha dado la capacidad de sumar 2+2=4, capacidad que yo he puesto en duda, no sé, a mi hasta que no me demuestre que es capaz de hacerlo, no me lo creo.

" un perfecto gilipollas " te veo nervioso, no me gusta mucho hablar con una persona que recurre a insultos para argumentar, ya los he leído varias veces y no soy muy fan de estos argumentos, preferiría que los evitases si es posible.

Hacernos perder otra revolución industrial? España? jajajajaja España lleva perdiendo revoluciones industriales desde la edad media gracias a sus dirigentes y a gente como tu que los justifica, como acabas de hacer con el tema de la corrupción, resulta que es menos corrupto el que roba decenas que el que roba centenas, vaya, entonces el que roba millones es super mega corrupto? o cómo funciona la escala? La corrupción es un delito, robes 10€ o mil, da igual, pero vale, el PP es más honrado que otros, ok jajaajajajaja
Podemos nos quiere hacer perder una revolución industrial? jajajajajaja, Podemos hasta ahora ha hecho poco o nada con lo que la gente pidió el 15M, y darles la capacidad de que quieren hacernos perder algo es tan surrealista que resulta cómico y gracioso. Lo que pensaba el odio te ciega.

En que parte del nacionalismo has leído tu esto: "ese fulano no es como tu porque tu y yo somos diferentes a todos los demas, y ese fulano nos oprime, asi que descerrajale el tiro y vamonos a potear" jajajajajajaja, me puedes pasar la fuente de esta frase? Es solo para confirmer que viene del mundo today y no pensar que estás lleno de odio y falto total de argumentos. Las ideas no matan, las personas son las que matan, si no eres capaz de entender algo tan básico, no puedo argumentar nada que tenga sentido para ti.

x

#79 en tiempos de Ana Botella era de los que decia que estaba ahi por escandaloso nepotismo. Ahora cuando digo lo mismo de Rita Maestre o Irene Montero me llaman machista... no se que pasa.

Donde me has dejado roto ha sido cuando has dicho que ETA y nacionalismo no deben mezclarse. La verdad es que ahi ya no se que decir porque, joder, que te voy a decir a partir de ahora...

No has entendido lo de la corrupcion. A ver si ahora. Barcenas es un chorizo, y como tal esta en la carcel (pese a que la judicatura esta comprada, los poderosos nunca van a la carcel y todo eso) porque el que roba esta cometiendo un delito y como tal se le puede tratar. Ha hecho daño porque ha creado un clima perjudicial para negocios y todo eso. Si, ha tenido un impacto economico que podemos cifrar en lo que ha robado mas lo que se ha dejado de producir por haber creado ese ambiente de mierda. Eso son decenas o cientos de millones de euros.

Cuando el gobierno de Aznar cambio la ley de suelo creo un clima de "olvidalo todo y pon ladrillos". O sea, que se desmontaron fabricas porque el suelo sobre el que estaban valia mas que la produccion de varios años, los tarugos dejaron de estudiar para irse a la obra, la gente se metio en hipotecas que no podia pagar porque parecia que si las podia pagar, se empezo a consumir como si no hubiera mañana y la balanza de pagos se fue a la mierda... Eso nos parecia mal a cuatro gatos, pero no nos hacian ni puto caso porque eramos unos agoreros. Despues llego Zapatero y, pese a que en la campaña electoral dijo que iba a parar eso, cuando llego al Gobierno se dedico a tocarle los huevos a la Iglesia y al PP en vez de arreglar el desaguisado, que para entonces ya era gordo que te cagas. Como no lo arreglo, el desaguisado se hizo aun mas gordo. De hecho, el problema acelero... Pero no se notaba porque todo el mundo tenia un buen coche, se iba al Caribe en Semana Santa y llevaba telefonos caros (España era la segunda o la tercer en penetracion de smartphones por cabeza del mundo). Bueno, pues por eso se llego a tener seis millones de parados y hubo que rescatar todas las cajas. Eso son cientos de miles de millones de euros.

Ahora, los simples de cabeza se dedica a apuntar con el dedo a Barcenas como si el problema fueran esos cientos de millones de euros, cuando el problema real han sido las politicas de mierda que se siguieron durante 12 años. Como esos simples votan, los partidos les dan argumentos simples ("el problema es la corrupion") para que les voten, y ademas, proponen poco mas o menos seguir las mismas politicas que se siguieron durante esos 12 años que parecian buenos pero que en realidad nos estaban jodiendo pero bien. Ahora no se dice "hay que poner ladrillos" o se dan instrucciones a la banca amiga (gestionada por politicos) que tienen que dar creditos, si no "queremos endeudarnos mas" o "tenemos que dar dinero porque si" o "hace falta una banca publica que de creditos porque el credito es un derecho humano", pero es lo mismo (o peor).

¿Te parece que yo defiendo a Rajoy? Pero si llevo desde que gobernaba Aznar criticandole. Y despues, critique a Zapatero. Y ahora no critico a este Rajoy porque no veo que tenga muchas opciones. Yo criticaba al que pudo elegir y eligio mal. Y critico a Podemos porque esta diciendo que va a hacer exactamente lo mismo que hizo Aznar. Con otras palabras, beneficiando a otros (esto no me lo creo, la verdad), pero lo mismo. Porque a mi me da igual como se llame el que la caga, a mi me molesta que la caguen. ¿Quieres que me meta con Barcenas? Pues ¿para que? Ha delinquido, no hace falta que me meta con el. Pero no voy a decir que todo es culpa suya porque no lo es. Ni voy a engañarme pensando que cuando le maten (ya esta en la carcel, supongo que para que algunos esten contentos habra que matarle) se va a solucionar todo porque eso no va a ocurrir. No seas simple cuando te digan que mires el dedo mira la Luna. No te va a servir de nada porque se meteran contigo todos los que miran el dedo, pero te sentiras mejor.

Y por cierto, a ver si encuentras una sola vez en la que yo me meta con Carmena. ¡Si lo que me molesta es que no se vuelva a presentar para controlar a los capullos que tiene debajo! Yo me meto con el Ayuntamiento, con Podemos, con Iglesias, pero creo que lo haya hecho con Carmena porque me parece que la pobre se debe pasar el dia controlando a los gilipollas que tiene debajo. Y si, los insulto y uso tacos porque, bueno, se puede insultar sin decir tacos como haces tu, incluso confundiendo figuras juridicas como llamar "criminal" al que no esta acusado de "crimenes", pero yo prefiero que se note cuando insulto.

D

#87 Así que denunciabas el nepotismo, pero la pancarta a favor de las víctimas del franquismo? Esa la pedías? Me puedes decir donde está el nepotismo en Irene montero? y en Rita Maestre? Tengo curiosidad por saberlo, a ver si entendemos nepotismo como lo mismo. Espero que sí.

Mira si tu haces relación entre ETA y nacionalismo, podemos hacer relación entre PP y franquismo, podemos hacer relación entre ISIS e islamismo, podemos seguir así infinitamente. Pero ni el nacionalismo es ETA, ni el franquismo es el PP (o por lo menos no todo él), ni el islamismo es ISIS.
Tanto ETA como ISIS es terrorismo, justificado en las ideas que a ellos les hayan parecido oportunas usar y retorcer a su gusto, y el franquismo es una dictadura, basado en parecidas ideas también retorcidas.

No sé si con simple te refieres a mi en plan referencia velada o no, no me voy a dar por aludido, si me diese no seguiría leyendo y lo voy a hacer. Barcenas no es una persona, es un ejemplo de un sistema corrupto que tiene sus raíces en el franquismo y se extiende hasta nuestros días, miles de millones se han ido en los bolsillos de todos estos personajes, además de los millones que nos han hecho perder por leyes ridículas, mal pensadas y que deberían de haberles llevado a la cárcel. Así que sí la corrupción tiene tanta importancia como las políticas que hacen, porque la corrupción tiene sus raíces en entender la política como un taberna de amiguetes.

"Y ahora no critico a este Rajoy porque no veo que tenga muchas opciones" Dimitir? Ahh, eso no es opción, ok. Esto es lo que te hace parcial, rajoy como presidente del gobierno no tiene opciones, podemos como tercera fuerza son satan en persona jajajajajaja, no tiene sentido.

Yo prefiero no leer insultos, no es agradable.

x

#89 ya estan cambiando nombres de calles, no hace falta una pancarta por las victimas del franquismo, pero no se que tiene que ver eso con nepotismo... El nepotismo con Montero o Maestre es el mismo que el que afectaba a Botella. No se puede decir "Botella esta enchufada pero Montero tiene buenas notas". Hay que juzgar a todos con la misma vara. De todas formas, hay mas casos: https://elpais.com/elpais/2016/02/18/opinion/1455819375_907456.html

Estoy completamente de acuerdo en que no todo el PP es franquismo, pero esa no es la opinion general del hilo. No se si has sido tu u otro, pero por aqui han dicho que gobiernan los herederos directos del franquismo. Incluso es mas o menos una de las ideas-fuerza ue transmite Podemos (y el PSOE lo hizo y esta volviendo a hacerlo). No creo que puedas negar que se relaciona al PP con Franco continuamente... BUeno, pues si nosvolvemos a las varas y usamos la misma para todos, si el PP es Franco entonces Bildu es ETA. Y el PNV anda cerca. Y si el PP es ETA porque un mastuerzo del PP en algun pueblo defiende un dia a Franco, entonces Podemos o la CUP son ETA porque han defendido a Otegui. Por cierto, esta es tambien una de las ideas-fuerza del PP. Aqui pocos se libran. ¿Me gusta? No, pero eso no importa. Lo que yo te digo es que si alguien defiende una relacion entre un partido y algo malo, tiene que hacerlo con todos.

Y no han ido miles de millones a los bolsillos de esos delincuentes, si no cientos. A mi me parece una barbaridad y espero que se pudran en la carcel, pero las magnitudes importan. Y la letra pequeña tambien. Y no es ni por asomo comparable el daño que se hace escribiendo una ley mal hecha con lo que se hace llevandose unos sobres a casa. Por ejemplo, si consideramos como corrupcion que la autopista la haga Pedro en vez de Juan porque Pedro le ha regalado un jamon al ministro, la "corrupcion" es el precio del jamon, que es una menudencia comparado con el coste de la autopista. Si la autopista esta bien ideada, el jamon es lo de menos (pero el ministro a la carcel, que no lo disculpo) porque el servicio a la ciudadania esta ahi, y si no esta bien ideada lo que ha costado el jamon es lo que te cuestan un par de señales de trafico.

A ver, y si Rajoy dimite ¿que se gana? ¿Otro circo de un año sin gobierno? Y despues, ¿que? Si el presidente es Iglesias (que si, que le tengo ganas) va a hacer el mismo tipo de politicas iditoas que hizo Aznar. Aznar privatizo e Iglesias probablemente va a nacionalizar, diras, pero en esencia es lo mismo porque los dos ponen mas foco en quien hace las cosas que en las cosas que se hacen. Y una vez aplicada una medida no va a revisar como va porque sera ideologica. Ademas, lo que ha dicho Iglesias no son mas que tonterias que simplemente no se pueden pagar, pero tergiversando nombres, como cuando djo que iba a dar una renta basica por 11.000 millones y cuando entrabas en la letra pequeña veias que no era una "renta basica" si no ampliar un poco el margen de los mismos subsidios que se dan ahora.

Si el presidente es Sanchez... ¿Estarias tranquilo sin alguien que sabe tan poc de estrategia politica como el se sienta en tu nombre en Bruselas junto a tiburones? Un tio que despues de las primeras elecciones podia haber puesto un gobierno titere con Rajoy en minoria para decidir que se hacia y que no, pero que en vez de eso dejo que Iglesias le tomara el pelo porque queria srpasso. Vale, no tenia tres reyes-pito siendo mano, pero tenia 32, pares y era mano, pero el tio va y se da mus. Y a la siguiente, tambien si no le llegan a quitar de la mesa por no saberse las reglas. Bueno, pues ahora, ponle a jugar al mus en Bruselas siendo tu el que paga las copas.

Y los demas no tienen posibilidades reales. Podria volver a ser alguien del PP, pero seria alguien que no conoces porque con Rajoy caerian todos los que conoces, y si ahora el pendulo del PP esta en el lado de los llamemos "centristas", cuando caiga Rajoy el pendulo se ira a los "liberales" y volveras a tener en el partido a alguien que piense como Aznar o Aguirre. Cuidado con lo que deseas... Por mi parte, yo quiero que Rajoy aguante la legislatura entera tutelado por la UE y un Congreso en el que tiene minoria y con una mayoria de diputados que se toman el asunto en serio en vez de ir a lucir camisetas, que en las proximas prepare una sucesion tranquila en el PP dejando por ejemplo a Saenz de Santamaria al mando y que pierda las proximas elecciones (si en frente tiene a alguien con cerebro, claro) aunque solo sea por alternancia. Pero con un PP estable y homologable a los democristianos europeos. Ya si ademas tenemos una socialdemocracia europea en vez de caribeña, pues mucho mejor.

Y vale, intentare reducir los insultos.

D

#91 El cambio de calles se realiza por el cumplimiento de la ley, ley que debería de haberse hecho el día siguiente en el que acabo la dictadura, si se hubiese hecho una transición en condiciones, cosa que no se hizo.
Consulta el curriculum de Ana Botella, consulta luego el de Montero o Maestre y me cuentas. Meter a todas las mujeres en el mismo saco y despreciarlas de esa forma no dice mucho de ti. Botella empezó su carrera gracias a y de la mano de su marido, no tenía intereses politicos antes y sigue sin tenerlos, ya que ni se ha formado, ni se molestó en hablar inglés de manera decente. Las otras dos que mencionas tenían carreras e intereses politicos antes de entrar en podemos y los seguirán teniendo si salen de podemos. Si no eres capaz de ver la diferencia, entonces personalmente no puedo decirte nada más. Analiza cada caso por separado, y no metas a todas las mujeres en el mismo saco.

Tu segundo párrafo no sé ni que decirte, haces referencia a algo que yo no he dicho para plantear una idea que no comparto y metes en el mismo saco a todo dios. El PP no es el franquismo, por suerte, pero tiene lazos fuertes con el franquismo, lazos que jamás ha cortado. El PNV no sé que lazo tiene con ETA, personalmente, igual tu sí lo sabes y yo me he perdido algo. La CUP son catalanes, unirlos con ETA porque sean de extrema izquierda me parece una union sin sentido y absurda, y por el hecho de defender a Otegui también. Otegui ya pagó su pena, si aplicamos lo mismo de tener que pagar tu pena eternamente se lo podemos aplicar a todos y con la misma contundencia, tendríamos resultados interesantes si hacemos eso, pero ojo se lo aplicamos solo a Otegui y 4 más, al resto no. Claramente parcial y partidista tu opinión. Respecto de Bildu, pues en base a la ley de partidos sería ilegal si tuviese uniones claras con ETA, como no es ilegal, no habrá suficientes indicios de esas uniones, mientras no los haya yo procuro tener cuidado con las palabras.
Ahora seguro que me dices que usé la palabra criminal para referirme al PP y que ahí no tuve cuidado, lo tuve perfectamente, cuando haces unas políticas que provocan que la gente pase hambre y que un alto porcentaje de los niños de un país pasen a estar bajo riesgo de pobreza, esa organización y/o persona es un criminal, no hay otra manera de definirlo, la pobreza mata, aquí y en todas partes.

Volvemos a la misma. Cuánto dinero se ha robado desde el 75? lo sabes? No, sabes 4 cosas que han prescrito, pero la corrupción no es algo que surge expontaneamente, es algo que lleva en el sistema mucho tiempo. Son miles de millones los robados, te guste o no. Para nada, llevarte unos sobres a casa es peor que la ley, la ley se puede abolir, cuando te llevas los sobres a casa pones en duda todo el Sistema, quieres que te diga cual es la imagen de España fuera? Te la digo? Un país corrupto, lleno de ladrones. Crees que esa imagen es posible recuperarla? No, nos llevará decadas ser capaz de volver a entrar en la lista de países decentes, eso si lo conseguimos, crees que Europa está investigando las ayudas europeas porque Alemania las ha desperdiciado? Crees que Europa está moviendo ficha por la corrupción por finlandia (Y eso que tampoco están haciendo demasiado)? No seamos ingenuos. Además de la falta de implicación de la ciudadania con las instituciones, que cada vez se perciben más corruptas y menos eficientes, y mucho menos confiables. Si te crees que la corrupción es un jamón o un bolso, es que no tienes ni idea de lo que significa y es la corrupción y lo que provoca en la confianza interna y externa de un país y los millones de dinero que nos hace perder cada día con el trabajo en negro, el mjercado negro y otras muchas cosas que se hacen por no pagar, porque basicamente la clase política no paga.

Lo de Iglesias, no lo sabes, vuelves a tirar de una bola de cristal para saber que va a hacer. Yo me limito a los hechos, hasta ahora no han hecho ni una decima parte de los que se les pidió el 15M.

Respecto de tu análisis politico de Iglesias no, Sanchez tampoco y llegas a la conclusion de que lo menos malo es Rajoy, es de risa, en serio. Rajoy debe dimitir porque dirige una organización corrupta y que se comporta como la mafia italiana, si no eres capaz de entender algo tan simple, no puedo hacer nada por ti.

El PP, liberales? jajajajajaajaja, eso ya me he descojonado vivo. Qué risas!! El PP tiene de liberal lo que el cerdo de comida vegetariana, lo mismo jajajajaja Volvemos a caer en lo mismo, el PP es un partido corrupto, no lo puedes homologar o comparar a ningún otro partido europeo, NINGUNO, hacerlo resulta un insulto para cualquier otro partido minimamente honrado.

x

#92 Maestre y Montero son crias que acaban de terminar la carrera. Su curriculum es un erial. He visto los principios de las entradas de las tres en la wikipedia y Botella al menos se saco una oposicion. Dejalo. Si una esta enchufada, las demas tambien. No estoy diciendo que Botella no este enchufada, ojo. Digo que si Botella esta enchufada, las otras dos tambien. La misma vara de medir.

Si estableces una relacion entre PP y Franco, de nuevo, usando la misma vara de medir, tendras que trazar una relacion entre todos esos que defiendes y ETA. La CUP no por ser de extrema izquierda (suponiendo que se pueda ser de izquierdas y nacionalista a la vez) si no por defender a Otegui igual que dirias que el PP es franquista si alguien del PP defendiera a Franco. La misma vara de medir.

Y crei que habia dejado claro que no es este PP el que ha provocado la crisis, si no el PP anterior. Y el PSOE anterior. Y "la gente" anterior, que estaba encantada comprando telefonos caros. Pero supongo que esto es lo de menos. Vale. Usemos la misma vara de medir. Si el PP es criminal por crear una politica con la que los niños pasan hambre, entonces, ¿son criminales Chavez o Maduro? Si, es Venezuela, si. Es que si eres capaz de decir que lo de Montero no es nepotismo pero lo de Botella si me gustaria leerte diciendo que lo de Rajoy es un crimen pero lo de Maduro no. Por curiosidad.

Lo que dices de la corrupcion esta muy bien, si en eso estamos de acuerdo. En lo que diferimos es en que tu piensas que la corrupcion es el principal problema y yo creo que hay muchos mas problemas mucho mas serios. Y ademas en que tu culpas de todo al PP, porque es corrupto, si, pero el resto tambien, pero de los demas tu.... tambien culpas al PP. Si alguien paga a un fontanero en negro es culpa de los politicos porque ellos son corruptos. No es culpa del fontanero o del que le paga la chapuza, si no de los politicos. ¿Te das cuenta de que da igual todo lo que te diga? Siempre es culpa del que ya tienes predefinido como culpable. Supongo que si te digo que Podemos en el Ayuntamiento de Madrid esta troceando contratos en partes de menos de 18000 euros para poder asignarlos a dedo encontraras la manera de culpar de ello al PP...

Y si, en este momento, entre los que tienen posibilidad real de gobernar, que son 3, Rajoy es el menos malo. Fijate como esta el nivel. Sanchez por haber demostrado que es incapaz e Iglesias porque... bueno, no es usar una bola de cristal para adivinar que puede hacer, es escucharle lo que dice que quiere hacer. ¿Me he inventado yo lo de la RBU que paso a no existir pero despues volvio como RB-casi-U-pero-tampoco-hay-que-ser-esctrictos-con-las-siglas? ¿Me he inventado yo lo de la banca publica porque el credito es un derecho humano? ¿Me he inventado yo lo de controlar la prensa? Me da igual lo que le pidiera el 15M porque si las peticiones venian del campamento quechua casi mejor nos mudamos de continente (estuve alli, sabes), me basta con lo que dice que va a hacer.

Parece que defiendes que solo podremos atacarle cuando haga alguna de esas cosas, es decir, esperar a que lleque al gobierno, a que las haga, una decada a ver que tal va, y entonces y solo entonces, podremos criticar a Iglesias. Bueno, tu puedes hacer eso, pero yo prefiero escuchar lo que dice, pararme a pensar en las consecuencias (se supone que los adultos hacen eso) y criticarle si las consecuencias no me gustan. Antes de que las hagan y el daño ya este hecho. Si tengo que esperar a que haga algo, como el amigo Iglesias defiende un adanismo radical de "nada es culpa mia"*, Iglesias resultaria ser un politico incritiable, mas alla del bien y del mal. No tengo que esperar a que gobierne para meterme con el. Si no queire que le critiquen, que se hubiera quedado en la Complutense, organizando tumultos para que nadie que no le guste pueda hablar en su universidad. Un tipo democrata este Iglesias. Pero vamos a esperar a que tenga el CNI y el Ministerio del Interior para criticarle, no nos precipitemos...

En fin...


* pese a ser hijo de funcionarios del regimen, uno de ellos increiblemente consiguio la plaza de funcionario despues de haber estado preso por rojo radical en la guerra

D

#93 Mal vamos, lo primero llamar crías a dos personas que se han sacado una carrera, aunque sea una fácil, es un desprecio, y mucha gente joven le da mil vueltas a personas con mucha experiencia, pero vale. Botella se sacó una oposición, ok y eso demuestra que? El ser funcionario demuestra interes politico antés y después? No. Botella está ahí por lo que está, las otras dos empezaron su interés politico antes de Podemos, independientemente de la carrera que tengan. Utilizas una vara de medir parcial, no es la misma, lo siento. Como ya te he dicho el odio te puede.

No digo que alguien del PP es franquista porque defiendan el franquismo, no lo he dicho. Lo que si digo es que Fraga fundador del PP era franquista, junto con muchos otros y actualmente hay hijos y nietos de franquistas no arrepentidos en el PP, en necesario recorder el homenaje franquista al padre de Gallardon hace cuatro días? Vuelves a usar vara de medir parcial, la que a ti te interesa.

Ahh, hay que hacer diferencias entre el PP anterior y el posterior? jajajaja, yo pensaba que eran lo mismo, pero no jajajajajaja
Estaba tardando en salir Venezuela jajajajaja, sí lo de maduro es un crimen, igual que lo fue Chavez por mucho que decía amar a su pueblo. Como te he dicho antes, no soy de Podemos, ni me convencen nada, pero lo que no hago es usar una vara de medir parcial e interesada como la tuya, ni me dejo llevar por odios irracionales y absurdos, solo explico los hechos.
Triste que acabes sacando Venezuela, me has confirmado tu afinidad al PP con ello, la verdad, muy triste, pensaba que tendrías mejores argumentos.

"No es culpa del fontanero o del que le paga la chapuza, si no de los politicos. ¿Te das cuenta de que da igual todo lo que te diga? Siempre es culpa del que ya tienes predefinido como culpable". Un fontanero en alemania paga sus impuestos, en españa puede no pagarlos, por qué? Porque si lo hace en alemania las consecuencias son serias, pero para él, y para la clase política por permitir un Mercado negro y trabajo en negro. Si lo hace en España y le pillan, de milagro, igual le ponen una multa, pero la clase política no va a pagar por permitir con la falta de crear leyes decentes y de control y poner los medios para controlarlo. Espera que resulta que ahora el cascabel al gato de la corrupción se los tenemos que poner nosotros los ciudadanos, que no podemos hacer leyes, ni dotar a las instituciones y la clase política es inocente de todo. Pues mira no, el país es corrupto de arriba a abajo gracias a la clase política que tenemos sí, y no es más corrupto de lo que es gracias a la gente y a pesar de esa clase política.
Digo clase política porque te molesta que haga referencia a la corrupción del PP. Pues ya está, ya la hago a la clase política, que en definitive está compuesta por el PPSOE, dos partidos que son lo mismo con distintas caras, pero lo mismo. Y no, no meto a podemos, ni a ciudadanos, porque son nuevos y todavía no les ha dado tiempo suficiente a robar a los niveles que roba el PPSOE.

Desconozco lo que el ayuntamiento está haciendo con los contratos, si es ilegal espero que la justicia actue, por lo demás, no tengo nada más que añadir a ello.

Vuelve a usar bola de cristal, resulta que lo que hace rajoy te parece bien, lo que dice Iglesias que va a hacer, pero que no ha hecho le convierte en un demonio jajajajajaajaja. Seguimos igual, cegado por el odio aunque no haya prueba alguna de nada, pero da igual. Las políticas de podemos son tan horribles que parece que el ayuntamiento de Madrid está recuperandose de su acojonante deuda, o eso dicen, no sé. Sin más, podemos son muy malos y el PP muy bueno, pues vale! Si tu lo dices!

Me gusta ver que eres del tipo de persona que no juzga a la gente por sus hechos, sino por sus palabras. Pues en un país como España lo tienes que tener jodido, porque la mitad de la gente con la que quedas te dice una hora X y llega 3 horas tarde, como juzgas por las palabras debes pasarte el día esperando por los demás. O solo lo haces con podemos por el odio que te ciega? Me parece que sí, pero bueno,

en fin...

"pese a ser hijo de funcionarios del regimen, uno de ellos increiblemente consiguio la plaza de funcionario despues de haber estado preso por rojo radical en la guerra" No entiendo la relación de esto con lo hablado, pero bueno, como veo que mezclas todo y le das a la batidora a ver cuanta mierda sale y puedes soltar, tampoco me extraña que pongas cosas inconexas, mezcladas y sin sentido para justificar lo que sea que quieras justificar.

x

#94 las llamo crias porque lo son, con carrera, si, pero nada mas. Un curriculum como una patena. Y fuiste tu el que me recomendo mirar curriculum. No se si te has fijado pero en los curriculum los estudios van al final porque solo se tienen en cuenta cuando el que pide trabajo es un crio. Ahora, como resulta que las dos señoritas que defiendes tienen peor curriculum que la otra que no defiende nadie resulta que lo que importa es el interes. Y supongo que el interes politico se mide en estar dentro de la PAH o en participar en algaradas en la universidad... Pero aqui el que usa diferentes varas de medir y es presa del odio soy yo...

Pues yo no esoty diciendo que el PP no sea franquista, mira. Un partido que ocupa toda la derecha tiene que tener franquistas en sus filas porque los franquistas estan a la derecha. Igual que en el otro lado tendra centristas tambien. La izquierda esta mas repartida. Lo que te estoy diciendo es que si el PP es franquista porque hay nietos de franquistas (por cierto, que durante esos 40 años todo el mundo era franquista o lo simulaba) entonces Bildu es ETA porque tiene etarras entre sus electos. Y la CUP es Terra Lluire por lo mismo. No se trata de nietos o herederos, no, directamente los terroristas reciclados en democratas de toda la vida.

Y te pongo a Venezuela porque si lo malo que le ocurre a un pais es culpa de su presidente y eso le convierte en criminal, entonces los de Venezuela deben ser criminales tambien. Y si, saco a Venezuela porque es un pais muy interesante. Es de hecho el unico sitio donde podemos ver lo que cierta manera de entnder la politica produce. Si quisiera ver donde lleva la privatizacion de la sanidad o los ferrocarriles miraria en USA o en UK, pero como quiero ver donde lleva la politica de Podemos pues miro en Venezuela porque no hay muchos mas sitios donde mirar. ni siquiera vale Grecia, porque a Tsipras, qiue no es ni mucho menos Podemos, le rompieron las uñas nada mas empezar. Pero si loque se puede decir y lo que no tiene que venir marcado por el tuiter de Iglesias entonces vale. Ni hablo de Venezuela ni digo que lo de Montero es nepotismo. Todo por seguir la corriente de pensamiento permitida...

El ayuntamiento de Madrid se recupera de su horrible deuda y Mato presume de llevar una politica excelente en los minutos pares y en los impares protesta porque Montoro le impone que politica tiene que hacer y no le deja endeudarse. Todo coherencia. Y menos mal que esta Carmena para controlarle un poco.

A ver donde encuentras algo mio que diga que el PP lo esta haciendo bien. O donde diga que Botella no esta ahi por nepotismo. O donde diga que Rajoy es un buen presidente.

A ver.

Lo que encontraras es que te pongo ejemplos de gente del PP que obviamente son esencialmente malos junto a gente de Podemos que hace lo mismo, exactamente lo mismo, pero son obviamente virtuosos y si se les critica es solo por odio.

PD: y respecto al abuelo de Iglesias, mucha gente que participo en checas en Madrid termino en una cuneta, pero al abuelo de Iglesias le defendieron falangistas y le dieron una plaza de funcionario...

D

#95 Respecto de tu primer párrafo, sin palabras, faltar al respeto a la gente ya he visto que sabes. Así que no voy a entrar a más. Di lo que te dé la gana, y no, lo siento, no tienes razón y punto, por mucho que le quieras dar vueltas, enfangar y meter en la batidora esa que tienes.

En el segundo párrafo vuelves a caer en lo mismo de antes, no entiendo porque te repites todo el rato, no voy a repetir lo mismo que ya he dicho otra vez, en serio, parezco un loro y paso.

Tercer párrafo monólogo sobre Venezuela, vale, ok. Venezuela, Venezuela, Venezuela, menos mal que te he dicho que no soy de podemos, porque menuda brasa con Venezuela, pero venga dale: Venezuela, Venezuela, Venezuela. Más aburrido que una cabra de leer este párrafo.

Solo con el argumento de malos y virtuosos ya se te ve hacía donde te diriges y donde está tu odio, da igual que lo ocultes, o lo disfraces, da lo mismo.

No entiendo que tiene que ver el abuelo de Iglesias en esto, pero vamos, es parte de la batidora que tienes montada, así que nada mete dentro más cosas. Creo que no has mencionado el comunismo todavía, metelo, no te lo dejes fuera, y el marxismo también. Madre mía y me dice que no le ciega el odio jajajajaja, anda que. Eres menos objetivo que la razón hablando del PP.

x

#96

Vale, venga, tu ganas. Si Botella esta en politica es por nepotismo. Si Montero esta en politica es por su indudable capacidad e interes.

¿Vale asi? ¿Lo he hecho bien?

Lo de doblepensar al principio duele, pero despues le vas cogiendo el gusto, la verdad.

D

#97 No has entendido nada, siento que he perdido el tiempo, pensaba que podría aprender algo de esto, pero no. Una pena!

D

#97 Ana Botella licenciada en derecho 1976, funcionaria desde 1977, primera interacción con la politica 2003 segunda teniente de alcalde, después de que su marido fuese presidente del gobierno. Interes en política? NINGUNO, ni tan si quiera llega a ejercer un cargo dentro del pp, solo se la pone como segunda teniente de alcalde a dedo por ser señora de, actualmente? Sigue de funcionaria, por lo que le interesa la política CERO

Montero licenciada en psicología en master en psicologia 2013, después de hacer actividades políticas entra en unidos podemos para seguir en la política. Interes en politica? ALGUNO, actualmente? Sigue en política. Ejerce algún cargo público? Sí, después de haber ejercido diversos cargos dentro de podemos. Interés en política? ALGUNO.

Eres capaz de ver la diferencia? Creo que tampoco, si sigues sin verla, me ahorro volver a escribir, es evidente que no es que no la veas, es que no quieres y punto.

x

#99 si estoy de acuerdo contigo. Estoy convencido de que ir a las reuniones de la PAH es estar en politica....

Ahora que soy un doblepensador fiel al Gran Hermano y Su Lustrosa Coleta soy mas feliz.

D

#100 Si de todo lo que he escrito solo eres capaz de decir eso, tengo claro que toda la conversación ha sido una perdida de tiempo.
Procuraré no volver a comentar nada que escribas, prefiero usar mi tiempo en aprender algo de alguien que considere relevante razonar por encima de odiar sin sentido y de manera absurda.

D

#70 Y te aconsejo que te refieras con un poco más de respeto a Manuela Carmena, porque te guste o no es una persona que vivió en primera persona lo que es sentirse amenazada por una banda terrorista, a la que mataron a amigos y compañeros de trabajo. Así que venir a argumentar lo que andas argumentando es bastante heavy.
Tienes tanto odio a podemos, que te pasas de la raya con las propias víctimas de ETA, porque sí, una persona amenazada por ETA también es víctima de ETA de acuerdo a la ley.

JanSmite

#8 ¡Aaaaaahhh, de un asesinato! Haberlo dicho antes, hombre. ¿De qué se trataba cuando Cifuentes se negó a asistir a un acto porque lo presidía Pilar Manjón? ¿De una merienda en el parque? Claro, cuanto la madre de una víctima le saca los colores a su partido por MENTIR al respecto de la autoría, cuando resulta que esa familiar de una víctima del terrorismo es critica con las políticas de su partido, entonces merece menos respeto. Es como "victima del terrorismo de Tercera Regional", mientras que sus muertos son de 1.ª División, ¿no? Amosnomejodas

Por cierto, los de la "puta pancarta" han rectificado. El PP no. Lleva AÑOS ninguneando a las victimas del franquismo, con dotación CERO para la ley que permitiría a sus familiares buscar a los enterrados en fosas comunes, en cunetas y darles un entierro digno.

Sí, para el PP hay víctimas del terrorismo de primera y de segunda, dependiendo de lo que digan sobre su partido. UNA PUTA VERGÜENZA

#9

m

#8 no mejora lo que sean los terroristas o los nacionalistas.

De verdad? pones a la misma altura a terroristas y nacionalistas

x

#29 en realidad, no. Ese "o" en medio no los iguala.

Pero venga, voy a hablar de mi libro. Supongo que eres de los que piensa que ser nacionalista es guay porque te identificas como nacionalista, y tal vez pienses que todo el mundo e s nacionalista en alguna medida, que es progresista y se puede incluso ser de izquierdas y todo. ¡Que coño! ¡¡Para ser de izquierdas hay que ser nacionalista!!

Pues no. El nacionalismo se basa en "somos diferentes" mientras que la democracia se basa en "somos iguales". La democracia cosiste en decir que somos esencialmente iguales, sin mas, y la izquierda consiste en "somos iguales, y ademas vamos a igualar a todos en cuanto a riqueza".

Asi que mira, si eres nacionalista eres un xenofobo y no puedes ser ni democrata ni mucho menos de izquierdas. En realidad, lo unico que iguala (ahora si) a los nacionalistas, la izquierda, el aborto, lso domingos sin misa, el terrorismo o la tortilla sin cebolla es que el PP los critica, pero eso no quiere decir que sean iguales en cuanto a maldad o virtud, solo que al PP no le gustan. Y no estoy seguro en cuanto a la tortilla o los domingos.

¿Lo has entendido ahora?

m

#56 Veo que sacas muchas conclusiones, en realidad no me siento nacionalista, supongo que para serlo hay que sentirse patriota, y el patriotismo para mi es un sentimiento que utilizan los de arriba de la pirámide para que los de abajo luchen por sus intereses.

Igualdad, la igualdad es un concepto que no se puede aplicar a todo, no somos iguales ni todos tenemos las mismas aspiraciones ni las mismas capacidades, eso sí, ante la autoridad todos deberíamos ser tratados igual. Vamos que tampoco creo en el comunismo.
Tampoco creo en la democracia, más que nada por que me parece un sistema imposible de aplicar, básicamente en una democracia el pueblo tiene el poder, y el presidente tendría que estar para aplicar lo que el pueblo decide, básicamente lo que sería una comunidad de vecinos. Hoy en día eso es al revés y el pueblo el único poder que tiene es escoger al tipo que lo somete, e incluso eso es discutible. Pero lo dicho, una verdadera democracia la veo imposible de implantar fuera de lo que sería un pueblo pequeño
El caso es que yo no creo en un sistema democrático por que lo veo imposible de implementar, pero me hace gracia esos que se llaman demócratas al mismo tiempo que someten al pueblo.

Y lo de relacionar el nacionalismo con la xenofobia, pues supongo que habrá de todo, al igual a los que no lo son, de hecho yo al supuesto partido nacionalista en Cantalunya (ERC) nunca le he oído nada de echar inmigrantes ni de hacer políticas contra la inmigración, en cambio el PP si le he visto cosas que van en ese sentido.

fosforo2

#8 Hola. Yo creo que están usando un asesinato como arma política para atacar a sus adversarios. La utilización del terrorismo para fines políticos (sea matando o usando víctimas para ganar votos y crear titulares) debería estar penada por la ley. Lo que están haciendo es mezquino. Presionar a un ayuntamiento que no es el suyo a que haga algo, para luego llamarles complices del terrorismo. Es como si presionásemos al ayuntamiento de Salamanca a poner la bandera gay, y como dicen que no, les llamamos homófobos fascistas. Espero que entiendas mi punto. Un saludo.

x

#41 bienvenido a la politica de tuiter... ¿Que es la ley de memoria historica si no eso que nombras? ¿O las decenas de mociones por cualquier asunto de todos los parlamentos, ayuntamientos y juntas de vecinos? Esas cosas se organizan para tocarle las narices a un partido que no te gusta. Bueno, ahora el PP ha jugado a lo mismo y le ha salido bien porque en este caso tiene razon. Si hay memoria para la Guerra Civil (que me parece bien) tambien la deberia haber para lo que ocurrio en Euskadi antes de ayer.

PD: Y me pareceria raro que no hubieran hecho eso que dices en Salamanca

empanadilla.cosmica

#8 El ayuntamiento está cambiando nombres de calles que la Ley, de hace algunos años, le obliga a hacer. Algunos ayuntamientos no quieren y lo están haciendo igual y además has usado el comodín del cambio de tema. Te estás postulando como candidato al calzador de cartulina de este año.

El PP ha fraccionando contratos para dárselos a sus amigos de la Gürtel por los atentados del 11M. los pilares de la campaña de Jose María Aznar eran la corrupción del PSOE y la mano dura contra ETA. Siempre han sido los más rápidos en correr para hacerse una foto junto a los familiares de las víctimas mortales de ETA.

Nadie ha dicho que los demás sean virtuosos, han dicho que por no correr a poner una pancarta por el vigésimo aniversario de un asesinato quienes no la ponen son cómplices. Y eso no es verdad. ¿Qué pasa, que el vigésimo aniversario es más importante que el décimonoveno? ¿Es MIguel Ángle Blanco más importante que las demás víctimas? En su momento obviamente fue la gota que colmó el vaso pero veinte años después ¿que significa? PP y Ciudadanos se desmarcan para hacerse una foto junto a las víctimas en lugar de organizar un acto e invitar a todo el mundo y además critican a todos los que no van a un acto con las víctimas.

Lo que critica el artículo es la pasividad general de casi todo el mundo ante las acusaciones del PP a todos los demás de ser colaboradores de ETA. O bien no sabes leer o bien aprovechas la oportunidad para pegar palos a todos los demás, como hace el PP.

Por otra parte lo de poner a terroristas y a nacionalistas a la misma altura me da asco. Espero que haya sido un lapsus, porque de lo contrario entiendo que eres una persona de gran bajeza moral.

JanSmite

#6 Y, espera, que el artículo está marcado claramente como artículo de opinión, la de Antón Losada, concretamente.

D

#3 No es una ley universal pero es una pista muy buena a tener en cuenta. Si el PP te critica... es muy probable que tengas algo bueno.

Estoy repasando la lista de cosas que critica el PP y no se me ocurre ninguna que no sea buena excepto Isis y ETA. Pero dedican mas esfuerzo a paralizar la denuncia de Sanchez Mato que a destruir las fuentes de ingresos de Isis.

Además a Isis no lo critican tanto... solo caundo toca... no se... añadele criticar “con saña” y quizás tienes un filtro mejor para detectar buena gente.

x

#17 Veamos. ¿Que te parece el nacionalismo? El PP critica al nacionalismo, y nacionalismo consiste en decir "somos diferentes a los demas", mientras que la democracia consiste en decir "todos somos iguales". ¿Que es lo bueno del nacionalismo? ¿No sera que como el PP critica al nacioanlismo los demas convierten esa aberracion xenofoba en algo que, oye, no esta mal?

¿Mato? Mato es un tipo estupendo, en los minutos pares presume de ser un tio buenisimo por haber reducido la deuda y en los impares se queja de que le han lbigado a reducir la deuda en vez de endeudarse mas. Un tipo supercoherente. Y los que le apoyan, unos finos analistas que tienen en cuenta todos los aspectos el asunto...

¿No sera que te autocondicionas a creer que todo aquello que critica el PP es bueno y te empeñas en buscarle lo positivo mientras cierras los ojos a lo negativo?

mcguin

#40 El PP es nacionalista, y xenófobo también... lo que hacen muy bien el es usar los principios de propaganda de Goebbels, como proyectar en los demás sus miserias.

JanSmite

#40 Ah, ¿es que los del PP no son nacionalistas? Nacionalistas españoles, pero nacionalistas al fin y al cabo. Entonces, ¿el nacionalismo es bueno o malo? ¿O según convenga?

JanSmite

#17 Que dicen los del grupo municipal del PP en Madrid que Sánchez Mato y Mayer deben dejar sus cargos y escaños por la denuncia que han puesto, al tiempo que Maroto dice que Pedro Antonio Sánchez, ex-presidente de Murcia, no debe dejar su escaño porque, a pesar de estar procesado por el juez, lo suyo no es corrupción, es "sólo" malversación de fondos públicos. Pero……… ¡anda, si es lo mismo de lo que acusa el PP de Madrid a los concejales de Ahora Madrid!

CerdoJusticiero

#3 el PP es malo porque es malo

No. El PP es malo por cómo se comporta y por cómo se ha comportado. Otra cosa es que a ti no te de la cabecita para ver que está mal lo que hicieron con el 11-M, con Miguel Ángel Blanco y con tantos otros, así como lo que no hacen o no permiten hacer con muchas otras víctimas.

En fin, típico de los pepesunos. Cuando la posición del partido sea indefendible, arroja mierda sobre el mensajero. Ojalá algún día amanezcas con un gramo de dignidad en tu cuerpo, aunque sólo sea para que te avergüences de comentarios como este.

x

#21 pues menos mal que ha llegado Podemos a decirnos lo que habria que haber hecho con Miguel Angel Blanco. Tal vez si se hubiera llamado Angela...

CerdoJusticiero

#38 Lo de la matanza de Atocha ocurrió en Madrid, ¿verdad? Es bastante frecuente que un ayuntamiento recuerde a las víctimas del terrorismo asesinadas en su ciudad.

#42 Tal vez si tú te llamaras Ángela escribirías menos estupideces. Nah, no creo, seguirías más o menos igual, pero con un tono de voz más agudo.

JanSmite

#42 Otro comentario despreciable. Vamos, en tu tónica…

gustavocarra

#3 Y malvado todo aquello que le apoya. Si, así es. Es triste que sea posible sintetizar tanta verdad en tan pocas palabras.

#1 te adelantaste todos somos ............Luis, esperamos compensacion por correspondencia

D

aleados por ese habitual coro mediático viril y cipotero, siempre dispuesto a llamar gilipollas, cobardes, miserables e hijos de puta a todos los que no piensen como ellos.

Esto no es una cosa exclusiva del PP, de hecho aquí en meneame no son justamente los de derechas los que más lo utilizan.

Pedrito71

Juzguemos al PP por toda su mierda, y que vaya a la cárcel todo el que tenga que ir.
Pero separemos las cosas: Miguel Ángel Blanco no es una víctima más y es evidente que merece un homenaje. Cualquier persona que se lo niegue o que discuta esto, desde mi punto de vista, es despreciable, sea de Bildu, de Podemos, joven o vieja.

D

#28 O aunque sea comentarista en Menéame

F

#28 Sorry, resbalon de dedo.

D

En el 20 aniversario de que España saliera a la calle en masa como si hubiéramos ganado la copa del Mundo de Fútbol algunos empeñados en hablar de los peperros

Un poquito de por favor familia, que lo de escupirse mierda es muy apetecible, pero entonces reducimos la politica justo a entretenimiento, como el fútbol o la lucha libre.

Hace 20 años, la sociedad cambio su cultura, constató que la violencia tenía que meterse en el armario, y como el empleo, no es un logro del PPSOE sino de todos, del pueblo, de nuestra cultura.

#12 Ojalá la politica fuera como el fútbol amigo, ..ojalá.

D

#35 Tristemente es exactamente lo mismo, con la peña escogiendo partido como si fuera su equipo, que quieren que "gane", y cuando hay una falta y repiten la jugada desde 18 algunos diferentes, lo que open cada uno no depende de lo que ven sino de cual es su equipo. Otro ejemplo es que no veo a los del Madrid o Barça rajándose las vestiduras por sus ídolos estafadores, al igual que a millones de votantes del PP con los casi mil imputados/condenados por corrupción.

Justo insisto con este discurso de que el mensaje que les damos a la politica es que queremos que sea como el fútbol porque estamos anulando la politica como herramienta para transformar.

Afortunadamente hay una herramienta superior, la cultura, los "usos y costumbres", y un excelente ejemplo es el #nolesvotes, la idea de que si todos cambiamos, los partidos tienen que cambiar con nosotros o perder millones de votos.

¿Queremos hacer de la democracia una herramienta o la vamos a reducir a mas entretenimiento como el fútbol? ¿Referendum de autodeterminación o otra forma de escupir al PP?

Mientras usemos la política para escupir no será una herramienta para la justicia, el progreso, el cambio.

#45 Lo que quiero decir es que se parezca al futbol en cuanto a la pasión que le pone la gente. Pelean por su equipo, llenan estadios todos las semanas y cuando no les gusta algo de jugadores, entrenadores, presidentes etc. se lo dicen a la cara...

A eso me refiero que ojalá la política fuera como el futbol y en parte lo es como bien dices.

Qevmers

Son el PP después de 70 años igual no pretenderemos que cambien en 40 años no?
Esta en sus genes.
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

R

El PP, como llevan haciendo desde que existe ETA, utilizándola para ganar votos. Ahora que se han disuelto, no pretenderemos que dejen de hacerlo, no?

D

#25 Menudo entorno de gente debes conocer con idiotas que votaban al PP solo porque ETA mataba gente lol lol lol

Algunas veces no se como podeis escribir sin cagaros encima a la vez

R

#53 Idiotas que votan al PP es epiteto, eso para empezar. Y pensar que el PP no ha usado nunca el terrorismo de ETA para ganar votos es, o de ser un iluso, o de ser directamente subnormal (abogo más por lo segundo visto tu comentario).

D

#55 lol lol lol
Otro al que le jode leer algo malo de ETA
Y suelta el rollo del PP a ver si cuela
Y un insulto a ver si me afecta
Por mi le pueden ir dando por el saco al PP, pero tú ya te has retratado
Los asesinos de Miguel Angel Blanco saldrán en 2042. Sigue rumiando hasta esa fecha lol

D

#55 Jode eh?

b

No escribo mucho aquí, pero...

Maldita mierda de política en este país, donde poca cosa se escapa del revanchismo, del parasitismo y de la caspa.

anor

"coro mediático viril y cipotero"
¿ que tiene que ver la virilidad con la ideologia ? ¿ no hay mujeres en ese coro ?

E

y cómo quieres que se llame a hacer esto?
Carmena niega a Miguel Ángel Blanco una pancarta en Cibeles en el aniversario de su asesinato
La regidora considera que esa pancarta no tiene "mucho sentido" y la rechaza "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras"
https://elpais.com/ccaa/2017/07/10/madrid/1499692135_978637.html
Decir que es traición, equidistancia, complicidad o bajeza moral me parecen adjetivos muy adecuados, y más teniendo en cuenta que Carmena sí que celebró el orgullo gay (un colectivo concreto) y puso una pancarta a favor de los refugiados

CerdoJusticiero

#23 ¿De verdad no te das cuenta de que poner una pancarta en el Ayuntamiento por un asesinado en el País Vasco es un menosprecio relativo a la decenas de asesinados por ETA en Madrid, esos por los que el PP no ha querido poner una pancarta en el aniversario de su muerte?

lol lol lol Si es que eres una caricatura para todo. Me alegro mucho de que te escueza tanto lo del Orgullo y los refugiados, sucedáneo de nazi.

D

#31 cc #23
¿el monumento a los abogados de la matanza de Atocha discrimina al resto de las víctimas del terrorismo?

E

#31 No es menosprecio alguno, pues es el más representativo. Se ponen homenajes a los otros asesinados y eso no desmerece en absoluto. Tú sólo te alegras de las desgracias o enfados de otros, no tienes realmente opinión propia, creas tú opinión en base a llevar la contraria a la "extrema derecha".

CerdoJusticiero

#77 Ah, no es menosprecio ya que los otros son muertos normales y este es un muerto especial, más representativo.

roll

D

Espero que Podemos y El Diario empiecen a hacer articulos de los 900 muertos por los asesinados de ETA, para que no hay aninguna victima de primera ni de segunda.

Y cuando hablen de alguien, estaremos asumiendo que de quien habla es de primera y el resto de victimas es de segunda.

¿Alguien le ha preguntado a las victimas de ETA si se iban a sentir ofendidas? ¿o es que también hablan por le nombre de las victimas? Por cierto, fue la asocaición de victimas quien pidió la pancarta, no el PP.

Noeschachi

#19 A bote pronto y el primer resultado en Google:
Veinte años después del asesinato por ETA de Francisco Tomás y Valiente
http://www.eldiario.es/zonacritica/Veinte-ETA-Francisco-Tomas-Valiente_6_485111526.html
Hijo de asesinado por ETA: Estado ha permitido la injusticia durante 34 años
http://www.eldiario.es/politica/Hijo-asesinado-ETA-permitido-injusticia_0_560644445.html
Vitoria rinde homenaje al cántabro Félix Gallego, policía nacional asesinado por ETA
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Vitoria-Felix-Gallego-asesinado-ETA_0_558894612.html

El medio privado al que te refieres recuerda en fechas señaladas o refleja en sus noticias todo lo relacionado con víctimas de ETA

El ayuntamiento por otro lado es una institución pública al servicio de todos los ciudadanos: debe recordar a todas las víctimas sin distinción o sólo al concejal del PP en particular? Sólo a las víctimas con carnet del PP? Sólo las víctimas de ETA? Habrá la misma polémica cuando no ponga un cartel para recordar las víctimas de los GRAPO, de los GAL, del 11M? Creamos una concejalia a tal efecto? Es una polémica artificial tan chorra con tal de asociar cualquier oposición política con su "todo es ETA" que es simplemente vergonzoso.

Por que se iban a sentir las víctimas de ETA ofendidas en cualquiera de los casos? La pregunta es absurda

D

#34 Me parece fatal, la cantidad de asesinados por ETA que ni se han acordado. ¿Son todas las muertes violentas, no? ¿Donde están las de otros paises? ¿valen mas las de ETA que las otras?

¿Solo a un concejal del PP? ¿Osea M.A. Blanco, como es del PP se le tiene q callar? ¿Lo que pasó después de su asesinato no tiene nada, no fue nada, pasó y ya está?

Si, es una polemica artificial y chorra, pq decir que como es del PP, mejor calladitos todos, es ASQUEROSO.

Y este hilo da ASCO.

Noeschachi

#39 No se que viene juntar churras con merinas y hablar de un medio de comunicación, que como con cualquier otra víctima también ha comentado la efeméride sobre el asesinato de Miguel Angel Blanco. A donde quieres llegar con esto, a decir que El Diario es parte del entorno de ETA o algo así?

Que tiene que ver una pancarta en un edificio público con un medio de comunicación? Quien ha dicho que no se hable de ese asesinato? Quien hace uso político de las víctimas y se las echa a la cabeza a la oposición con total desverüenza como en este caso, incluso cuando a sufrido mas asesinatos como en el caso del PSOE? Cuando llegue la fecha en la que volaron por los aires al padre de un amigo siendo guardia civil podré denunciar connivencia con ETA al ayuntamiento que se niegue a poner una pancarta específica? La propia Carmena es víctima de terrorismo. Veremos de que le acusan el dia que no ponga una pancarta cuando llegue la fecha de la masacre de Atocha.

Tu forma de argumentar cayendo en incoherencias y generalizaciones baratas puede que sea lo que ensucie este hilo.

#19 Pues si que parece que hay muertos de 1ª y de 2ª, siendo desde hace muchos años las victimas de ETA los muertos de 1ª.

Lo muertos de Franco, que son más de 900 siguen en las cunetas y sus verdugos libres (o murieron libres).

h

Esta argumentación me suena. Es la que usa el PP cuando hace el ridículo negándose a homenajear a las víctimas franquistas.

- "No le interesan la víctimas del accidente de metro de Valencia ni las víctimas de Angrois ni de la Guerra Civil" = Y Paracuellos que!

Y el resto es más o menos lo mismo "Están usando a la víctimas!" "La izquierda está politizando el dolor!" "Todas las víctimas son iguales!" "No se pueden hacer distinciones!"

Tenemos una clase política profundamente repugnante.

D

Hay basura, hay mierda, hay putísima mierda y luego está este "artículo".

1 2