Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a laboro-spain.blogspot.com

Muchos trabajadores creéis que os ha contratado una ETT e incluso esa empresa os ha dicho que es una ETT y hasta tienen un nombre parecido, pero no igual, que las ETT reales más famosas. Pero en muchos casos es mentira: esa empresa no es una ETT y para ti no es ninguna tontería porque si no lo fuera podría suponer que te debieran dinero. Para comprobarlo, no os podéis fiar del nombre de la empresa que ponga en vuestro contrato, en las nóminas, en las cartas, en las facturas de los clientes y menos aún en el cartel de la puerta.

Comentarios

pendejo1983

#2 en FP te las enseñan en un módulo llamado Formación y Orientación Laboral

anasmoon

#12 A mí no me enseñaron eso. Me enseñaron cómo calcular un finiquito, cuántas vacaciones tiene uno (habitualmente) por mes... cosas así. Pero no se trató el tema de las

editado:

pendejo1983

#13 En base al currículo, miro por ejemplo el de DAW, yo creo tiene cabida https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-17329 buscar por texto 0617

Ahí aparecen los contenidos a tratar en el módulo en cuestión

frankiegth

#2. En España el cole de los peques solo está ahí para que los papas puedan seguir siendo explotados en el "mercado laboral" español. Al menos esa la impresión que se da vistos los resultados a un lado y al otro.

omegapoint

#36 el aparcaniños

frankiegth

#37. Si solo fuera eso...
(CC #36)

p

#1 La Entrampa

anasmoon

#10 Randstad también tiene un outsourcing de esos....pero no sé si estará registrada.

cosmonauta

#10 Justo en Adecco estaba pensando yo.

J

#10 Siempre se puede copiar el texto de una web. Pulsas F12, inspector de código y buscas el texto que quieres copiar.
En Flash no se podía. Si quieren pueden hacer las webs en Flash...

daphoene

#10 "PD. Por cierto Laboro, se sigue pudiendo copiar el texto de vuestra web, como se puede ver. Dejad de hacer el imbécil inhabilitando la selección de texto."

lol

A ver, que están en su derecho de poner el js que quieran para tratar de evitarlo, que hay gente muy cabrona que vive de copiar contenidos. Pero que sí, que estoy contigo, que es bastante naïf.

p

Aquí uno que ha estado en esas empresas, no sabía que era ilegal, si lo llego a saber denuncio. Recuerdo la primera vez que trabajé en una de esas, a mi me pagaban 24k y en un traspapelado descubrí que la empresa pagaba a la consultora 42k

The_Ignorator

#9 En el año y poco que me tiré en el paro me resultó más que curioso las empresas que te solicitaban de nuevo el CV (pese a estar en el portal de turno por el que te contactaban), "en formato word".

Yo les decía que no tenía el CV en dicho formato y que si lo quieren en .docx ni siquiera tengo Microsoft Word. Se lo puedo pasar en PDF. A una minoría le valía

Estoy convencido que muchas me tiraron para atrás por no pasar por el aro

D

#35 docx es formato word, ¿no querrás decir ODT? Tampoco, porque OpenOffice y libreoffice permiten guardar en formato docx si quieres para compartir con Word.

The_Ignorator

#41 No, he querido decir lo que he dicho, que para eso lo he entrecomillado y era lo que, sin excepción, decía la interlocutora de turno "formato Word".

También puedes guardar los documentos en .odt con Microsoft Office roll, pero por otras experiencias anteriores (y por otra documentación), a la gente de recursos humanos no les vale odt, tiene que ser docx (a lo mejor es un prejuicio mio y quizas en ese año y medio sí que les valía otro formato que no fuera docx ).

De todas formas, mi CV lo tengo en LaTeX, y así lo hice por 2 o 3 motivos, y uno fue precisamente el evitar que le pudiera meter mano cualquiera.
Yo lo mando en PDF y si te vale, bien,....y si me lo pides en otro formato, se que vas a chanchullearlo como te de la gana y sé que no eres de fiar.
Y de eso va lo que comentabamos.

D

#42 A chanchullearlo o a añadir comentarios en el propio cv mientras lo analizan.

Y si quieren chanchullearlo, o lo envías firmado digitalmente o pueden tener la edición de pago de acrobat que permite ediciones.

mperdut

En general, no pretendo decir que sea siempre literal, todo lo que sea que no te contrata la empresa para la que trabajas implica que algo que hacen no es legal. Que no es que no se pueda hacer legal, pero ese tipo de empresarios así son, las horas, las condiciones, fijo que algo no está en regla.

kaysenescal

#4 Lo que todos deberian hacer y que yo hago es:
Tras empezar a trabajar, unos dias despues ir a comprobar que te han dado de alta, y luego cada varios meses solicitar un resumen de tu visa laboral y cotizaciones donde puedes comprobar si sigues dado de alta y cuanto se esta cotizando por ti, para evitar que estes de alta pero por media jornada cuando estas haciendo completa; que eso tambien es muy tipico.

obmultimedia

Una de ella tiene nombre y es muy famosa job&talent

D

#8 es famosa porque la crearon los hijos de
unas familias acomodadas (ricas), de esos que son ultra pijos conservadores y se ponen una chaqueta con capucha para parecer algo diferente, nuevo, fresco.

Y es lo mismo de siempre, con los mismos de siempre, con olor y maneras rancias.

Y de esas hay varias. La no-empresa de RRHH de los chavales de capucha, el no-MBA online de los chavales de capucha, etc.

obmultimedia

#11 yo a estos los lleve a juicio por que me tuvieron 28 dias dado de alta sin darme trabajo, habiendo trabajado realmente 2 dias de repartidor en amazon, al 3° dia nos mandaron para casa por un "problema" De falta de furgonetas y que no nos preocuparamos que seguiamos contratados y cobrando, todo mentira, me quisieron pagar solo 40€ por el dia de formacion que tuve. Les saque casi 900€

O

#18 Lo hubiera hecho si me hubiera interesado, ahora ya no estoy en esa situación. Tu llamas a la policía cada vez que ves un coche mal aparcado por la calle?

D

#20  Por un coche mal aparcado no, pero si considero que me están robando o estafando sí. ¿Acaso tu no?

O

#21 Pues claro, por eso he dicho que si me hubiera interesado lo hubiera hecho.

Varlak

#20 Cuando aparcan mal no, cuando me roban a mi normalmente si, pero vamos, lo que si que no hago nunca es si me roban y no denuncio quejarme de que la policía no ha venido a preguntarme si alguien me ha robado...

Que conste que no era una crítica, simplemente pregunto porque tengo entendido que si denuncias si van y quería saber tu contexto. Bueno, inicialmente no era una crítica, después de tu respuesta si creo que estás siendo un poco irracional, si.

O

#23 Yo no me quejo de que la inspección no viniera a mi en concreto, yo estaba bien, tenía una buen sueldo y me llevaba mejor con el cliente que con mi empresa la verdad. Pero sí me quejo de que la inspección de trabajo no haga su trabajo, porque seguro que hay gente que sí que está jodida y en este país parece que las leyes laborales son papel mojado. Siempre tiene que ser el trabajador el que denuncie, arriesgándose a quedarse sin trabajo con todo lo que eso conlleva.

Varlak

#25 Pero el trabajo de la inspección no es adivinar que empresas lo hacen bien y cuáles mal, no pueden ir a todas las empresas del país por lo mismo que la policía no puede ir casa por casa preguntando si se ha cometido un delito, si nadie denuncia es difícil que descubran irregularidades a ciegas

Y no, el trabajador no se arriesga a nada, el trabajador puede poner una denuncia anónima, que para eso están

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

O

#26 A todas no podrán ir, pero deberían hacer inspecciones aleatorias y sin avisar para que las empresas sepan qué les puede pasar. Siguiendo el símil de la policía, no pueden hacer control de alcoholemia a todos los conductores, pero si sabes que de vez en cuando hay controles y te puede tocar, ya intentas no conducir pudiendo dar positivo

Varlak

#27 Y las hacen, simplemente no las han hecho en tu empresa o las han hecho y no te has enterado, que también es muy probable.

cosmonauta

#23 Lo que está diciendo@Ohtar, creo, es que no ha denunciado porque no lo ha necesitado o, incluso, se ha beneficiado de esa situación. A mi me ha ido bien en alguna situación pasada: cárnica, cesión dudosa, pero sueldo y condiciones buenas. Estar en ese limbo me permitió ignorar completamente todas las normas absurdas de la cárnica en cuando horarios, vestimenta, formaciones, a la vez que me ayudó a negociar una incorporación con aumento de sueldo muy jugoso.

A veces, que el empleador cometa alguna ilegalidad puede ser muy beneficioso para el trabajador.

Varlak

#30 si eso lo entiendo, pero si no denuncias me parece un poco cínico quejarte de que nadie hace nada

O

La mayoría de consultoras ni intentan hacerse pasar por ETT y hacen igualmente cesión ilegal de trabajadores. Inspección de trabajo? Qué es eso?

Varlak

#16 ¿Has probado a denunciar?

ahotsa

#16 Efectivamente, y para eso está bien esta publicación, a la que que llegado por esta de las

editado:


https://laboro-spain.blogspot.com/2011/10/cesion-ilegal-trabajadores.html

De eso hay a cascoporro...

m

Muy bueno el artículo, pero discrepo con que esta figura es utilizada principalmente por la PYME media. En orden de magnitud, BOE en mano, el primer consumidor es la propia administración pública, con mención especial para todo el inframundo informático. Con todo el descaro del mundo y publicado sin pestañear en los pliegos su menú de informático a la parrilla, que mas parece una lista de la compra de una charcutería cualquiera. Quiero que me hagas esto, con este numero de perfiles, en mis dependencias, mi horario y mis instrucciones. Si se pone uno malo, me lo cambias, gracias.

Aimfain

Pues me huelo que en una de esas estoy yo porque llevo DOS AÑOS Y MEDIO sin vacaciones (me las prorratean en el salario), y durante el confinamiento me despidieron para no pagarme la baja (algo que no suena muy legal).

D

#19 ¿y a qué esperas para reclamar y/o denunciar?, lo de las vacaciones es completamente ilegal (1) y lo otro probablemente también.

(1) El pago prorrateado de las vacaciones es ilegal.

Cristian_AC

En este pais lo peor que tenemos es todo lo relacionado con la política y el trabajo.

Niltsiar

Venga, ya lo digo yo:

Hay Laboro, hay meneo.