Hace 6 años | Por Sisebuto
Publicado hace 6 años por Sisebuto

Comentarios

D

Buen articulo

DerfelCadarn

#32 ¿ "Eres consciente" no cuenta como sinónimo de la locución verbal "caer en la cuenta" ? A mi ese "de que" me suena bien y creo que es correcto. A ver si en tu afán grammar nazi has metido la gamba...

DEqueDEqueDEque

#38 Te suena bien y crees que es correcto porque lo es

Mi cometido es combatir el queísmo, no el dequeísmo y si lees el comentario al que respondo verás que falta una preposición de.

DerfelCadarn

#42 Grasias lisensiado.

Daniopk

Ostias la teoría del calentamiento global es un cuento

Varlak_

#8 Viva la lógica lol

Varlak_

#16 errrr ¿ ironía ?
Obviamente

Fernando_x

#8 pues no, si has entendido eso, no te has enterado

D

#0 Dudo del sentido de esta frase. ¿Te refieres que en que la Alta Edad media hubo heladas que no se dieron después entre los años 1100 y 1300?

"Las heladas que arruinaron cosechas en la Alta Edad Media fueron menos frecuentes entre 1100 y 1300"

Sisebuto

#1 Siguió habiendo pero eran menos drásticas. Lo mismo me he expresado mal Y después del 1300 se volvieron a recrudecer.

sonixx

#2 y de donde has sacado esa información?
No lo digo por solo las fuentes, sino por si es información verífica, porque la Wikipedia...

V.V.V.

#12 Si buscas en Internet el llamado "óptimo climático" encontrarás mucha información, no solo en Wikipedia sino en otras fuentes.

inerte

#2 Puede que confundas los dos periodos de la edad media.

Suele dividirse en dos grandes períodos: Temprana o Alta Edad Media (ss. v-x, [...]); y Baja Edad Media (ss. xi-xv)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edad_Media

t

#25 Bueno vale, no es lo mismo que en el caso de península ibérica - España. ¿Qué me dices de Escandinavia - Dinamarca? ¿No está Dinamarca en la región de Escandinavia? ¿No son los daneses escandinavos? No entiendo por qué aún dura esta conversación absurda.

sonixx

#44 si la discusión es que Dinamarca no está en la península encandilaba. Igual que las Islas Canarias no están en la España peninsular.
Yo no sé cómo no ves algo tan absurdo. Que da igual que sean lo mismo, hablamos de regiones no de pueblos.

t

#45 en el texto original en ningún momento se habla de "península escandinava", se menciona "escandinavos y daneses". Repito, escandinavos son el pueblo de Escandinavia, región que incluye Dinamarca, por lo que decir "escandinavos y daneses" es redundante. En serio, tan complejo no es. De la RAE:
escandinavo, va.
1. adj. Natural de Escandinavia, región del norte de Europa. U. t. c. s.


En resumen:
"Escandinavos y daneses" = redundante, pues un término engloba al otro
"Pueblos de la península escandinava y daneses" = correcto

sonixx

#46 otra vez que hablo de regiones no de pueblos, la península escandinava o o danés no, no es lo mismo que Dinamarca, te lo explico de nuevo? La península solo abarca los pueblos en esa península, está claro

t

#50 ¡pero que me da igual de qué hables tú! Yo hablo del texto, no de ti y tus penínsulas. El texto es redundante, y eso es lo que resalté en su momento. Punto. Sobre la región Escandinava y la península escandinava no hay dudas, un término engloba Dinamarca, el otro no.

sonixx

#52 pues no me contestes a mí, muy fácil, y haber si empezamos a aprender a usar meneame, cuando contestas a un usuario, contestas a ese usurario, no a la noticia.

sonixx

#52 y el negativo tampoco se usa para cuando te dicen o dicen algo que no te gusta.

sonixx

#36 es que viéndolo de forma objetiva parece que toda la península es española, ni cuando España tuvo Portugal es correcto. 😝

sonixx

#30 cuando digo península de españa hablo de la parte de la península que pertenece a España, lo que tú dices es península ibérica.
Yo cuando daba historia si dábamos esa definición para separar España peninsular del resto, muy práctico si tenemos que diferenciar entre territorios de ultramar y la peninsular.
Vamos el mejor término es usar España peninsular, pero vamos utilizábamos más el otro.

Sadalsuud

#31 Pues como te dije antes, nunca lo había oído y por eso me sonaba raro, pero se si utiliza, pues es correcto. Nada que objetar.

Noeschachi

#0 escandinavos y daneses
Por qué la distinción?

D

#4 Dinamarca está en el continente, no en la península Escandinava

t

#5 de la wiki:
Escandinavia es una región geográfica y cultural del norte de Europa compuesta por los reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca

sonixx

#10 pero creo que el compañero se referirá a la península, igual que no es lo mismo España que la península de España.

t

#13 da igual, decir "escandinavos y daneses" es redundante. Siguiendo tu ejemplo es como decir "ibéricos y españoles".

sonixx

#23 creo que no lo has pillado, estamos hablando de regiones, por cierto eres consciente que en España están las Baleares, las Canarias, Ceuta y Melilla?

blueboy

#25 Y en la penísula Ibérica Portugal, añadiría yo

sonixx

#26 y Andorra y sur de Francia, y Gibraltar.
Pero el habla de ibéricos y españoles, ya te quitas esos países

DEqueDEqueDEque

#25 ¿Eres consciente DE que [...]

No caigamos en el abominable queísmo, por favor.

sonixx

#32 tampoco caigamos en el abominable acción de comentar cosas que no aporten a la línea de debate.

DEqueDEqueDEque

#33 De nada, yo solo hago mi trabajo.
No quiero volver a leer un queísmo en ninguno de tus comentarios.

sonixx

#34 no te preocupes no recordare lo que me dijiste

Sadalsuud

#13 Estoy contigo en lo de península escandinava, pero en no en lo de península de España, que realmente es península Ibérica; yo nunca he leído el termino "península de España", aunque si, España peninsular.

De la Wikipedia:

La península ibérica comprende gran parte de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Históricamente, se ha denominado península ibérica al territorio continental europeo que está situado al sur de los Pirineos.

RoterHahn

#5 Se cultiva vid en Gotland. Y es suecia

Noeschachi

#5 Desde el punto de vista de los propios escandinavos los daneses lo son. Aparte de que el artículo habla de pueblos y no estríctamente de geografía natural. Por otro lado al continente per se sólo esta unida Jutlandia. Y por no añadir que en los siglos a los que se refiere el artículo los monarcas daneses dominaban también la península.

Sisebuto

#4 Supongo que porque los daneses están más pabajo

superplinio

Ahora ya sabemos de dónde sacó George R.R. Martin la idea para el peculiar clima de poniente donde las estaciones duran años

c

Y de ese calor nacieron los Templarios.

yonni

Muy muy bueno! Da gusto leer estos artículos

Katipunero

A Groenlandia le pusieron el nombre para atraer incautos a sabiendas de que no tenía nada de verde

Varlak_

#15 El cartel de bienvenida decía "Pringados!!!"

Nylo

#15 no por mucho repetir una mentira, etc

Sisebuto

#37 Muchas gracias Yo me he tirado a la piscina leyendo aquí y ahí pero no soy experto y me sirve de mucho esto que cuentas.

Sisebuto

#14 Hola, no es que afectara solo a un área del globo, como dice #37 fue generalizado. El problema es que no hay fuentes fiables del hemisferio sur

D

Por favor que alguien mate al que invento lo de los articulos en meneame. Hemos estado con la lista de la compra dos meses en portada.

c

"Soy consciente de que, en plena ola de calor no os apetece mucho leer sobre gente pasando más calor"

Interesante artículo.

er_rafael_rafi

Gran artículo! Enhorabuena amigo

i

#0
Buenas! Muy interesante el artículo.
¿Qué circunstancia climática puede afectar solo una zona del globo? ¿Se sabe cuáles fueron las causas del "largo verano medieval"?
A mí, como profano total en la materia, se me escapa por todos lados.