Hace 14 años | Por Tarod a elpais.com
Publicado hace 14 años por Tarod a elpais.com

Joan Laporta, presidente del Barça, ha calificado el modelo que lidera el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de "imperialista", una manera de proceder que tiene "ciertos aires de prepotencia" y que "tiene sus orígenes en el chollo".

Comentarios

D

Si la envidia fuera tiña...

D

#9 GOTO #7

rmoledov
D

yo creo que los prepotentes son los del Barça, ésto es prepotencia: http://futblogtotal.com/wp-content/uploads/2009/05/gif-iniesta.gif lol

perga

#13 No necesita a C.Ronaldo teniendo a dos mejores que el: Messi e Iniesta

#7 No hay tal envidia, simplemente modelos diferentes: el Madrid a base de talonario(y negociando antes con el jugador que con el club ganándose así la enemistad de muchos)y el Barça a base de cantera y reforzándose en puestos concretos con jugadores de gran nivel.

K

Laporta envidia? de Florentino?

En seis años que ambos llevan de presidentes de sus respectivos clubs:
Laporta: 2 Champions. 3 Ligas. 1 Copa del Rey. 1 triplete. Base de la Selección. 2 entrenadores.
Florentino: 1 Champions. 2 Ligas. 0 Copas del Rey. 7 entrenadores. No sé ni cuantos Directores Deportivos.

Ahora me explicas lo de la envidia.

Odin300

Cuando ellos tenian mas holandeses que la propia seleccion y otra epocas como esa que pasaba?
El futbol va por epocas y rachas.
El Madrid de la quinta del buitre y generaciones asi?

D

¿Imperialista? jajaja, son unos grandes maestros del humor!

Tarod

La perla es lo del origen en el chollo... aun menciona a franco como nos descuidemos...

D

#6 En primer lugar, las Cajas de Ahorro son libres de conceder préstamos a quien quieran. Y que quede claro esto, no es lo mismo conceder un préstamo que pagar un fichaje, como estás insinuando.

En segundo lugar, ¿sabías que La Caixa tiene unas lineas de crédito preferenciales con el FC. Barcelona?

Por último, eso de ilegal... me ha sorprendido mucho. ¿Que juez dictaminó que la operación de la ciudad deportiva fue ilegal? Me gustaría leer la sentencia, gracias.

trigonauta

#25 Claro lo has dicho, yo pienso lo mismo. Sobre todo: ... el Barça ha festejado tres títulos y el Madrid, tres fichajes? -> estaba pensando en eso mientras veía los deportes de A3.

D

#21, hombre, tío, te olvidas de una cosa...a lo mejor entre los "derechos del Madrid sobre Cristiano Ronaldo", Florentino se reserva el "derecho de pernada", y puede echarle un polvete a la Paris Hilton, la novieta de Cristiano lol

Cantro

#31 La envidia, en cualquier caso, será la del Madrid, que se ha gastado lo que no está escrito por sólo dos jugadores. Si eso no es envidia... y además el Barça ha conseguido lo que ha conseguido sin pelotazo urbanístico.

Messi no se va tanto de farra y es mucho más serio con su trabajo, como demuestra el hecho de que sin tener el físico privilegiado del de Madeira es mejor jugador que él, y el argumento de que el cuerpo de Cristiano Ronaldo es de gimnasio... también lo era el de Ronaldinho y mira ahora.

Cuando el físico empieza a fallar la profesionalidad es lo que distingue a unos y otros. Por poner un ejemplo de profesionalidad: Messi lesionado, se cuida. Cristiano, se va de farra a Estados Unidos. El verano pasado lo hizo y tardó mes y pico de competición en debutar. Este, ya veremos.

Iniesta es considerado un crack por cualquier jugador o técnico. No es tan mediático... ni falta que le hace. El Barça genera recursos de sobra sin necesidad de que lo sea... tal vez por eso son los únicos que pagan por lucir publicidad.

En cuanto a Alves, me parece un disparate lo que costó... pero con él en el campo es como jugar con 12 y medio: te cubre toda la banda derecha, defiende bien, ataca mejor y libera a Messi de cargas, con lo cual este jugador también se potencia. No he visto ningún defensa tan decisivo en mi vida.

En cuanto a los centrales, sólo con Albiol (y a ver lo que cuesta) no van a ningún lado. La defensa del Madrid sigue siendo un páramo y sigue sin tener laterales... ¿o es que Sergio Ramos va a cubrir tres posiciones?

Kaká no es un mediocentro creativo, si no un mediapunta. Otro para la posición de Sneijder o Van der Vaart. En esa posición, además de Xavi e Iniesta tienen un puñado de jugadores que saben jugar la pelota. A los Diarrá no le pidas eso. Que destruyan y punto.

El modelo de Florentino ya se probó... y los resultados sobre el campo fueron bastante magros en comparación al gasto, tanto en rendimiento económico como deportivo.

Ahora mismo no se habla de los títulos porque ya se habló bastante en su momento. Puedes repasar cualquier hemeroteca que quieras: a estas alturas de postemporada nadie habla de la temporada.

Y sí, ha encarecido mucho los fichajes que iba a hacer el Barça y que no eran prioritarios con lo que ya tiene, a cambio de pagar mucho más por dos jugadores que el Madrid necesita como el respirar. Menudo negoción.

D

#25, has hablado muy correctamente. Algunos se deben pensar que es Laporta el que corre detrás de los micrófonos a dar su opinión sobre el novio de Paris Hilton. La prensa deportiva radicada en Madrid es así: se pasaron 4 meses persiguiendo a directivos y jugadores del Barça qué cómo llevaban el canguelo, mientras su equipo hacía tiempo que había entrado en barrena. ¿Qué paso al final? que ¡toma canguelo!

Algunos tienen muy poca memoria, y se piensan que fichando a un jugador llorón por 100.000.000 € se han solucionado todos los problemas de su equipo. Lástima que la realidad sea tan tozuda.

rmoledov

#9 pasee su chequera de nuevo rico lol lol
Florentino está jugando al PC Fútbol, pero no con su pasta. El dinero es del Madrid, él no se juega nada.

Odin300

#6 porque me votas negativo? he dicho que los dos son iguales, vosotros teneis un gran equipo gracias a vuestra cantera que es un lujo, pero el madrid tambien tuvo sus buenosmomentos y a vosotros os vendra la mala racha algun dia, todo es ciclico.
Y me votas negativo? tan creido lo tienes que te molesta hasta una valoracion de las palabras de tu presidente?
Paso de tus palabras y negativos, son muy tristes.
Y felicidades a vuestra cantera, ahora mismo la mejor del mundo, el cadiz acaba de comprar uno y estoy deseando verlo!!!

k

#6 Que si, que si, la perra gorda pa'ti. Y que sepa, quien ha ganado los títulos son los futbolistas, no tú, que no creo que comas de eso. Pero es verdad, solo sabeís mirar para el Madrid, ganais la Liga, Copa y Champions y al día siguiente solo sabeís mirar donde deja de estar el Madrid. Ufff, empieza a ser cantosillo lo vuestro, aun ganando no sabeis disfrutar. Dejad al Madrid tranquilo y que haga lo que quiera, ni que fuera vuestro dinero.
Por cierto, que yo sepa, vosotros estuvisteis 6 años sin ganar ni la copa cataluña, con una media de 40.000 aficionados en el estadio, eso si que es afición, ahora que ganamos, ganamos todos, cuando perdemos, que mierda de futbolistas. Jaja. Anda ya, dejad al Madrid tranquilo, que la sombra es muy alargada y huele a caquita.

rmoledov

#18 Si te molestas en observar mi avatar podrás deducir rápidamente que me la sudan las peleítas Madrid-Barça

enmafa

bueno tampoco esas palabras se ajustan a una realidad, yo diría que es fácil jugar con dinero ajeno y que si tuviera que ponerlo el ya se lo pensaría..eso si crea una ideología de deporte-riqueza que para las futuras promesas solo le hacen pensar en dinero....esperemos que por lo menos dé espectáculo, porque si después de tanto gasto no dan espectáculo apaga y vámonos... está claro que Doña Esperanza ya le hará algún favor con recalificación de la ciudad deportiva...porque sino a ver que Banco arriesga créditos sin cierta garantía...

D

Alguien duda de que SuperFlo tenga ya algún proyecto urbanístico en mente para pagar tanto galáctico? O eso o hipoteca al madrid por 5 años mínimo. De dónde sale la pasta si llevan 5 años sin ganar nada? Relacionada :El polémico fichaje de Cristiano Ronaldo llegará al Congreso de los Diputados

Hace 14 años | Por Razz a actualidad.orange.es

Para ti #2 : http://turbia.net/img/buambulancia.jpg

P

Mola el borreguismo instalado en chamartin. Que compren que compren, nosotros ya tenemos un equipo y juega de cine. Puede que alguno destaque un poco mas que otros, pero en general destaca el grupo. Veremos que hacen los "galacticos" ademas de hipotecar aun mas al club.
Es brillante la forma que le ha quitado el peso de la responsavilidad al Barça puesto que para el proximo año si el Madrid no hace el triplete sera un fracaso. El barça con quedar segundo ya seria la leche. lol

Cantro

#37 Laporta cae bastante mal a buena parte del barcelonismo. Es tan buen gestor como payaso. No se le defiende a él, y mucho menos diciendo esta burrada que ha soltado, si no que se puede entender que se mosquee si todos los días le preguntan por un Madrid que ha fastidiado el mercado.

Florentino Pérez es como esos mileuristas que se metieron a comprar un piso que no podían pagar pensando en rentabilizar la inversión a pocos años. La Burbuja, lo llamaron. Pues ahora hay otra y cuando estalle va a ser una risa.

Imagina si uno de estos dos no se adapta al fútbol español. Imagina si el Barça vuelve a ganar la liga y el Madrid vuelve a pifiar en Champions. La cantidad de pasta tirada da escalofríos.

Si no recuerdo mal, Faubert y Drenthe apenas jugaron, y la final de la Champions la jugaron contra el equipo de un tal Cristiano Ronaldo que por lo visto mea colonia y que dicen que jugó ese día, aunque pocos le vieron. Fue contra esos contra los que firmaron el triplete.

A Drenthe, por cierto, cuando lo ficharon la prensa de Madrid decía toda clase de barbaridades en plan "este chico es un prodigio". En rap no sé, pero en fútbol está un pelín verde...

SHION

Madriditis

n

#3 La típica madriditis... En lugar de estar disfrutando de sus merecidas vacaciones y de su increíble temporada, están mirando de reojo para Madrid. Esto es así y seguirá siéndolo por los siglos de los siglos.

efra

La diferencia está en.

El Real Madrid ya está rentabilizando a esos jugadores aún cuando no han tocado ni siquiera el balón.

El Barsa aún con el triplete, no vende camisetas como el Real Madrid en sus peores tiempos.

Florentino es un tio de números y no se esconde, Sr. Laporta Vd ya no se acuerda hace justo un año cuando la aficción le sacaba pañuelos.

El peor Real Madrid de todos los tiempos con Calderón contra el mejor Barsa de todos los tiempos, estuvo a 1 solo punto del Barsa con el gol de Iguaín.

El futbol ha cambiado sus formas de proceder y quien diga que no está equivocado.

El Barsa su politica es:
Buen Juego > Títulos > Merchandising

Como lo concibe el Real Madrid es

Estrellas > Merchandising > Buen juego > Títulos

El futbol para los aficionados primero es ilusión..... y esta policica de Estrellas > Merchandising > Buen juego > Títulos ha devuelto al Madrid lo que Calderón ha tirado en apenas 3 años......

En China, Japon,Taiwan, Malasia, India lo que vende son los jugadores punteros, los mediáticos, eso es lo que deja dinero. Creo que muchos equipos tienen que modificar sus estrategias de dirección ya que se dejen de ser menos forofos y que se dediquen a crear ilusion, dinero para sus gentes.

m

Almenos Pellegrini debe estar gozando de sólo pensar la delantera que va tener ahahah

La verdad es que Laporta es un poco gili.. pero tiene mucha razón, con dinero se puede hacer de todo es una putada pero es la realidad.

D

Florentino se cree muy machote entrando de salvador, pero tarde o temprano el Madrid volverá a ir mal y Florentino os dejará tiradísimos como la última vez, aunque esta vez os dejará un problema mucho más grave. No entiendo cómo los madridistas no os dais cuenta de ese peligro ¿Tan cachondos os pone Cristiano Ronaldo que no sois capaces de ver un poco más allá?.

En fin, allá vosotros. Muchos ánimos, que con un poco de suerte el Bernabeu seguirá en su sitio cuando Florentino se las pire. lol

whocares

#25 Laporta tiene envidia, de eso no hay la menor duda. Envidia de no conseguir para el barça la recalificación del mini-estadi. Estén los de ciu, los del psoe o quien sea nadie le recalifica y él no puede vanagloriarse de ningún pelotazo.

Si le preguntan y él no quiere hablar no tienen más que decir, sin comentarios, pero habla y habla y habla sin cesar. Porque las cosas como son, a Laporta otra cosa no, pero hablar y chulearse le gusta mucho (y Florentino , eh, que yo no soy del Madrid y me da un poco igual, pero no juzguemos a unos y dejemos a otros de rositas).

Messi es aficionado a las tetudas también , como Cristiano y tiempo al tiempo. El cuerpo de CR no es de ir de farras, quieras o no. Lo de que es menos profesional CR que Messi no se de donde te lo sacas.

Se gasta 65 millones en Kaka que es un crack mundial , reconocido como tal y Iniesta, por su genial carácter no es considerado igualmente. Por lo general ningún español lo es. Es más, Torres siendo peor que Iniesta tiene más fama mundial. Aqui entra el modelo económico de Florentino, que no se si funciona o no , pero ahi está.

El barça pagó 40 millones por alves, si el madrid paga eso por un delantero, prefiero al delantero que es más decisivo.

Para los centrales, supongo que por eso quieren a Albiol, tito floren tendrá que soltar más pasta.

Lo de los laterales... pues depende, o tienen un central más que es Sergio Ramos o un lateral decente que es Sergio RAmos, eso si, si lo recuperan que el tio está muy despistado.

El madrid ha fichado a un mediocentro o mediapunta creativo como Kaka precisamente por eso, el barça tiene a Xavi e Iniesta y ya .

El barça se deshace de etoo y henry también está mayor, solo tiene a Bojan y Messi, porque Gudjonsen también es una abuela. El madrid ficha a Villa y CR, creo que están a la par , salvo que Villa tiene más gol de momento que Bojan.

160 millones gastados por el madrid, que si el modelo económico de florentino funciona reportarán más , económicamente hablando, que la cantera del barça que salió gratis. No hablo de títulos porque eso vete tu a saber.

Los tres fichajes del Madrid tienen más repercusión a nivel mundial que los tres títulos del barça, hasta en barcelona se habla más del madrid que de su propio equipo. Parece que el modelo de Florentino funciona.

Por último, al barça y Laporta le jode que llegue florentino y les estropee sus negociaciones, para el madrid eso es un bonus. Los estudios dicen que el madrid ha pagado sólo 12 millones de euros de más en los dos fichajes, estoy convencido de que ha encarecido bastante más los de ribery y ibrahimovic por el barça, otro bonus para el madrid.

Lo dicho, la buaambulancia es lo que necesitan los directivos del barça que no han podido disfrutar ni un mes de su triplete.

LesPaul

Yo creo que Laporta deberia estar contento de tener ese superequipazo que tiene, y dejar de mirar lo que pasa en Madrid.

Porque sinceramente, una cosa es que tenga o no envidia (que me la suda) y otra muy distinta es que constantemente desde que el Madrid ha fichado a estos dos cracks no deje de criticar de forma sistemática y de comparar su modelo con el que ha seguido el Madrid.

Compara y compara y vuelve a criticar. Pero eso si!! no compares el pasado de ambos clubes, que entonces todo es tongo y Franco.

Yo solo me alegro de que la Liga española va a volver a ser la mejor del mundo. Y el proximo derby Madrid-Barça, con Kaka, Cristiano, (y si van al Barça) Ibrahimovic y Ribery, sera BRUTAL!!!!!!

Astrofa

Habría que ver lo que diría éste si hubiese fichado a C Ronaldo. Me da que lo se...

Tarod

#30, no es borreguismo ni mucho menos.
Es la manera de cambiar el ciclo, con suerte, de la manera mas rapida posible.
La cantera esta bien pero no se fabrica en un año. Los prox años veremos si fue acertada o no. tanto economica como deportivamente

JavierJML88

Pues a mi me da que el prepotente es Laporta, ha hecho triplete (me alegro por los barcelonistas) y ahora va crecidito (cosa que comprendo y entiendo logicamente), pero que no venga ahora de humilde...

radioBurns

Parece que muchos cules vieron la comparativa de títulos que mostraron en cuatro...

Seguid defendiendo a ese esperpento de presidente, que empieza a mostrar tintas de Ramón Calderón.

PD: Contra Faubert y Drenthe hasta el salamanca hace triplete

D

#1 ¿Y en qué racha estáis vosotros ahora? Te recuerdo que somos el actual campeon de Europa y por supuesto del triplete y que vosotros NO habéis ganado de momento NADA con SuperFlorentino, con el que por cierto estuvistéis 3 años seguidos sin ganar ni el torneo de la taba.

Por cierto que cuando habla de "El chollo", se refiere al chollo de tener una caja de ahorros al servicio de una entidad de fútbol. Los Madrileños deberían saber que sean madridistas o no, estan financiando las locuras Florentinianas. Ya lo tuvieron que hacer en su día con el pelotazo ILEGAL tal como demostró J.M García) de las torres y ahora con la financiación INEXPLICABLE de Caja Madrid a los fichajes de CR7 y Kaká.