Publicado hace 7 años por --18913-- a entretenimiento.terra.es

Entusiastas británicos de los viajes espaciales enviaron hoy a la estratosfera una tarta rellena de carne y patata con el objetivo de cocinarla con las altas temperaturas que alcanzará en su reentrada a la Tierra.

Comentarios

Wayfarer

#10 Cuando un inglés apuesta sobre algo es como cuando un vasco dice "No hay huevos" lol

CC #7

D

#10 y más grandes mujeres lol

LaResistance

#10 Willy Fog era el dibujo animado, el de la novela era Phineas Fogg

P

#59 lo sé, esperaba que se hubiese entendido la gracia

mig21

#59 #10
Es Phileas Fogg https://en.wikipedia.org/wiki/Phileas_Fogg, No Phineas (por ejemplo de https://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_y_Ferb )
(Tu mensaje es un ejemplo de la lew de Muphry https://en.wikipedia.org/wiki/Muphry's_law , quizás el mío también )

D

#10 En realidad los que financiaban ese tipo de viajes tenían intereses comerciales y/o imperialistas.

P

#66 como todo en esta vida

D

#66. El revisionismo de siempre y con el prisma arcaico sectario de siempre.

D

#10. Pues si juntas las ideas calentón, club y whisky, se suelen salir de la ecuación los caballeros para entrar las señoras putas dando vueltas.
Just saying... roll

Naito

#10 la versión con flema británica del españolísimo "a que no hay huevos de..." lol

mre13185

#7 Bueno, si se trata de superar que se lo digan a los rusos.

davokhin

#29 Venía a poner ese estudio, te me has adelantado, me voy.
Viva el Pittsburg Rare

D

#29 Sobresaliente. El espíritu de ese estudio complementa perfectamente el de la noticia.

tsakurai

#2 #3 Vivan las marcianadas culinarias lol lol lol

D

#2 Lo mismo digo, parece surrealista, también la voy a votar por las mismas razones.

D

#2 Que no te extrañe que esto lo sirvan pronto en restaurantes glamour.

"Y de postre, cerezas deconstruidas con nitrogeno liquido y pastel de carne a la reentrada. Bon appetit."

D

#27 "Y de beber, albóndigas"

Xtrem3
cathan

#2 El planteamiento es tan MURCIANO...

fantomax

#2 ESto ya lo hizo hipotéticamente Munroe

http://what-if.xkcd.com/28/

areska

#1 Y yo!! No distingo la realidad de la ficción. Gracias, postmodernismo lol

D

#3 Ahora le llaman postverdad (va en serio)

A

#3 Peor es lo de estos británicos que no distingen la realidad de la fricción...

g

#17 buenísimo. Casi me caigo del water de la risa lol

heffeque

#3 Solo comentar que XKCD ya respondió a este experimento en su libro (no sé si en su blog también). Supongo que ahora querrán ponerlo en práctica para ver si la teoría y la práctica coinciden.

D

¡ Dios mio, terra.es !

borteixo

#13 y su reentrada

omegapoint

#6 po yo creo que se les va a pasar un poco y acabará negro como un meteorito.

(Si no se desintegra)

davokhin

#21 Efectivamente, es la pregunta de 1º de cohetes y Vehículos espaciales, ¿Porqué en el despegue de los cohetes no se pone escudo anti-ablación y en la reentrada si?, Por la velocidad orbital principalmente. cuando asciendes vas a una velocidad "pequeña", especialmente en las capas donde todavía es denso el aire, y le metes un buen arreón cuando ya hay poca densidad y quieres circularizar la órbita, que es donde coges una gran velocidad.
Si para la reentrada, quieres frenar sin problemas de sobrecalentamiento, necesitarías mucho fuel para desacelerarte,lo cual es muy caro comparado con lo fácil y barato que es aprovecharse de la resistencia aerodinámica que te proporciona la tierra y poner un "simple" escudo térmico.

swapdisk

#53 Además, aunque viniera lanzada desde la Luna, no creo que se quemara tanto en la reentrada, por la densidad del material. Un pastel de carne tiene mucha superficie y poco peso, lo que le da mucha frenada para poca resistencia a la frenada, así que en seguida bajará de velocidad. No es lo mismo que un trozo de hierro, que pesa mucho para poca superficie.

davokhin

#58 A mayor superficie, mayor resistencia, mayor disipación. Si lo lanzas desde la luna tendrías casi un bonito meteorito que se desintegraría mucho antes de tocar tierra

lindopulgoso

#6 Yo creo que desintegrar'a en la reentrada

woody_alien

#70 No habrá reentrada porque no saldrá de la atmósfera. Es lo que tiene usar un globo, que solo sube cuando hay aire pues cuando llega a donde no hay explota.

lindopulgoso

#73 Gracias por la información

chemari

Británicos. Cocinando. Nada más que alegar señor juez.

D

¿Un pastel de carne inglés?...Apartad la criaturas, que este va a hacer daño. Y encima seguro que no lleva cebolla. El cráter va a ser de espanto.

Wayfarer

#19 Es que es un pastel de carne inglés: no es para comerlo, es para arrojarlo al suelo... desde 30000 metros.

CC #15

D

O sea, que no es coña.
Pues me gustaría probar con un choricico a ver qué tal queda, ya puestos.

auroraboreal

lol lol lol lol la verdad es que ingenio no les falta lol lol

lameiro

La cocina creativa se nos esta yendo de las manos.Cuanto daño ha hecho El Bulli

g

Felix Baumgartner saltó desde 32 km y no se cocinó.

D

#40. Baumgartner saltó en caída libre, velocidad inicial cero. Lo del pastel es un tiro parabólico y llevará una inercia bestial, dicen 8.000 m/s.

FileFlag

Me encantan estos experimentos tan locos

el_pepiño

De la estratosfera al espacio aún faltan unos kilómetros. Lo que único que van a conseguir es desperdiciar un pastel de carne, es lo mejor que se puede hacer con la comida inglesa.

Orzowei

#38 "¿Inglaterra?: Pastel de riñones, comida de mierda, clima peor y está la Mary Poppins esa de los cojones." (Snatch, Cerdos y diamantes)

systembd

Estos ingleses.... Al menos, hay que reconocer que están poniendo más esfuerzo en mejorar su comida (no sólo añadiendo chorizo a la paella y "calling it a day"). Algún día puede que hasta se pueda llamar (g)astronomía

OviOne

--->

D

#22

A

Cualquier cosa antes de ponerse a aprender a cocinar de verdad

D

Éstos son unos principiantes. En Bilbao lo lanzamos y se cocina en la salida.

deejaydole

Lo que más me ha sorprendido es que Terra siga existiendo!!! Yo me zampé una de sus famosas ADSL...

victorjba

Tenían que hacerlo con un jabalí hervido en salsa de menta

D

#72. El hambre que no habrán pasao los galos en Bretaña. ¡Pobre gente!

g

Joder, un pastel de carne inglés, la guerra fria ha vuelto. Imagino a rusia acojonada, sacando brillo a su bomba zar por si el artefacto cae en su territorio poder contestar con algo al mismo nivel lol

Thelion

Me recuerda a esas tradiciones tipo los quesos rodando por las colinas... igual instauran la fiesta anualmente: fiesta del pastel de carne alien, o algo así.

avalancha971

Seguro que son los que inventaron cocinar con el motor del coche:

http://es.wikihow.com/cocinar-sobre-el-motor-de-tu-carro

L

La verdad es que es muy útil si uno se pierde en el campo y no encuentra con qué encender una hoguera para cocinar.

a

Al leer "pastel de carne" pensé que se trataría de científicos murcianos.

D

¿Algun experto puede decir si esa comida será apta para consumo humano? Lo pregunto con total desconocimiento de posible existencia de radiaciones o efectos químicos adversos...

g

#23 quimicos no, si han elegido bien el envoltorio (un tupper de calidad, no de los chinos).
La radiación puede hacer que la vaca desarrolle cancer y muera, esperemos que la manden ya muerta (en cuyo caso dudo que haya problemas serios).

J

#28 nadie ha pensado en la posibilidad de que el que desarrolle cáncer sea el propio pastel? Las patatas de mi despensa sacan bracitos abominables...

D

#47. Las patatas de tu despensa están crudas y no han sido debidamente irradiadas con alguna solución isotópica en la cadena de suministro, como las patatas formales.
Son tubérculos díscolos e ímprobos tanatófobos ellos.

D

#23 igual que si lo tirasen de un quinto piso

D

#33. No creo que a #23 ni a nadie le gustase limpiar el parabrisas de un camión con el pastel volador después de haber recorrido unos cuantos Km a velocidad.
De la misma forma que nadie en su sano juicio le pasaría la lengua a una cápsula Soyuz requemada por la reentrada.
La troposfera tiene polvo en suspensión.

g

#78 mmm no. El pastel se sube con un globo. A los 32 km se soltará así que de velocidad inicial nada, caída libre de libro.. No se de donde te sacas lo del tiro parabólico y mucho menos lo de los 8000 m/s. ¿En serio? ¿8000 m/s?. Para que te hagas una idea la ISS se desplaza a 7 y pico km/s (7000 m/s).

D

y quien será el afortunado que se lo coma?

o

La radiación que va a adquirir en las capas altas de la atmósfera también va a regalar un bonito cáncer al pionero que coma dicho pastel.

D

#65. La radiación nuclear no funciona así; es tan luz como la visible o la infrarroja, pero con una longitud de onda minúscula, y muchísimo más energética.
Afecta al ADN de seres vivos si les "iluminas" con un haz de radiación.

Lo más que puede pasar es que inertice, desinfecte de microorganismos el contenido del pastel.
De hecho se suele irradiar alimentos preparados en las cadenas de suministro con ese fin, o productos de la huerta, para que no germinen en almacenes.

Andoni_Fernandez

Por qué lo lanzan al espacio, que si llega a ser a Barcina sabemos como acaba la historia. ¿Es carne francesa?

t

como le caiga encima a la Barcina, me desorino lol

Pumako

¿¿Aun no ha saltado ningun vegano?? Que raro, siempre saltan como resortes en este tipo de envios.

D

#19 estan manifestandose en el espacio

carmen.hoces.9

¡A lo que se llega por tener tanto tiempo libre y nada más importante en que pensar! ¿ A cuanto sale cada porción de pastel estratosferico?

D

#42. Cada kg que se lanza a la ISS -450 km de altitud- viene a costar 12.000 €. Pero parece que esto se eleva con un globo de gas, bastante más económico que un cohete.

D

Genial idea, pero yo lo haría con los cocineros de los programas de televisión