Hace 2 años | Por Deckardio a record.acento.com.do
Publicado hace 2 años por Deckardio a record.acento.com.do

La primera entrega de Monkey Island tiene ya 32 años de vida y, desde hoy, gracias al libro Los Misterios de Monkey Island, vamos a poder conocer la historia y los secretos de esta y el resto de entregas de la saga a través de sus 272 páginas escritas por el conocido autor francés Nicolas Deneschau y con un prólogo redactado por Larry Ahern, codirector de The Curse of Monkey Island y animador en Monkey Island 2 y Full Throttle. El formato del libro es de tapa dura y ha sido publicado por la editorial Game Press

Comentarios

Deckardio

#9 Pues que ha salío también en maño, ko! (Jodo, parezco yo el relaciones públicas del libro este y no tengo nada que ver, pero me ha molado enterarme hoy, parece que el mercado editorial videojueguil se mueve)

D

#10 Es la hostia. La primera y la aventura gráfica que más me ha gustado (hasta el 3, lo que vino después... En fin).

Deckardio

#17 Aún me acuerdo siendo chaval la cara de WTF que se me quedó con el final del 2 lol

Deckardio

En castellano ha salido hace ná

B...

#1 se sabe si existe en inglés también?

Deckardio

#5 Así en una búsqueda rápida me sale solo francés y castellano. Seguiré mirando Edito: efectivamente parece que no hay en inglés:

https://www.goodreads.com/author/show/17711524.Nicolas_Deneschau

B...

#6 Sip. Eso he visto yo

Deckardio

#3 En el enlace que pongo en #6 sale una reseña (pero vamos, aunque lo que he leído por ahí es positivo en internet, tampoco hay muchísimas opiniones )

D

#1 A ver si lo sacan en español para los que no somos oriundos de las Castillas .

El_Tio_Istvan

Meno, pero...

#EGBxplotation

Cuchipanda

#18 es el nicho donde están los cuartos. Miro carteles de festivales a veces y pienso lo mismo que tú. Me lo explicó muy bien un compañero, siempre es mejor tener una sala llena de cuarentones con billetera que de críos con vomitera.

El_Tio_Istvan

#31 Pues tu compañero sabe de lo que se habla (yo también he currado en ese tema)

Así de crudo.

Magog

Lo tengo, muy buena edicion, pero el escritor peca un poco de demasiado fan emocionado.

Recomiendo mucho el libro, tanto al que le gusten las aventuras gráficas como al que le guste la historia de los videojuegos, no solo por Monkey Island, si no por todo lo que sucedió antes, durante y despues, es realmente interesante.
Tambien tiene un esbozo de lo que se tenía pensado llevar al cine y que, por suerte, nunca llegó, por lo menos a mi me abría decepcionado increíblemente.

Por otra parte, al que le interesen las aventuras graficas de Lucas, hace unos meses uno se curró un recopilatorio de todos los comics de Sam & Max y lo sacó como tomo, aun rondan algunos disponibles por Wallapop

Deckardio

#43 Gracias por la reseña

R

#38 En ingles es "I'm rubber, you're glue", que es parte de una expresión de niños, "I'm rubber, you're glue. It bounces off me and sticks to you". Es el equivalente en Español a un "Rebota, rebota y en tu culo explota"

P

#44 Entonces debería ser "Yo soy goma, tú pegamento".

alexwing

Bueno en gran parte ese libro ya existia, se llama La Isla del tesoro, y entre otros es en la historia que se basan tanto Piratas del Caribe como Monkey Island. https://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_del_tesoro_(novela)

e

#8 lol

sieteymedio

#42 Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti.

sieteymedio

Pero si simplemente hay que pasarse regularmente por meneame para saber (otra vez) toda la historia de Monkey Island.

Cuchipanda

#41 He oído que eres un soplón despreciable.

jonolulu

Prefiero no comprarlo para no correr el riesgo de decepcionarme

Deckardio

#2 Este lo están poniendo muy bien a nivel internacional

Cuchipanda

#2 Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

mudit0

#2 En general haces bien, prácticamente todos los libros que han salido en España sobre videojuegos (casi todo de Dolmen y Game Press) son horribles. Sin embargo, en el mercado internacional hay alguna que otra joya.

Cuchipanda

#28 ¡Una vez tuve un perro más listo que tu!

*son insultos de la pelea de espadas del Monkey Island, que todo hay que explicarlo : (

D

#29 Un insulto demasiado bueno para que sea tuyo.

Cuchipanda

#32 Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

D

#33 Gracias te quiero.

Cuchipanda

#34 Tienes los modales de un mendigo.

D

#35 Y el dinero también.

Cuchipanda

#36 : ( contigo no hay forma de tener una pelea de espadas en Monkey Island.

R

"Mundo gamer", porque decir uno de los títulos míticos del mundo de los videojuegos no sirve?

Cuchipanda

#14 yo soy cola, tu pegamento.

R

#25 no fue hasta muchos años después que entendí de dónde venía el yo soy cola, tú pegamento

davidiant

#30 Yo aun no lo se

samdax

Lo tengo y me esta encantando.

Tuatara

palasaca

D

A mí casi me da

B...

Ah vale, pero es un libro. Pensé que era un comic

D

cuando me toque la lotería lo comprare junto con el de las aventuras gráficas pero a esos precios toca esperar

D

El único comentario que hay en Amazon se queja de la calidad de materiales del libro.

P

¿Le ha dado a alguien el lanzamiento? Hay que tener cuidado que un libro puede hacer daño.

Cuchipanda

#19 ¡Tienes los modales de un mendigo!

D

Desde ese Juego la industria de los videojuegos no ha hecho nada digno.

Cuchipanda

#23 Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero?

D

#27 Naranjas a 20, peras a 5... Si no las quieres se las vendo a los moros,chinos o rusos que tienen mas dinero. ea!

DonScumm

Para todos los fans de esta aventura gráfica, me parece indispensable escuchar el programa espacial sobre este videojuego que hizo podcast de El Descampado