Hace 12 años | Por analopezct a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por analopezct a 20minutos.es

La distribución del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' por parte de algunas de las grandes cadenas de tiendas ha generado una enorme polémica. En este libro se plantea una seudoterapia para "curar" la homosexualidad. Colectivos LGTB han pedido su retirada de las estanterías.

Comentarios

thingoldedoriath

#4 A mi también me molesta bastante que aquellos que piden "visibilidad, normalidad y respeto por sus preferencias y su libertad de expresarlas públicamente"; vengan pidiendo la "retirada" de un libro ¡!
Coño¡! nosotros (el pueblo, la gente...) no somos la Casa Real. Cuando alguien publica algo que nos molesta, nos hodemos y respetamos su libertad a expresarse como quiera.

Otra cosa es anunciar que se está vendiendo una publicación con contenidos homófobos y si se quiere, pedir (al pueblo, a la gente...), que "no lo compre" y que corra la voz para que otros que quieran añadirse al "boicot" hagan lo mismo. Eso es tan lícito como airear continuamente las presuntas chorizadas de Urdangarín o el nepotismo de Fabra. Supongo que es a esto a lo que se refiere #5. Yo a veces también tengo dudas acerca de si menear o no ciertos contenidos. Pero... la publicidad puede tener efectos positivos y efectos negativos. En este caso yo potenciaría los negativos y menearía la noticia; si no fuese porque piden que se retire el libro. Con eso no estoy de acuerdo y me uno al comentario de #4.

D

#9 Me estaba planteando lo mismo al leer la noticia, pero me has convencido. Hay cantidad de magufadas por ahí, autenticos timos (a mi me lo pareció el famosísimo "El Secreto" que era una mezcla de buenismo y misticismo barato) y sin embargo no se retiró.

Karmarada

#11 #12 #13 por algo se empieza, además no solo es peligroso y fraudulento, hace propaganda de la homofobia y es importante que se denuncien estas cosas, que se sepa quien lo escribe y quien lo paga, y que se de información veraz y científica sobre el tema, que bastante malo es tener (por ejemplo) unos padres con ideas cavernarias, como para que ademas le coman la cabeza con que si su hijo o hija está enfermo, es culpa suya y todas esas mierdas.

D

#14 Eso es inevitable, hay cosas que lo son y no hay más porque lo otro sería una utopia, algo reaccionario porque es falso. Y tan reaccionario es intentar retirar el libro como intentar que una persona cambie su tendencia sexual pero en ambos casos se tendrá que imponer la naturalidad al fin y al cabo...desde luego, se miles de casos en los que se han podido desgraciar la vida pero ninguno ha cambiado su tendencia sexual.

arielsan1976

Después seguirán con un libro sobre cómo curar la oscuridad de la piel no? Increíble.

Feindesland

NO a la censura.

Me da igual lo que diga un libro. NO a la censura de los libros.

D

#16 Es verdad, sería mejor crear algún tipo de protesta. Por ejemplo pegar esta pegatina en todos los libros 'Comprender y sanar la homosexualidad'
Así no censuras y además llegas a más gente por la repercusión social y tal...

Feindesland

#17 Totalmente contigo

Fotoperfecta

Le estamos haciendo publicidad gratis a ese ¿libro?
A veces no sabes si es mejor ignorarlo o denunciarlo.

Sheldon_Cooper

Lo que no entiendo es que esto sea un escándalo pero poca gente pida lo mismo para otros libros con terapias falsas (metodo dukan y cosas asi)

D

#11 Te voto positivo porque entiendo que quieres decir: "Pero NO poca gente pida lo mismo para otros libros de terapias falsas"

ailian

Quememos todos los libros menos los de Richard Dawkins, que son los únicos que contienen La Verdad.

D

#18 Y el año que viene RD se monta una secta atea contigo como presi

K

Voto errónea, ningún colectivo o asociación gay ha pedido la retirada del libro, han sido tuiteros individuales los que han montado esta campaña.

D

Nº de páginas: 362 págs.

Pues si, conozco a alguien que necesita este libro. Bueno, que sean dos libros. Tiene reflujo, y uno en cada pata de la cama podría ayudarla a aliviar este problema.

EDITO: Al parecer, no necesito dos libros:


Y si os fijáis bien, el contenido de las mitades tiene más "inteligencia" que el contenido sin romper.

Delapluma

¡No, hombre, que lo dejen, nos vamos a reír más...! Aunque yo no pagaría por semejante basu... por ese lib... jolín, llamarlo "libro", TAMBIÉN es una palabrota... aunque yo no pagaría por "eso", admito que tengo curiosidad por leerlo, sólo para ver las chorradas que dice. Vamos, tiene que ser para partirse de risa...

Ahora en serio (es decir, un poquito en serio), no me extraña que pidan su retirada. Sé que no es ético pedir la retirada de un texto escrito, pero es perfectamente comprensible. Aclárenme la duda, que seguro que alguien lo sabe: este montón de páginas cosidas, ¿puede ser declarado anticonstitucional? Lo digo por que a mí, lo de retirar libros, aún cuando sean como "eso", me sabe muy mal, porque enseguida me acuerdo de Farenheit 351, que yo soy así de exageradita y no tengo términos medios... pero si se declarase anticonstitucional, tal vez podría apoyar su retirada de las tiendas sin sentirme culpable. Al menos, no mucho.

Fotoperfecta

#6 Anticonstitucional no, pero denunciarlo por difundir ideas homófobas si.

DexterMorgan

Bueno, parece que hacer un poco de ruido en las redes sociales da resultado.