Hace 2 años | Por --678643-- a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a microsiervos.com

Este curioso vídeo del canal didáctico Hazegrayart intenta mostrar cómo funciona un cohete Soyuz durante su lanzamiento. Para ello utiliza imágenes reales de un lanzamiento del cosmódromo de Baikonur pero con un cohete 3-D modelado para la ocasión. En el cohete pueden verse claramente las diversas fases, componentes y propelentes: Azul: Oxígeno líquido (LOX); Rojo: Keroseno; Verde: Nitrógeno líquido; Morado: Peróxido de hidrógeno.

Comentarios

D

#_1 Tal vez inspirado por 2001 Una Odisea del Espacio.

jonolulu

#4 ¿Tal vez? Es una referencia clarísima

xyria

#4 #1 Eso mismo pensé yo, me acordé de 2001 Una odisea del espacio.

cocolisto

Hipnótico.Muy bueno y sorprendente.

p

Link al vídeo

JaVinci

Moooooolaaaaa

p

#17 ¿cómo vacías un depósito de combustible en el vacío? O haces que colapse(reducir el volumen) o vas metiendo un gas, inerte, a ocupar volumen del combustible gastado.
Para hidrógeno líquido se usa helio, el nitrógeno se congelaría en el depósito de hidrógeno y sería inútil.

angeloso

Muy didáctico. Y qué bien queda el Danubio Azul para naves volando.

xpectral

¿Y para que es el agua oxigenada?

D

#7 Se utiliza como combustible monopropelente para los motores de reentrada de la cápsula. En una concentración alta, del 90% o más, es explosivo. También se usa para alimentar las turbobombas que bombean el combustible.

xpectral

#8 Muchas gracias, aparte del uso antiséptico y para el cabello no sabia que otras aplicaciones podía tener, nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo jejeje.

Penetrator

#7 Yo aún diría más: ¿para qué es el nitrógeno líquido? El nitrógeno es bastante inerte y no arde. ¿Es que lo usan como refrigerante? ¿Hay algún ingeniero aeroespacialen la sala?

p

Las esferas rosa y ocre de la última etapa son combustible hipergólico, tetróxido de nitrógeno e hidracina.

D

hay imagenes reales con animaciones

h

Hombre, yo intuía que llevaban muuucho combustible, pero es que el 95% del cohete es combustible... Curioso.

K

#13 Es eso, un encendedor con la espita que se abre y cierra, en realidad no mucho mas que un botecito de carburante y corburente, como todo en la energia y el transporte hace falta que se invente otra cosa distinta, pero al verdadero salto le queda y tardara mucho y costara mucho esfuerzo trillones y decadas todavia

A

#13 Hace falta mucha fuerza para levantar una carga y hacerla llevar lejos, con lo que hace falta combustible para ello. Y lo peor, cuando más combustible, más carga inicial tienes, con lo que hace falta más fuerza, por tanto más combustible, etc. Por eso casi todo en el cohete es combustible.

Cuirosamente, esto lo resolvió un ruso mucho antes de que existieran los cohetes espaciales:

www.astrocuenca.es/joomla/index.php/divulgacion/472-la-tirania-de-la-ecuacion-del-cohete-de-tsiolkovsky

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_del_cohete_de_Tsiolkovski

a

Siendo sinceros tampoco hay que ser un lince para entender que el combustible y el propelente se van gastando, la animacion tiene su utilidad porque es digamos "bonita" pero por poco más.

K

Porque Japon, India, Alemania la comunidad europea ... tiene proyectos muy complejos, sondas a asteroides etc que requieren mucha mas tecnologia sin embargo no se ponen a la industria de transportar astronautas a orbita ?

Esta claro que es por respeto internacional y no otra cosa, ya que lo harian hoy facilmente, por conceder ese mercado a Rusia ya que fueron los pioneros

p

#12 ¿para qué? Si el siguiente salto en la exploración espacial parecía mucho más cerca en los 60 que ahora.