Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Es el edificio más grande de toda España, ocupa 130.000 metros cuadrados y se engloba en un complejo de 27 hectáreas. Para hacerse a la idea, es cuatro veces más grande que el monasterio de El Escorial y su superficie casi triplica la del Camp Nou, el estadio más grande de Europa. El complejo asturiano está siendo objeto de polémica por si debe incluirse o no en la lista del Patrimonio de la Humanidad. La razón que divide a la opinión pública y a los partidos asturianos es el origen franquista del monumento.

Comentarios

D

#30 la alcaldesa de Gijón es boba. Por eso cambia de valores como de bragas...

Bueno... nada.

Qevmers

#24 argumentos?
He visitado las tres enumeradas por usted.
Argumentos? Evidentemente, reconozco que usted no, evidentemente solo por plantear lo que ha hecho.

r

#24 Don't feed the troll

e

#27 Tienes razon.

Qevmers

#27 vaya, el troll soy yo por no dar la razón?
Quien ha "respondido" a una opinión?
Yo he rebatido una opinión, o solo he planteado la mía?

D

#27 Supongo que te refieres a los "amantes" de la universidad de Gijon una mole horrible que se empeñan en comparar con grandes maravillas de la civilización.

e

#19 Si la laboral te parece una mole y la gran muralla una maravilla esta claro que tu problema no es arquitectónico, es de ideología política.

Qevmers

#22 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Me esta comparando realmente una cosa con la otra?
Realmente lo esta haciendo?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Españistan en estado puro...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

e

#13 "todo lo que ha enumerado, tiene algún interés real?"

No hay mas ciego que el que no quiere ver....

Qevmers

#17 puede ser, igual no quieto ver su interés.
Para mi realmente es horrible, que quiere, que me guste?

E

Tengo una idea, tiremos abajo todo lo que se construyera durante el franquismo, por eso de la memoria histórica. Luego para que no ofenda a los falangistas tiramos lo que se hizo en la república.

Los republicanos tendrán algo que decir, así que mejor cargarnos los palacios reales, los reales sitios, el prado, el escorial, y en definitiva, todo lo que huela a coronas.

El siguiente paso es cargarse todo lo que tenga que ver con la iglesia, que para eso es un estado aconfensional, a tomar por culo catedrales e iglesias, Sagradas Familias, Santiagos y Gaztelugaztxes. De paso, Córdoba y Granada mejor como solares, ni moros ni cristianos.

Ahora que lo pienso, los vascos queremos eliminar todo lo que huela a español, así que ese adefesio de castillo de Castrourdiales me lo quiten, por favor. Lo mismo con la estatua de ese imperalista de Colon, la Plaza de España de Sevilla y todo lo que quede en pie en Murcia por si acaso.

No nos olvidemos de los militares opresores, fuera cuarteles, fortalezas, alcázares, murallas y todo lo que parezca un pistolón.

Ya que hablamos de pistolas, fuera todo objeto fálico, expresión de superioridad machirula.

Oh! casi lo olvido, hay que acabar con todo homenaje a fuerzas invasoras. Tenemos que quitar todo vestigio de esos invasores que fueron los Árabes, Visigodos, Godos, Celtas, Cartagineses, Francos (ese no, los otros), vikingos, sarracenos, griegos, y sobre todo, sobre todo, tenemos que tirar abajo todo lo que huela a romano. ¿Que hicieron esos por nosotros??

Cuando acabemos con todos esos lastres y vicios históricos, podremos empezar a construir ese estado puro, respetuoso con el medio ambiente, vegano, igualitario y, en definitiva, progresista que todos ansiamos.

e

#9 Supongo que las pirámides, la gran muralla china, etc... te parecerán una mole horrorosa por no decir horrenda...

Qevmers

#12 la verdad que si busca existen referencias a ellas, a todas ellas enumeradas por usted.
A esa mole?... puede señalarme alguna referencia a la laboral?

e

#15 A si? dime en que libros de arquitectura (como has dicho) salen referenciadas...

Qevmers

#18 cual de historia quiere?
La arquitectura también es historia, por si no lo sabe

tiopio

#12 esa comparación es como comparar la laboral con una mierda pincha en un palo. Gana la laboral de largo.

e

Y por cierto, vergonzoso lo de el diario la foto que pone de portada para que parezca un sitio lugubre...

bambam_6667

#14 bueno, está en Gijón, en el norte más de medio año tenemos días en lo que todo es lúgubre. Lo engañoso es cuando nos sacan Bilbao en un día soleado lol
Por otro lado, estuve el año pasado, y a mi si me gustó bastante el edificio, y eso que la pillé en un día de esos lúgubres

Guanarteme

#14 Pues a mí precisamente esa imagen del patio con la torre bajo ese cielo gris me ha encantado.

traviesvs_maximvs

#19 realmente mole de cemento poco, está construida en piedra

Qevmers

#37 la fachada... Dudo que la estructura sea de piedra...

angelitoMagno

Yo creo que habría que destruir todos los monumentos mandados hacer por dictadores, como La Laboral de Oviedo, el Arco de la Victoria de Madrid o el Coliseo de Roma.

e

#13 Dime: ¿en que libros de arquitectura encuentra referencias Machu Pichu, a las pirámides o a la gran muralla china?

Qevmers

#16 me esta comparando una mole de cemento con el Machu, con Guiza o la muralla?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Para mear y no hechar gota...
Veo que no ha estado en ninguno de los tres...

D

El problema de todos las obras franquistas es que produce mucho desasosiego en la izquierda y ahí está su perdición, independientemente tenga o no valor arquitectónico. lol lol

Guanarteme

¡Joer, que edificio más guapo, no tenía ni idea de su existencia!

Pues nació con una iniciativa noble que luego el franquismo utilizó a su antojo, como con todo, y ahora tiene los usos que tiene, por mí que lo declaren Patrimonio de la Unesco, si cumple los requisitos...

Qevmers

#47 despreciarla?
No lo se, la verdad que no me lo planteo.
No me gusta esa mole, no la mía encuentro sentido y no comprendo porque hay que mantener todo el conjunto.
No me gusta, eso sí.
Pero desprecisrla? No creo.
Lo que no entiendo de ninguna manera es lo de patrimonio de la humanidad. Viene el turista para visitar la laboral de Gijón?
Atrae turismo?
Ya le contesto yo
Las veces que he estado, no.

Qevmers

en eso esta totalmente equivocado.
Francisco I "el Franco" reinstauró algo ya establecido en la república.
Igual vio que era bueno.

Qevmers

en eso esta totalmente equivocado.
Francisco I "el Franco" reinstauró algo ya establecido en la república.
Igual vio que era bueno.

Qevmers

He visitado varias veces esa mole de cemento...
Posee alguna característica arquitectónica relevante?
Mas que como mole monstruosa (por lo grande) posee algo mas?
Por lo que he apreciado de ese complejo, porque no incluir el valle de lis caídos en el listado de patrimonio de la humanidad?
Para mi son igual de horribles y solo hablo arquitectónicamente.

Qevmers

#6 "De gustibus non est disputandum"
Para mi es una mole "horrorosa" por no decir "horrenda".

Qevmers

#10 todo lo que ha enumerado, tiene algún interés real?
En los libros de arquitectura, nunca encuentro referencias hacia ella.
Por lo tanto....

traviesvs_maximvs

#10 buen aporte

Qevmers

#8 la verdad en lo de la sagrada familia tiene razón a medias.
Particularmente no me gusta, (siempre que voy a Barcelona yo me paso por la catedral, a mi me encanta) pero reconozco que arquitectónicamente tiene su aquel.
Sobre el Valle no le veo el mas mínimo interés arquitectónico.
Eso me pasa con la laboral. Es tan
"Inmensa" que al final no sirve para nada...
Ni para mantenerla.

Shinu

#2 Se te ve muy imparcial y objetivo. Por cierto, un movimiento sumamente interesante el hecho de visitar en más de una ocasión una construcción que te disgusta tanto.

Qevmers

#29 era una laboral, en una época de mi vida di cursos esporádicos en ella.
No eran visitas turísticas. En Gijón me voy antes por el museo del ferrocarril que a la laboral.

KoLoRo

#32 Eso no quita que eres imparcial todo el tiempo.

Yo soy ateo hasta le medula y no soy partidario de derribar ningun monumento ya sea cristiano o la religion que sea... todos tienen su historia y su "encanto", yo visito iglesias por la arquitectura no por que adoren a un ser imaginario.

He visitado la laboral y me parece bastante más bonita que otros monumentos cuñados "obras maestras".

Para gustos....

Qevmers

#45 si yo no digo que a l a gente noble pueda resultar "bonita".
De eso, a ser " de la humanidad"... si me lo permite, hay tres mundos.

KoLoRo

#46 Pero tu la desprecias en todos los sentidos.

D

La seguridad social tambien es franquista, quitémosla.

D

#1 ¿Qué? lol

D

#1 En realidad la seguridad social ya estaba contemplada en la constitución de la república

Artículo 46. El trabajo, en sus diversas formas, es una obligación social, y gozará de la protección de las leyes.

La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna. Su legislación social regulará: los casos de seguro de enfermedad, accidentes, paro forzoso, vejez, invalidez y muerte; el trabajo de las mujeres y de los jóvenes y especialmente la protección a la maternidad; la jornada de trabajo y el salario mínimo y familiar; las vacaciones anuales remuneradas: las condiciones del obrero español en el extranjero; las instituciones de cooperación, la relación económico-jurídica de los factores que integran la producción; la participación de los obreros en la dirección, la administración y los beneficios de las empresas, y todo cuanto afecte a la defensa de los trabajadores.


http://www.congreso.es/docu/constituciones/1931/1931_cd.pdf

cc #4 #31

m

#1 Supongo que estás repartiendo trolas gratis, para beneficiar a la gente que no sabe de historia; por que la otra opción que tiene esa afirmación te dejaría en muy mal lugar.