Hace 14 años | Por arkimia a elpais.com
Publicado hace 14 años por arkimia a elpais.com

El barullo formado por la herencia de Stieg Larsson, el autor de la trilogía "Millennium", parece no tener fin. Los herederos han ofrecido a Eva Gabrielsson, la que fue pareja del escritor durante 32 años, 20 millones de coronas (1,92 millones de euros) y una tercera parte de los derechos de autor, incluyendo los beneficios de las novelas adaptadas al cine. Pero Gabrielsson rechazó el jueves la oferta, después de cinco años de disputa,...

Comentarios

T

Menos rasgarse las vestiduras, Larsson y ella eran ya más que adultos y sabían perfectamente qué pasaría con sus derechos de autor y herencia cuando él muriese. Y no le importó lo suficiente su pareja como para cambiarlo ni a ella hacer valer sus derechos de convivencia con quien de verdad tenía que hacerlo, que era Larsson. Sus parientes tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que el escritor no les negó explicitamente y les corresponde por ley. Que se peleen si quieren, pero la viuda no tiene mas razón que la sentimental.

polvos.magicos

Ese es el problema de que las leyes no contenplen las uniones de hecho como la suya, que llevaban la tira de años juntos pero no estaban casados, todo basura para que se lucren los que no deben.

AitorD

#4 Que la ley contemple las uniones de hecho es una contradicción en los términos. Porque entonces ya no serían uniones de hecho, sino uniones de derecho, reguladas por la ley y por el derecho.

Conviene recordar que el matrimonio civil no es otra cosa que un contrato social público, regulado por la ley, donde se recogen los derechos mutuos entre los contrayentes, y entre estos y la sociedad.

El tema es tan simple como firmar un contrato matrimonial, o bien no firmarlo pero sí hacer un testamento donde dejes tus bienes y derechos a quien mejor te parezca.

Los problemas empiezan cuando la gente ejerce su libertad irresponsablemente, sin preocuparse de las consecuencias futuras de sus actos, y no hace ni una cosa ni otra.

MenteTorcida

Esto me recuerda a lo que hizo mi suegro en el divorcio..

Te ofrezco 50000€, ¿Los quieres?
No, quiero la casa y el coche
Vale, pues 40000€, ¿Los quieres?
La casa y el coche
Vale, pues 30000€, ¿Los quieres?
¿Me vas a seguir bajando?
Bueno, pues 20000€, ¿Aceptas?
Vale, me quedo con los 50000€
Mi última oferta es de 10000€, si no contestas SÍ te quedas sin nada
Vale, 10000€

Si a esta tia la aplican la misma ley.. verás como espabila.

g

#2 o sea, que te parece bien que la mujer con la que vivía desde hacía 32 años y que con su trabajo también contribuyó a su éxito cómo escritor, no se quede nada de la herencia, y se lo queden todo el padre y el hermano, con los que no tenía relación alguna?

MenteTorcida

#3 ¿Te has parado a leer como están las leyes respecto a las herencias y testamentos?

Y el tiempo empieza.. ¡¡YA!!