Hace 2 años | Por Quinqui a diariodepontevedra.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a diariodepontevedra.es

La mar os parece una maravilla porque la veis bonita desde la playa -corrigió Paco a unos turistas que incurrieron en el error garrafal de cantarle, alegremente, las bondades paisajísticas de nuestro pueblo-. Pero el mar no es ese que está ahí, no. El mar es un hijo de la grandísima puta, os lo digo yo que lo conozco bien". Y no mentía. Si acaso solo exageraba, pero tampoco demasiado.

Comentarios

a

#5 el mar, la mar ¡que gran tema para hablar!

auroraboreal

#9 y para cantar...

a

#8 He ido a ver el mar
¿por que?
a ver si vuelve mi padre que esta en la mar.

c

#8 Soy de sur y también me ha sorprendido el uso al revés. No te bañas en la mar ni le pones nombre, y además no puedes hablar de ella en plural.

Nobby

#13 Tampoco te mecachis en la mar

Nobby

#13 puedes hablar de ella en plural, pero son las maras y significa otra cosa 😂

MJDeLarra

¿Se refiere a Miguel Ángel Rodríguez?

Cart

#2

D

Un hijo de la grandisima puta a donde se va a coger y a coger, sin medida y por cualquier medio si no te lo consiguen impedir. Y a veces la avaricia rompe el saco.

l

El mar es una maravilla,igual los hijos de puta son aquellos que lo esquilman,llenan de plásticos,riegan de petroleo etc,etc...

Cuchipanda

#4 que la Diversidad Interrelacionada Ordenada Sistémicamente te mantenga lejos de las corrientes de resaca.

D

Además del frío, la soledad, el trabajo duro no hay que olvidar otro gran problema que trae la pesca de altura y que en Galicia se conoce bien, el alcoholismo de los marineros.
Un artículo muy cierto hablando de las desventuras de un oficio muy jodido. Aunque se ve que algunos lo de la comprensión lectora regulinchi y ahí los tenemos, comentando desde la literalidad. Y luego que sí la juventud lo hace mal en pisa. Como si alguna vez lo hubiéramos hecho bien...

ElPerroDeLosCinco

El mar o la mar es maravilloso si se respeta. Si nadas cuando se puede nadar, o lo miras de lejos cuando acercarse es peligroso, si navegas cuando está en calma... el mar es lo más bonito del mundo. Una tierra sin mar es como una casa sin ventanas ¿Hacia dónde te asomas? Los que maldicen e insultan a la mar es porque van a trabajar, se rigen por planes y calendarios, y terminan poniendo en peligro sus vidas.

MLeon

Nací en un pueblo pesquero. Aprendimos a nadar desde muy chicos y en playas en donde sinceramente, creo que no dejaría bañarse a mis hijos. Éramos gente de mar, el olor a salitre entraba en nuestras casas y oxidaba nuestros juguetes, nos criamos en él y aun así, en la boca de mi madre siempre estaba la frase: "El mar es muy traicionero, nunca te confíes ni le des la espalda". Para ella era como uno de los mandamientos.

SON_

Precioso artículo, de los que encogen el corazón.

A

La mar fa forat i tapa, siniestro dicho de Mallorca, algo así como que te abre la fosa, te mete y cierra en un parpadeo.

D

Mi abuelo era pescador. Decía una cosa que después he podido aplicar a casi todo en la vida:
"Aunque el mar es peligroso no hay que tenerle miedo. Pero sí mucho respeto."

j

Aqui.siempre se les dice a los niños o a los no tan niños que no estan acostumbrados al mar: "al mar hay que respetarlo, no puedes perderlo de vista".

poyeur

-¿En qué se diferencian las almejas españolas de las francesas?
-Las españolas son de la mar, y las francesas de la mer

ÆGEAN

Como decían los grandes Faemino y Cansado: "El mar para bañarse y la mar para cagarse" lol lol lol

C

Muy bonito artículo, y qué magia tiene todo lo relacionado con Galicia.

D

Un hijoputa con to y ropa, ciertamente.