Hace 16 años | Por nymarathon a elpais.com
Publicado hace 16 años por nymarathon a elpais.com

Artículo de Juan José Millás escrito en el diarío El País en octubre de 2002. Profeta o simplemente sensato.

Comentarios

H

#1 "No habia ni una sola voz publica alertando de nada, excepto algun tio loco como Millas."

Pues sería en otro artículo porque en no menciona nada de eso El #5 lo mismo... ¿Estáis tan acostumbrados a los artículos sobre la explosión de la burbuja que ya leéis las primeras líneas y asumís el resto?

El artículo trata sobre un especulador imaginario al que le sale bien la jugada y se forra sin pegar un palo al agua. Es el cuento de la lechera, pero de una lechera que no tropieza _

guanderfulboi

#9

Este articulo es una fina critica a los poceros y a lo absurdo de que esa gente se estuviera forrando timando a medio pais.

Los que haciamos numeros en aquellos tiempos ya nos dabamos cuenta de que esto se iria al traste algun dia, incluido Millas

Todas las lecheras tropiezan antes o despues. Si no, el cuento no iria de eso.

mc_pollofrito

Millás, tú si que eres la leche, me ha encantado.

guanderfulboi

#13 Tristemente, y siguiendo con los viejos dichos , la avaricia rompio el saco (tambien para los grandes... o que te crees que es la crisis subprime?)

D

Una casa es para vivir en ella, no para que entre dinero por la chimenea.

c

"Lecheras niponas"
Lamentablemente como ya pasó en Japón los especuladores de los que hablamos desaparecieron de España hace meses y ahora están invirtiendo en Argentina, Rumanía, etc..
Si alguien piensa que las grandes fortunas se van a resentir por este tema está muy equivocado. Cuando quiebren empresas los deudores van a ser los obreros, los vendedores de maquinaria y material de obra, los bancos (algo es algo), y un largo etcétera de personas que viven de la construcción.
Como digo, esto ya ha ocurrido en Japón, y las "lecheras niponas", los que tenían los terrenos, no pedieron ni un Yen, en cuanto dejaron de ganar más dinero se fueron a otra parte. Los especuladores de terrenos en España, la raíz del problema según los expertos, ya tienen el dinero en el bolsillo.

Muchos parecen alegrarse de esta crisis, pero les aseguro que cuando vean a sus familiares y amigos pasándolo mal se les quitará la sonrisa y mientras tanto el megayate de El Pocero sigue a todo trapo.

Pierre79

#5 Se sorprenden porque en "Ejpaña los pisos nunca bajan" o eso se creian.

Aunque la verdad, los especuladores no me dan ninguna pena... el único problema que tienen es que no bajan el precio para recuperar dinero (una mala inversión como te podría pasar con la bolsa, sólo que parece que les cuesta bajar el precio y prefieren ahogarse con los intereses). Si están pillados es porque quieren... esos pisos no los necesitan como residencia, y si recuperan dinero en efectivo pueden invertirlo en otras cosas.

l

Magnífico artículo. Al final la lechera se da la leche cuando vive en el palacio lol.

dmoralesdf

algún día recuperaré esa sana costumbre de recortar la columna semanal de millás...

fenix-

Pues ahora me alegro de que esa misma leche les vaya a saber agria a unos cuantos espculadores en este país.

C

Gran artículo. Millás GCS (y eso que no lo conozco)

Bagu

Esto da para un "te-lo-dije" en toda regla...

n

Hay que situar este artículo en los primeros lugares de meneame y que alguien consiga una entrevista con Millás......

jguijarro

En Japón ya pasó esto hace unos quince o veinte años....

A ver si esta es la hora de cambiar el modelo productivo de este país y nos centramos más en otras cosas que no sean el ladrillo y los servicios (camareros, etc.)

Aunque lo del plan AVANZA me lo dejo para otro dia.

Rufusan

#1 Bien hecho...cuando todo el mundo habla de que algo es dinero seguro, es el momento de dejarlo correr..sólo los que se anticipan sacan tajada (aunque yo de economía ná de ná, que conste)

aestribor

Esto me recuerda a lo que nos dijo un profesor en clase allá por el año 2001 ó 2002. Si tuviera tiempo de documentarme os podría dejar algo de información. La cuestión es que nos mostró un artículo sobre la situación de los profesores en la década de los 90 en Londres. Con su sueldo no lograban pagar el alojamiento, así que se marchaban y el Gobierno de aquel entonces tuvo que tomar medidas ante la pérdida de oferta de docentes.

aestribor

A este respecto, mirad este meneo sobre un frutero que se metió en la construcción. Al parecer, está metido en las construcciones de campos de golf en Mula (Murcia) y en chalets de lujo: «La agricultura iba bajica y me pasé a la construcción»

Hace 16 años | Por --74306-- a 20minutos.es

m4rc

Millás, tan grande como siempre.

Robus

Esto me recuerda:

En 1929, antes del celebre crack de la bolsa, Barney Baruch, el Sócrates de Central Park y mago financiero americano, lanzó una llamada de advertencia. No recuerdo su frase exacta, pero venía a ser así: "Cuando el mercado de valores se convierte en noticia de primera página, ha sonado la hora de retirarse."

Pos eso, cuando la compra de pisos para especular se vuelve noticia de primera página...

Nota tangencial: Esta cita la he sacado de una entrevista a Groucho Marx en la que contaba como perdio todos sus ahorros en el crack de 1929, vale la pena leerlo porque se podria aplicar a la situación actual, sobre todo en USA con las subprimes... y además es diver... lol

Link: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/archive/index.php/t-25782.html

Rufusan

Exacto #20, mi comentario en #17 venía de ahí, la teoría económica que yo manejo es radicalmente Marxista(Grouchista)