Hace 15 años | Por --86045-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --86045-- a publico.es

El periodista Zoriah publica fotos de marines muertos en Irak // EEUU le niega el acceso a todas sus zonas militares

Comentarios

D

¿Pero cómo?, ¿los soldados van a la guerra a morir y matar?, ¡y yo que creía que iban a abrazar a los niños!

Aguarrás

Enseñar verdades le hace la pascua a los políticos, especialmente si están tan de mierda hasta el cuello como los Yankis.

Ravix_de_Cuatrocuernos

Así son las guerras... Mueren los enviados, y los que la organizan en sus casas tomando cafe con su familia perfecta en su gran mansion con hectareas de jardines...

D

Creo que deberías poner +18, imagen demasiado dura. Deberían llegar a todos los americanos para ver que están haciendo con su juventud (por no hablar a la de Irak).
Vaya imagen del tio sin cabeza me llevo a la cama antes de dormir

AlphaFreak

#21 Hay que ser incluso un poco más preciso: Kennedy se encontró con la "operación" de Bahía Cochinos sobre la mesa; fué planificada durante la presidencia de Eisenhower. De hecho, el régimen cubano puede agradecer a Kennedy no haber escalado el conflicto más allá de una operación (condenada al fracaso) realizada por cubanos anticastristas con apoyo mínimo de la CIA. Se negó a involucrar al ejército de los USA y negó a los atacantes el apoyo aéreo que le pidieron; hay alguien que dude de que si los norteamericanos hubiesen lanzado una invasión en toda regla a Fidel no le hubiese quedado tiempo ni para fumarse un par de puros?

Respecto a Nixon, es cierto que fué el quien retiró las tropas de Vietnam... después de haber hecho lo imposible para boicotear un acuerdo de paz en el que estaba trabajando la administración de Lyndon Johnson que hubiese permitido terminar con el conflicto cinco o seis años antes. En esos cinco o seis años de guerra adicional, peleados a la mayor gloria de Nixon, se produjeron las ofensivas aéreas Linebacker 1 y Linebacker 2, que se cuentan entre las más sanguinarias de la guerra.

Nixon fué a China para montar un contrapoder para la Unión Soviética. En medio del camino vendió a Taiwan (actualmente la única parte de China donde se respetan los derechos humanos y existe un grado aceptable de democracia) y apuntaló al régimen criminal de Mao Zedong (que tiene el dudoso honor de competir reñidamente con Stalin y Hitler para apuntarse el título de mayor asesino de masas de la historia). Esta parece una constante en la política exterior de USA: apoyan a China contra la URSS y China acaba siendo una superpotencia más agresiva y peligrosa de lo que fue la Unión Soviética; apoyan a Saddam contra Iran y Irak acaba rebotándose e invadiendo Kuwait; arman la guerrilla islámica en Afganistán contra los soviéticos y Bin Laden acaba hundiendo el WTC...).

brokenpixel

#11 es que legalmente creo que no se puede sin permiso de las familias,ni en usa..ni aqui vamos

no paso lo mismo con los muertos del 11 M? o el 11 de septiembre?

pero por otro lado tambien es necesario que mucha gente (Especialmente la joven) se de cuenta de que es la guerra

u

#34 Entonces tampoco habrá que mostrar fotos de muertos en carretera, ni de muertos de hambre, ¿no?

D

... Página no encontrada ...

Algún mirror por ahí?

d

en plena reunión entre dignatarios iraquíes y estadounidenses en Al Karma

Ya sabemos donde viven jonarano y los karmawhores.

D

#11 Según el artículo dice que se aseguró de que los cuerpos no fuesen reconocibles y que sus familias estuviesen informadas. Creo que es más respeto del que tienen los que les mandan allí.

D

+18 en la entradilla por favor...

Supongo que el Gobierno de Estados Unidos quiere mantener la imagen ficticia ante la población de que las guerras se ganan sin que muera ningún soldado americano, imagen que proviene en su mayoria de las peliculas de los años 80, donde un soldado americano mataba centenares de malos y al soldado solo se le partía una uña

D

#23 Por que estás viendo las consecuencias de la guerra, que es la noticia. Siempre puedes cambiar de canal, pero no es recomendable mirar hacia otra parte.

C

Y el enlace a la web del fotografo (que no veo en la web de público) y que merece la pena una barbaridad: http://www.zoriah.com/

miniyo

Me parece de muy mal gusto este tipo de fotografías, existen muchas otras formas de captar una imagen que transmita el horror y sufrimiento de los soldados, si un familiar o amigo hubiese muerto en la guerra me cabrearía muchísimo saber que alguien ha sacado una foto suya mutilado o calcinado.
Si hubiesen sacado fotografías de los soldados muertos en el Yakovlev o en el 11 M, ya veríais la gracia que os haría. Demuestra muy poco por parte del fotógrafo.

Houses

qué queréis que os diga, a mí tampoco me apetecería ver soldados españoles muertos ni en foto

Se llama dignidad y respeto al fallecido. Os guste EEUU o no os guste; estéis o no de acuerdo con la guerra/ocupación de Irak, hay una cosa que se llama respeto al difunto y a las familias.

u

Así es la guerra. Lamentablemente algunos sólo se enteran cuando ven la foto, y por eso el ejército USA se ha inventado reglas "en defensa de los familiares", para que esas fotos no las vea el pueblo norteamericano.

La regla de no publicar fotos de muertos en combate no ha existido nunca, es de una hipocresía suprema. ¿Acaso tenemos tantos miramientos con los muertos en accidente de carretera?

D

#30 ¿Donde ves el amarillismo en mostrar la realidad de la guerra? Es curioso que esos mismos estadounidenses que aluden a esa regla no se cortan en mostrar por televisión los muertos del otro bando o los muertos por un atentado islamista, eso si que es un doble rasero.

#30 Esas fotos no las pueden ver el pueblo estadounidense por la sencilla razón de que muchos de ellos viven en las más supina ignorancia y todavía creen que las guerras son como las pelis de Rambo donde uno solo de ellos es capaz de aniquilar a más de 100 enemigos sin despeinarse y el ver esas fotos en las que muestran a sus conciudadanos muriendo como cualquier otro mortal les haría despertar de su sueño americano.

D

Generalmente estoy en contra de que se muestren estas imágenes. Porque nunca he entendido por qué en las noticias tengo que ver un cuerpo decapitado o gente matándose.

D

Supongo que estas imágenes estarán prohibidas por la misma razón que en España se prohibieron las imágenes de las víctimas del 11M.

D

Todo sea por los buenos millones que Bush y familia se está embolsando.

D

#30 Creo que una fotografía por sí sola no puede ser amarillista. El trato que se haga de esa fotografía si puede serlo. Un fotografía muestra la verdad (debería ser el principio básico de la fotografía, pero por desgracia también se manipulan fotografías de prensa.) Esta fotografía muestra una realidad, cruda y horrible, incómoda, pero muestra un hecho real. Este tipo de profesionales se juegan la vida también por evitar una desinformación que seguramente beneficiaría a muchas personas, y de hecho, aquí tuvimos un caso especialmente doloroso.

D

Se llama libertad de expresión y difusión de la verdad señores, y tenemos que exigir que no nos la quiten.

D

#1 y #2 Que des sensibilizado estoy... la vote hace rato y ni cuenta me había dado

k

#22 No, no si yo no apoyo a uno o a otro, pero me hace gracia la visión que se tiene desde Europa basada en las simpatias (Clinton era un tioo guay aunque bombardeara una fabrica de leche para bebes en Sudan) y creyendonos jueces justos y soberanos

Abeel

Tremenda indignación joder

PD: es un caso perdido mi queja continua de que por qué no mejor, IMAGEN DURA! en vez de +18, con 16 años yo sentía lo mismo.

PD: tengo 17 y dudo que con 18 se me fuera esta indignación.

x

#22, mucha leyenda sobre la "santidad" de Kennedy has leído. Hay mucha literatura en EEUU que trata de exculpar a los presidentes demócratas. Incluso ponen en duda o disculpan que F.D. Roosevelt encarrara a un centenar de miles de compatriotas de origen japonés en campos. Si Johnson, gran responsable de la carnicería de Vietnam, tenía un plan de paz, por qué se retiró de la carrera presidencia de 1968 habiendo ganado 4 años antes con la mayor diferencia de la historia? No se presentó porque había perdido el control del partido debido al desastre de la guerra en la que morían más de mil americanos cada mes, y en público nunca defendió una retirada próxima.

x

#24, hay tendencia a creer que los republicanos son más belicistas y los demócratas más pragmáticos. La historia demuestra que ha sido más bien lo contrario. Clinton bombardeó varios países sin permiso de la ONU y acabó con el gobierno de Serbia con el voto en contra de Rusia en el consejo de seguridad. Desde aquella intervención en el 99, a la que, por cierto, se oponía la gran mayoría de españoles, el 80% de serbokosovares ha tenido que huir y los que permanecen necesitan protección hasta para montarse en un autobus.

x

#5, teniendo en cuenta que Obama amenazó con bombardear Irán y Pakistán y es partidario de guerras relámpago "humanitarias" al estilo Clinton, tampoco debe de estar muy contento con la foto. Recuerda Somalia. Ya es partidario de dejar una fuerza de choque en Irak, no de la retirada total, se refiere a esa guerra como "campo de batalla equivocado" y defiende a los que la apoyaron porque "hacen lo que creen mejor para EEUU" (incluidos la mitad de representantes y senadores de su partido). Por cierto, la industria militar se ha volcado desde el principio con el Partido Demócrata, desde el inicio de las primarias, con el 60% de donaciones. Apuestan a caballo ganador.

supermaño

Querido Zoriah, es que si la mayoría del pueblo estadounidense viera esto, se iban a caer muchísimas vendas de muchos ojos, y se les acabaría el negocio a los mandamases.

Normal que se pongan así (desde su punto de vista, su manera de pensar y sus intereses, claro)

j

siempre que hablan de la guerra de irak.. veo a 3 culpables... ¡que poco mandan millones de personas¡¡

acto mas que suficiente para no creer en la politica.

D

Ya se sabe, los americanos no pueden ver una teta durante la superbowl porque se supone irían directos a donde Satanás tiene su domicilio.

Y tampoco pueden ver a sus soldados y compatriotas muertos, porque ello les llevaría a conocer la verdad y la estúpida política internacional de sus dirigentes de mierda. (Truman, Nixon, Reagan , Bush, Cheney, Rice, Rumsfeld....Criminales de guerra en toda regla).

C

#7 Stalin, Hitler, Mussolini, Franco, ... en Europa no es que estemos como para criticar "dirigentes de mierda"

Solo para que reflexionemos un poco antes de llenarnos la boca de mierda.

k

#11, estoy contigo a mi no me gustaría ver a un miembro de mi familia desmembrado en un periodico, igual que no me gustaron muchas de las escenas del 11m que saleron en las noticias ¿era importante o era puro morbo?

Asi que esto lo veo normal.

#7 Ejem, Nixon, comenzó la retirada de tropas de Vietnam, entablo relaciones con China y viajo a Moscú para negociar la disminución de armas. Kenedy (el de bahia de Cochinos) fue el que comenzó a mandar soldados a Vietnam, pero claro, los europeos tenemos un concepto curioso de la historia para amoldarla a nuestros deseos de ser los buenos y de que los presis simpaticos sean los buenos. Truman, mandaría arrojar las bombas nucleares pero tb ejecuto el plan Marshall e impidio la expansión del comunismo hacia occidente, gracias a lo cual Europa es Europa.

peralta

#16 #23 Estoy de acuerdo con vosotros.

Esto es amarillismo puro, duro y del peor gusto posible.

Me sorprenden mucho los comentarios que dicen que justifican estas imágenes como si fueran el único medio de informar de qué es una guerra.

Por cierto, jamás he visto un vídeo de una violación y no por ello no soy capaz de imaginarlo. Espero que os pase lo mismo, porque si no lo veo en portada cualquier día.

Mox

El Usano de a pie medio es tonto pero no hasta el extremo de no saber diferencias la realidad de una peli de Rambo .

De todas formas no estoy a favor de ir mostrando imagenes de soldados muertos, me parece una forma muy poco etica de hacerse notar y no creo que a las familias de los soldados les parezca bien que muestren el cuerpo de sus hijos muertos en la prensa . En definitiva ese fotografo me parece un maleducado y un insensible