Hace 15 años | Por Trimegisto a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 15 años por Trimegisto a lavozdesalamanca.com

Beatriz Gimeno, expresidenta de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales), se pregunta en este artículo por qué "la iglesia católica dispone de un excedente de respeto que parece no terminarse nunca" pese a sus agresiones y múltiples casos de pederastia y cuestiona que una organización pueda legalmente hacer proselitismo de valores contrarios a la igualdad. Un artículo sobre ateísmo brillante.

Comentarios

ummon

#1 Me gusto esta:La iglesia católica ha sido fundamentalista mientras ha podido, y tiene voluntad de serlo, y lo es dónde puede. Todas las iglesias tienen esa voluntad.

D

#7 Quizá no sea tanta la demagogia si tomas en consideración que sale una media de un 6% e pederastas clericales entre los estudios realizados en EEUU y en España. SI encima, consideras que hay obispos condenados por amparo a la pederastía y que el propio papa ha ordenado ocultar de la justicia éstos casos, bajo amenaza de excomunión incluso para los niños violados, verás que no es demagogia sino un serio problema para quien se precia de ser la palabra de dios en la tierra.

Otra cosa es que TAMBIÉN las críticas a la iglesia puedan ir por otros derroteros, ciertamente. Hay una enorme cantidad de cosas por las que, desde una perspectiva de la moral occidental, pueden ser criticados: el sexismo sería una; que sea un régimen teocrático y no democrático sería otra; que el Papa haya incluido la legitimidad de la pena de muerte para presos en su catecismo de obligado cumplimiento en el punto 2266 sería otra; que se niegue a firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y encima, los combata, sería otra... en fin, por no hablar del abuso de la buena gente exibiendo reliquias falsas, como la momia egipcia que hacen pasar por Santa Juana de Arco o la estafa de la sábana santa...

En fin... hay muchos, pero que muchos motivos para recriminar a la santa iglesia católicoromana, ciertamente.

anheto10

#4. Y pensar que empezaron con un burro y un pesebre. Ahora es una de las mayores multinacionales y fortunas del mundo, pero nunca se oye que manden ayudas económicas en las catástrofes que suceden a menudo en el mundo. Eso sí, en la tele te piden que marques la casilla del 0.7% para ayudar a su sostenimiento económico. ¡Pobrecitos!, me dan una pena.......

ummon

Es muy difícil no ser anticlerical viendo la postura de la iglesia en contra de los no creyentes.
Según sus dogmas nosotros arderemos en el fuego eterno del infierno y estamos condenados al eterno sufrimiento.
Independientemente de que no creas en semejante barbaridad, ellos si lo creen, hay que ser muy cruel y muy sádico para desear a cualquier persona un sufrimiento eterno.

S

#18 Por partes. Es anticlerical Y ateo, porque el artículo se opone a la iglesia desde el ateísmo. Si haces una lista de pederastas te saldrá un porcentaje MUY ALARMANTE de curas, seguidos de profesores de gimnasia, me temo. Pero lo grave no es la abundancia de pederastas (que también) sino el que, como ya han dicho otros, se encubra el delito y encima por norma papal.

¿No conoces a ningún católico joven que no use condón? Pues mira, en África hay MILLONES de ellos, que no usan condón porque su formación depende de un montón de misioneros y misioneras que les han dicho que eso es pecado. Y como sexo van a tener sí o sí, pues "por lo menos" lo hacen sin condón porque seguro que es menos pecado.

La frase "Los creyentes nos hieren a nosotros y muchos de los creyentes del mundo querrían vernos muertos" suena muy fuerte, sí, pero no es menos cierta por ello. No tienes más que ver los extremistas que hay en América Latina. Que el artículo no se refiere a los creyentes más civilizados, desde luego. Pero también es cierto que hay gente que, guiada por esa doctrina malinterpretada, justifica asesinatos, torturas y degradaciones morales a homosexuales a diario.

Y sí, mandamos una legión de maestros a África. Mediante ONGs, muchas de ellas religiosas, por cierto.
#19
No entiendo qué es el N.O.M. Lo que sí sé es que el movimiento LGBT no se "opone al heterosexual" sino que se "opone al homófobo", que es algo muy distinto. Para eliminar diferencias, existe el día del Orgullo Gay en el que invitamos a TODAS LAS PERSONAS, independientemente de su orientación sexual, a celebrar con nosotros la diversidad sexual y los logros sociales que hemos conquistado, además de reivindicar aquellos que aún nos queda por conquistar.

D

No confundamos ateismo con anticlericarismo. El articulo es esto último.

g

#20 No hay gente dentro de la iglesia que ampare a pederastas, es la iglesia como institución la que los ampara. Cuando se descubre un caso de pederastia en lugar de denunciarlo a la justicia lo ocultan y cambian al párroco de parroquia. ¿Qué hacemos? ¿Enchironamos al papa?

#18 Evidentemente en nuestra sociedad no hay (casi) nadie tan gilipollas como para hacerle caso a la iglesia en el tema del condón. Pero en el tercer mundo, donde la educación y la información son escasas, lo que diga el cura de turno va a misa.

D

#43 La homosexualidad no es una enfermedad. Es algo natural, como expone la Organización Mundial de la Salud, que hace ya 20 años que quitó de la lista de las enfermedades tal libertad de opción sexual.

Es una práctica natural no ya solo entre humanos, sino también probada en otras 1.500 especies animales.

Lo antinatural son las personas y organizaciones que combaten y con ello, discriminan irracionalmente, tal derecho y libertad. Esos son amorales, mala gente.

#45 Un ateo niega que la afirmación del creyente sea cierta. NO hay dios todopoderoso: no puede hacer una piedra tan grande que luego no pueda levantarla. No hay dios omnipresente: no le hemos encontrado en miles de años dedicando millones de personas a tal búsqueda; no es creador, toda vez la primera ley de la termodinámica lo asienta: NO SE CREA.

De modo que a mi me parece francamente irracional en considerar que "puede existir": es lo mismo que admitir que las hadas o los gnomos "pueden existir".

Seamos serios, hombre: un ateo no es más que un agnóstico informado.

ummon

#45 ¿Lo lógico y racional es ser agnóstico?

Bueno entonces es lógico y racional es ser agnóstico sobre la existencia de los unicornios, de las hadas, de Zeus, de Thor, de las sirenas, de las brujas que vuelan en escobas y mas mitos diversos?
¿A que en estos casos lo lógico y racional es simplemente no creer en estas cosas?
Esto es otro prejuicio de la iglesia, decir que ser ateo es ilógico que lo único aceptable es ser como mucho agnóstico.

D

Un texto EXCELENTE.

darkboy1

Tiene más razón que un santo Beatriz, en este caso "santa", cuando dice (copio y pego):

"Y es curioso que la pederastia, que es fundamentalmente heterosexual, en el caso de la iglesia, en cambio, sea fundamentalmente homosexual. Pero, eso sí, sus condenas contra los homosexuales recorren el mundo haciendo que en muchos países la vida sea invivible para éstos."

Y es que lo de los de la colla del Nazinger tiene delito...

D

La iglesia se lo ha currado durante 2mil años para estar ahí... no espereis que nos la quitemos de encima tan rápido, hay que ir pasito a pasito...

O

#65 ¿Te suena algo como cruzada o guerra santa?

D

#50 Go To #48 .

Natural. Lo antinatural es considerar no natural la homosexualidad. Antinatural y amoral.

E

A mi modesto entender, la religion, la creencia religiosa, no deja de ser un trastorno intelectual, un retraso madurativo limitado al ambito personal, y como bien dice el filosofo Riki Lopez: creer en cuentos de hadas es un derecho constitucional.

La igle$ia... la igle$ia e$ otra co$a ....

D

#67 ¿medieval? ¿no fué cruzada el franquismo, según el propio Vaticano?

¿no es una cruzada el machacar el laicismo por parte del papa actual?.

#65 Si tu eres católica (que no lo sé), tu considerarás que tu dios es el único dios. Por tanto niegas los 34.000.000 de dioses hindúes, así como cualquier otro dios. Esto es: niegas, como yo, todos los dioses menos uno, el tuyo: esto es: eres atea como yo, solo nos diferencia un dios.

Y que niegues la persecución criminal que durante milenios se hace contra los homosexuales dice muy poco de tu objetividad.

p

no he prestado mucha atención al artículo , pero alguien que defiende la libertad y ataca de esa manera a la Iglesia o a la libertad de culto no merece mucho respeto. Claro que dentro de la Iglesia hay elementos y actitudes no deseables, pero igual que en la asociación a la que ella pertenece…. y si no que nos lo pregunten a los gays… Por cierto, gracias por aclararme que Dios no existe, toda una humanidad durante siglos preguntándonoslo y ella de un plumazo lo ha resuelto…

j

sobre lo de la casilla de la renta me pregunto yo:

- si marcas la casilla de la iglesia la pasta va para la iglesia.
- si marcas la casilla de las ongs, la iglesia tambien tiene ongs por lo que tambien la pasta termina yendo para la iglesia.

Me lo parece a mi o esta gente siempre gana?

D

#34 seguro que los hay,y si, no descarto que si te meten mano de pequeño puedan alterar tu vida sexual, pero no se que tiene que ver. Es decir, no creo que ni un 0.0001% de los gays lo sean por esos motivos, ni que la mayoria de los pederastas sean gays.
Lo que esta claro es que casi todos los homofobos son hijos de padres homofobos que tendran hijos homofobos que... etc etc.

tuseeketh

¡Bravo! Estoy de acuerdo en que hay que plantarle cara a la Iglesia, que parece tener todo permitido. Estoy harto de leer las atrocidades que cometieron y siguen cometiendo hoy día. Estoy harto de que tantos casos de pederastia se vanalicen y acaben aceptándose como algo normal en esta institución. Harto de su racismo y de su homofobia. Estoy harto de esta secta.

Debemos luchar por un estado laico.

Greg

Es verdad que la iglesia goza de un capital de credibilidad infinito. Porque su dominio y asignatura - la religión - es la fe. Como la fe, al contrario de la confianza/ciencia, no necesita ingresar pruebas para tener crédito, los que la profesan pueden gastar todo el respeto que quieran, que sus fieles siguen con fe: nada suma, nada resta.

El que tiene fe cierra los ojos y reza. Los demás, los tenemos gran abiertos para ver y comprender mejor.

D

#30 La cruz roja NO la creo la iglesia.
En guarderias y campamentos veraniegos no tienen ni el poder economico ni la voluntad para proteger la imagen de los pederastas.
En la Iglesia si, vuelvo a copiar el enlace: http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_clero_der_canon.htm

ignacioalonsoc

#6 Te aseguro que hay mucha gente en la iglesia catolica que se dedica a ayudar a la gente necesitada.
La iglesia tiene muchos problemas que tiene revisar pero muchos os empeñais en ver solo lo malo.

D

#30 Efectivamente la Cruz roja es una organización laicista, aun cuando su impulsor fuese en un principio de su vida protestante. Por otra parte, murió ateo.

Cáritas es una organización de la iglesia católico romana que se sufraga mediante las donaciones de los estados como España, fundamentalmente. Ese es su mérito, lamentablemente muy lejano a la Cruz Roja o a Unicef, pero meritorio que gestione dinero de creyentes, agnósticos y ateos para fines sociales, pese a que yo personalmente prefiera que esos, nuestros dineros, sean gestionados sin proselitismo clerical: mejor que lo hagan organizaciones que no pierden el tiempo en la primera misión de todo católico: evangelizar. Mejor médicos mundi, bomberos sin fronteras, greenpeace, cruz roja, unicef... en fin, todas esas organizaciones que hace ya mucho tiempo le llevan la delantera a la iglesia católica en lo tocante a la ayuda a nuestros semejantes, al centrarse como te digo en ayudar y no en evangelizar.

E

Tengo una duda existencial, cuando hablamos de dios, a que nos referimos ?

1) Zeuz (dios griego)
2) Odin (dios nordico)
3) Osiris (dios egipcio)
4) Pachamama (dios de los pueblos indígenas de los Andes Centrales)
5) Quetzalcoatl (dios azteca)
6) Allah (dios del islam)
7) Yavé (dios de los judios)
Santísima Trinidad (catolicismo, donde dios padre catolico = Yavé)
9) Dinero (segun Sabina, unico dios verdadero)
10) Maradona (considerado por algunos como dios)
11) Todas son correctas
12) Ninguna es correcta

Urge aclararme, fe en peligro de muerte.

Nota del encuestador: todos los dioses indicados, excepto el Diego que lleva unos 30 años, y el trinomio catolico (2mil años), tuvieron periodos de "reinado" superiores a los 4 mil años, en los cuales representaban al "dios verdadero" en sus respectivas culturas.

pawer13

#19 Empezando porque afirma que Dios no existe, lo que denota una soberbia desbordante.
La misma soberbia que tiene la iglesia al afirmar que Dios existe.

Creo que mucha gente confunde ser ateo con ser agnostico:
ateo, a. :
Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

agnóstico, a. :
Que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

No es lo mismo decir "no creo" que "creo que no".

Los ateos estan convencidos de que Dios no existe. Lo lógico y racional es ser agnóstico (nada sobre la fe es demostrable), las dos otras opciones son creencias.

g

ESTADO LAICO YA!!!!!!!!!!!!!

D

#53 Mira que confundirte y hablar de libertad de culto cuando la chica habla del libertinaje clericalista...

Y lo de que dios no existe... no es nada nuevo. En realidad nunca existío.

pawer13

#51 y #48
Unicornios: si suponemos que un unicornio es una especie caballo con un cuerno, creo que podemos afirmar que en este planeta no hay. Nadie los ha visto y nunca se han encontrado restos. Lo mismo para las hadas, sirenas, brujas y demás seres de leyenda.

Afirmar que un ente sobrenatural no existe, cuando su existencia o inexistencia no sea demostrable por ningún método, no es lógico. Desde luego, el dios que describen las religiones monoteístas predominantes está lleno de contradicciones y absurdos porque está hecho a imagen y semejanza del ser humano. Pero eso no invalida totalmente la existencia de un dios.

Te puedes basar en la "navaja de Occam" para decir que puesto que no se puede probar y tampoco parece hacer falta para que todo lo demás exista, posiblemente no exista. Pero no puedes afirmar categóricamente nada.

PD: Falsación, método científico... mientras no se demuestre lo contrario, aceptamos cualquier teoría como válida. Incluso puede que algún día encuentren en mitad de alguna selva inexplorada un caballo con un cuerno.

Por cierto, soy ateo.

s

Si se prueba que hay gente dentro de la iglesia que ampara a pederastas, a la carcel junto con sus protegidos. Aun así evidentemente la Iglesia no puede ser considerada pederasta...

Libertual

Cierto que hay mucha gente molesta por los casos de pederastía que hay en la iglesia, pero no hay postura oficial para proteger a ningún delincuente. Hay mucha información controvertida pero el caso es que la postura de la iglesia es de "tolerancia cero".

http://noticias.ya.com/fotos/200204/2402.htm

Thomson

Pero los pasos hay que darlos, y últimamente dicen que se van a dar y luego votan no para quitar los símbolos religiosos del juramento de los ministros, por ejemplo.

Si se busca la laicidad que sea en todos los frentes.

s

#35 Síiii...seguro que sí. No tienen otra cosa en mente que irse a cuidar pordioseros...vamos, está en sus reglamentos !!!
Lo de T.de Calcuta es real. Mandó a varias monjas a N.York (creo que en los 80) a cuidar expresamente gays con SIDA. Hay una novela contando todos los pormenores de D.Lapierre. Algunas de esas monjas quisieron volver a Calcuta, porque fueron MUY MAL recibídas. Creo que con el tiempo, estos pobres enfermos cambiaron (en la inminencia de la muerte) su forma de tratarlas. Lo siento. No me puedo acordar del título, pero recuerdo que fué muy impactante.

D

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_clero_der_canon.htm

#27 leetelo y cuentame depues aquello de "tolerancia cero".

s

#52 cotilleando, yo no quiero hacerte sentir mal. No sé si eres homo ni me importa, lo que sí sé es que eres anticatólico acérrimo, ya te lo he dicho, eres un militante ateo igual que un fanático religioso.
Yo no estoy contra el gay, sino contra el movimiento gay. Y lo único que digo es que no me parece TAN natural como se presenta. Eso es todo. No me pongo a hablar del yin y del yan y de que si los polos iguales se repelen. blablabla, como tampoco digo que sea pecado, enfermedad o desquicie.

D

#55 Eso depende de que definas "dios", solamente.

Mark_

#61, has repetido varios dioses en tu lista, y te faltan los grandes dioses hindúes que tambien siguen teniendo un reinado VIGENTE hasta hoy día, desde hace....mucho.

Por ejemplo, Zeus es el antiguo Dseus griego, y este a su vez viene del Djeus Pita hindú, y el dios romano acabó derivando en "Dios", tal cual, o lo que entendemos por Yahvé.

En realidad, todos son uno. Y todos creados por el Hombre.

Porque Maradona no nació de virgen, no?

lol

D

#19 Que desbordante soberbia la de la Iglesia por afirmar que Dios existe! (no nos quites el derecho a decir lo que pensamos y no te quitaremos el tuyo)

Lo de meterse con la Iglesia es facil desde hace 20 o 30 añitos y segun en que parte del mundo. De todas formas la Iglesia si ha llevado de la mano a mucha gente para que se posicione contra los gays, las mujeres, todo aquel que no fuera blanco...

D

Esa empresa da mucho beneficio, no querréis que los que invierten ahí se queden sin nada de la noche a la mañana.

E

#69 efectivamente, la lista no esta completa y tiene graves carencias, pero es que la hice de prisa

Coincido contigo al 102%: todos los dioses son uno, y todos creados por el Hombre.

Respecto de Maradona:

El Diego nacio de la Tota, Diego es dios, luego, la Tota es virgen. (Pensamiento logicoreligioso incuestionable)

D

#43 y sin ninguna prueba te sientes capaz de asegurar que la mayoria de los gays lo son por esa causa? pues los tienes cuadraos. Por cierto, que es lo NATURAL?¿?¿?¿?¿? Una marca registrada de la iglesia?¿?¿ Lo NATURAL, en sexualidad, es lo que definen unos señores que (permiteme) tienen prohibido follar?¿?¿

P.D:lo del colacao era por no decir droja, mas referencias aqui

MarioEstebanRioz

#32 ¿se encubre por norma papal?, ¿de verdad mandamos "legiones de maestros"? yo no me refiero a ongs sino a acciones de gobiernos europeos, a una campaña masiva. de los condones en áfrica he dicho lo mismo que tú. y lo de la frasecita, por mucho que haya creyentes que maten la frase no se distingue de las frases incendiarias que usan todos esos fanáticos que matan.
no me gusta la iglesia, soy ateo desde niño, pero artículos como este sobran, lleno de demagogia barata y con la intención de adoctrinar contra un colectivo. qué son tontos al creer en cosas sobrenaturales, vale, que son reaccionarios, vale, que son dogmáticos, vale, pero no hagamos nosotros lo mismo.

pablicius

#19 Afirmar que Dios no existe es una actitud tan soberbia como afirmar que sí existe. Al fin y al cabo, ambas posturas son icomprobables.

D

Pero mi pregunta es :

¿Vamos por un camino a colaborar a que la Iglesia vaya desapareciendo poco apoco en decadencia? ó ¿Apoyamos a sobrevivir una entidad durante 2000 años en una sociedad actual con ideas desfasadas?

¿Consideramos que somos católicos por obligacion o por vocacion?

D

Ateo Cotilleandoando miente una vez más al decir que Caritas se financia sobretodo con fndos del Estado.

Se puede ver una lista de todos su proyectos en:
http://www.caritas.es/Componentes/ficheros/file_view.php?Njc1MA%3D%3D

La financiación publica es solo del 37%. Recordemos que son cosas que si caritas no hace no las hace nadie.

s

#64 "si cada creyente es ateo del resto de los dioses" ... La Virgen del Cordero !! ¿de dónde sacas tamaña lógica? ¿Se conocían los adoradores de Odín y de Osiris? ¿Le has preguntado al creyente maya porqué es ateo con respecto a Yavé? Pero, que cosas dices tan alucinantes.

"Cuando a un colectivo se le recrimina por ser como son" ... dime, ¿ Un colectivo pidiendo limosna a las puertas del Estado? El colectivo guaysss puede pedir subvenciones y trato de favor y la Iglesia no? ¿A qué viene esa defensa del "colectivo" gay? ¿Se dejan utilizar los gays para apoyar al poderoso lobby: moda,estética,cine,teatro,sexshop,etc.? Por supuesto que IGUALDAD para todos, faltaría más. Por éso me revienta el movimiento feminazi y me molesta el movimiento gay. Porque en el fondo, REMARCAN la diferencia y no la igualdad.

D

#6 nunca se oye que [la Iglesia] manden ayudas económicas en las catástrofes que suceden a menudo en el mundo

Es difícil enviar ayudas a países comunista con regímenes ateos y no democráticos (Myanmar, China) que persiguen a los cristianos.

Pese a ello, puedes buscar las siguientes noticias en Google:

La Iglesia católica se moviliza a favor de las víctimas del terremoto en China [2008-05-13] El cardenal de Hong Kong anuncia la operación

Grupos de voluntarios católicos ayudan a las víctimas del ciclón en Myanmar [2008-05-14]
Las archidiócesis de Yangon y Mandalay se han movilizado

«La situación en Birmania es cada vez más desesperada» [2008-05-13]
Alerta la Red Caritas desde Tailandia

La ayuda de la Iglesia llega a los supervivientes del ciclón en Myanmar [2008-05-12]
Las contrapartes de Caritas Internacional en el país inician la distribución

Es urgente la ayuda humanitaria para Myanmar (Birmania) [2008-05-09]
Señala la Iglesia católica en el país afectado por el ciclón

Caritas responde al ciclón que ha dejado 4.000 muertos en Birmania [2008-05-05]

D

#29 Habria que ver 1º si esos "gays de salon" como tu les llamas no son ya la mayoria de los que se van a "ayudar al vagabundo", y tambien, dicho sea de paso, que es eso de Teresa de Calcuta "curando sidosos en N.York"

P.D: di NO al colacao.

C

Demagogia.

D

#40 y eran gays porque tenian SIDA o seropositivos porque eran gays¿?porque lo que si hubo fue una mision para ayudar a los enfermos terminales de las zonas marginales de Nueva York, de los gays no se dice nada.
Cuando Teresa de Calcuta murio, e intentaron hacer un funeral medio publico, apedrearon a las monjitas. Investiga, a lo mejor eran gays.

vilgeits

La iglesia necesita una buena campaña de imagen si quiere mantener el negocio.
Yo optaria, teniendo en cuenta las tendencias actuales, a subir la falda de los obispos por encima de las rodillas.
Y que salgan ya del armario, que lo sabemos todos y disimularlo queda ridiculo.

s

#61 Para mí son el 11 y el 12. Equivocadas en su desplazamiento a lo divino mediante una particularidad propia de su cultura = dios ha sído creado por el hombre. Por tanto, se "pierden" en historias legendarias auto-suficientes y crean las primeras leyes para autogobernarse.

No equivocadas porque la búsqueda e investigación de lo trascendental es inmanente ( No es forzado sino natural); impensable una humanidad como la nuestra sin esa búsqueda incesante. Por el camino hemos encontrado a las ciencias y las leyes. Y, a la vista está que no son suficientes. Digamos que debe haber un equilibrio responsable entre el ateísmo militante y el fanatismo religioso. Espero haberte ayudado un poco.

Estoy de acuerdo con #60 aunque no me atrevo a declararme creyente.

s

#66 Sí, me suena. Pero aclarame a qué viene la guerra santa, porque no caigo. ¿Qué me vas a contar una batallita medieval? cuenta, cuenta...soy toda ojos.

Mr_Teatime

#48 este es un hecho muy controvertido, es decir.

hace 21 años cualquier manual de psicologia incluia la homosexualidad como una opcion sexual, que dependia de ciertos factores y sucesos en la vida de una persona (faltas de afecto paterno, exceso de afecto materno, abusos, etc).
Hace 20 años los manuales de psicologia dejaron deincluir esto por precisamente lo que tu citabas.

entonces ¿Hace 21 años los psicólogos tenian idea de lo que hablaban, pero un año despues, resulta que eran incompetentes? No lo creo.

Yo no digo que la homosexualidad sea algo malo ni una "enfermedad" que se deba erradicar, yo pienso que es una opcion sexual aceptable, respetable y loable. Y las personas no son malas o peores por serlo (no conozco a gays la verdad, pero una de mis mejores amigas es una chica que es lesbiana y la quiero y la adoro, porque es una bellisima persona y no me parece una enferma y jamas me lo parecerá). Pero si opino que, aunque la homosexualidad es aceptable y no tiene nada de malo, considero que no es la opcion sexual "standar" (aqui creo que usar la palabra "normal", lleva a equivocos graves, porque decir algo "anormal" parece que quieres decir "malo" cuando en verdad quieres decir "poco corriente")

Penrose

ésto es lo de siempre, o blanco o negro, la gente nunca cambiará....

c

#7 El problema no es que no haya pederastas en otros ambitos, el problema es que si hay un medico pederasta se va derecho a prision, si es un pederasta gay se va derecho a prision. No se tu pero hasta ahorita yo no he sabido que metan en prision a un cura pederasta, o si a acaso seran contados.

MarioEstebanRioz

anticlerical, no es un artículo ateo, a un ateo la iglesia le importa tres coj*nes, para un anticlerical la vida gira en parte alrededor de la iglesia. estamos en el siglo xxi, nadie obliga a nadie a practicar una religión (en esta parte del mundo) y lo de la pederastia, ¿hacemos una lista con las profesiones y colectivos donde hay o ha habido pederastas?
en cuanto a lo del condón, no conozco a ningún católico joven que no use condón, los hay, por supuesto, pero la mayoría no sigue esta norma. el problema es la educación, si de verdad nos importaran paises como los africanos mandaríamos una legión de maestros para intentar arreglar uno de los grandes crímenes de europa y no tantos apadrinamientos y limosnas. pero siempre es fácil echarle la culpa a los que nos caen mal.

y por favor, por favor, frases como esta parecen más de un evangélico ultra de lo más profundo de eeuu que de alguien progresista: "Los creyentes nos hieren a nosotros y muchos de los creyentes del mundo querrían vernos muertos"

s

#33 Voy a preguntarte algo directamente. ¿Crees que hay pederastas entre las filas de los movimientos gays?
Más todavía: ¿Crees que por haber sído víctimas de un pederasta en su niñez, hay personas que se "invierten" y son incapaces de tener una vida sexual "normal"?

Por cierto, tienes razón, la Cruz Roja es de orígen suizo y ná que ver con la Iglesia.

Libertual

Mezclar pederastia con Iglesia es pura demagogia. Si hay casos de pederastia en la iglesia se deben tratar esactamente igual que los casos entre los maestros, entre los médicos o incluso entre los gays y lesbiansas. Una persona no es más culpable por ser cura que por ser cualquier otra cosa. Los pederastas son todos iguales.

Las criticas a la Iglesia no deben ir por ahí.

s

#47 Einnnn, droja...no, gracias !!
Ya sabía yo que lo de natural iba a traer problemillas. A ver, ¿dónde digo que la mayoría de homos lo sean por ser victimas? ¿la mayoría, dónde, dónde?

Yo no hablo por boca de la Iglesia, por lo que su idea de lo que es natural, no tengo ni idea ni me apetece investigarlo. Yo, lo que quiero denunciar, es que se tengan en cuenta cientos de casos de homosexuales, que lo son por problemas psicológicos; que son homos porque abusaron de ellos; y por tanto, poner en un fronstispicio en letras grandes, que la homosexualidad es natural...es una exageración INTERESADA. Que la Iglesia está contra el mov.Gay y es cínica su postura...estoy completamente de acuerdo !!! joeer...ya lo he dicho. Es que son lobbys (la Iglesia y los Gays) y se pegan para ver quien se lleva al borrego al redil. Bueno, me voy a tomar un colacao. Adios, un placer siempre.

Mr_Teatime

Titular sensacionalista donde los haya, no me extraña que llegue tan rapido a portada.

Respecto a ideas que aqui se debaten, decir a aquelos que dicen que la iglesia no tiene ya poder, que se equivocan de pleno, aunque yo no vaya a la iglesia se que hay muchisima gente que acude cada semana (el poder de la iglesia se sustenta en su numero de fieles, cuantos más adeptos y mayor la organizacion más poder).

Lo de la pederastia, parafraseando a Sherlock Holmes, es cuestion de logica deductiva y no de deduccion logica.
Es decir, no es que la iglesia forme pederastas, sino que los pederastas se unen a la iglesia.

Del mismo modo que se unen a cualquier asociacion o buscan trabajar en lugares donde abunden los niños, como por ejemplo: escuelas catequistas, colegios, guarderias, parques infantiles, campamentos de verano, canguros, pediatras...

Es mas, en guarderias y campamentos veraniegos se dan muchos mas casos que en las iglesias, aunque no han recibido tanta atencion de los medios (a la iglesia interesa atacarla para los intereses politicos de algunos, un campamento de verano o una guarderia se la suda a los politicos y sus medios)

Respecto a la ideologia de la iglesia, para mi gusto esta desfasada en lo que se refiere a su opinion y consejos en torno a los usos y costumbres que pregonan, donde no se dan cuenta que la sociedad a cambiado y conceptos de fidelidad y puritanismo estan algo obsoletos. Aunque algunas bases de sus preceptos morales en cuanto a cuestiones ocmo el respeto mutuo, la ayuda al progimo etc, me parecen valores que no se deben menoscabar tan a la ligera (me refiero a la base filosofal cristiana, no a las normas de la iglesia y los catecismos, con los que no estoy nada en consonancia)

#6 me pareces bastante necio caritas o cruz roja ambas creadas por la iglesia son de las organizaciones humanitarias mas importantes del mundo

D

El otro dia detuvieron a un profesor pederasta ergo todos los profesores son pederastas...

s

#39 Bueno. Gracias. Vamos avanzando. ¿Qué tiene que ver? Pues mira, yo te lo digo: porque se presenta la homosexualidad como una alternativa sexual a prueba del algodón: osea, dando a entender que es NATURAL.
Y yo, haciendote esa pregunta doy a entender que muchos homosexuales lo son, por ser VICTIMAS de pederastas. Luego, (en su caso) NO ES NATURAL. Fácil, verdad? Por cierto, no pillo lo del Colacao. Muy amable si me lo cuentas y me río un ratín.

En cuanto a la homofobia (yo estoy contra el Movimiento, ya lo he dicho) puede ser que padres muy rígidos hagan justo lo contrario: chicos gays.

s

#24 Afirmar que Dios existe es parte de su NEGOCIADO. Independientemente de que sea verdad o no. Por supuesto, que han sído más que soberbios. Con métodos expeditivos y violentos. Por supuesto !!! Es justo lo que no me gusta de otros movimientos que se sitúan ENFRENTE abusando de métodos tampoco muy transparentes.
Si el problema radica en que TODOS quieren ser el FLAUTISTA de Hamelín. Todos quieren parte del pastel; de las subvenciones o de las cuotas militantes; ahora bien, hay que tener en cuenta que la Iglesia ayuda a muchos necesitados. ¿Van a ir estos gays de salón a ayudar al vagabundo, o tiene que ir Teresa de Calcuta a curar sidosos en N.York? Es que no hay color.

viewsfrombarcelona

La iglesia católica ya no tiene capacidad coercitiva en nuestro país (lo máximo: que no te "borren" de sus archivos). La única influencia que tienen es la que algunos les quieren dar, incluso desde posiciones antagónicas. En cambio, hay otras religiones que sí tienen influencia, y muchísimo mayor. Por ejemplo: hay alguna asociación de gays y lesbianas magrebíes que tengan la facilidad para denunciar la opresión que sufren. Lo desconozco, pero no me suena haber leído al respecto.

s

Esta señoríta Beatríz Gimeno no tiene argumentos de peso para arrojar a la Iglesia todas las piedras que quiere tirarle.
Empezando porque afirma que Dios no existe, lo que denota una soberbia desbordante.
Esto de culpar a la Iglesia como orígen de nuestros problemas es un recurso facilísimo y vale sólo para los seguidores del todo a 100. Vale para los que no saben razonar por sí mismos y les tienen que llevar de la mano señalando al malo de la peli.
Jamás estaré en contra de un gay por serlo !!! Pero el movimiento gay como el feminista no me gusta. Son (junto al mov.ecologísta) los nuevos soldadítos del N.O.M. Son los que para salvar la selva se cargan al indio; para salvar las hambrunas van a las clínicas abortístas; para defender a una mujer se enfrentan al hombre; para eliminar diferencias se marcan un día de orgullo; para darse placer pasan por el dolor; Estas contradicciones son inevitables, como en cualquier grupo humano. La Iglesia está llena de ellas, y no voy a romper lanzas por su defensa. Como Poder terrenal ha sído deleznable su gestión, y a su modo, por también forma parte del GranRedil, estando al tanto de los objetivos del N.O.M. y tomando parte activa en su implantación.