Hace 15 años | Por --60627-- a asturiasliberal.org
Publicado hace 15 años por --60627-- a asturiasliberal.org

Todos los años, por estas fechas, se oye la misma cantinela. En estos días de comienzo de curso escolar es normal este comentario repetido: lo cara que resulta la vuelta al cole. La educación resulta tan cara porque no se percibe su importancia, pero ésta existe y es capital. De la educación depende, nada menos, que los valores que sustentemos, las capacidades, las posibilidades personales, la calidad de los servicios públicos y de la cultura. En suma, todo nuestro futuro personal y colectivo. La educación da sus frutos a largo plazo.

Comentarios

D

#3 ¿Baneamos a todos aquellos que no piensen como nosotros? Eso es propio de las dictaduras.

¿Donde queda la libertad de expresión y la libertad ideológica?

D

hay que preguntarse a las madres y padres de alumnos, que bien que se tienen que rascar el bosillo para libros, materiales, vestuario, etc.etc.

D

Ojo esa es una web filofascista, procatolica y neoliberal, que alguien la banee pero ya.

D

Tengo curiosidad por saber que voto negativo me vas a asignar a esta noticia fumanchu

editado:
ok, spam, que poco has tardado

D

#6 No se trata de descubrir América, se trata de exponer precisamente eso a la hora de valorar los costes de la educación, es la idea del articulo.

Yonseca

De la educación depende, nada menos, que los valores que sustentemos, las capacidades, las posibilidades personales, la calidad de los servicios públicos y de la cultura. En suma, todo nuestro futuro personal y colectivo. La educación da sus frutos a largo plazo.

Gracias por descubrir América.

mataharimala

Vale, deacuerdo, la cultura es un capital con beneficios a largo plazo, pero el coste se podría reducir si por ejemplo se reciclaran los libros de un año para otro en lugar de cambiar cada año de textos.
Antiguamente los hermanos iban heredando los libros y no salia tan caro. Mis hijos son ya mayores, pero cuando eran niños en pocas ocasiones pude reciclar un libro.
Lo mismo con el tema de vestuarios de muchas escuelas, chandals, etc.
Y el tema de guarderías ya clama al cielo, que hay muy poca guardería pública, es insostenible el gasto para muchas familias.