Hace 2 días | Por NPC1 a x.com
Publicado hace 2 días por NPC1 a x.com

Carta de la izquierda francesa: " [Llamamos] a la formación de un nuevo frente popular que reúna bajo una nueva forma a todas las fuerzas de la izquierda humanista, los sindicatos, las asociaciones y los ciudadanos para construir una alternativa a Emmanuel Macron y combatir el proyecto racista de la extrema derecha.

Comentarios

jobar

#33 Eso no son ataques de las cloacas, si hasta el Mundo les hace entrevistas masaje, cuando has visto eso en Podemos.

BiRDo

#67 Tienes una fijación adjetivable: da la impresión de que necesitas que los martiricen más, como si no los hubieran puteado bastante.

Por cierto, que no hubiera ni un policía cerca cuando les acosaron en la puerta del juzgado y las amenazas que sufrieron en el interior seguramente te parezca casualidad.

jobar

#91 Lo único que digo es que los votos que han ido perdiendo desde julio de 2023 no han sido por las cloacas, Podemos no quiere asumir que los votos que perdieron por culpa de las cloacas hace mucho tiempo que se fueron, por lo que ahora son responsables del estado actual del partido en base a lo que han ido haciendo.

Yo les tendré fijación, pero negar que su estrategia de pelearse a sus socios les está pasando muchísima factura y que la gente de izquierdas está harta es evidente y objetiva.

BiRDo

#93 Lo único que digo es que los votos que han ido perdiendo desde julio de 2023 no han sido por las cloacas

jobar

#95 Nada, nada los habran perdido por arte de magia, nunca es culpa de ellos, nunca.

¿Qué subida? ¿De cuánto? ¿de un 1% con toda la carne en el asador y su única candidata conocida y aún así no superan a Sumar con su mierda de campaña y una candidata desconocida? para que te hagas una idea esa subida es lo que pierde o gana el PSOE cuando un diputado suyo se tira un pedo.

Olvídate, podemos sigue en proceso de desaparición institucional, no tienen presencia territorial, no tienen dinero, no tienen recambios de los cuadros y en las próximas generales con el voto útil la horquilla que les va a quedar en el mejor escenario entre 0 y 2 diputados.

La única esperanza de podemos de sobrevivir es volver a unirse con el resto, la historia va a ser ver como reconstruyen los puentes, pero dudo que con Pablo mandando lo consigan porque ya le conocen todos.

BiRDo

#98 Nada, nada los habran perdido por arte de magia, nunca es culpa de ellos, nunca.

Polarin

#16 Supongo que:
-"fuerzas de la izquierda humanista":  supondra una mayor presion sobre los islamistas y cristianos radicales y una mayor presion sobre que en las escuelas publicas no debe haber simbolos religiosos,
-"los sindicatos, las asociaciones y los ciudadanos para construir una alternativa a Emmanuel Macron": no detallan que alternativa. Si es economica, seria un documento muy interesante, y supongo que hablan de alternativa socio-economica, pero no lo han detallado.
-"combatir el proyecto racista de la extrema derecha.": Esto que quiere decir? Estar en contra de la inmigracion sin control no es racista, sera aporofobia, pero no racismo. Y para salir del paso: deberian de estar completamente en contra de que haya una sola concesion en contra de la Laicidad del Estado (notese las mayusculas) porque hay poblacion con creencias religiosas (notese las minusculas). A ver...que lo de Carli Hebod y lo de Pati... son sintomas de problemas muy gordos. 

the_unico

#41 Son unos pesados y espero que se estrellen, lo que necesita Europa es un centro liberal a lo Macron, pero con las ideas muy claras.

Amonamantangorri

#16 "Apoyo indefectible a la resistencia ucraniana y respeto total de sus fronteras". "Liberación de los rehenes de Hamas, alto al fuego en Gaza y reconocimiento del estado palestino". Y después hablan de servicios públicos, pensiones, impuestos, igualdad entre hombres y mujeres, etc.

No hablan de su patio trasero del África occidental, donde los nativos últimamente se han puesto revoltosos. Porque está muy feo hablar claro sobre eso en Francia.

o

#55 ¿Tu apoyas que Hamas de quede los rehenes por algún bien mayor o algo así? Es por entender el problema

Amonamantangorri

#69 Yo habría puesto "Impulsar un intercambio de prisioneros", puesto que Israel tiene también "rehenes", incluidos niños.

Don_Brais

#55 "Apoyo indefectible a la resistencia ucraniana y respeto total de sus fronteras"

"Liberación de los rehenes de Hamas, alto al fuego en Gaza y reconocimiento del estado palestino"

Imaginate escandalizarte por esto y creer que moralmente estas en el lado bueno de la historia.

Amonamantangorri

#87 Ambas afirmaciones son tramposas e hipócritas.

D

#90 Pero útiles.

Don_Brais

#90 La hipocresía aqui es criticar el apoyo a Ucrania porque por allí hay muchos nazis, y a la vez apoyar a los islamistas de Hamas en Palestina.

Es un discurso que ideologicamente no es coherente.

C

#16 programa de cambio, con 0 medidas de cambio y seguir recogiendo inmigración a mansalva, seguir incentivando multinacionales y seguir pidiendo la paz en el mundo muy fuerte.
 
Gran programa, seguro que salva Francia en 100 días o menos

J

#27 ¿UPyD?

Tyler.Durden

#27 con UCD?

anonimo115

#49 con la CEDA?

Canha

#51 alvise en unas generales no sé si sacará ni un escaño. Con las europeas hay circunscripción unica, cosa que en las generales no.

NPC1

Los "En España podríamos aprender" debajo de esta línea ___________

NPC1

#17 PP y Vox no han conseguido pactar con nadie más

nisínino

#19 Ciudadanos?

delcarglo

#25 ¿El único que queda, dices? lol

Eibi6

#25 Donde?

almogabares

#19 en Aragón gobiernan con el PAR.

Noeschachi

#19 Con el GIL

Eibi6

#17 Se entiende que se refiere al resto... Pactan entre pero hasta ahora nadie ha pactado con ellos, y yo apuesto unas cervecitas a que el primero será el demonio Puchimon

t

#5 Espero que pase eso, y que de meta también Jiménez lo Santos de candidato, a ver a cuantos llega..

Caravan_Palace

#20 Federico pactando con vox? Me gustaría verlo. Seria gracioso verle tragar sapos.

t

#32 #28 Una pena, ya le toca a la derecha otra ronda de divisiones, como hace 5 años... Aunque ya están ahí, esto le viene bien a la izquierda si hace lo que en Francia.

BiRDo

#20 A Losantos le va bien chupando del bote de la derecha que esté gobernando sin exponerse al debate público. Que la última vez que lo hizo le costó una rodilla.

felpeyu2

#5 Creo que #1 lo dejó claro: PP+Vox+Alvise, no necesitan nadie más para gobernar, les dan los números para estar ya gobernando en varias comunidades y probablemente les darán en las generales

c

#51 No le dan los números. Alvise tiene 0 diputados

sauron34_1

#5 he visto un reparto en escaños de los resultados de las europeas y PP, Vox y Alvise suman mayoría absoluta

m

#59 claro porque ese 49% de participación es lo normal en unas generales.
Trasponer ls europeas a generales es como el que sale de fiesta y cuenta una mirada como follar....

sauron34_1

#83 sé que no es 100% extrapolable, pero es la mejor encuesta que tenemos ahora mismo.

NPC1

#11 La ardilla y la gaviota en un sótano de una iglesia diciendo "Qué malos los corruptos y los pederastas"

Polarin

#2 Si, ese es el problema. 
Que PSOEPS+ se dedican a sus rolletes y son son unos putos inutiles, pero tiene algo de verguenza aunque se crean que estan salvando el mundo del mal con sus chorradas postmodernas, pero que PPVOX+ son unos putos inutiles y encima no se plantean salvar al mundo de nada porque les importa una mierda. 
Es como comparar a Pablo Iglesias con Ayuso con lo de las clinicas: Pablo Iglesias se tiro el pegote de que el como macho alfa iba a hacer algo para solucionarlo, y no lo hizo porque no tenia competencias. Ayuso dio luz verde a la implementacion de un plan que resulto en un huevo de muertes de personas. 
 
 
 
 

#43 No tenía competencias porque renunció a ellas. Con el golpe de estado que dio pedro Sánchez podía haber tenido las que quisiese. De hecho fue lo que tuvo.

Polarin

#77 Ah.... no. no hubo golpe de estado y las competencias estaban muy claras, incluso en a sitacion de emergencia. No Podia haber hecho nada... porque legalmente no podia.

T

#2 alvise en unas elecciones nacionales sacaría un 0 patatero

ostiayajoder

#2 No creas:

Al final que van a hacer? como mucho quitar la sanidad? las pensiones? eso se hace con tiempo y poco a poco y al final la gente ni se da cuenta de que esta pagando una privada y que sino no tiene nada....

Pero mientras cobras menos impuestos (se va el 70% en eso, asi que es donde si recortas se va a notar) y compras mas banderas y puedes vender eso q a la gente es lo unico que le importa pq se lleva el individualismo y quien este enfermo o mayor que se joda y se muera y deje de molestar (lo cual, encima, es bueno para la economia de los que sobreviven, como en Argentina).

Aprenderemos cuando no haya marcha atras.

Hoy la gente solo se preocupa de si misma: ni de sus padres ni de sus hijos ni de sus nietos, parejas o las famillias de estos. Por ellos y por trapitos de colores, himnos y demas cosas que caben en una caja de zapatos en los que volcar sus instintos mas primitivos.

Quinceañeros adultos por doquier

nemesisreptante

#2 lo que están a punto de aprender en Francia es que cuando se presentan liberales contra extrema derecha, la izquierda apoya a los liberales pero cuando se presenten izquierda contra extrema derecha, los liberales van a votar a Le Pen.

imagosg

#2
Hay que tomar medidas para un futuro y enseñar a pensar a los jóvenes, no puede ser que vivan en una realidad del bulo y defiendan a los mismos que le acabarán pateaándolos, sin sanidad,sin pensiones, sin vivienda y con una vida de mierda..

jobar

#8 Pues Podemos lleva casi un año sin que le ataque la derecha, ni la mediática ni la judicial, según tú lógica debe ser porque los de Podemos ya no molestan al poder, ¿No? y aún así no paran de perder votantes.

J

#15 No molestan porque no es lo mismo tener opciones de ganar las elecciones como pasó en 2015, que tener un par de diputados.
Ahora es la izquierda controlada de toda la vida con un puñado de inofensivos escaños.
.

J

#8 Y Podemos también han estado vendidos.
Ahora van de "rojos"(aunque tampoco es para tanto), porque les interesa.
Pero el papelón que han hecho antes y durante el gobierno de la legislatura pasada ha sido vergonzoso.
Y con esto no estoy negando el daño que han hecho los ataques de las cloacas. Pero mucho más daño ha hecho lo que se vendieron.

c

#42 Por qué te ha parecido "vergonzoso" y que alternativa habrías propuesto tú ?

J

#58 Yo hubiera propuesto 2 alternativas:

1. Haber exigido antes de formar gobierno, quedarse con la parte proporcional de ministerios que les correspondían por porcentaje de votos, con el porcentaje equivalente de ministerios importantes y con ministerios completos. No troceados, que es lo que les ofreció Pedro Sánchez.
Esa fue la primera bajada de pantalones y estafa a sus votantes. Luego iban llorando porque con los ministerios de mierda que se quedaron, apenas tenían poder. Claro.

2. Haber EXIGIDO al PSOE el estricto cumplimiento del acuerdo de gobierno que firmaron AMBOS, antes de formar gobierno, cosa que no hicieron. Dejaron al PSOE que hiciera lo que le diera la gana y que se limpiara el culo con el acuerdo de gobierno sin decir ni mu.

#42 a los demás partidos nadie los atacó nunca, ni los acosaron, ni les hicieron escraches, empezando por ellos mismos, que fueron los que trajeron toda esa basura a la política española.

J

#79 Sí, claro. Las acusaciones de corrupción abriendo portadas de periódicos y telediarios durante meses para luego demostrase después de años que eran totalmente falsas o el acoso en la casa de Pablo Iglesias durante meses era algo habitual que les pasaba a todos los partidos.

Venga ya, hombre.

Globo_chino

#8 Vamos, que el "frente de izquierdas" es solo Podemos.

Niltsiar

#47 roll lol

r

#61 Sí, pero en Compromís ya no está Oltra, y se nota.

sauron34_1

#86 ojalá vuelva.

L

#8 No es "pureza" si no si eres de izquierda o no

Ya, ya… lol

C

#8 Repartiendo carnets de izquierdas. Muy bien. Así nos va.

D

#8 Más País no molesta, claro, por eso las cloacas mediáticas (incluyendo Canal Red) no han hecho campaña activa contra Errejón, Carmena o Mónica García.

ochoceros

#8 Veo que ya vas pillando la pista para ver si un partido le conviene o no al régimen cristofascista español: ver la seriedad e insistencia de los ataques que sufren.

J

#4 ¿Concurso de pureza ideológica?.
La única batalla que ha habido desde el 2014 en la izquierda española ha sido por pillar sitio en las listas electorales. Batalla por los carguitos y los sueldazos.

Lo poquito que ha habido de batalla ideológica ha sido de cara a la galería cuando llegan las elecciones.
Puro teatro.

l

#40 La hay, pero más que batalla ideológica yo la llamaría carrera ideológica. La aceleración de ideas cada vez más absurdas y extremas que ha vivido la izquierda en los últimos 20 años es de aúpa, y la batalla ha sido por ver quién abandera antes la nueva idea. Pones a hablar a uno de izquierdas del 2024 con uno del 2014 y el segundo lo fliparía por absurdo, y lo pones a hablar con uno de 1994 y directamente lo encierra en un manicomio por loco. La verdad es increíble a qué ideas abstractas y/o absurdas se puede llegar cuando vas paso a paso basándote siempre en la idea inmediatamente previa y no en la idea base inicial. Tienes absurdeces como pasar de que la idea igualitaria/anti-racista del dr King de ser "juzgados no por el color de su piel sino por el contenido de su carácter" ahora se considera racista por ser daltonismo racial.
A esto súmale los egos, personalismos y el querer ser el más virtuoso del reino y tienes las guerras terf, sumar/podemos, etc.
Obviamente esta batalla no es por la pureza ideológica, la izquierda del siglo XXI no tiene nada que ver con la del XX o XIX. Lo que si se parecen es en la intransigencia de algunos, que parece que no saben llegar a compromisos, y cada vez menos.

cayojuliocesar

#1 no, no podríamos aprender, de verdad apruebas que se una PSOE podemos sumar e izquierda Unida en un mismo partido? Tu crees que eso sería bueno para españa? Porque están hablando de las legislativas, no las presidenciales que son a Segunda vuelta y podría tener más sentido

jobar

#6 Claro que no lo aprueban, antes se amputan una pierna pero tienen que fingir que no están peleados con todo el mundo.

NPC1

#6 Con el PSOE lo veo imposible porque te fagocita, hablamos de algo más allá del PSOE a la izquierda...

cayojuliocesar

#10 hablamos quien? En la noticia dicen claramente partido Socialista.
Recordemos también que en las últimas españolas todo a la. Izquierda del PSOE fue junto en sumar.
Y no acabó bien

BiRDo

#14 Yo no sé cómo va a acabar esto en Francia.

r

#14 Al Partido Socialista de Francia le dieron una paliza que lo dejaron tiritando y al menos de momento se le han quitado las ínfulas que tiene el de España. Eso aquí no puede funcionar.

D

#10 Depende. Si recuperásemos la supremacía en las grandes ciudades, se podría vender una coalición. Pero habría que tener altura de miras, buena estrategia y mejor comunicación política.

D

#6 Las legislativas son también a segunda vuelta. Si no, de qué iban a ir juntos insumisos y sociatas.

celyo

#1 francés.... es lo más cerca qie estaremos de algo parecido

Mosquitocabrón

#21 Pues sí, ¡Qué lástima que las guillotinas no lleven ningún palo!

DaiTakara

#1 buah, estaba esperando la intervención de #_4 que no deja pasar ni una oportunidad de demostrar su cainismo mientras proyecta en los demás y se cubre de votos de los ultraderechistas de la web. Es que no falla. Y en #_15 encima marcándose sus impunes bulos habituales, que para eso bloquea a quien le contesta.

#1 La última vez que se formó uno dio un resultado excelente. Si llamas fascista a todo el que no está de acuerdo contigo y divides a la sociedad en dos bandos de buenos y malos, no hay mucho lugar para el diálogo y la democracia. He leído miles de libros sobre la guerra civil.

Voynich

#1 A mi me parece que son los franceses los que aprendieron de nuestro frente popular de 1936. Gran idea. (Solo fue "un poquiito mal")

curaca

#1 Un Frente Popular contra una CEDA, nos está quedando una España muy de los años 30...

NPC1

Diferencias entre España y Francia
- Las tensiones territoriales en España son mayores
- En España Vox no está para Gobernar, Le Pen sí
- Las propuestas de Le Pen de limitar el intercambio de mercancías no las hace Vox

NPC1

#9 De ahí ese odio que se les tira a los franceses

Cuando pasa algo salen y queman la calle

c

#26 No solo le cortaron la cabeza a los Borbones....

themarquesito

#60 La vieja aristocracia francesa sigue siendo rica y la nueva no lo es menos.
Quizás el ejemplo que más me gusta sea Jacques de Chabannes, duque de Lapalisse, dueño del bonito castillo de Lapalisse, y alcalde de Lapalisse desde 2008. Como dice Jacques, con su aristocrático humor, "soy el primero de mi familia en ser votado por sus vasallos".
Josselin de Rohan, duque de Rohan y conde de Josselin, fue alcalde de Josselin de 1965 a 2001 y presidente del Consejo Regional de Bretaña hasta 2004. Sigue teniendo cargos relevantes.
No son exactamente excepciones esos dos. Incluso hay unos Borbones que ya van a por tres o cuatro generaciones consecutivas de alcaldes de Ballancourt-sur-Essonne.

curaca

#9 Le cortaron la cabeza a Luis XVI, en 1815 se restauró la monarquía con Luis XVIII, un Borbón. En 1830 Luis Felipe de Orleans y en 1852 Luis Napoléon Bonaparte. Hasta 1871 no se acaba con la monarquía en Francia, y solo tras ser humillados militarmente contra Prusia.

NPC1

#22 Cierto, no caí en las colonias

TonyStark

#3 al tiempo

the_unico

#3 Le Pen es más obrerista, me recuerda más a Falange, Vox es más neoliberal

NPC1

#100 Vox se ha cargado a todos los liberales

D

#3 Y lo más importante, el sistema electoral.

R

#3 diferencias? Ninguna, es el método clásico de la izquierda, fundemos un nuevo partido de izquierdas.

Siempre acaba igual de bien, más división del voto, disolución y años después un nuevo frente amplio que agrupe a.... Y otro partido nuevo

erperisv

La izquierda autodestructiva, Francia con zonas "no go" y estos en contra del control de la inmigración.

P

Frente Popular de Judea.

delcarglo

#71 ... DISIDENTE!

l

La verdad que lo de la izquierda del siglo XXI es digno de estudio. La obsesión que tienen por proteger a las gentes foráneas en detraimiento de ellos mismos y de su propia población es tremenda autodestrucción, en todos los sentidos. Sin agarrarse a ese clavo nadie estaría votando "extrema derecha". Ahora vamos a comernos todo, los problemas de la inmigración, los problemas de la obvia oposición reaccionaria a esta, los problemas de parálisis política durante este enfrentamiento, problemas en la UE debido a que cada país va a tempos diferentes en este tema, frenazo generalizado de avances sociales para los obreros, etc... Si a 25 años vista la UE y alguno de los países no ha implosionado será de pura suerte.

NPC1

Poco se habla de la felicidad de la gente del vídeo, poco se habla de la felicidad de la unidad de la izquierda

Nada más bello que la justicia del oprimido con sus propias manos

c

Excelente movimiento. A ver si los franceses despiertan y si nosotros tomamos nota

C

Es buena idea este frente, tendrán el voto de toda la inmigración de estos años, en Marsella, burdeos lille y Saint Denis, van a arrasar.
El problemita es que el resto de franceses están hartos…

#62 El día que la izquierda se entere de que la mayoría de inmigrantes africanos son más conservadores que los propios votantes de Le Pen les va a dar un parraque.

J

Una pequeña nota de cordura en la izquierda, aunque está por ver si no se matan antes entre ellos.

M

Ah, qué buena idea. En España eso siempre ha funcionado bien.

Sobre todo a Equo, el equivalente de los verdes, que ha conseguido 12 diputados en las europeas y fue la lista mas votada en congreso y Senado.

Analizar los problemas y proponer soluciones acordes al ideario del partido lo dejamos para otro día.

the_unico

#23 Hostia, ni me acordaba de ellos! Qué recuerdos

Yo creo que es la única posibilidad para cambiar las cosas. Ojalá se hiciera aquí con todos los partidos a la izquierda del PSOE. Hay muchos personalismos y egos pero ya es hora de tragarselos y trabajar por el bien común del país y la mayoría de sus gentes. Queda por saber que haría el PSOE que no es socialista ni obrero y menos aquí en Cataluña que solo están por el turismo hoteles puerto aeropuerto casinos y hoteles. Algo que está destruyendo la ciudad y expulsando a sus habitantes. Y esque más de derecha economica no se puede ser. El president Montilla al lado de todos estos del psc actual parece un marxista-leninista

esehombresimpatico

Te odio León Blum.

L

Recordad a Federica Montseny: no somos comunistas ni socialistas ni nacionalistas ni anarquistas.....somos ANTIFASCISTAS

G

#68 De cuando el fascismo en España ni sacaba representación parlamentaria lol lol lol lol

s

Spam / editado por admin

s

Spam / editado por admin

1 2