Hace 13 años | Por comision a escolar.net
Publicado hace 13 años por comision a escolar.net

Tenemos en España un sistema tricameral: el Congreso, el Senado y ahora también la Cámara de los Lores. ¿Quién les ha votado? ¿Dónde reside su soberanía? ¿Son de verdad los intereses de los grandes empresarios los intereses de todos los españoles? ¿Soy el único al que estas reuniones le parece algo obsceno?

Comentarios

s

#8, pero los han elegido otros trabajadores, y por eso están ahí, porque representan a una mayoría de trabajadores (te guste a ti o no). Tampoco elegí yo a Zapatero, ni a Aznar, y sin embargo me jodo y me aguanto, porque me representan.

Negativo para ti también.

Magec

#12 Pero pertenecen a dos clubs privado subvencionados y son los que pactan mis derechos y yo para elegirlos me debo dar de alta es esos clubs privados.

Entiendo que veas mi demagogia, pero uso la misma que usa Escolar.

Magec

#16

He usado demagogia contra Escolar y perdí porque él tiene más experiencia. lol

s

#18, no, sí ya sé que todo lo que venga de Escolar os da yuyu y eso, pero en este caso lleva toda la razón.

D

#2
Cuando él se reunió con la Ministra de Cultura le criticaron por lo mismo. Pero claro, supongo que él puede reunirse con la Ministra a título personal junto con otras personas de gran influencia en Internet y está bien hecho, pero si el presidente del gobierno se reúne con algunas de las personas de más influencia en la economía española, pues entonces esta mal.

Si, claro, claro. Es lo mismo reunirse con una persona que no representa a nadie ni quiere hacerlo, que unas personas que representan el poder económico ¿ Plutocracia ? Que tienen unos fuertes intereses comunes y quieren y pueden influenciar en la sociedad en su propio beneficio. Y de esa reunión se van a decidir políticas que me van a afectar a mi. Lo mismo, lo mismo.

De hecho, en teoría, que yo sepa la representación empresarial es la CEOE. Si los empresarios quieren hacer alguna propuesta que lo hagan por los cauces que dispone las leyes y el sistema político.

#6
¿Demagogia la mia? ¿Y comparar una reunión puntual del presidente del gobierno con un grupo de empresarios con el Congreso no es demagogia?

Por favor. El presidente se reunió con la patronal. Lógico y normal. De la misma forma que se reúne con los sindicatos de tanto en tanto. Y con mucha gente más.


Sí demagógico completamente y lo vuelves hacer. Además te contradices, primero es una reunión puntual y luego una reunión con la patronal ¿En qué quedamos? No es una reunión con la patronal, porque que yo sepa esos señores no hablan en nombre de la CEOE.

¿Y los empresarios han afirmado acudir en representación de todos los españoles, como parece decir Escolar? Oye, que a lo mejor si y no me he enterado.
#6
No lo acabas de entender. El problema, el miedo que nos da es, precisamente, que esos señores que tienen dinero y poder no van a representar a los españoles, se van a representar a si mismos y sus intereses. Y de esa reunión, de nuevo te lo explico, puede que salgan políticas que me van a perjudicar a mi y mis intereses.

#8 Esos tipos cumplen la misma función que la CEOE. En teoría dicen representar a los trabajadores, aunque la gran mayoría de nosotros no opinamos lo mismo ¿Elegimos nosotros a la CEOE? Supongo que a vosotros dos os parecerá igualmente bien que zapatero se reúna con los antisistema y con sindicatos anarquistas como la CNT. A no, que eso es impensable.

angelitoMagno

#21 No lo acabas de entender. El problema, el miedo que nos da es, precisamente, que esos señores que tienen dinero y poder no van a representar a los españoles, se van a representar a si mismos y sus intereses

Quien no parece entenderlo sois vosotros. Estos señores no representan a los españoles, ni falta que les hace. El que representa a los españoles es Zapatero.

Si, Zapatero representa a los españoles. A él si le votamos (yo no, pero si una mayoría suficiente de los españoles)

s

Estos señores no representan a los españoles, ni falta que les hace.

#22, en eso llevas razón, ni falta que les hace, al fin y al cabo son los que mandan.

angelitoMagno

#24 Claro. Los empresarios son los que mandan y los que dictan las leyes.

Por eso tienen que pedirle al presidente que haga reformas. Muy raro que tengan que ir pidiendo si, según parece, los empresarios son el sumum del poder legislativo y ejecutivo.

#25 ¿Me puedes indicar que ley es la que regula quien, como y cuando puede reunirse o no con el presidente del gobierno? Porque me parece que no existe.

D

#26 Esto es muy sencillo. El poder legislativo, las leyes que se aprueban, son favorables a la gran mayoría de los votantes o favorecen a la clase privilegiada dominante. Pues ya está....

¿Me puedes indicar que ley es la que regula quien, como y cuando puede reunirse o no con el presidente del gobierno? Porque me parece que no existe.

Para reunirse no sé. Pero para gobernar ya están las elecciones.

s

#26, en teoría, cualquiera puede reunirse con el presidente del gobierno, pero de facto el presidente del gobierno no se reúne con cualquiera.

editado:
y sí, esos son los que mandan realmente. Si no, ¿de qué iba el gobierno a aprobar reformas laborales en contra del propio programa del PSOE?

thingoldedoriath

#26 En serio crees que eso grupo de empresarios que se reunió con el Presidente del Gobierno no tienen poder para legislar, simplemente porque no tienen un acta de diputado (o senador) ?? Bien, si en realidad lo crees, nada que decir, cada cual es muy libre de creer en lo que le plazca. Muchos/as creen realmente que ese señor alemán que viste sotana blanca representa a un dios y que cuando habla lo hace en su nombre y por tanto sus declaraciones son infalibles, incluso cuando dice que los condones no protegen del SIDA.
Lo que yo creo, es que cualquiera de esos empresarios que salieron en la foto con el Presidente Zapatero (con el poder que les da su dinero,mucho dinero, muchísimo dinero) puede (y de hecho lo hacen) cuadrar* a casi* cualquier diputado que tenga que votar una ley y "convencerle" o "coartarle" para que vote lo contrario de lo que piensa. Aunque eso generalmente ya lo hacen los madamases de su propio partido político; los mismos que le pueden poner o no, en la próxima lista electoral de su demarcación electoral. Hay menos gente libre* entre diputados y senadores que entre empresarios con poder.

En cuanto a lo que dice Escolar con respecto a las reuniones. Que si es obsceno o deja de serlo. Qué prefiere Escolar ? que se reúnan para presionar al Gobierno en un sentido o en otro, en un carísimo restaurante madrileño y no se informe de ello ? Porque lo cierto es que se van a reunir y van a presionar igualmente, con foto par ala prensa o sin ella.

De las empresas de ese grupo de señores dependen muchos miles de puestos de trabajo y, aunque no se reúnan para defender los derechos de los trabajadores, es evidente... y además no es su labor; si sus empresas van bien, sus trabajadores seguirán teniendo trabajo y ellos ganarán más pero, a quién le importa si Alierta, Botín, Entrecanales o cualquier otro de los de la foto, gana quinientos millones más este año que el anterior ? Ya son tan insultantemente multimillonarios que debiera de importar menos lo que ellos ganen que el que las empresas que dirigen vayan bien. Porque, el reparto de la riqueza está como está y no va a cambiar por una o dos reuniones más o menos públicas.

Más obscenas me parecen las declaraciones, amenazas y convocatorias de huelga de los líderes* sindicales. Cualquiera sabe el poder que tiene un empleado... y estos son, a todos los efectos, empleados del gobierno que les subvenciona. Desde lo de la cooperativa PSV y otras enmierdadas, estos dos sindicatos españoles no pueden da lecciones de nada. Y si a los miles (o millones) afiliados que dicen tener les detrajesen de la nómina las cuotas (que casi ninguno paga) y las cuotas fuesen como las de los sindicatos alemanes o franceses; les quedarían unos pocos cientos de afiliados en el mejor de los casos. En España aparte del SEPLA y el de los controladores aéreos que si se autofinancian y tienen fondos propios para resistir asedios* empresariales (al menos hasta que llegó Pepe Blanco y tiró de Estado de Alarma). Los demás son: la voz de su amo. Por muchas reuniones y comparecencias que hagan par convencer a la gente* de que tienen algún poder y de paso que el Gobierno pueda decir que ha consultado con ellos tal ley o tal reforma de ley.

Palabras, fotos y muy poca verdad en cualquiera de ellos....

Sixela

"El poder emana del pueblo" dicen por ahi (constitución le llaman)...es la clara representación de lo opuesto a esta frase. Nunca hubo tanto poder junto y tan lejos del pueblo...

D

La verdad es que podían haberse ahorrado la alfombrita.

Y la reunión. Confirmar que estos fulanos son unos codiciosos hijos de puta se podía haber hecho por twitter.

D

#23 Quien no parece entenderlo sois vosotros. Estos señores no representan a los españoles, ni falta que les hace. El que representa a los españoles es Zapatero.

Otra vez, no nos entendemos. Esos señores van a ejercer una influencia a su favor porque pueden al presidente electo elegido por todos. Y esa influencia no viene de los cauces establecidos por la ley y el sistema político y, probablemente, yo estoy seguro, sea en contra de los intereses de los votantes del Partido Socialista.

p

Nota mental: son lores, no loros. lol

angelitoMagno

#9 Pero ya veremos si estos señores tienen o no poder de legislar o ejecutar sin escaño ni gobierno

No, no tienen. Ya te lo digo yo. Para legislar tienes que tener un escaño en el Congreso y poder votar a favor o en contra de las proposiciones de leyes que se hagan.

Los empresarios puedan dar su opinión a Zapatero y este, lógicamente puede escucharles y tenerlas en cuentas. O no hacerlo.

Justo lo mismo que cuando se reunión con los sindicatos. O cuando se reunió con los representantes de los autónomos ( http://www.laverdad.es/albacete/20090317/economia/zapatero-reunira-manana-representantes-200903172011.html ). O cuando se reunió con los representantes de los agricultores ( http://www.cadenaser.com/economia/articulo/zapatero-reune-organizaciones-agrarias-tratar-crisis-campo/sernoteco/20091229csrcsreco_2/Tes ) O cuando Nacho Escolar se reunió con la ministra Sinde

El presidente del gobierno se reúne con gente. Eso es de cajón. Ah, y la gente con la que se reune no suelen ni haber sido votadas, ni representar a los ciudadanos. Ni falta que les hace.

El que fue votado por los ciudadanos fue Zapatero.

D

#13 No creas que estoy en contra de esta y a favor de las otras. Entre otras cosas, porque se que los sindicatos tampoco tienen poder representativo, ya que los afiliados que dicen tener no son y en general su funcionamiento es bastante opaco. Sin embargo, que tienen poder de legislar...me parece evidente, ya que (hablando por ejemplo de sindicatos) no solo tienen poder sobre lo que se puede legislar sino sobre de lo que no se puede hablar y así han limitado las reformas de zp.

Es que voy a decir más, tanto es así, que los magufos y equilibrismos de ZP vienen de los contrapesos que son tanto estos, como los otros, como el de la moto. (empresarios, sindicatos, lideres europeos, etc..etc..etc..)

angelitoMagno

#17 Vamos, que según tu, Zapatero no debería reunirse con nadie para no perder su independencia legislativa. ¿Me equivoco o te he entendido mal?

D

#19 Lo que debería ser es que si alguien tiene que legislar es el legislativo, que los distintos diputados fueran los que promovieran las leyes y las votaran, que ellos fueran los que se reunieran con distintos grupos y colectivos, y por tanto, que hubiera diversidad de opiniones y criterios (estarán influenciados en distinta proporción por unos u otros) y que finalmente se haga realidad ese articulo de la constitución que prohíbe el mandato imperativo, es decir, que no votaran con orden del partido, sino con criterio propio y formado.

Pido muchísimo, lo sé, pero es mucho mejor que si un tonto de esta categoría se reúne con quien tiene poder o quien no para decidir...más aún cuando sabemos que el sujeto no tiene criterio propio.

sempredepor

Solo falta JESUCRISTO en el centro de la mesa en vez del ZP

angelitoMagno

No deja de ser irónico que Escolar critique que el presidente del gobierno se reúna con empresarios a los que "nadie ha votado".

Cuando él se reunió con la Ministra de Cultura le criticaron por lo mismo. Pero claro, supongo que él puede reunirse con la Ministra a título personal junto con otras personas de gran influencia en Internet y está bien hecho, pero si el presidente del gobierno se reúne con algunas de las personas de más influencia en la economía española, pues entonces esta mal.

Doble rasero se le llama a esto.

s

#2, comparación demagoga la tuya. Negativo.

angelitoMagno

#3 ¿Demagogia la mia? ¿Y comparar una reunión puntual del presidente del gobierno con un grupo de empresarios con el Congreso no es demagogia?

Por favor. El presidente se reunió con la patronal. Lógico y normal. De la misma forma que se reúne con los sindicatos de tanto en tanto. Y con mucha gente más.

#4 ¿Y los empresarios han afirmado acudir en representación de todos los españoles, como parece decir Escolar? Oye, que a lo mejor si y no me he enterado.

La comparación de Escolar es absurda.

D

#6 No, solo te apuntaba la diferencia. Pero ya veremos si estos señores tienen o no poder de legislar o ejecutar sin escaño ni gobierno, ya veremos que hace zp.

D

#9
El presidente del gobierno se reúne con gente. Eso es de cajón. Ah, y la gente con la que se reune no suelen ni haber sido votadas, ni representar a los ciudadanos. Ni falta que les hace.

De nuevo, si yo me reúno con Zapatero, si la asociación de vecinos de mi barrio se reune con él, no es lo mismo que unos señores que tienen poder, influencia y voluntad para ejercerla.

andresrguez

Vamos lo que se suele hacer habitualmente en la mayoría de países con reuniones sectoriales o con las grandes empresas. Qué recuerde la famosa reunión de Obama con los CEO de internet

Cena de Obama con empresarios de Internet

Hace 13 años | Por JuanRonline a flickr.com

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/reune/duenos/Internet/elpepuint/20110218elpepuint_4/Tes

#3 La comparación de #2 es bastante oportuna, ya que cuando fue lo de Sinde y De la Iglesia aparecieron varios CEO de internet en España y otros, autonombrados como representantes de Internet. ¿Quién los había elegido?

D

#2 Respeto tu opinión, en serio, pero creo que no hay paralelismo. Un director de un medio, por influyente que sea, que creo que no lo es tanto, no es la "flor y nata" de la economía española

Si el Presidente del Gobierno se reúne con los represententes de las mayores empresas del país puede tener dos interpretaciones, una buena y una mala, según lo veo.
- Quiere escuchar el punto de vista que sobre la situación tiene un sector muy importante de la economía española (nos guste o no es así). Escuchar es bueno.
- Se ve forzado a oir lo que un sector importante de la economía española (sigue siendo así) quiere que haga de ahora en adelante, porque si no sus cuentas de resultados se van abajo. Y eso es malo.

chulonsky

#2 Sí,es un hipócrita; pero la cuestión es que eso no invalida de ninguna forma sus argumentos.

D

#2 No deja de tener razón en este caso. Eso que has dicho es un argumento falaz.