Hace 16 años | Por --11289-- a consumer.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a consumer.es

Tradicionalmente ha sido un software muy básico que proporcionaba una comunicación de bajo nivel con los diferentes componentes del sistema. Pero ahora los fabricantes de BIOS han desarrollado nuevas plataformas que permiten realizar operaciones menos básicas, como enviar un email o navegar por la Red, sin la necesidad de que el sistema operativo instalado en el ordenador esté ejecutándose.

Comentarios

Annihilator

#5 ¿Aún no conoces linuxbios.org?

T

Se empieza asi buscado velocidad pero cada vez se iran añadiendo nuevas funciones hasta que sea tan lento como un SO comun...

D

#5 http://linuxbios.org/

Casualmente hoy investigaba lo de la EFI (sucesor de la BIOS), en donde se pueden poner programas con cualquier disco (magnético o flash) y (teóricamente) sin importar arquitecturas.

Que os apostais que cuando Windows lo soporte empezaran a ponerlo.

editado:
No vi a #7

alexwing

¿El gobierno no habita prohibido los productos "BIOs"?
Estoy con #1 esto tenia sentido hace cierto tiempo, con los discos duros de estado solido no tiene ningún sentido, siempre y cuando el bus de datos no sea un cuello de botella.

D

La resistencia en futil, preparaos para ser asimilados.

T

Lo veo una chorrada. La BIOS no fue creada para usarse de esa forma. Si quieren poner un mini SO, que lo pongan es una memoria aparte, que no tenga que ver con la BIOS.

tulpa

yo pienso que en un futuro un simple ordenador tendrá un sistema muy simple que se conecte a internet y ahí podrás elegir el sistema operativo que te de la gana de todos los que tendrás via internet y con tu cuenta privada y sino al tiempo. No necesitaremos arrancar una pesada máquina de memoria, gigas y teras y gigas y teras por todos sitios sino todo en la red.

vilujo

Aunque reconozco que en alguna ocasión me hubiera gustado que el arrancado del ordenador fuera más rápido, creo que la idea de un SO en la BIOS es un poco desproporcionada.

1. No se a vosotros, pero el ordenador mio tarda minuto y medio en arrancar con Windows (Tengo bastante basura al arrancar pero, en el fondo, es mi basura) y sinceramente no se me va a acabar el mundo por esperar 90 segundos. Ubuntu me tarda un pelin más (Pero tampoco me voy a tirar por la ventana)

2. El uso de meter un Minisistema Operativo en la BIOS va a ralentizar un poco el arranque (Al menos me lo parece a mi por mucho que el articulo diga que va a tardar menos de 3 segundos). Pongamos por ejemplo que quiero enviar un archivo que tengo en el disco duro, el SO deberá montar el disco duro (Cosa que la BIOS no hace)

3. Por supuesto es ideal cuando Windows nos deja tirado pero para eso ya existen el Ubuntu en CD(Incluso yo ya he visto un XP con el nero preparado para arrancar desde CD)

A

esto me recuerda a cuando dejé de usar el Spectrum y pasé al PC....."Está arrancando" me dijeron... ¿está qué?...

No se que son los discos duros de estado sólido, (ahora lo miro en google), pero está claro que el clásico disco duro es algo ya arcaico y muy estirado, y que los sistemas sin disco duro , ya no digo el spectrum, pero si un teléfono móvil o una PDA, arrancan tropecientas veces mas rápido que un PC ...(incluidos los que tienen linux).

D

#14 Ojalá. Porque cada vez que arranco el Vista me dan las uvas, por lo menos se tira dos minutos el cabrón en arrancar y eso que lo tengo sin polladitas en el arranque, es increiblemente lento. Si no fuera porque tengo que usarlo para saber de todo un poco...

d

Hay que buscar siempre el negocio a esto, las acciones de una empresa, y más estas que cuestan un huevo (programadores, investigación), no las hacen para "agradar" a los usuarios.

Yo creo que cuando hayan mejorado lo bastante el sistema operativo de la BIOS dejarán de vender PC's con windows preinstalado ya que es una de las cosas que más encarecen un ordenador.

Después de todos los problemas que ha habido con windows vista la idea será tener un S.O. básico y si quieres Windows pues lo pagas aparte, creo que un 80% de los que no tienen ni P*** idea de informática pasarán de pagar cuando le digan (Son 200 y pico eurazos) y tendrán este mini-SO hasta que algún colega le recomiende "Instaláte ubuntu tio que es gratis".

estoyausente

Pues no sé la verdad. Creo que es más útil el sistema del EEE de Asus, que creo que ya salió por menéame hace tiempo. La memoria flash carga rápido...

De todas formas creo que de aquí a nada desaparecerán lso discos duros como tales y seran todos tipo pen pero con mejor interconexión con el pc, para hacerlos de facil traslado...

Yo no lo veo productivo. Ya que si te urge mandar un email, y tienes un hiperordenador con hiperBIOS ultramoderna, tendrás un móvil que mande emails...

HaScHi

#9 Creo que el Vista ya soporta EFI...

D

#20 Te olvidas de un detalle: Windows y cualquier sabor de Unix tarda en arrancar; MiNT, AmigaDOS, QNX, Menuetos, ... no tardan casi nada. Y los que casi no tardan nada también montan discos duros, por ejemplo.

D

#11 Eso ya hace tiempo que se había hablado sobre ello. Pero está el problema en que los datos no los tienes realmente tu, están ahi (en algún servidor), y no sabes si alguien puede tener acceso a ellos.

D

#8 Lo mismo el Spectrum que todos los ordenadores de 8 y 16 bits. Si es que a veces parece que lo que quieren es volver a los 80 pero con las técnicas de fabricación actuales (compárese la estructura de procesadores de un Amiga con la actual de un PC).

Neofito

#13 lol era justo lo que iba a decir, eso y el nuevo y flamante sistema de archivos, era una de las novedades de Vista, y por ahora se aplazo a la salida del SP1, y todavia dudo que lo incluyan, para variar, el caso es que mac sin tanto platillo, desde que se paso a macintel lleva todo EFI, en fin...

sbassi

Tengo un SONY VAIO que permite ver DVD sin cargar el SO. Tambien permitia reproducir archivos mp3 que esten en un directorio, capacidad que perdi al ponerle Ubuntu en todo el disco.

D

#2 y entonces llegará el "linux" de las BIOS, para liberar el sistema y liderar la resistencia al consumo de recursos indistriminado.

–-