Hace 9 años | Por Starkad a negocios.com
Publicado hace 9 años por Starkad a negocios.com

Kutxabank perdona la deuda de Unió Democrática de Cataluña, la formación catalanista y socio de CiU presidida por Josep Antoni Duran Lleida. El Tribunal de Cuentas, que divulgó esta semana la deuda de los partidos políticos -con CiU a la cabeza-, sólo apuntó la operación pero no que se trata de Kutxabank, presidida por el ex vicepresidente del País Vasco, Mario Fernández. Unió debe un total de 16 millones de euros, de los que 10,3 millones vencen este 2014.

Comentarios

D

#6 Yo lo veo más como extorsión politica, es decir, si me tocas los huevos con el dinero te toco los huevos con el poder político que tengo.

Ruscote

#2
Podemos... ¿pero debemos?

Jajajajaja. Le voy a proponer el slogan a Pablo.

Era una broma. Al final se trata de una transacción, no te quepa duda. El banco ha recibido más que eso a cambio.

c

#35 jajaja

Debemos votar a los que no son corruptos y a los que no tienen deudas con los bancos. Podemos votar a cualquiera de los que quedan limpios.

D

#1 Tu no tienes nada que les interese salvo tu dinero. Cúrratelo y lame un par de culos, debe favores y hazte importante dentro de un partido clásico y luego nos cuentas

Robus

#9 por mi ya hace tiempo que lo está... su porcentaje de escaños está basado en la fundación de la coalición con Convergència, a principios de los 80, cuando todavía la opción "democratacristiana" tenía cierto tirón.

Me encantaría que se separase de Convergència y fuera por su cuenta... a ver los votos que sacaba hoy en día.

eboke

#10, sacarían 6 escaños según una encuesta de hace menos de un mes. Lo gracioso es que haría bajar escaños a PP, PSC y C's, ya que CDC tendría los mismos que ahora con UDC, lol

miss-cacao

#28 Fuentes?

miss-cacao

#88 #89 Gracias!!!

D

#9 diselo a los votantes del pp, eapecialmente a los valencianos. Que creo que tu mensaje no cala

sixbillion

#18 #37 #39 Ya lo dijo Wayoming: Somos gilipollas.

p

#18 A TODOS los clientes de KUTXABANK, sois GILIPOLLAS.

Como TODOS los que beben Coca Cola, por poner un ejemplo:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/38523-hacienda-expedienta-a-coca-cola-ante-la-sospecha-de-un-fraude-de-100-millones

Al final todos somos gilipollas.

D

#18 Y los de CajaSur qué?

D

#18 Y los demás bancos no han perdonado deudas a partidos? roll

D

#18 Los clientes de Kutxabank somos gilipollas sin duda, por ser tan ilusos y pensar que es posible contar con una entidad financiera pública que esté al servicio de los ciudadanos.

Ahora, los muy gilipollas son los votantes del PNV-PP-PSE. Partidos que se han puesto de acuerdo para llevar a Kutxabank por este camino; que lejos de ayudar a las personas, solo piensa en beneficios, grandes empresas, grandes inversores, etc...

Por cierto, me gustaría recordar que CiU y PNV son partidos hermanos, que fueron en coalición en las europeas. Por si algún votante del PNV se da cuenta de una vez de la realidad y abre los ojos de una vez.

quiprodest

#83 "Por cierto, me gustaría recordar que CiU y PNV son partidos hermanos, que fueron en coalición en las europeas. Por si algún votante del PNV se da cuenta de una vez de la realidad y abre los ojos de una vez."

Si solo fuera eso, apunta al PP (y al PSOE, aunque no choque tanto ya que no suele tirar tanto del patriotismo como los otros). Como decía en un mensaje anterior estamos más preocupados de usar estas noticias para justificar nuestra superioridad moral (los españolistas/soberanistas son unos ladrones, a diferencia de los soberanistas/españolistas, que somos los buenos) que cerramos los ojos a la imagen general, que PP, CiU o PNV (y PSOE) tienen muchas en común que tapan cada uno con su banderita favorita para que los robados se peleen entre ellos:

La Comisión de Interior da luz verde con los votos de PP, CiU y PNV a la ley de Seguridad Privada
El Congreso aprueba que los vigilantes puedan identificar y detener en la calle

Hace 10 años | Por --191772-- a politica.elpais.com


El proceso de privatización de la sanidad pública garantiza la buena salud de los seguros a costa de los ciudadanos (La Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión, votada en el parlamento estatal por PP, PSOE, PNV, CiU y CC)
El proceso de privatización de la sanidad pública garantiza la buena salud de los seguros a costa de los ciudadanos


PP, PSOE, CIU, PNV y UPyD no ven "oportuna" ni "adecuada" una casilla de IRPF para la Ciencia
PP, PSOE, CIU, PNV y UPyD no ven "oportuna" ni "adecuada" una casilla de IRPF para la Ciencia
Hace 12 años | Por --159598-- a europapress.es


PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD bloquean el cierre de los CIE
PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD bloquean el cierre de los CIE
Hace 10 años | Por --379824-- a lamarea.com


PP, PSOE, CiU y PNV rechazan una comisión sobre el accidente de Santiago
PP, PSOE, CiU y PNV rechazan una comisión sobre el accidente de Santiago
Hace 10 años | Por kimnet a infolibre.es


Eso sí, CiU exige con fuerza un trato fiscal diferenciado del resto de Comunidades y culpa a las Españas de la imposibilidad de hacerlo, dígale 'pacto fiscal' dígale 'plato de lentejas frío'. Naturalmente, ellos mismos pactaron la ley que ahora estrangula, aún más, las finanzas catalanas. Dios salve a la Puta y la Ramoneta!
Dios salve a 'la Puta' y 'la Ramoneta' (CAT)

Azucena1980

Por curiosidad... ¿eso irá al epígrafe de "sobornos" del nuevo impuesto de sociedades en Euskadi por parte de Kutxabank?

c

#21 ¿Si fuese una familia mono-parental sí tendría derecho? ¿ Y si tuviese 40 hijos tendrían menos derechos?

Ya es suficiente con el tema de los desahucios y los niños y las familias. A ver si ahora lo que tengo que hacer es comprarme coche, 2 casas y montar una empresa y sólo preocuparme de tener 5 hijos para cuando sólo me quede una casa y salir a dar pena.(Que no digo que sea el caso del enlace, pero a mi al menos ya me mosquea)

Los desahucios son igual de malos para todos, en todas las situaciones.

pinzadelaropa

#32 interesante debate, para los solteros sin hijos como yo está claro que si me desahuciaran me jodería bastante mucho, pero si tuviera a mi cargo 3 muchachos o fuera viejo entiendo que el drama es mayor aunque sea cuantitativamente. Y lo digo desde la opinión de que los solteros deberíamos hacer no-bodas para sangrar al menos una vez en la vida a los que montan bodorrios con lista de bodas y numero de cuenta en la invitación

nink4

Joder a mi por tener 30 euros de descubierto me metieron otros 30 de penalización y no había manera de que me los devolvieran a pesar de saldar la deuda. Acojonante

Minha

#5 La primera vez que me pasó, fuí a la oficina y calmadamente le hice explicar al Sr que había tras el cristal, la lógica o ética de cobrar esa cantidad de euros, por tener unos opcos al descubierto durante unos días, contando que ahí tenía hipoteca, nómina, etc etc.

Dió su explicación y como no tenía ni piés ni cabeza hice lo único que podía, pedir una hoja de reclamaciones (me la pela que fuera legal lo que hacen) y levantar un poco el tono, diciendo ante todos los clientes que si no les daba vergüenza sangrar así a sus clientes, aprovecharse de pasar una mala época...

Me devolvieron los 28 o 30€ y nunca mas me cobraron comisiones por nada.

D

#5 La próxima vez (y si la hoja de reclamaciones no funciona), http://www.foroantiusura.org/. Sí que hay formas de que un banco te devuelva una comisión abusiva, lo que pasa es que la gente no las conoce.

Q_uiop

Para los que seais clientes, os dejo la dirección de lo Kutxabank llama:

Buzón de sostenibilidad

En Kutxabank ponemos a disposición de nuestros grupos de interés este canal de comunicación específico para temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial. Agradecemos sus comentarios y sugerencias que gestionaremos internamente.


Yo por mi parter les voy a preguntar como se come esto: sostenibilidad@kutxabank.es

cc #5

Minha

Luego se extrañan de que la gente ande algo mosqueada por la calle...

Pocas cosas pasan, la verdad.

D

Pues nosotros ni perdonamos ni olvidamos.

aughan

Mañana rescatamos a Kutxabank y aqui no ha pasado nada.

davamix

♫♫
Tú me das cremita,
yo te doy cremita

♫♫

Y así todos untados.

D

#29 QUE BUENOOOO

kampanita

Kutxabank, otro nido de sinvergüenzas. Ahora también pretender cobrar comisiones por INGRESAR dinero.

Shotokax

Luego decís que por qué algunos quieren la indepen... ¡oh, espera!

IanCutris

¿Estos no son los que el otro día dejaron en la puta calle a un bebé? Que ardan en el infierno.

CerdoJusticiero

#19 Eso lo puedes decir porque el infierno no existe, pero ojo con desear que les revienten un cóctel Molotov en la puta cara y que ardan aquí y ahora, que te meten en la cárcel.

m

Perdonar deudas a un partido político entra dentro de la normalidad democrática.

orozkolei

Mecagüen la leche que contenta estoy de haberme cerrado la cuenta en este nido de miserables. Todos a la banca ética ya!! http://infobancaetica.wordpress.com/banca-etica-en-espana/

VG6

No se... en mi pueblo a eso se le llama soborno pero será que soy un antiguo.

D

¿A cambio de que?

Lofega

Mirad que bonito, un buscador en menéame.
http://www.meneame.net/search?q=kutxabank desahucios

HDLP

Saikamur

Y mientras tanto Kutxabank no tiene dinero ni para el Oncológico, ni para Inbiomed, ni para...

Eso si, para perdonarles dinero a los equipos de fútbol y los partidos políticos, siempre sobra.

D

#53 Para un partido político catalán, la caja del PNV financiando gratis a partidos nacionalistas catalanes.
GALEUSKA en todo su esplendor.

g

Vaya, qué suerte tienen, a mi nunca me ha pasado eso.

o

Que noticia más radical. Es ETA.

D

Y esto no es nuevo ...

Se lleva haciendo desde el año 75 ... y mientras, el tribunal de cuentas, mirando a otro lado, silbando tan tranquilo.

- Tribunal de Cuentas, organo supervisor de la contabilidad de los partidos politicos, cuyos miembros son elegidos por el congreso y el senado ..... los propios partidos eligen a que personas son las que les van a vigilar (es como si los presos de una carcel, votan para elegir quien los vigilan). Este tribunal, tiene 700 personas en nómina. Presenta las cuentas de los partidos con un retraso de 5-6 años. Curiosamente, gracias a la reforma de la Ley los Partidos Politicos, las infracciones prescriben a los 4 años ..... casualidaes.

Y lo mejor de todo, los partidos politicos no están bajo supervisión de la Agencia Tributaria, lo está bajo el control del INUTIL Tribunal de Cuentas ......

Ferran

#22 Se te olvidaron los signos de interrogación. La respuesta es: NO ha dimitido.

J

Unió és posiblemente el partido más corrupto en relación con la cantidad de cargos públicos que tiene: Caso Obliols, caso Treball, ayer mismo un regidor de Crambrils de Unió confesó un desfalco...

D

13/diciembre/2013
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el paquete de medidas contra la corrupción y la regeneración de la vida política, que prometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación. Las novedades afectarán a una quincena de leyes y se pueden agrupar en tres grandes grupos: el de la financiación de los partidos políticos, la creación de una estatuto que regule a los cargos públicos y el endurecimiento de las medidas procesales y penales contra la corrupción. Entre las medidas anunciadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destaca la prohibición de las entidades bancarias de perdonar deudas a los partidos. Además, todos los fpartidos políticos deberán presentar sus cuentas en el Tribunal de Cuentas. Y se prohibirán las donaciones de personas jurídicas o empresas a los partidos políticos.

Extremófilo

El titular correcto es: "Kutxabank soborna con 9,6 millones de euros a Unió Democrática de Cataluña"

D

Señores, a ver si se enteran .

El 50% de los votos de estas elecciones, han sido para el PPSOE ... el 50%.

Pues eso, que nos jodemos, por tontos.

Sh0ni0

#40 Pero eso no implica que les hayan votado el 50% del electorado y ahí esta la trampa. Y por eso mismo voto Escaños en Blanco para que quede bien claro que yo no les voto.

Dene

Por cosas asi hace muuuchos años que decidi romper mi bonita relacion con la BBK.. esa que nuestros padres nos impusieron al nacer, con la libreta infantil de la caja de ahorros de vizcaya...

m

Así que ya sabéis: votar a CiU es votar a Kutxabank.

Shotokax

#85 a dónde quieres llegar? A que los corruptos de tu pueblo son menos corruptos o más majetes? Hasta a eso vamos a llevar en España el pique entre terruños?

piratux

Y por contra, desahucian.

porsena

-Ya lo pagara quien lo tiene que pagar
apostillaron ambas partes.....

D

Quina bona olor que fa!

D

Vaya, ¿os acordáis cuando quebraban cajas al sur del Ebro?, ¿os acordáis de la prepotencia de algunos llamándonos africanos y diciendo que en Euskadi todo se gestionaba mejor y bla bla?
Tomad Marca Euskadi y Marca Cataluña.

D

#51 Aún estamos lejos de CementoMafia Land.

D

#81 Oh, una noticia. Comparemos con lo de Castilla La Mancha/Madrid con la sanidad y Valencia jugando a las mafias, secuestros, Monopoly y Lego con cemento. O el Tamayazo.

Solo con Gürtel puedes sacar una nueva temporada de The Wire.

colipan

y a cuantos han perdonado la hipoteca???

kucho

eso sí es una aportación al partido y no esa miseria de 200.000€ que sueltan algunos (racanos).
con 9 millones deben tener derecho a usar el culo de esta gente como les venga en gana.

D

¿Pero no habían aprobado una ley que prohibía expresamente la condonación de la deuda a partidos políticos? Precisamente para evitar que luego esos bancos se lo cobrasen en especie mediante adjudicaciones a dedo por políticos o ayudas a esos mismos bancos cuando quiebran.
Sé que hay partidos que no permiten que se les perdoné la deuda, como IU y UPyD, pero eso es fiarse de partidos y no de leyes.

D

el titular alternativo es "Kutxabank desahucia a personas dejandolas en la calle y perdonan deudas a la mafia"

D

Veamos que dice el refranero. Sí, aquí ...

Entre perros bien se lamen.

sebiyorum

Ahí con dos huevos! vamos a demostrarle a los pobres estos de mierda que en España lo de la casta es un bulo que se ha inventado el coletas.

ChingPangZe

edit

moraitosanlucar

Se la han perdonado por votar bien y ser buenos

r

Y cuando no te perdonan la deuda te permiten endeudarte hasta el infinito.

D

Decía Bárcenas recientemente que la política y la mafia son lo mismo.

Así se hacen los 'negocios': tú haces lo que yo te pido y luego te perdono 'deudas' millonarias, te pongo a 'trabajar' de consejero por 100.000 al mes, ...

Lo que está claro es que LA CLASE POLÍTICA está PODRIDA en su conjunto, no importa a quién votes.

D

Imagino que ese dinero ya se lo habrían concedido al banco en ayudas públicas así que todo queda entre amigos, uno pincha y otro corta con el dinero de todos.

D

Cerdos endogámicos!!! Qué obscenidad!!!

D

Fundición Kutxa

D

Entiendo. Si alguna vez tengo que sobornar, o comprar, a alguien creo que este es el mejor método.

D

La gente que vota a CiU debería preguntarse a cambio de qué un banco perdona 9,6 millones de euros a alguien

AngelMiguel

¡SI SE PUEDE!

Patrañator

Pues que el cobro de la deuda sea irrenunciable, cómo quieren hacer con el cobro de los enlaces hacia medios AEDE por parte de los agregadores...

Ah, no! Que la medida dirigida a unos favorecería la concentración de poder y la misma medida aplicada a los otros la entorpecería...

Nada hay mejor que ejercer el reparto: Quién parte y reparte se lleva la mejor parte!

D

Esto... ¿y quién paga esa deuda?

Kutxabank, os lo juro, acabais de perder un cliente

l

Que bien se entienden entre ellos.

j

Eusko label + marca Catalunya

D

Las siglas no sirven, nombres y apellidos de los responsables