Hace 7 años | Por rasasan a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por rasasan a elindependiente.com

Carta de Mike Urmeneta, explicando el pleito abierto entre dos empresas de la que es socio. "ambas empresas fundadas por mí, hasta la ruptura unilateral de mi contrato como director artístico en la primera por el nuevo socio mayoritario Ricardo Bermejo, motivo que me obligó a fundar la segunda para ganarme la vida y que causara que todos los dibujantes históricos de Kukuxumusu dejaran de trabajar para esta marca y comenzaran a dibujar para KatukiSaguyaki. "

Comentarios

placeres

#6 si lo vendes y se puede confundir con la imagen de la marca registrada, pues si, te la pueden meter bien metida o al menos el susto.
Pero es a criterio del juez y las leyes no es que ayuden, normalmente los únicos que lo hacen son las grandes empresas con abogados a tiempo completo, si eres un diseñador novel que te han copiado el abogado te suele dar muy malas expectativas, mas allá de la amenaza inicial.

chorche77

"La ruptura unilateral de mi contrato..." Te despidieron por tocarte los huevos cacho jeta.

"me obligó a fundar la segunda para ganarme la vida y que causara que todos los dibujantes históricos de Kukuxumusu dejaran de trabajar para esta marca y comenzaran a dibujar para KatukiSaguyaki. ¿Por qué? Por dignidad, honestidad y amistad hacia mí, “su maestro”"

Humildad en estado puro

Peka

#2 ¿Aportas alguna prueba a tu afirmación?

rasasan

#2 Bueno, a lo mejor sí fue "su maestro". ¿No?

placeres

Seguimos con la batalla mediática otra vez con la declaración de una parte implicada. Espero que la sentencia también tenga eco y pueda reírme un poco con ella al revisar todos estos cantos del honor de una prostituta virgen de ambas partes.

Decir que Kukuxumusu no sea un estilo homogéneo alrededor de la cual se montó esa marca, y que fue "solo" la suma de cientos de dibujos sin conexión alguna, pues no me lo trago. (También el logo de cocacola ha evolucionado y sigue siendo la misma marca reconocida).

Lo que si me parece interesante que no había salido antes, es que el autor haya realizado obra "ajena" al producto (Aunque igualito como un calco) y que la empresa no lo persiguiera por ello en su tiempo. Aquí si puede rascar bola.

autonomator

#3 Yo podria hacer dibujos similares, muy, muy similares a los del barbas este. ¿incurriria en copia/plagi?

(es curiosidad por si conocias más)

superrision

#6 Hostia, a lo mejor te denunciaban dos empresas, eso si que sería de palomitas..

pitercio

Estoy esperando la peli

Peka