Hace 3 años | Por shake-it a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por shake-it a danielmarin.naukas.com

Hace poco estuvimos revisando los planes de futuro de Roscosmos con respecto a sus lanzadores y comprobamos que había dos proyectos relativamente novedosos. El primero era el cohete de metano y oxígeno líquido, denominado Soyuz-SPG, y el otro era un pequeño proyecto de cohete alado reutilizable. Poco después se confirmó que dicho cohete alado ha recibido la denominación de Krylo-SV —Крыло-СВ (Крыло Ступень Возвращаемая, es decir «Ala-Etapa de Regreso»). El anteproyecto de Krylo-SV se firmó en mayo de 2019 por parte de la empresa Myasíschev....

Comentarios

gordolaya

#9 Igualito....

tnt80

#14 Ha sido verlo y pensar en un pantallazo azul

gordolaya

#19 jajaja espero que no lleve Windows 95 !!!!!

bomberman

Si entra un competidor en escena (SpaceX), cae el negocio de los rusos con las Soyuz. Así que han de comenzar a pensar como reducir costes y reutilizar lanzadores. La nueva carrera espacial no es sobre supremacía en el espacio, sino sobre el mercado de lanzamientos y los costes asociados.

B

#5 Lo que dices no es cierto. SpaceX es más barato que los lanzadores rusos actualmente y le ha quitado una cuota de mercado enorme.

Con quien no se lanza por razones políticas es con China. Los países aún recuerdan cuando robaron el satélite de comunicaciones aquel.

saulot

#3 Space X, una empresa en 2020, está compitiendo con alcanzar la tecnología soviética de hace más de 40 años. El lanzamiento de ayer apenas es para alcanzar lo que los rusos vienen haciendo desde hace décadas y que EEUU nunca pudo lograr óptimamente.

No es raro que Putin esté en otras cosas cuando EEUU (y el resto del mundo) aún está por detrás de ellos.

D

#9 cuando dices que los rusos pisaron la Luna?

gordolaya

#9 Hombre yo diría que no, has visto el interior de una Soyuz y el interior de la Crew Dragon?, Los rusos van enlatados..., No así los de Spacex, además Spacex es una empresa privada que le ha mojado la oreja a muchas agencias gubernamentales, discrepo de tu comentario....

m

#13 Si bueno, un espacio super amplio. A ver, que los HMIs ahora son mucho mas guapos, limpios y demas, pero son fuegos artificiales.

Space X lo que hace es unos videos cojonudos

gordolaya

#15 Eso es cierto, pero compara Naves...

Lonnegan

Elon ¡que te copian!

D

#1 y bien que harian, copiar es el motor del desarrollo. Ademasx cuantos mas competidores haya, mucho mejor.

s

#4 el raptor? Por?
Los rusos tienen motores de ciclo cerrado desde mucho antes su USA aún creyera que eran imposibles...

Lo que tendrían su copiar....

D

#1 los rusos teorizaron en los 70 con cohetes reutilizables, no se pudo poner en marcha por que la tecnología no daba para tanto en esa época.

D

Nuevo, nuevo .... y cohete tampoco. Un ppt y poco más.

D

#16 este diseño de la imagen que traigo aquí, para desplegar las alas ha de pasar por la posición del ejemplo que traje antes, y a muy alta velocidad no se yo si es seguro

D

La configuración de alas incorporadas al fuselaje que rotan para extenderse no la veo yo muy segura a según que velocidades, aunque recuerdo que NASA tuvo al menos un prototipo parecido (que no igual al ser un avión)

m

#8 No creo que el concepto de aqui sea un ala con diferentes posiciones como la que indicas, aunque tendria su sentido (simulas un ala en delta configurable). Por lo que leo en el articulo, simplemente se extiende un ala recta.

M

Con alas, como las compresas.

D

Otro power point ruso que jamas verá la luz...