Hace 13 años | Por Milhaud a elpais.com
Publicado hace 13 años por Milhaud a elpais.com

A algunos prisioneros serbios, los soldados kosovares de la UCK (Ejército de liberación de Kosovo), los retenían en granjas, en fábricas vacías de Kosovo o de Albania, en casas apartadas; les trataban mediadamente bien: les dejaban dormir, les daban de comer y les permitían descansar. Después, cuando los médicos de las clínicas estaban preparados y la venta apalabraba, los soldados trasladaban a los prisioneros al centro de Albania y les pegaban un tiro en la cabeza. Luego, sus cadáveres eran despojados de los riñones y vendidos al extranjero.

Comentarios

Janitor

#1 eso no es de ser humano, es de ser animales salvajes e incluso éstos lo hacen por un motivo.

paumal

#4, como bien apuntas, los animales nunca son crueles de forma gratuita.

Ryouga_Ibiki

#12 PD: ¿Nunca viste aun gato jugando con un ratón?

El gato no disfruta con su crueldad, los animales se entrenan para sus papeles en la edad adulta, los adultos les traen presas vivas para que se ejerciten en la caza y puedan sobrevivir cuando abandonen su proteccion.

Nuestras hijas tradicionalmente se entrenan para ejercer cuidados de madre y nuestros hijos suelen practicar la violencia simulada, curiosamente nos extraña que de adultos se formen algunos monstruos.

D

#40 Por supuesto que disfruta. Lo motiva el placer. Le gusta hacerlo.

D

#43 lo disfruta, porque cuando caza debe disfrutar, sinó no cazaría y los gatos (cuando no eran domésticos) se extinguirían.

Luego su disfrute tiene una lógica animal.

D

#51 Y el dinero también al final todo es lo mismo... búsqueda de poder etc... si los hombrse se comportaran siempre como animales, serían mucho peor de lo que son....

Bah, da igual....

D

#78, al final será lo mismo, pero cuando un gato adulto ya no tiene hambre, deja de comer. Cuando un humano adulto deja de querer dinero ... ... ... ... ... ... bah, da igual

Espera espera, que a mi también me mola el icono este

qué divertido


Conclusión, tienes razón. La naturaleza es cruel, y nosotros somos su mejor ejemplo. Pero no entiendo ese halo de mártir resignado, intentando que todos compartamos tu visión negra del mundo.

D

#6: "Creo que existen muy pocos motivos más limpios o que estén más libres de falsas excusas y disfraces engañosos."

El dinero es la más falsa de las excusas porque engloba a todas las demás.

arameo

#1 Pues a mi, al contrario que a ti, de la especie humana y su maldad ya no me sorprende nada.

D

#1 Que alguien me explique que diferencia hay con el negocio que hay detras de la donacion de organos. Nadie habla cuanto sale hacer un transplante y cuanto dinero gana la clinica encargada en hacer esos procedimientos.

darkseiya21

#1 Amigo, si lo hacemos con todo ser vivo que existe en este planeta....como no lo ibamos a hacer con nosotros mismos... Hasta tal punto a llegado el ser humano que paso de destruir para sobrevivir a destruir para que? aveces me siento hasta mal de ser humano y tener conciencia...y ver estas barbaries...

nanustarra

#13 Las barbaridadwes que hayan llevado a cabo algunos kosovares no cambian los hechos: los serbios quisieron limpiar Kosovo de albaneses.

nanustarra

#23 Sin acritud pero con mucha ligereza. Puede que sepas más que nadie de este asunto, pero no te apresures a juzgar a los demás. En mi caso, he procurado leer lo más posible, libros e Interneten, y sinceramente me parece que los serbios recogieron en Kosovo lo que sembraron durante años de injusticia.

erlik

#96 pues si eso es lo que te parece, me reafirmo: no tienes ni puta idea

D

#25 No, Almería no, Kosovo es a Serbia lo que Asturias es a España.

Solo espero que los serbios no bajen la cabeza, y algún dia vuelvan a Kosovo para expulsar al invasor a punta de bayoneta, yo les apoyaré.

D

#59 Vamos a ver, Asturias no ha sido conquistada nunca y Kosovo se ha independizado a la primera de cambio.

¿¿No entiendo donde está la similitud??

D

#61 Que la invasión de Kosovo es más sangrante para los serbios, para ellos Kosovo es el origen de su pais del mismo modo que Asturias es un símbolo del origen de España, a nivel simbólico perder Almería no sería tan traumático como perder Asturias.

D

#73 ¿ah sí lol lol ?

Alchemyca

#73 Como almeriense que soy he de decir que al leer los comentarios de esta noticia me siento un poco ofendida, suena como que algunas partes son más prescindibles que otras. De todos modos, dado la inmigración y la situación de algunos pueblos de alrededores de la ciudad debo decir que poquito le falta para que Marruecos la reclame como suya.

pawer13

#81 No te ofendas, no se está menospreciando Almería, lo que pasa es que Almería fue una de las últimas regiones en ser conquistadas a los moros, por lo que tiene mucha historia musulmana. Por eso, por ejemplo, aunque sea un total disparate, Al Qaeda reclama Al-Andalus como región musulmana. Asturias es, para muchos, lo contrario: el origen de la Reconquista. Seguro que has oído alguna vez "España es Asturias, el resto es terreno conquistado".

D

#81 Dije Almería como podía haber dicho cualquier otra, fue la primera que se me ocurrió.

Pero que conste que es españolísima #92, si alguna vez a los marroquíes les da por ocuparla, no hay excusas como esa que valgan, jarabe de palo

D

#73 Vale, ahora ya veo la similitud. No conocía ese dato del origen del pueblo serbio, entonces mas a mi favor para condenar la actitud de los kosovares.

#81 Por favor, no empecemos con patriotismos rancios. He puesto el ejemplo de Almeria por que geograficamente esta cerca de los países del Magreb, de la misma forma que Kosovo esta cerca de Albania, y lo que dice #73 es sobre la historia de hace siglos. Menos susceptibilidad por favor.

#95 GO TO #73 y despues leete un par de libros, majo.

nanustarra

#98 No me hagas reir: los serbios llegaron a los Balcanes en le sglo VI DC; los aantepasados de los albaneses llevaban siglos allí.

D

#99 Ya que dices que el contenido de la Wikipedia esta equivocado, te invito a que lo actualices.

Kosovo ha sido considerado históricamente la cuna del pueblo serbio,

http://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo

nanustarra

#25 Tú sí que no sabes de lo que hablas: Kosovo fue de mayoría albanesa antes que serbia, y a los albaneses lo que les salió de los cojones es que no querían seguir soportando la opresión serbia.

D

#13 Allí hubo para todos man y los serbios alcanzaron niveles de genocidio...

D

#16 creo que #13 se refiere a que, raramente, hay buenos y malos estilo hollywoodiense.

A lo sumo, en algunos casos hay protagonistas muy buenos (con sus defectos, aunque pudiendo ser considerados las victimas) y muy malos (con sus virtudes, pese a lo cual son primordialmente villanos); demasiadas veces, todas las partes tienen sus miserias.

D

Kosovo es punto estratégico de los yankis. Una base aérea más privada que las de Italia,Alemania,España... (que ya les han dado algún susto con mirones a la hora de trasladar secuestrados a Guantánamo o donde sea) También tenemos el opio de Afganistán, que entra por ahí, imaginad las ventajas que tiene que los dirigentes sean renombrados mafiosos.

M

Una pena lo que pasó por alli. Como se ha dicho de la quema no se libra nadie sino recordad la situacion de los cascos azules holandeses en esta zona...

#20 Si la avenida principal de Prishtina se llama Boulevard Bill Clinton... Yo flipe cuando lo ví.

Pollas_en_vinagre

Es para echarse a llorar. Como hay gente que dé tan poquísimo valor a la vida. No puedo leerlo, la entradilla me vale.

D

Marruecos aún no ha hecho esto:

"En julio de 1995, las tropas serbias del general Ratko Mladić, ocuparon la "zona segura", controlada por UNPROFOR, de Srebrenica en el este de Bosnia, donde alrededor de 8000 civiles bosnios fueron asesinados, en la conocida masacre de Srebrenica. La mayoría de las mujeres fueron expulsadas a territorio bosnios y algunas asesinadas y violadas.[23] El TPIY calificó este suceso como genocidio en el caso contra Radislav Krstić"

Aunque aún no le falta mucho oyes....

D

#18 y algunas asesinadas y violadas.

Necrobear seal of approval?

hellodolly

Me dan ganas de vomitar...

floritruco

Recordemos la secuencia de la independencia de Kosovo:

Región en una esquina de Serbia fronteriza con Albania y de amplia mayoría étnica albanesa. Esa mayoría comienza una campaña para obtener la independencia con un movimiento de noviolencia encabezado por Ibrahim Rugova. Paralelamente EEUU recluta kosovares mafiosos en el extranjero, el principal de ellos el actual primer ministro Thaci, y financia la creación de una guerrilla antiserbia que comienza a operar en las zonas montañosas.

Los serbios dan una respuesta militar al problema, con lo cual ponen en bandeja a la OTAN entrar allí con todo, montar una guerra de bombardeos indiscriminados sobre Serbia y obtener la secesión de la región. Dichos bombardeos recordemos que no contaron con autorización de la ONU, y que fue Javier Solana, como máximo dirigente de la OTAN, su principal inductor. A partir de ahí, una ocupación total del país, tropas españolas incluidas, hasta la declaración de independencia. Ese día había en las calles de Prístina, con diferencia, más banderas norteamericanas que kosovares.

Hoy Kosovo es un portaaviones de EEUU en los Balcanes y los dirigentes del país, como se comenta en el artículo, siguen siendo los rufianes mafiosos al servicio de los invasores norteamericanos que siempre fueron.

floritruco

#67

Discrepo de tu interpretación. No me quiero enrollar y, desde luego, podría traer enlaces que apoyaran lo que digo. Es cierto que Kosovo es la cuna medieval de serbia y todo eso. Prizren fue su capital (ciudad muy bella, por cierto, la recomiendo). Es cierto que la brutal guerra de Bosnia creo muchas tensiones étnicas violentas a sus alrededores, incluído Kosovo. Pero no es menos cierto que el movimiento musulmán separatista de Kosovo en principio fue fundamentalmente de carácter noviolento. También está demostrado que aunque había conflictos violentos puntuales entre las dos etnias la degeneración en un conflicto bélico a gran escala no sucede en tanto no empiezan a operar las guerrillas separatistas kosovares en las montañas. No diré que está demostrado pero sí que hay gran documentación acerca de que esas guerrillas no surgen de los movimientos ciudadanos internos, sino que son reclutadas, financiadas y armadas desde el extranjero, y es en los países vecinos, especialmente Albania, donde tienen su base de operaciones. Sí está demostrada en cambio la fuerte alianza desde el principio de EEUU con estos grupos y con el gobierno albanés.

Por otra parte la guerra de Kosovo con los bombardeos -repito, ilegales- de la OTAN sobre Serbia, hay que inscribirla en el contexto del resto de conflictos de los balcanes. La descomposición de Yugoslavia y de algunas regiones limítrofes puso ante el mundo occidental un nuevo espacio vírgen de interés geoestratégico y sobre todo comercial. La Unión Europea (sobre todo Alemania), Rusia e EEUU se disputaron ese botín y realmente ellos fueron los que azuzaron a unos nacionalismos contra otros. Lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas en la región de los grandes lagos de África. Al final de estas guerras hay dos claros ganadores y un perdedor La UE y EEUU han quedado como poseedores totales de la zona a nivel de estrategia militar y de comunicaciones (La UE predomina en Eslovenia y Croacia y EEUU en el resto), así como de sus mercados y economías (y esa es la importancia que tiene el control de Kosovo, que es casi el corazón de toda la zona), mientras que Rusia ha quedado fuera de todo reparto, incluso de su gran aliado Serbia, hoy en manos ya de las multinacionales extranjeras.

Saludos.

n11d3a

TPI, invasión americana,...? a que no.
No hay como tener amigos

Florida_man

Meanwhile in EEUU...

- Su hijo necesita un transplante, lamentablemente no hay donantes compatibles.
- Doctor, ¡no me diga eso! ¡Tiene que haber otra solución!
- Negaré haberle dicho esto: llame a este número... pero no será barato...

Fingolfin

Al final va a resultar que si son una misma nación con los mismos valores.

manuel.enginer

En serbia nos tienen mas bien poco cariño y se acuerdan mucho de Solana,los edificios bombardeados en Belgrado siguen tal y como se quedaron, uno de ellos era un hospital civil o andaba cerca y ese día nacieron todos los niños sordos..
La frontera con Kosovo es un show, "sales" de Serbia, no te sellan el pasaporte porque no sales realmente del país ya que Kosovo para Serbia sigue siendo una región propia.
Una vez en la "frontera" ves militares de muchos países con muchas metralletas y alambres de espino, acojona un poco, una vez que pasas a Kosovo ya no puedes volver a Serbia por esa frontera, debes de dar la vuelta por Macedonia.
Solo estuve en Prishtina y la verdad que esta fatal, sucia y destrozada, nos recomendaron que no habláramos español ya que como no los reconocemos tampoco nos tienen especial cariño. Salvo que miraban a los extranjeros mucho no hubo ningún problema, eso si acojona ver como solo te preguntan si eres americano, taxis con banderas de america, incluso hay una estatua de Bill CLinton ..

macaba72

Me acaba de quedar un regusto amargo en la boca , realmente el ser humano puede ser tan cruel????

memmaker650_1

Kosovo es Serbia, es la cuna de la nación Serbia que ha sido colonizado por colonos albaneses.

la culpa la tiene EE UU que les debió de prometer Kosovo como país independiente.

Luego normal que los Serbios no quieran a la unión europea.

nanustarra

#42 Cuando los serbios llegaron a Kosovo los albaneses llevaban siglos allí. Lee.

D

¿Estos son los que se declararon independientes unilateralmente, y todo el mundo nos echó los perros encima por no reconocerlos?

Penrose

Joder

D

No sería mala idea que salieran a la luz los receptores, que son aún más culpables.

D

nada distinto de lo que hace china con sus condenados a muerte

memuerdolalengua

Pero los malos fueron los serbios... que pronto pone la historia a cada uno en su sitio.

dunachio

cry cry cry

j

Hay un dato curioso... ¿Les pegaban un tiro y les quitaban los riñones? Teniendo en cuenta que en España, si el donante llega en parada cardiorespiratoria ya no es válido para donar. Debe llegar "vivo", con respiración y pulso, aunque sea artificial. Se le extrae todo lo usable, y luego se le desenchufa de las máquinas. De hecho, al donante se le anestesia a pesar de estar cerebralmente muerto e irrecuperable, sólo por si acaso...

O bien los Kosobares eran unos chapuzas, o unos genios en trasplantes... O el periodista ha escrito lo que le ha parecido. Apuesto por la última opción. ¿Y vosotros?

D

Hacemos lo mismo con gallinas, cerdos, vacas... sólo que en vez de transplantar sus rinyones, nos los comemos. Y bueno, normalmente en las granjas no se les trata ni bien...

Inb4: "no compares el valor de una vida humana con la de un cerdo" y "no compares esto con matar para comer" lol

Makar

La OTAN siempre se alía con lo mejorcito de cada casa.

rojo_separatista

Había que cargarse a Yugoslavia o lo que quedaba de ella, la OTAN en su proyecto hegemónico no podía permitir que quedase ningún estado socialista en el mismo corazón de Europa y empezaron incitando el odio inter-étnico entre los distintos pueblos que la conformaban y que habían vivido en paz y armonía por casi 50 años. Así se iniciaron las guerras separatistas en Yugoslavia y crimenes y criminales los hubo en todas partes, pero desde la OTAN, se demonizó el gobierno de Milosevic para que la opinión pública apoyara la intervención criminal de la OTAN, en apoyo a los criminales y terroristas Albano-Kosovares.

D

Visión negra? visión negra la vuestra, que dais por sentado que el ser humano es la última hez del universo mientras confiáis en una nobleza en el mundo animal que simplemente no existe... Rosseau estaría orgulloso.

Vamos, que me da igual. La capacidad de escoger no hacerlo es lo que distingue al hombre, al igual que la de verdadero altruismo; o la mayor maldad. Gandhi o Obiang, Cristo o Hitler.

Para bien o para mal.

glezjor

Esto se sabe desde hace mucho y que la unión europea se quiera enterar ahora no me extraña para nada.
Lo interesante del tema es que a quienes decíamos esto hace solo un año, se nos llamaba conspiranoicos , entre las definiciones mas “delicadas” y un articulo como este si no es que lo publica el país, lo abrina tirado en los primeros minutos los “políticamente correctos de meneame”

Aggtoddy

Esta noticia es digna de la Alemania Nazi y de los experimentos del Doctor Menguele.

Y no lo digo por exagerar.

a

Esta historia resulta extraordinariamente repulsiva y me ha dejado muy mal cuerpo.
Sin embargo si la noticia hubiera sido. "Kosovo asesino a presos servios", no me hubiera afectado tanto.

¿Por que el hecho de vender los riñones agrava enormemente la gravedad de este acto?
Si el asesinato hubiera sido sin niguna causa, lo hubieramos aceptado mejor.
¿Por que consideramos que es mas delecnable asesinar a alguier para aprovechar sus riñones, que asesinar a alguien sin mas?

No encuentro ninguna respuesta racional... seguramente porque no se pueda ser racional ante la barbarie.

D

#83 Existen respuestas racionales. En las guerras, suelen estar muy mal vistos e incluso castigados los "saqueadores de cadáveres". Frecuentemente en las mismas, tanto el que mata como el que muere son víctimas. Víctimas del poder, víctimas de la ambición y avaricia de unos pocos que son capaces de movilizar a países enteros a favor de sus intereses, es por eso que el sacar beneficio económico de la muerte de un "contrincante" es abominable. Ese acto quita cualquier resto de inociencia, convierte a la víctima en culpable, de presunto opositor subyugado por la situación vivida en un mero asesino, en culpable y peor aun, por una miseria. Así es como lo razono yo.

PD: Recomiendo el libro La legión de los condenados, de Sven Hassel.

brokenpixel

claro..los serbios eran los malos malisimos..los otros unos santos

D

con los fácil que es ir en Iran y comprar allí órganos ademas se puede hacer de una manera legal.

D

Está claro que siempre hay un descerebrado que aumenta la cota de ignominia de algunas conductas "humanas".

Chazirí

Esto es como el cuento de hansel y Gretel... pero sin ser un cuento...

r

Y si esto es cierto esta gente no son merecedores de ser juzgados por el TPI como si lo han sido unos cuantos serbios, curioso.

Viva la justicia de las democracias, paladines de los DDHH y las libertades.

D

No lo he leído, ni lo quiero leer, pero si es cierta la noticia esos seres inmundos deben tener el alma totalmente podrida, no les debe quedar ni un resquicio de humanidad. Esas cosas no pueden ocurrir, lo único que se me ocurre es que es producto de una espiral de venganza y violencia sin límites ni control. Espero que no vuelva a ocurrir jamás en el mundo algo semejante.

qrqwrqfasf

Cada día me decepciona mas la codicia y la falta de escrupulos de la raza humana.

snosko

Hay incluso una película francesa "Captifs" que echaron en la "Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián" ya decían que estaba basada en hechos reales.
La realidad seguro que en este caso también supero a la ficción.

D

La realidad supera la ficción.

Orzowei

Lo que responden a la policía algunos albano-kosovares cuando les interrogan sobre los atracos que hacen a chalets aquí en España en el utilizan una extrema violencia es "si yo era militar en Kosovo cuando la limpieza étnica"; como diciendo que ¿a qué extrema violencia se refieren?

Mullin

¡Voto truculenta ya!

D

Preparando la entrada de Serbia en la UE. Las atrocidades kosovares sólo son comparables a las atrocidades serbias y viceversa.

Eurasia nunca ha estado en guerra con Oceanía.

D

¡¡¡QUÉ ABERRACIÓN!!! ¡¡¡ES REPUGNANTE!!!

Sikorsky

Y después quereis reconocerlo como estado...

k

No puede ser verdad. Es inconcebible que unas personas hagan eso a otras. ¿Qué los diferencia ahora de los nazis? Seguimos anclados en 1933-1945 y marcha atrás.

p

es gente llegará arriba

D

Granja humana ... algunos superan a HITLER en sadismo

C

Al final agunos sujetos van a acabar dejando a los nazis como monjitas de la caridad...¡Y yo soy un ser humano...Dios mio que me muera antes de cometer estas atrocidades!

Oskys

Me recuerda a los Tleilaxu de la trilogía "Leyendas de Dune"

s

Recomiendo la respuesta de Daniele Ganser, autor de "Los ejércitos de la OTAN":

http://teleuned.uned.es/autorias/Ejercicios%20secretos/index.html

Tenéis que ir al bloque III: Los ejércitos secretos y su investigación, pregunta nº32: "¿Has estudiado al Ejército de Liberación de Kosovo y sus conexiones con la CIA?"

siempreloqueyodiga

¿Pero estos de Kosovo no eran los buenos?

mrwylli

Estos son los del "pueblo liberado", la "nación oprimida", "precursores de los pueblos libres de Europa"...

Toma libertad bien utilizada. Toma balcanización como ejemplo positivo.

zahir147

Wow que tal negocio!

c

"Kosovo 'engordó' a presos serbios para traficar con sus riñones"
ésta es una noticia de un periódico serio no? Kosovo no es una persona, seguro que hubo un montón de kosovares que no engordaron a nadie, al igual que hay un montón de Vascos que no han puesto nunca una bomba. El titular es muy tendencioso, en la noticia se habla de mafias y clanes... además el caso es horrible en sí mismo, a que viene lo de "engordar", que pasa que los riñones son mejores si cebas a la víctima?
Un 0 para el periodista.

alx

Joder, mal está que trafiquen con sus organos, pero no podian haberle quitado solo 1 y aunque fuera dejarle vivo?.

D

#2 La regla numero 1 de cualquier delito es no dejar nunca testigos.

D

#2 demasiado caro..

soaptrap

#2 Es que la segunda unidad les salía con un 70% de descuento.

alx

#2 Respecto a este comentario, creo que algunas personas se pensaban que lo decia en tono jocoso, y debo aclarar de que lo decia en sentido de haber tenido piedad con ellos. Evidentemente que le extirpen el organo a un ser humano es cruel, pero hubieran sido "menos malos" si se saltan lo del tiro en la cabeza :). Porque riñones tenemos 2 y si le quitaban 1 el pobre hombre almenos podria vivir con el otro.

Lo que quiero dejar claro es que al final eran unos HP, por no tener clemencia con las victimas ;).

D

Kosovo... como si un día los inmigrantes de X país deciden quedarse Madrid por sus cojones y la OTAN les apoya

D

Tim burton's Hansel & Gretel

J

#36 en lo particular evito poner negativos a los comentarios de otros pero me sono demasiado desagradable hacer un chiste de esta noticia y por eso el negativo

D

No he leído la noticia, pero la descripción es una TROLA como una catedral: para que los riñones puedan ser transplantados el cuerpo tiene que estar con vida, ¿qué es eso de que los matan y después comercian con sus riñones?

autokrator

#54 ¿Muerte cerebral?

D

#56 JAJAJAJJA Claaaro, y para provocarles la muerte cerebral les pegan un tiro en la cabeza jajajaja. Bravo autokrator.

cat

#54 #58 Siempre y cuando le quiten los órganos nada más matarlo, no tiene por qué afectar. Sí, muerte cerebral. Por lo visto te parece extraño que una mafia que se dedica al tráfico de órganos, armas, trata de blancas, etc. sea tan "indecente" como para matar de un tiro en la cabeza y no de una forma más "humana". Cuestión económica, supongo. Un tiro en la cabeza sale muy barato.

Creo que las informaciones son demasiado contundentes como para hacer caso a tu "OMFG ESTA NOTICIA ES MENTIRA!!11oneone"

1 2