Hace 12 años | Por Karkamaal a hestar.com
Publicado hace 12 años por Karkamaal a hestar.com

Su nombre sugiere exóticas delicias que seducen al paladar, pero en realidad el Kiviak es uno de los platos menos apetecibles (por no decir asquerosos) que se pueden probar en el mundo. ...

Comentarios

D

#4 Me parece un despropósito tu comentario. En serio. Comparar curar jamones, morcillas y salchichones (que son asquerosillos al comienzo del proceso) con este plato o comer gusanos es cuanto menos un poco karmawhore de los comehojas de meneame. Sencillamente penoso.

D

#6 Si, en mi familia opinan lo mismo que tu, pero desde el mal de las vacas zumbadas no es recomendable.
#15 Yo la sangre, la prefiero directa del cuello.

D

#18 Los animales se han matado toda la puta vida para comer, y el que me venga con ideas raras es que es un estreñido. Véganos de los cojones, hombre...

G

#43 Los humanos no siempre han comido carne. La incluyeron en su dieta en épocas de hambruna, cuando no tenían más que comer. Ni siquiera estamos realmente preparados para comer carne, tenemos que cocinarla. El colesterol por ejemplo nos aparece solo por comer carne, aunque esta sea de buena calidad. No pasa lo mismo por comer verdura.
Come lo que queiras, pero antes de ir de listo por la vida, infórmate y no desprecies a los demás sin saber (y no soy vegano).

D

#43 Cuando buscas carnivoro en el diccionario, aparece mi foto.
Poca verdura como yo, salvo en pure (con carne) y solo en invierno.

D

#6 Eso sí, con las criadillas [...] no puedo.

¿Y con la "salsa" de criadillas podrías?

D

#1 Pues tu eliges: o no te gusta comer y es para ti una obligación de supervivencia, o tu madre no te enseñó a comer por lo que estás traumatizado y toda tu vida has sido el típico delicadito o eres practicante de la secta del veganismo...

Pero comparar eso con los caracoles, las angulas o el jamón tiene delito... hay un límite, aunque claro, yo a diferencia de tí no diré de ese agua no beberé, tendría que ver qué tal es vivir allí una temporada y luego igual lo pruebo

#40 No te entiendo, explíca eso de la impotencia, yo solo siento una mezcla de asquito y curiosidad morbosa. ¿Con ajo y agua crees que estará más sabroso? Habrá que probar entonces.

Nickair

#42 ¿Debería votarte negativo por insultar a los veganos? No entiendo porqué os jode tanto que algunas personas no coman carne, ¿os da remordimientos que hagan algo que no sois capaces y sabéis en el fondo que está bien?

A mí me ofende, porque como consumidor de carne humana, la secta de los que coméis carne animal siempre insultáis a la secta vegana.

D

#60 Nos da asco que ellos nos miren con asco y con superioridad moral. Cosa que no es cierta, pues no sois mas que una moda mas. Por eso nos dan/dais asquito. Así que a chuparla. Eso es vegano y lo puedes hacer ¿o no?

Nickair

#63 Si tus amigos veganos te miran con superioridad no deberías tenerlos como amigos.

Yo por mi parte no inculco a nadie mis ideas veganas, como tampoco le digo a nadie que es bueno reciclar y que violar a niños está mal. Cada uno tiene que labrarse su propia ética.

Negativo por insultar, nada más.

Un saludo.

P.D: Lo de ser gay también es una moda, un par de añitos y todos heteros de nuevo.

D

#68 Usted podrá ser todo lo bueno que quiera pero no es representativo de todo el colectivo. Ya le voté negativo por mirar por encima del hombro (es que encima tenéis/sois cara dura): ¿os da remordimientos que hagan algo que no sois capaces y sabéis en el fondo que está bien?

Nickair

#69 No te he mirado por encima del hombro porque no soy vegano (propiamente como es el término). Mi ética se basa en una cosa: No comer algo que ha sido maltratado.

Crío mis propios animales, alimentados por el propio maíz que yo cultivo y los mato yo mismo. No compro carne a 2€ cuando sé que vale 100€.

Un saludo.

P.D: se te ve flojo de autoestima, igual sí que es demasiado fácil ver por encima de tu hombro.

D

#71 Y también almacenas garbanzos y arroz en el sótano. Dilo jajaja.

Nickair

#72 No, alguna que otra hortaliza en el huerto, pero mayormente compro los vegetales. Llevo con el resto de la familia una granja, aunque principalmente es mi abuela la que trabaja en ella.

#85 Ok, según tú hay "gente que come normal". Eso me suena a cuando se dice que hay gente "normal" según su condición sexual. Hay de todo en esta vida y cada uno decide de qué forma vivir.
Mi teoría es que a la gente que le jode la vida que llevan otros, son frustrados que no pueden vivir como esos a los que odian. Me remito a curas y senadores gays que intentaros joder a los gays por todos lados.

Y ya he dicho que no soy vegano, crío mis propios animales, en casa soy omnívoro y fuera de ella vegetariano, no como ninguna mierda de supermercado o restaurante que dicen que es carne, pero no deja de ser más que un montón de grasa maltratada llena de fármacos.


No respondas más que me aburres, ya dejé mi lucha contra homófobos, xenófobos y toda esa índole hace tiempo, no tengo porque hacer yo lo que no hicieron tus padres. Estudia.

D

#90 ¿Tomas aceite? No sé, para obtenerlo se varea el olivo, que es mas o menos darle palos a él ¿o recoges las aceitunas una a una? ¿Tampoco comes nada que tenga sombra como en aquel episodio de los Simpsons?

Nickair

#91 ¿Tienes algún tipo de retraso? Es en serio, sin acritud. No entiendo qué te cuesta entender. Igual como personajillo de ciudad que eres no te entra en la cabeza que a los animales hay que criarlos, cuidarlos y sacrificarlos debidamente.
Eso es lo que yo hago, y no me meto en el estómago esa mierda que tu llamas carne y te sientes tan orgulloso de comerla y te mofas de otros.

Cuando quieras te invito a matar el cerdo que criamos durante un año y medio, no un mes como el que sirven en tu querido supermercado lleno de hormonas y fármacos.

Me hace gracia que vengas con que un árbol sufre cuando compras la "carne" en bolsas y limpiada anteriormente.

Lo que es la ignorancia...


Y ya lo he dicho anteriormente, no tengo que educaros yo, que para eso están vuestros padres. Vete a una biblioteca, hazte un carnet o pídele a tu padre que te lo haga, coge un libro de los orígenes de los alimentos y léetelo. Después si quieres discutimos.

D

#92 Claro claro. Y todos nos tenemos que alimentar como tú. Ahora las casas van a venir todas con un huerto delante, para sumar a la hipoteca. O mejor aún, el jamón, el pollo, los tomates subirán un 30% su precio. Para que nos los comamos agusto sabiendo que no han sufrido.
Un 10 para ti.

Nickair

#93 Pues pagaría ese 30% más yo y otros, por eso existen también huevos de diferentes numeraciones y no solo los de gallinas enjauladas, porque hay un mercado interesado.
Que no tengas empatía y sólo pienses en ahorrarte ese dinero para comprarte el BMW de turno mientras metes mierda (alias "carne" de supermercado) en el cuerpo de 1€ no significa que todos seamos como tú.

Otro 10 para ti amigo.

P.D: Yo pagaría 500€ por una gallina de granja antes que 120€ en un móvil. De lo que come se cría.
P.D2: Quizás con una dieta más rica en vegetales tuvieses mejor humor compañero, tienes que relajarte.

D

#94 Pues tira tira, compara el gasto de un 30% mas a diario con otros puntuales. Indica lo bien amueblada que tenéis la cabeza.

D

#90 Vaya cacao mental que tienes, estamos hablando de comida y me saltas con la homosexualidad lol Si, si, tienes razón, me río de los veganos porque secretamente estoy deseando dejar de comer la nauseabunda carne que estoy disfrutando falsamente... claro!

A diferencia de la homosexualidad, que tiene demostrada trascendencia y profusión en la naturaleza, no conozco a ningún animal que renuncie a su naturaleza carnívora por razones "morales", por lo tanto no es normal. Comprendo que te pueda no gustar la carne, que no puedas digerirla, que como en tu caso no quieras comer fuera porque a saber qué le echan (vaya personajillo estarás hecho, aunque la verdad es que el tema de la autosuficiencia es interesante, si), pero no querer comer derivados animales porque crees que es igual que asesinar a alguien es algo extremadamente cómico, y no voy a demostrar ningún tipo de limitación a la hora de expresar la hilaridad que me produce, por supuesto será así desde que esta secta de veganos sigan considerándose moralmente superior al resto de mortales.

D

#60 No insulto a los veganos llamándolos secta, SON una secta, o religión, de facto; todas mis conversaciones con veganos me han llevado a esa conclusión: lo más parecido que conozco a un vegano dándote la tabarra, es un testigo de Jehová, los veganos se sirven de las tácticas y retóricas de la prédica religiosa para afirmarse, defenderse y hacer proselitismo hasta niveles insospechados de similaridad.

Creo que no sois más que un subproducto de la cultura de consumo, vuestra cruzada me es indiferente, sólo la miro con ascopena.

Y que conste que aquí el primero en ofender has sido tú al mencionar los hábitos alimenticios de la gente normal como algo asqueroso a tu entender, si no hubieras posteado aquello nadie se habría metido contigo, y ahora vienes llorando porque alguien te ha respondido ¿ves cómo parecéis cristianos?

DuffmanCC

#42 jajaja madre mía que tullido, estaba leyendo otra noticia sobre unos policías locales en Pamplona y he posteado en esta, que por otra parte ni la he leído. Mil disculpas, lo siento.

p

#28 de mito nada, que yo soy de Asturias y lo he visto bastantes veces, diga lo que diga un supuesto ejperto.

D

#73 Una cosa es que se vea, y otra cosa que el queso de Cabrales se coma asi.

Yo no me como los huevos de gallina cuando se quedan 1 mes en la nevera. Y el Cabrales con gusanos tampoco.

En muchos sitios también sirven el vino "picado" y si se lo dices... te ponen otro vino correctamente.

La gente que come el queso de Cabrales con fauna incorporada directamente no sabe comer queso de Cabrales.
Y si se lo ponen en un bar, es por que el que lo sirve es un hp, hablando claramente, y si es en una casa un tacaño e ignorante. No hay mas.

PD: Si soy asturiano, y si he visto queso de Cabrales con gusanos(Pocas veces realmente), pero no, no lo como. Y he comido cosas peores en ocasiones.

p

#78 lo que digo es que no es un "mito", es una realidad (y hay gente a la que le gusta así). Yo tampoco creo que sea apetecible de esa forma.

f

Joder, no lo entiendo. ¿No es más fácil dejar los pájaros congelados y guisarlos cuando sea necesario?

D

Si que es bastante asquerosa pero para mi la mas asquerosa siempre sera esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Garo_(salsa)

Tripas de pescado podridas, insuperable.

D

#11 Esto ya viene a convertirse en un clásico pero... http://es.wikipedia.org/wiki/Casu_marzu aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarggggg

diminuta

#13 ascazo

themarquesito

#0 Hay un sitio en China donde comen burro vivo. No estoy seguro de qué es más desagradable.
http://www.cracked.com/article_16951_the-6-most-sadistic-dishes-from-around-world.html

z

#23 joder me ha puesto un mal cuerpo el link que has puesto... que narices se le pasa a la gente por la cabeza para torturar asi a un animal antes de comerselo? pffft que mala ostia hago con estas cosas

D

#23 Los asiaticos seran potencias economicas, trataran de hacer chicos genios en sus escuelas pero como seres humanos son una puta mierda.

D

En mi pueblo rellenamos ballenas con eso y dejamos que fermente.

d

Esto no lo he entendido: sobre la que se coloca una piedra para que no se llene de insectos
no se llena de insectos por una piedra?

D

"se coloca una piedra para que no se llene de insectos"

El día que un kiviak de estos reviente por acumulación de gases, ya tendremos el primer satélite-pedrolo esquimal.

Naethda

¡¡Con la de hierro que tiene!!

Valandim

#53 Yo te entiendo

rafaelbolso

Me interesó más esta noticia relacionada: http://hestar.com/en-forma/la-terapia-desnudo-sarah-white-97172/ y seguro que te deja mejor sabor de boca...

skatronic

Pregunto: si lo hacen en Groenlandia en invierno, digo yo que mucho no se pudrirá teniendo en cuenta que hará más frío que en mi congelador.

Fernando_x

#34 seguramente el calorcito de la fermentación más la protección de las capas de grasa de foca sea suficiente para que no se congele.

Meinster

Esto es todo cultural, hay gente a la que le da asco comer pulpo (el cuál no se come en muchos países) y a mí me parece una de las comidas más deliciosas que hay.
O la oreja de cerdo, que no todo el mundo está acostumbrado a ella: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=16314

amagi

El hambre que debía tener el esquimal que se inventó eso...

D

Pues es una buena idea para estos tiempos de crisis. Voy a abrir una franquicia, se llamará: Döner Kiviak. Happy Meal esquimal para paladares sin complejos, menú especial de banqueros y ejecutivos (un banquero relleno de 500 diputados por el precio de media hipoteca)

alephespoco

El Hákarl es una cosa parecida pero de los islandeses:

http://www.cafebabel.es/article/38728/comer-hakarl-islandia-fueres-hagas-vieres.html

Dejan podrir la carne de un tiburón que de por sí es venenosa, hasta que es "comestible".

rodaman

#33 Yo eso lo tuve delante de mi y no fui capaz de acercármelo a la boca. Tiene un olor repugnante.

paragomba

#33 Los inuit hacen lo mismo con carne de foca,la enrollan y la entierran hasta que se pudre y por lo que se tambien se llama kiviak.

Lupus

Habría que probar.

davidrgh

Ah ¿estamos jugando a ver quién pone la comida más asquerosa y desagradable? Pues yo también quiero jugar.

¿Os apetece una ración de "tiet cahn"?

D

#21 joder, es que la presentación.

davidrgh

#67 Apetecible ¿eh? ñam, ñam

D

La comida más asquerosa es el queso Casu Marzu. Básicamente es queso podrido con bichos.

R

En cada lugar se come lo que hay. Y allí tienen eso para comer y además les va genial para alimentarse en sus crudos inviernos.

ecam

No he tenido nunca el placer de probar kiviak, pero una vez olí el delicadíssimo aroma del Surströmming... y flipé con la gente que se lo puede comer. http://es.wikipedia.org/wiki/Surstr%C3%B6mming

sabbut

#29 #32 Al parecer, el surströmming es la comida más pestilente que hay (por lo que huele aún peor que el kiviak o la kusaya).

http://en.wikipedia.org/wiki/Surstr%C3%B6mming , que a su vez remite a este estudio en japonés http://www2.ttcn.ne.jp/honkawa/0340.html , donde...
- Au (Alabaster) parece que es una unidad de medida de olores,
- Surströmming es lo que tiene 8070 Au, mientras que el kiviak "solo" tiene 1370 Au.

D

Embutido esquimal... Yo lo probaría.

PabloPani

Pues estos simpáticos japoneses se están poniendo las botas.

sabbut

Partiendo de la base que la gastronomía de un país es más o menos agradable dependiendo del que la prueba, creo que encontraremos bastante consenso a la hora de afirmar que el kiviak es un plato muy desagradable, hayas nacido en Estados Unidos, en Australia, en España o en la Luna.

O en Groenland... oh, wait!

pichorro

¿Alguien ha oído hablar del natto japonés? Uff...

cyberdemon

Eeeeeewwwwwwwwwwwfhghfg y se lo comen a pelo!!

CHuRrOFlasH

La elaboración y el trato se parece un poco a una sobrasada mallorquina

nubio

El olor del arenque fermentado es brutal http://es.wikipedia.org/wiki/Surstr%C3%B6mming
No quiero ni pensar cómo puede oler eso

D

Creo que lo peor es un "plato" del sur de china, en el que ponen el mono vivo en la mesa, le dan un martillazo en la cabeza para fracturarle el cráneo y le comen el cerebro. Me ha confirmado un chino que es cierto, que se hace en el sur.

galicus

Como las fillozas de sangre no hay nada.

D

La mierda también se puede comer lo que no quiere decir que sea buena. La virgen que mal cuerpo se me ha puesto con los cerdantes estos...

difusion

#2, Caca-burger: ¿Comer excrementos humanos?

Las proteínas de los excrementos humanos son el ingrediente principal de un filete envasado que se vende en Japón conocido como 'Caca Burger', rico en proteínas, bajo en calorías pero todavía muy caro. Supone una propuesta de solución a los millones de toneladas de excrementos que se acumulan en las plantas recicladoras y de compostaje. Los japoneses fabrican igualmente con tal apestoso pero ecológico residuo, vainilla de síntesis y los hindúes, incienso.


http://tinyvid.tv/show/2hg1u338gp2pr

D

Otra delicatessen local es el contenido del estómago del reno, dada la escasez de vegetales cuando se caza un reno se aprovecha todo.

http://en.wikisource.org/wiki/Page%3AEskimo_Life.djvu/131

Despero

Uy uy uy, ¡qué pocas veces ha ido este al comedor del colegio me parece a mi!

Igualito que el caviar, a cuyo nombre se parece tanto. Por cierto, ya decía que me sonaba de algo. Yo vi un documental sobre esto y el presentador es de esos de "allá donde fueres.." y lo probó y lo vomitó todo, por que, simplemente, su cuerpo se negaba a tragarlo.

Eso sí, ha hecho que los esquimales puedan sobrevivir en ese clima tan intempestivo en invierno, así que.. todo sea por la supervivencia.

D

Como el 100% de las comidas "exóticas" es cuestión cultural y de comerlo desde niño. No debe haber país que no tenga alguna costumbre culinaria que no parezca asquerosa a otro país.

El_Tio_Istvan

¿Una foca rellena de pajaritos?¿Seguro q son esquimales groenlandeses y no orcos de Moria?

Quel

Pues algunos quesos no le tienen naaada que envidiar a esta "delicatesen".

Ñbrevu

#35 Yo debo ser un rarito, pero pocas cosas he probado (u olido) que me resulten tan desagradables como muchos quesos, cuanto más curados peor.

Recuerdo que hace no mucho, en algún libro (puede ser Mundo Anillo, pero no estoy seguro), decían en un momento algo así como "el queso, que para un hombre es una delicia, para otro es leche podrida". En el fondo todo esto es cuestión de culturas y gustos... y de que a veces la necesidad obliga a sacar nutrientes de donde sea.

Quel

#55 Recuerdo de chico un viaje que hice pos suiza durante 3 semanas. Un día pasamos por uno pequeño pueblo de montaña famosillo por su queso. Y os puedo jurar que el pueblo se olía a varios Km de distancia. El olor no era otro que el de la podredumbre de montañas de estiércol con moscas, sus gusanitos y los quesos enterrados en ella.

Una exquisitez para los mas entendidos en quesos.

Avantasia

Yo lo más desagradable que comí fueron unos de estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_centenario

Bueno, desagradable a la vista, porque luego realmente estaban buenos! supongo que todo es cuestión de suprimir los prejuicios.

D

Tiene buena pinta.

P

A mí lo que no me cuadra es lo de meter 500 pájaros dentro de una foca, muy pequeños tienen que ser los pájaros y/o muy grande la foca para que quepan, y según la foto no lo parece...

D

Con deciros que hay gente que se come hasta los mocos!

Capitan_Cavernicola

Ahi va la ostia!! Tres toneladas de pan para pasar eso!!

B

Malísimo artículo, interesantes comentarios y referencias.

nepali

Poner a la mayoría de gente de fuera un centollito con forma de araña y color rojo a ver que os dicen

p

El Surströmming se considera un manjar, y se lo comen en plan ritual en una fiesta a finales de verano....y es....lo más desagradable en olor que haya olido en mi vida!!! Durante días se te queda impregnado todo de esa peste infrahumana... Pero el sabor es peculiar: se toma con patata cocida, cebolla cruda y algo queera como crema dulce de mantequilla
Por supuesto, se hace exclusivamente al aire libre, jamás dentro de una vivienda, y dicen qu cada año que lo pruebas te gusta más.
Tres años espués y aún se me revuelven las tripas pensando en el olor

DuffmanCC

Que prueben su propia medicina. ¿Sentís impotencia, verdad? pues...ajo y agua.

charly-0711

mmmm que delicia diría Homero Simpson.

D

Errónea. La comida más desagradable del mundo es una felación practicada por Mª Teresa de la Vega.

ragar

#10 A lo mejor te equivocas, últimamente esta señora ha mejorado muchísimo.

http://www.revistavanityfair.es/articulos/como-se-ha-hecho-el-cambio-maria-teresa-fernandez-de-la-vega/16139

D

#36 Hostia, ya te digo. Ahora está mucho más follable lol

Crisoldemierda

#36 ¿Pero esa señora no es la vice de la anterior Reforma Laboral, la que, sumada a la actual, permitirá que nos despidan infinitas veces hasta los 67? Buff. Cómo está el patio de las parafilias y la desmemoria...