Publicado hace 8 años por elpelodeannagabriel a entornointeligente.com

La Asamblea de Madrid ya prepara el nuevo curso político y ha empezado encargando el nuevo material de trabajo de los 129 diputados que asumirán sus actas tras las elecciones del 24 de mayo. La Mesa aprobó por unanimidad el pasado 24 de marzo la compra de 160 tabletas portátiles de alta gama, a 2.204,95 euros por unidad , que sustituirán el ordenador portátil que hasta ahora se asignaba a cada aforado, además del teléfono móvil. El coste previsto para el lote de las 160 tabletas es de 363.000 euros .

Comentarios

meneandro

#4 Yo les compro tablets. Y les ahorro 200€ por cada unidad, toda una oportunidad. Serán chinas, si, pero igual de estupendas, ya verán. ¿Cómo que "y el resto del dinero"? ¿y cómo es que a los técnicos no les hacen la misma pregunta?

Minha

#8 Es mas, con ese ahorro que les ofreces, puedes ofrecerles exactamente los mismos productos y sacar beneficio.

Como dice #7 una unidad ya es mas barata, imagina comprar 160 de golpe.

Naeriel

Pero qué tableta es esa? Ni el iPad es tan caro.

#6 Yo vi la Surface 3 (la cara, la de 512 y el i7 ) por bastante menos de 2200€ En torno a los 1800 o así. Que sigue siendo una burrada, porque la de 256 son 1500€.

meneandro

#7 Recuerdo que un día me dijo una persona X que contratar con la administración era un chollo, porque les firmaban un contrato en el que les vendían un producto que acababa de salir (y por lo tanto sobrepreciado) y meses después, cuando el producto ya ha bajado de precio es cuando se produce de verdad el pedido (que además al ser voluminoso tiene como bien dices una rebaja en el precio) y se procede al envío a sus usuarios y demás (que ya solo por la diferencia de tiempo la tienda ha ganado un margen de beneficios bastante alto). Luego el pago por la administración tardará su tiempo, pero si sabes hacerlo bien sabes que vas a tener futuros encargos apalabrados. Si encima ya añaden un sobrecoste extra... profit!!

p

#33 Yo tampoco entiendo para qué quieren una tablet de 1200 leuros, pero los otros 1000 también son muy discutibles. El costre de los programas de ofimática puede ser cero si usas programas libres (por ejemplo Libreoffice) porque estoy seguro que cuando ponen "programas de ofimática" quieren decir "Microsoft Office".

Naeriel

#34 Encima eso. Lo único que se puede dar por válido es el teclado, por comodidad.

thorin

#37 Mujer, que ahí también va el IVA ¿Quieres que los diputados lo pidan sin factura?

D

#34 con un portátil con windows xp y el WordPad les da de sobra para su "trabajo".
Les adjuntaria una maquinita del donkey kong por si se aburren en el debate del estado de la nación.
Sin ironías, con eso les sobraba.

lestat_1982

#32 y lo importante, no van a cambiar de tablet en 3 años o el año que viene compran una remesa ya que se quedaron "obsoletas" para jugar a sus jueguecitos.

Frederic_Bourdin

#32 Entonces ya no me parece tan escandaloso.

m

#6: Eso pensé yo, que sería la Surface.

Si de verdad van a darla uso y con esto no comprar "tableta + portátil", no lo veo mal, pero vamos, que más de una va a usarse para poco más que para jugar al Candy Crush. Y veremos cuánto tiempo la usan, esperemos que como poco sea la legislatura entera, porque esa tableta podría usarse durante 12 años por lo menos, al menos por potencia no será.

Que vamos a ver, si algún diputado se pone a manipular datos (que no es poco ) no va a usar guiones (scripts), los manipula a mano, de uno en uno, o se lo encarga al secretario o a la secretaria, que también hará lo mismo.

gontxa

#2 o en MM, porque no somos tontos

Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe cual es la marca/modelo del "Ferrari de las tabletas portátiles"?

eltiofilo

#2 Yo a ese precio también las compro también de chocolate del bueno, pero en La Línea de la Concepción.

D

Y qué hacen con las usadas? Alguien saben si las venden?

Boudleaux

#21 para sus hijos, fijo.

Bernard

El precio de la tablet no es de 2.200 €. Lo que pasa es que "nadie" pasa del titular. Desglose del atraco:

Dispositivo (1.199 euros), un teclado extraíble (79 euros), un seguro de mantenimiento y garantía de tres años (251 euros), programas de ofimática (292 euros) y su correspondiente IVA del 21% (382 euros).

Tampoco tiene pérdida lo de:

"Con esta nueva adquisición, la Asamblea de Madrid procurará a sus miembros "el Ferrari del mercado" de las tabletas portátiles, según los expertos informáticos consultados, ya que dispone del último procesador a la venta (Intel Core i7) y la segunda mayor capacidad de almacenamiento que permite este tipo de dispositivos (256 Gb). "Como si fuera un disco duro", apuntan desde el equipo de Presidencia."

Es decir. Es una puta tablet para "trabajar" pero necesitan un i7 y 256gb de disco duro. Para mover cuatro pdf, tres word y un excel. Si es que se molestan en trabajar que está por ver. Pero ojo que te tienes que alegrar porque la alternativa era comprarse un montón de portatiles a un precio mayor. Que no quiero ni pensar lo que podrían costar porque si la tablet se va a los 1.200 € el portatil modelo ferrari parlamentario valdrá 2.000€ lo menos.

thorin

#41 Aunque no necesiten Word, aunque no necesiten una garantía tan larga, etc. ello no hace que al periodista no le cueste poner en el titular "tableta y complementos complementos".

Pero claro, la gente se cabrea más fácil y entra más a gusto a tu web si pones solo tableta.

D

#43 Pero es que la tableta les está costando esos 2200 euros porque están pagando por todo el conjunto como un solo producto. O alguno puede renunciar a la garantía por ejemplo? No, la tableta cuesta 2200 euros porque todo lo que lleva es obligatorio, porque no puedes decir que la tuya te la dejen sin garantía, ni ofimática, ni teclado porque te lo buscas tu (ni pueden, ni quieren, dicho sea de paso).

thorin

#46 Una tableta es una tableta y una tableta con todo el conjunto es una tableta con todo el conjunto.

¿Qué podrían comprar la tableta sola? Si, y el titular sería correcto.
¿Qué compran la tableta sola? No, y el titular es incorrecto.

De eso va el sensacionalismo.

Que pienso que con un portátil de 600€ van sobrados, pero eso no significa que me gusten las manipulaciones.

lestat_1982

#30 Comprarla significa gastar 2200€ por unidad y no te llevas para casa más que un tablet, así que cada una sale a ese precio, lo cual es aún más sangrante que si costaran 2200 por si solas.

D

#30 Acaso compran Ordenadores pátrios Mountain?

D

Para mandarlos a la Antártida.

D

#1 Y digo yo para jugar al Candy Crush... ¿no les serviría algo mas baratito?

D

#45 Los precios están bastante inflados, así que no veo la necesidad de amarillearlo aún más.

Quisir, comprar una Surface 3 al por mayor en la tienda de Microsoft no debería salir a más de 700 euros (casi la mitad), pero ya se sabe en este país siempre que es para la administración se hincha todo.

editado:
joder, acabo de mirar y han sacado gamas más caras, así que no digo nada, salvo que un diputado no necesita ese maquinón ni de coña, pero bueno, pagamos nosotros.

D

#52 Surface Pro 3 - 256 GB / Intel i7 / 8GB RAM 1.549 € incluido I.V.A.
http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/Surface-Pro-3/productID.300223100

#38 1.280 sin IVA, y la compran por 1.199 €

Waskachu

También sustituye al móvil?

Bueno no me ha quedado muy claro, pero lo que no sería lógico sería tener tablet + portatil + teléfono...

D

#3 2.200 euros se incluye, además del dispositivo (1.199 euros), un teclado extraíble (79 euros), un seguro de mantenimiento y garantía de tres años (251 euros), programas de ofimática (292 euros) y su correspondiente IVA del 21% (382 euros).

PythonMan8

#45 En el Reino Unido con una Blackberry Pi2 con la CPU diseñada en el propio país, un monitor OLED de 22", Libre Office y un servidor Ubuntu seguro que producen más y se ahorran 200.000 euros además de crear puestos de alta cualificación desarrollando la CPU arm, Ubuntu y LibreOffice.
En fin es comparar el cielo y el infierno. Tampoco quiero ser pesimista. Aquí el PartidoXha conseguido grandes azañas contra la corrupción utilizando PCs de segunda mano.

smilo

Si de verdad los politicos fueran buenas personas dirian... eh! vamos a aprovechar los portatiles y moviles del año pasado y ahorrar un paston al contribuyente, pero no, no hay voluntad entre los politicos de ahorrar. Recortes para el pueblo, exceso para los gobernantes. Viven en otro mundo.

Robus

#22 Si dijesen eso sabes que pasaría? que los "salientes" no recordarían donde las han dejado... o se las han quitado... o no se acuerdan... o algo... roll

elpelodeannagabriel

#0 Joder, que miedo de foto. Me gustaba más cuando el algoritmo cogía fotos de Pilar Rubio.

milkarri

#13 Ya he quitado la foto de Rita Barbe.. esa foto

D

Y todo para pasar el rato en los debates y negociaciones...

hamahiru

La fuente original es ABC, que es un medio AEDE.

Menear este enlace para saltarse el boicot es ridículo. Voto copia/plagio.

JackNorte

En esto no van a ahorrar , lo mejor, lo mas caro, el ultimo modelo. Alguien sabe el modelo exacto? y por que no sale en el articulo? Austeridad, seguro que compararon precios.

D

y que digo yo...con una raspberry y una pantalla no les vale?

nemesisreptante

Pero tiene wassap y candycrush?

thorin

"En el precio por unidad de 2.200 euros se incluye, además del dispositivo (1.199 euros), un teclado extraíble (79 euros), un seguro de mantenimiento y garantía de tres años (251 euros), programas de ofimática (292 euros) y su correspondiente IVA del 21% (382 euros)."

La tableta en sí solo es 1.199 + IVA.

Por las características parece que es esta, que tiene un PVP de 1.549,00 € (Aunque no sé si incluye teclado) : http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/Surface-Pro-3/productID.300223100


Un titular un tanto sensacionalista...

H

Intel Core i7, se ve el Candy Crush tira tela....

D

Como sois,el gasto está totalmente justificado,el Candy crush no tiene la misma resolución en otros dispositivos.

Catacroc

Poco me parece. Se merecen eso y mas. Que igual tienen que aguantar a la Espe. Necesitan una tablet antibalas o algo asi.

RocK

¿2200 euros por unidad? ¿Están bañadas en platino y con diamantes incrustados?

pitercio

#9 Los diamantes son los del Frozen. Las habrán comprado con licencia de vidas infinitas.

ElPerroDeLosCinco

Para jugar al Frozen, leer la prensa y mandar unos emails no necesitan equipos tope de gama. En fin, ni siquiera les necesitamos a ellos.

milkarri

Es para los 4 años de legislatura, a ver que tablet aguanta 4 años

Frederic_Bourdin

#15 Bien cuidada eso y el doble.

Grecott

Estoy seguro que con esa tablet si que van a lograr acabar con la pobreza infantil y la corrupción...

D

Son el nuevo modelo, Hal 9000, no hacen falta políticos para que funcionen, con lo que notaremos una mayor eficiencia en la política en cuanto dispongan de ellas.

JackNorte

Alguien ha sacado la cuenta de cuanto cuesta una unidad suelta? Si la compramos cualquiera de nosotros? Por curiosidad malsana.

Duke00

@Cocopino seguro que tu puedes recomendar alguna tablet más baratas del Lidl.

borteixo

Con eses maquinotes el Frozen Free Fall tiene que ir como un puto tiro.

Simún

¿De qué coño es la tableta? ¿De costo?

Socavador

Hijos de puta...papel y boli. Y sí quieren tablet o portátil que se lo lleven de casa que para eso ganan un pico.

Politicomedia

Qué hijos de puta. Para esas cosas siempre se ponen de acuerdo. Y los tontos pagando sueldos astronómicos, viajes en primera, conexión a Internet en sus casas...

capu

Menudos hijos de puta. Y se escudan en lo que han dicho los tecnicos. Claro jodwr, es que si solo les preguntan, oye, cual es la mejor? La surface 3 te diran. Pero porque nunca les preguntan que necesitan para mover sus pdf? Con un portatil de 400€ (incluso de 300) y una jodida tablet de 200 van que chutan. Como cojones tienen la cara de decir que comprando una tablet para todo ahorran? Solo deberia primar el coste al ciudadano, no la comodidad de sus señorias.

D

¿2000 pavos una tableta? Por ese precio te montas dos ordenadores "gaming" y para robar no creo que necesiten un ordenador muy potente.

D

La asamblea de Madrid sí que no sale rentable para los madrileños,