Hace 5 años | Por Ze7eN a codigonuevo.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a codigonuevo.com

Salir de casa y no saber si cuando vuelvas a cruzar tu puerta lo harás casada con un desconocido. Es una realidad que sufren las mujeres de Kirguistán. En este país, la tradición dicta que si a un hombre le gusta una mujer tiene derecho a secuestrarla y llevarla a una boda: la suya. Allí, se encontrará con todos los preparativos, todo listo para casarla. Es el “rapto de la novia”, una tradición kirguiz que impide a las mujeres decidir cuándo acaban sus días de soltera.

Comentarios

D

#20 Se les ha ido algún cero. Pero es que así la noticia es mas sensacionalista.

diophantus

#20 Quizá no común, pero si sigue pasando en un 5% de los casos es que como mínimo sí es aceptado. Aún así, parece claro que hay cierto sensacionalismo en la noticia para conseguir algún que otro clic.

Duke00

#20 Viendo el reportaje, habla de que en las áreas rurales es a donde se llega a ese 50%.

D

#33 Imagino que en algunas, será así, pero no tengo la impresión de que las zonas rurales sean pequeñitas en ese país, por lo que si hay un 50% en zonas rurales, el global debería ser mucho más que un 5%.
Yo creo que el baile de cifras es indigno. Esta "tradición" es abominable, y debería eliminarse...pero mentir o exagerar con las cifras hace que la gente tenga la sensación de estar siendo engañados.

c

Lo del secuestro era tradición en España en tiempos de mis abuelos, pero era consensuado como cuenta el enlace de #20 que ocurre en dos terceras partes. Era una forma que tenían los jóvenes de hacer que la familia tuviera que aceptar al novio, porque al haberla secuestrado ningún otro la querría.

Terriblemente machista también, aunque obviamente no tanto.

M

#12 A ver, para Allah eso no es violencia de género, es otra cosa (tal vez algo como genviolencia), solucionado.

Es que en todo este tiempo todavía no habéis entendido nada sobre la neolengua y sus múltiples aplicaciones.

Ainhoa_96

#12 El imán te la afina

nomada_isleño

#14 ¿La comunidad internacional? Solo el Papa puede llamar a una santa cruzada...

gelatti

#14 una tradición de mierda en la que las MUJERES de la familia del novio TAMBIÉN PARTICIPAN. Me parece horrible, y una vez más, ellas también son cómplices.

D

#23 Por supuesto, la sor sin dientes ya ha venido a deconstruirte.

salsamalaga

#14 Aún nadie ha dicho nada sobre lo de follar cabras, ojo.

Imag0

El enésimo ejemplo de que las tradiciones son todas una puta mierda, abajo con ellas!

tusitala
D

#3 colecta para un Ryanair

D

#3 una cosa es un salido y otra muy muy (pero que mucho) diferente es un violador.
No tengo a@Jabierb por un violador asqueroso (por salido sí: uno reconoce a sus semejantes); de hecho parece buen chaval.
Cc. (#10)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Gracias. Me has ahorrado contestar.

c

En un país con unas tradiciones tan espontáneas, seguro que también es habitual que el hermano o el padre de la secuestrada le descerraje unos tiros al secuestrador, e imagino que se aceptará como parte del folklore

Rymblock32

Joe & Mac Caveman ninja total

Spirograph

Urkin, no violes demasiado... y sólo a humanos.

D

Esto es inhumano y hay que erradicarlo. Paso 1: Poner falda al monigote de los semáforos.

dphi0pn

Ojo porque una vez violas a una te la tienes que quedar

p

#5 Corrijo, entonces no es como los mandriles, esos cambian.

D

#5 Pero la garantía no eran 2 años?

D

7 novias para 7 hermanos

D

¿y si hay dos interesados como se resuelve, en un duelo? ¿y si la chica tiene novio, o lo que se supone que sea equivalente? ¿hay lío y/o reyerta?

D

Pensaba que las prácticas de los Crogmañones ya no se llevaban

SiCk

#2 Se erradicó durante la época soviética. Con el capitalismo, efectivamente, vuelven las costumbres de los crogmañones...

LordVader

¿Y la otra mitad?

p

Como los mandriles

gale

Es que esto es gravísimo.

apetor

#15 clap

HaCHa

#15 Es que hay que arreglar las cosas del barrio y ya.
Si en el país de al lado las matan porque lo dice un clérigo, bah, eso no es asunto del feminismo moderno.

D

#15 Señor policía, vengo a denunciar que me han arrancado la falta, metido tres dedos en el coño, escupido, y pateado.
- Pero a ver, la han raptado para casarse con usted, como en Kirguistan?
- No
- Pues ala ala, a quejarse a otro lado.

D

joder

M

así se entiende el llanto desconsolado de la chica de la primera imagen. No es por felicidad (aunque conociendo a los periodistas lo mismo sí y la foto ni es de Kirguistán ni na de na lol )