Hace 7 años | Por anxosan a bbc.com
Publicado hace 7 años por anxosan a bbc.com

Una película de animación acaba de hacer historia en Japón. Se titula Kimi no Na wa (Tu nombre), es una cinta fantástica que tiene como protagonistas a dos adolescentes; y es la primera que, sin haber sido producida por el legendario Studio Ghibli, ha recaudado más de 100 millones de dólares en un mes. El film abre la puerta a la siguiente generación del 'anime' japonés. Para tener tal éxito, Kimi no Na wa ha tenido que trascender ciertos límites y atraer a una audiencia más amplia que la de los jóvenes y los fans leales al anime

Comentarios

D

Me ha hecho recordar a Ranma 1/2

https://es.wikipedia.org/wiki/Ranma_%C2%BD

Peachembela

#8 argumentos de tipos que por regla general siempre tienen problemas para tener sexo y la verdad a mi tambien se me hace cansino

Kircheis

#8 ¿Cual es el problema con que los protagonistas sean jóvenes? Lo importante será la historia, la calidad del dibujo, la narración, etc. Vamos, digo yo.
Además de que el problema de que los protagonistas sean casi siempre niños o adolescentes es más del anime, que es un medio destinado precisamente a niños, adolescentes y a los otaku dispuestos a gastarse pastizales en los BDs y que quieren que los protagonistas sean jóvenes. En el manga es verdad que sigue siendo muy frecuente que los protagonistas sean chavales, pero hay muchísima variedad en esa sentido.

Vrek

#14 ¿Cual es el problema con que los protagonistas sean jóvenes?

Que según qué historias es imposible hacerlas creíbles por muy ficción que sea, con gente de 13 años. Que están poniendo personalidades de veintipicos o treinta y tantos en personajes adolescentes o niños para cumplir la regla (si es que es una regla) de que tengan que ser niños o adolescentes, que si no, no vende o no interesa.

Con la de cosas interesantes que se pueden contar y entre la censura y el tema de la edad, a joderse.

Kircheis

#15 Claro, en ese caso sí, pero es que entonces el problema es que los personajes son poco creíbles. Yo lo que quiero decir es que no hay ningún problema solo porque las historias giren alrededor de niños o adolescentes, que parece que es de lo que se queja #8

#16 A mi me parece que el problema es que no estás mirando más allá del shounen, y más concretamente de las series de la Shounen Jump, donde el patrón es siempre el de el chaval que tiene un sueño y lucha por ser el mejor.
¿Verdad que con Yotsuba, por ejemplo, no se repite ese patrón? Pues eso.

Vrek

#17 Más personajes como Wenli echo en falta en las historias (por edad, madured, punto de vista, las historias que pueden contar desde fuera de un colegio, etc.)

#16 No sé si hablas por lo que se edita en España o echas un vistazo a lo que se publica en Japón. El caso es que mayormente lo que nos llega son los éxitos de las revistas juveniles. Publicarse, se publican muchas cosas de todo tipo de géneros y con personajes de diferentes edades. El problema es que no deben de vender tanto o publicitarse (ya que pierden por ejemplo que se hagan juegos o animes que es lo que da publicidad). Esas historias básicamente si se adaptan, se quedan para películas o series de acción real, cosa que no sé hasta qué punto sale bien... Hay muy pocas historias que se hacen película de animación, que esas sí son las que llegan más lejos, y desde luego, de las que se hacen, aún menos llegan aquí.

P

#14 Hay variedad en la temática. Eso es cierto. Tanto cuentan la historia de un cocinero, un deportista, detective o de lo que sea. Pero... Es un chaval. Siempre el mismo patrón. Siempre lo mismo. Y lo que es curioso es que su familia sea algo secundario. Algo irreal.
No me parece mal. Se han dado grandísimas obras bajo esa fórmula por necesidades argumentales. Como Hiroshima. O uno fuera de los tópicos ¿Lobo solitario?. Actualmente sólo se salva Naoki Urasawa.
Mi opinión es que es un coñazo. Y que sea así me parece un problema social, como lo que sucede en Japón.

P

#14 No sólo jóvenes. Sino con niñatos con peinados raros y teñidos.

P.D. Dejé por ese motivo los Final Fantasy. Ascazo de rollete manga.
Creo que deberían mirárselo cuando quieren ganar millones y sólo se fijan en la idiosincrasia de su país.
Para mí, pasados los 30, es una total horterada.
Les sobra peluquero.

yerena

#8 Tú lo has dicho: lo que nos llega. El mercado del manga en japón, sin embargo, es muchísimo más amplio que lo que las editoriales se atreven a traer a nuestro país. Dejando a un lado el shonen y el shoujo, que es lo que mayoritariamente inunda nuestro mercado, el Japón se escriben sobre otros géneros orientados tanto a un público más joven como más adulto.

No es culpa de Japón, es culpa de lo que traen nuestras editoriales que no se atreven a salir más allá de ese marco, no vaya a ser que se traigan manga orientado a adultos y no se venda porque "leer dibujitos es de niñatos" (eso lo he escuchado más de una vez).

a

A pesar de que no me llama el anime, me invitaron y fui a verla al cine.
Como comentan por ahí, pues no es nada del otro mundo.
Si te gusta el anime y tienes un rato libre, probablemente te guste. Si vives en Tokio, verás un montón de lugares familiares y parece que eso gusta a la gente.

El argumento, aunque simple, está abierto a interpretaciones con eso del "tsunagu". Después de la peli, estuvimos hablando sobre qué significaba para cada uno y eso fue lo más divertido de la peli para mí.

Recomendaría "El cuento de la princesa Kaguya" (con voces en original, a ser posible), también la vi en el cine (en una sala más pequeña) y es espectacular (la música, el argumento, etc.). Es una de esas pelis que te hacen pensar.

Saludos.

autonomator

Siempre pienso que Japón es la sociedad del futuro en el presente (y no lo digo solo por la tecnología).

De todas formas, hay anime hay meneo

D

Por los respectivos misterios de los binomios tetas/coño y picha/huevos. Next.

D

All_Español
All_Español

#2 Me pareció muy buena.

woody_alien

Por que son todos más raros que un perro verde.

D

Un argumento nunca visto en Hollywood

Muzai

#6 Namás que una vez lol.