Hace 6 años | Por --368612-- a danviet.vn
Publicado hace 6 años por --368612-- a danviet.vn

La isla de Kihnu, situada en el mar Báltico cerca de la costa de Estonia, aloja una pequeña comunidad de 600 miembros. Esta viene siendo gobernada por mujeres desde hace siglos siendo los pocos hombres de la isla, pescadores. En el 2003, la isla fue reconocida por la UNESCO como patrimonio humano. En esta isla, los hombres pescan y las mujeres se encargan de las tareas domésticas y de preservar la cultura local. Más información: https://goo.gl/Xx4h6Q

Comentarios

N

#3 Es el "patriarcado" del que se quejan aquí las feministas burguesas.

Observer

#3 #5 Pues dependerá de como lo enfoques.
Ellas mandan y ellos a los trabajos peligrosos que ellas no quieren.

b

#9 Pues como en todas partes. Los trabajos mas duros y peligrosos estan copados por hombres al 95%.

anor

#3 Quiere decir que las mujeres se encargan de las tareas domsticas y mandan a los hombres a pescar. Asi suena mas feminista ¿ no?

squanchy

#3 Es como el chiste de los morancos:
- Pepi, me voy a tomarme una cerveza al chiringuito
- De eso nada, Paco, te quedas conmigo.
- ¡AQUÍ QUIÉN ES EL QUE MANDA!
- ¡AQUÍ MANDO YO!
- Bueno, pues mándame para el chiringuito.

D

#3 Si lo hicieran al revés, pasarían hambre.

d

#3 exacto, el término correcto sería matriarcal.

mosisom

Como esta en vietnamita no acierto a entender si es la isla de Wonder Woman o no.

r

No es que gobiernen las mujeres, es que no hay hombres, estan fuera pescando, por tanto solo quedan mujeres y claro, se encargan de la isla, pero el feminismo no tiene nada que ver, de hecho es lo de siempre: hombres partiendose los cuernos a currar, y mujeres cuidando la casa.
Aqui mas info en inglés: https://www.aljazeera.com/indepth/inpictures/2015/08/estonia-kihnu-women-island-150819081240347.html

auroraboreal

Algo de info que se entiende un poco mejor:

oliver7

¿Y son amazonas gobernadas por una mujerador? lol

Observer

#16 «las escucharemos quejarse un poquito menos»
¿De verdad te lo crees?
Será con tapones en los oídos, porque siempre hay quien se puede inventar algo de lo que quejarse. lol

J

#19 Touché

p

si fuera feminismo, mujeres y hombres irían a pescar juntos o quedarse ambos cuidando la casa. ¿no?, o ¿es que feminismo va a resultar que es que las mujeres manden?

D

#14 ah... Sip.

J

#14 no.... el feminismo es que las mujeres manden muchísimo más. Y si ya de paso los hombres se subyugan ante el Nuevo Orden Mundial, las escucharemos quejarse un poquito menos.

D

Y los gatos, qué hacen los felinos?

E

Info en español. Joder, tirando de páginas vietnamitas...
https://ich.unesco.org/es/RL/el-espacio-cultural-de-kihnu-00042
Parece que son uno como unos Amish bálticos, pero lo feminista no lo veo por ningún lado.

N

#5 El traductor de google hace una traducción bastante decente de esa página en concreto. En cualquier caso #0 ha puesto el icono de las imágenes, que por otro lado a mí no me han parecido especialmente interesantes.