Hace 15 años | Por rosebull a tt.com
Publicado hace 15 años por rosebull a tt.com

(Traduccion somera) El centro de integracion de inmigrantes de Wörgl (Tirol, Austria) da el visto bueno a la inclusion de dicha cláusula en los anuncios de alquiler de pisos. Solamente deberían poder alquilar pisos en dicha ciudad aquellos que demostraran un cierto nivel de Aleman. Sobre todo el colectivo turco, se vería "motivado" a aprender aleman, y así integrarse mejor. Esto ha supuesto un duro debate entre los concejales de los partidos de izquierda y de derecha, con un pacto de minimos; entenderse con el casero, y como recompensa.

Comentarios

k

Y que más da lo que anuncien o no, el caso es que a la hora de elegir a los inquilinos no les daría la vivienda y punto.
De todas formas, conociendo el nivel de higiene personal de muchos alemanes y le daría antes el piso a la familia turca. Mi vecina es limpísima y hace unos pasteles que se te cae el alma al suelo y encima, te los regala continuamente. También he de reconocer que su nivel de alemán es bajísimo para llevar más de 20 amos en el pais.

kolme

#2 Ha!! Los alemanes toleran perfectamente a los turcos. Son los turcos los que no toleran a los alemanes. Como muestra de ello, aquí en Berlin hay pintadas que dicen "ALEMANES FUERA DE TURQUÍA", mientras que Berlin es la ciudad donde más turcos hay despues de Estambul. Raro, no?

Además, cosas como los carteles de los bancos están en alemán y en turco. Y podría seguir dando muestras de respeto por parte de los alemanes (de los que tenemos muuucho que aprender en cuanto a tolerancia) y parte de rechazo y repulsa de los turcos hacia los alemanes (que encima viven en la Alemania).

Y para colmo, siempre que presencio una pelea o algún follón, o me han intentado estafar (cosas extremadamente raras por aquí) han sido los TURCOS. Si, un turco pretendía entrar a mi piso a mirar nosequé, el muy ******.

Los turcos hacen salvajadas como, obligar a ninias a casarse con sus primos para conseguir papeles (y luego tienen descendencia retrasada), o ser supermachistas, violentos, etc. Aun asi, los alemanes muestran una tolerancia y un respeto dignos de admiración.

Que atrevida es la ignorancia.

d

Pues lo primero que me sorprende es que al colectivo turco no se les ocurra aprender alemán o, almenos, a llevar un intérprete (no hace falta que sea profesional) para entenderse, no sufrir abusos por parte de los arrendatarios o negociar.

Pero me imagino que acabará como siempre: Los que nos saben aún alemán en pisos patera superpoblados, lo que ahora los que no quieran alquilar a immigrantes se ahorrarán una cuantas llamadas.

D

Los alemanes (o asutríacos, para el caso lo mismo da, ya que comparten cierta visión de la vida) dando siempre muestras de "tolerancia" y aceptación.

D

El propietario de un piso en cualquier lugar del planeta tierra puede poner en el contrato lo que le de la gana dentro y de acuerdo con las leyes de su pais, al margen de que un estúpido lo publicite para arrendarlo de una manera xenófoba.

D

Me apuesto lo que querais a que si aparecen Brad Pitt y Angelina Jolie, que es probable que no sepan ni papa de alemán, estas restricciones desaparecerían como por arte de magia. Hipocresía. (aplíquese a cualquier otra persona de raza blanca, buenas ropas, etc... sin saber alemán, lo querían poner "turcos no" y en lugar de eso se salieron con esta versión "light" para que no les metan en la cárcel...)

r

Por favor, diferenciad entre Austria y Alemania; esta noticia es de una ciudad austriaca. Ya podeis ir hilando... Haider, Adolfo....