Hace 2 años | Por --686272-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a elmundo.es

En declaraciones al 'Sunday Times', esta académica feminista y lesbiana de 48 años ha recalcado sus "temores por el futuro" y ha roto a llorar al hablar de la "cultura del miedo" que, según ella, se está apoderando de los campus universitarios. Una profesora de filosofía británica acusada de transfobia por considerar que las personas no pueden cambiar su sexo biológico, ha denunciado una campaña de "acoso" en su contra, con amenazas que hacen temer por su seguridad.

Comentarios

D

#4 Una opinión diferente igual que podría argumentar el voxero medio, es mi opinión y se respeta en lo referente a racismo u homofobia.

Polarin

#6 Ya pero tu no decides que es objectivamenete el racismo o la homofobia. Es tu opinion, que es como mucho tan valida como la opinion de cualquier otro.

Polarin

#1 Claro, como cuando en los 30 decian "es que es anarquista" o "es comunista",... conio, o como ahora cuando la gente dice es que es un MENA.

Me encanta lo de clasificar a la gente en algo y por lo tanto no es una persona: "Comunistas, de Vox, de Podemos, espaniolistas... etarras"

Si vives en democracia, tienes que respetar a la gente que tiene opiniones diferentes. Si no, te montas tu dictadura propia.

D

#7 Son clasificaciones no peyorativas y bastante descriptivas, bastante útiles a mi parecer.

Sobre qué es o no la homofobia, el propio colectivo trans denuncia continuamente la oposición del sector TERF.

Polarin

#10 Vale, como clasificaciones: a partir de ahora cualquiera que utilice la palabra TERF es un machista. Y cualquiera, como tu, que defienda que a la gente se la acose por sus ideas: un fascista.

Por favor, a partir de ahora en Meneame deberias de empezar tus comentarios con: "Yo, como machista y fascista,... ". Aunque hables de la paella con cebolla.

Y por cierto, no hay ningun colectivo. Es como decir que en los 80 habia colectivos de punkies o heavies. Cuando utilizas "colectivo" le estas dando un poder a gente que se autonombra a si mismo/a como portavoces de "algo". Es como decir que hay un colectivo de los tios que le gustan las tias con las tetas gordas o los que les gustan comer bistecs.... Bueno, estan los veganos. La gente LG no vota en asambleas que los representan a todos, la gente trans tampoco... No puedes utilizar la palabra "colectivo". Es como cuando los alemanes utilizaban la palabra "fatherland" en el XVIII o XIX.

T

#1 ¿Decir una realidad científica es TERF?

D

#11 Aporta enlaces que podamos corroborar o desmentir, creo que eso a lo que tú llamas realidad científica dista mucho del verdadero consenso científico.

montaycabe

#12 ¿El sexo biológico se puede cambiar? ¿Un nacido biohombre (por utilizar la terminología de Preciado) puede parir y una biomujer dejar embarazada a alguien?

D

#14 En el consenso científico actual ese punto es meramente irrelevante.

montaycabe

#15 ¿Pero cuál es el consenso científico ese que dice que el sexo biológico se puede cambiar? ¿El rollo ese del sexo como espectro?

montaycabe

#15 ¿La capacidad de gestar o inseminar es irrelevante en el sexo? Yo creía que "se inventó" para eso...

T

#130 #12 Exacto, yo no tengo que demostrar nada, aportarme documentación que de muestre que una mujer trans puede parir y que un hombre trans puede eyacular semen con espermatozoides funcionales y te daré la razón.

LaGataAgata

#1 una cosa es que no te guste la idea de lo trans y otra muy distinta odiarlo y atacarlo. Pero si ahora nadie va a poder decir que no está de acuerdo sin que le acusen de odio, mal vamos.

D

¿Opiniones no respetables? Valiente puto mundo nos esta quedando con los tiranuelos de las nuevas generaciones, a uno y otro lado. A ver si cae un meteorito de una vez, aunque seguramente una guerra mundial hará el trabajo, porque con semejante radicalización ideologica por ambos bandos es donde terminaremos.

hasta_los_cojones

Decir "Dios no existe" es tan poco (cristian-islam-ofobo) como transfobo es decir "el sexo biológico no se puede cambiar"

Puedes decir "Dios no existe" y no oponerte a que los creyentes crean, y recen, etc.

Puedes decir "el sexo biológico no se puede cambiar" y no oponerte a que las personas trans se sometan a procedimientos médicos para modificar su cuerpo y a sean registradas legalmente según el sexo por el que se autoperciben.

Ahora bien, seguramente un fanático cristiano o musulmán acusará al primero de blasfemia y un fanático pro derechos trans acusará al segundo de transfobo.

lib_free

No se puede tener el derecho a ir aireando prejuicios por ahí y pretender que esto no tenga consecuencias. Por otra lado tampoco debería entrar en el victimismo, que ya va siendo hora que "las feministas terf" asuman que también pueden ser criticadas y reprochadas por su discurso.

Polarin

#5 Joder, pero esta hablando de amenazas fisicas. Como cuando los hombres en Espania hacen violencia machista. Quizas hay una conexion ahi?

Cafeinooo

#5 No se puede tener el derecho a ir aireando prejuicios por ahí y pretender que esto no tenga consecuencias

Claro que no. Quien se ha pensado que es opinando diferente a los tuyos? A la hoguera con ella.

Por cierto, es una opinión, no un prejuicio. Entiendo que uses esa palabra para reforzar tu argumento pero es una opinión.

LaGataAgata

#5 No es prejuicio si es verdad. Cambiarse de género legalmente, operarse para ponerse pechos y quitarse el pene, o para quitarse los pechos y ponerse pene no te hace biológicamente hombre o mujer, no cambia tus genes, no te permite tener el periodo, gestar o parir, y hay que asumirlo. Pero tampoco ser trans te hace merecedor de odio ni de ataques. Son dos cosas distintas estar de acuerdo o no y odiar. Yo creo que la operación no te cambia biológicamente en realidad, creo que hay una base masculina o femenina que no se puede alterar hoy día, pero también creo que cualquier adulto responsable puede hacer con su vida lo que le salga del alma si no hace daño a nadie, y que estas discusiones sobre lo que hace o no hace el otro, con quién se acuesta y con quién no, no existirían si, sencillamente, aprendiésemos a respetar la vida privada.

B

Todo esto me recuerda bastante a Rebelión en la granja.