EDICIóN GENERAL
10 meneos
71 clics

Karl Popper y las ingenierías sociales: utópica versus fragmentaria

El debate filosófico y sociológico acerca de la ingeniería utópica como construcción errónea de la sociedad es de suma importancia, ya que tanto la Economía como la Sociología y la Ciencia Política tienen profundas raíces históricas, como bien advierte Karl Popper, y sus consecuencias se pueden rastrear hasta la actualidad.La “ingeniería utópica” o platónica u holística se contrapone a lo que Popper llama “ingeniería gradual” o fragmentaria, a la que considera adecuada (y hasta buena) para transformar la sociedad.

| etiquetas: popper , ingenierías sociales , utópica , fragmentaria
Es el mismo Popper que los violentos de izquierdas tergiversan para justificar una patente de corso contra cualquier cosa que ellos consideren intolerante?
#1 ¿puede que estés confundiendo el Popper Karl con el Popper Anal? Te lo digo porque hay más Popper allá del nitrito de alquilo, el nitrito de isopropilo, el 2-propil nitrito y el nitrito de isobutilo, además del nitrito de amilo y el nitrito de butilo. Más que nada... por si estás confundido.
#2 No, yo hablaba de este Popper.
es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Lo del otro Popper se lo dejo para el que le guste destrozarse el cuerpo con sustancias tóxicas. Te veo muy puesto en el tema, que efectos secundarios tiene? Te ha creado adicción?
#1 el mismo. Hay que ser intolerante con el intolerante. Y quien decide quién es el intolerante? Ellos
#1 #3 Cuál es la interpretación correcta de la paradoja? Cómo lo interpreta la derecha liberal católica?
Traduccion china: ingeniería utópica o fragmentaria, lo importante es que cace ratones...:troll:
comentarios cerrados

menéame