Publicado hace 2 años por IndominusRex a ticketdorado.blogspot.com

Un joven adolescente llamado Daniel LaRusso que se muda a otra ciudad con su madre, arranca con el pie izquierdo creandose mas enemigos que amigos. Entre su dificultad para conseguir encajar en la sociedad descubre al Sr. Miyagi (interpretado por el legendario Noriyuki "Pat" Morita), un nativo japonés que lo ayudará a crecer como persona y enfrentar sus miedos. Hoy toca hablar de la primer pelicula, que vió la luz en los cines en 1984, potenciado por la creciente ola de fama de las artes marciales en occidente.

Comentarios

D

#11 DB es una parodia del Rey Mono. Es como si los Monty Python parodian a Hamlet.

Cabre13

#12 Claro, gracias a internet todos hemos aprendido que hay un par de personajes con nombres parecidos.
Pero no veo ningún parecido en la historia como para que de pronto uno de los valores de Dragón Ball sea "está basado en la historia del rey mono", especialmente si nadie puede mencionar elementos en común.
Los Python al parodiar la historia de Arturo mencionaban al grial, camelot, el código de caballeros y el medievo en general.
En dragon Ball tenemos a un chaval cuyo nombre se parece al de otro personaje, un palo mágico y una nube voladora.

D

#13 Olvidas la cola, el cerdo...

Cabre13

#14 Sigue por favor, a ver si las historias se parecen en algo que no sean elementos sueltos de importancia y paralelismo discutible...
Que de verdad, que sé que todos hemos aprendido que "está inspirada en", pero que no me lo vendan como "basada en" o "lo que hace buena a Dragon Ball es que está inspirada en", especialmente si nadie es capaz de hacer una comparación decente.

fgordillo

Me acabáis de hacer un spoiler en toda regla, ya no será novedad cuando la vea por 24ª vez lol

D

#5 Lo siento, pero Chanquete muere al final de Verano Azul.

fgordillo

#16 snif! cry

D

Vista ahora, está muy sobrevalorada, más cuando una aventura de hostias shonen en manga y anime como Dragon Ball eclipsó todo lo conocido.

D

#9 Prefiero dragon ball a cobra kai.
Lo dije.
Dragon ball (al menos al principio) esta basado en la historia del rey mono, que a su vez se baso en la historia de como el budismo llego a china, lo cual fue facilitado por la RUTA DE LA SEDA.

Cabre13

#10 ¿Exactamente en qué inspiró la historia del rey mono a la historia de "un chaval super fuerte criado en el bosque conoce a una chica que utiliza un radar para encontrar siete bolas mágicas que conceden deseos"?

Tampoco entiendo por qué #9 compara una película relacionada con la fiebre por el cine de artes marciales que existe desde los 60-70 y un manga/serie de animación que tuvo éxito por estirarse como un chicle.

s

Hizo trampa

D

Solo los niños de los 80 y 90 entenderán el chiste de 'CágateAkí'

IndominusRex

#1 Yo digo, están siempre a la espectativa controlando absolutamente todo lo que se postea a ver si es spam o no? Fijate mi historial completo y vas a ver que mis publicaciones son de varios blogs diferentes.

r

#3 Pues tienes razón
indominusrexindominusrex

IndominusRex

#1 Siempre publico cosas de la misma temátca, y de blogs que me interesan.

Penfigo

no me gustó