Hace 1 año | Por Dakaira a youtube.com
Publicado hace 1 año por Dakaira a youtube.com

BSO underground (1995) dirigida por Emir kusturica. Compuesta por Goran Bregovic.

Comentarios

Dakaira

A disfrutar y a vivir el día!!!

XavierGEltroll

#1 hubiese Jurado que era de underground. Viva Bregovic/Kusturica.

sieteymedio

#16 Si lo hacen los pelirrojos rumanos está bien. Si lo hacen los pelirrojos españoles, no veas como si pone todo el mundo!

ContinuumST

Otra: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Unza Unza Time

O

La de conciertos de Bregovic que habré visto. Y con ese tema siempre se lía.
A kusturica tb lo vi en directo con la no smoking orchestra.

ContinuumST

#2



F

#2 Antes de ir a un concierto suyo, que me llevaron, no le conocía, desde entonces superfan, probablemente el concierto en el que mejor me lo he pasado, son la ostia

LaResistance

#2 Nosotros la liamos más con Gas gas gas!

O

#26 tb tiene lo suyo

e

Peliculón, como casi todas las de Emir Kusturica.



No me acordaba de lo del chimpance disparando con el tanque


Si en vez de ser yugoslavo hubiese sido norteamericano sus películas serian taquillazos.

j

Seguramente robada por Goran Bregovic, fue condenado por saquear música de los gitanos.

https://vladproductions.fr/authors-rights-the-bregovic-case/

Dos individuos penosos, Kusturica, al servicio del ultranacionalismo serbio asesino, lavándole la carita gracias a Occidentales con camisetas del Che, y el otro saqueando el legado cultural de gente humilde.

e

Mi tono de móvil desde que se le puede poner un mp3 ¿Puede ser desde un Nokia N70? No se si de antes que tenía un Siemens...
Recuerdo una vez que anunciaron de Goran Bregovic la ópera zíngara "Carmen (con final feliz)" y allá que fuimos de cabeza.
En las butacas caras veía a las señoronas con pieles y joyas y los señorones de etiqueta y yo pensaba ¿Qué carajo hace esta gente aquí?
Claro, en cuanto empezó, toda esa gente empezó primero a murmurar y despues directamente a abuchear, patear y finalmente marcharse. Mientras los de los asientos baratos bailabamos.
Yo creo que leyeron "ópera" y se imaginaron otra cosa

algonso

En directo son la caña!! Ederlezi pone los pelos de punta

l

#12 La version de Beirut de Ederlezi es de las canciones mas bonitas que he escuchado

D

#12 Tremenda.

Mariele

incluso tiene canciones en la lengua del imperio

O

me recuerda a esta

perogrullobrrr

Gran película, sin duda.

joffer

Buena película. Mejor banda sonora

c

Ah, que recuerdos de juventud!

a

Me he dado de alta solo para enviar este artículo, por si alguien quiere revisar el mito Kusturica, ya que parece que en España goza de un aura de majete y de ser de luz que hace tiempo que no merece.

https://elpais.com/cultura/2018/10/17/actualidad/1539785941_746928.html

e

#22 ¿Y por que te cae mal concretamente? ¿Por no ser separatista y oponerse a la disgregación de su país, Yugoslavia? ¿Eres independentista catalán o vasco?

¿O te cae mal por abandonar el Islám y bautizarse cristiano? ¿Eres musulmán?
El artículo que envías solo dice esas dos cosas de el.

a

#29 El típico musulmán que se vuelve pronacionalismo serbio (una gente majísima que nada tuvo que ver con la desmembración de Yugoslavia) poco después de una guerra y un poquillo de ná de limpieza étnica de nada. Un majete, sin duda.

Los nacionalistas me parecen todos lo que son, una panda de descerebrados. Los catalanes, los vascos, y aunque no lo preguntas, los españoles, claro.

arturios

ElTraba

Aun está en el emule el montaje que hice de underground en xvid 2 cds subtitulada al español bajo mi pseudonimo "lomator".

para que luego digan que el emule esta muerto... lleva como 15 años compartiéndose.

lawnmowerdog

Hace un par de meses lo ví en directo. Está un poco-bastante viejo Kusturica, pero bueno, el directo explosivo como siempre!!
La paranoia de tocar la melodía de la pantera rosa entre canción y canción aún siguen haciéndola.

editado:
Ya se que la canción es de Bregovic, pero la peli es de Kusturica, y para los que no lo sepan, también canta y hace conciertos.

Onimaraz

Queda rara la canción sin que esté sincronizada con las imágenes y el sonido del final de la película. Anima mucho más a bailar



Por cierto, la película también empezaba con la misma canción y con otra loca celebración


Dicen que está inspirada en la melodía de "Ciocarlia" (una canción tradicional rumana):

https://sagradacerveza.blogspot.com/2008/12/parada-musical-ciocarlia-y-kalashnikov.html

r

Canción que no falta en cualquier fiesta Serbia. Y se escucha a cada rato en Guča, festival muy muy recomendable.
Miles Davis fue invitado y dijo: no sabía que se podía tocar una trompeta así.