Publicado hace 8 años por --35879-- a elartedelahistoria.wordpress.com

Cuando he visitado algunos lugares sagrados de peregrinación, y a pesar de mi agnosticismo, siempre he sentido un cierto sobrecogimiento generado por el lugar, su entorno y el ambiente de espiritualidad que se respira, tan sólo enturbiado por el cada vez más presente turismo religioso de tropel, que de seguir así pronto acabará con estos…

Comentarios

D

#29 No la vota negativo porque sea antigua; eso le importa una mierda. La vota negativo por prejuicios. Fíjate con que parte de la noticia se ha quedado en #27

De repente hay tanto pedorro prejuicioso suelto que da asco meterse en según que temas, porque solo vas a leer la misma bazofia una y otra vez, aunque sea una noticia cultural y no una sobre política o inmigración. La forocochización de meneame ya es irremediable.

D

#27 por cierto, VOTO ANTIGUA

Esta entrada fue publicada en 29 marzo 2010 por Francisco Arroyo Martín en Arte, Cultura, Edad Media, Edad Moderna, Religión, Sociedad y etiquetada con Arte, Costumbres, Cultura, Edad Media, Historia, Islam, La Kaaba, La Meca, Mahoma, Religión.


Manda huevos el nivel cómo baja ya...

thingoldedoriath

#28 Macbeth Obra escrita en verso y prosa por William Shakespeare alrededor de 1606. Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio.

Uff que antigualla!! voto antigua.

Mandan huevos el nivel como va bajando...

D

#28 Si, la Kaaba se construyó en tiempos pre-islámicos, debe ser antigua.

DORAP

#27 Iba a pasar de largo para no meterme en otra pelea de estas, pero no, me niego, menuda colección de mentiras y tópicos.

Te voy a dar unos datos:

En España hay un 3,6% de musulmanes, uno de los porcentajes más altos de Europa. Ese porcentaje es menor que el de cristianos en países musulmanes como Siria (10%), Jordania (un 4%), Azerbayán (5%), Líbano (40%), Egipto (10%), Indonesia (7%), Malasia (9%)... Hasta en un país tan jodido como Libia sigue habiendo un 2,5% de cristianos viviendo ahí.

Claro, luego hay países como Arabia Saudí que tienen un 0% y directamente prohíben la entrada a cristianos (o no musulmanes en general) a ciertas zonas... pero a cambio en Europa tenemos a países como Hungría o Polonia que niega también la entrada a inmigrantes musulmanes por su religión.

Así que menos lobos, ni occidente somos tan guachis ni los musulmanes tan ogros.

landaburu

#50 #27 es un dato preocupante, los musulmanes suelen dar problemas serios a partir del 5%. P

Por lo demás hay que tener en cuenta que estos grupos tienden a concentrarse en zonas, ciudades o barrios determinados, donde van a ser más del 5%. En Inglaterra o Francia, ya hay barrios enormes donde son más del 80%

DORAP

#63 ¿Te importa si cambio el sujeto de tu frase a ver cómo queda?

Los ingleses suelen dar problemas serios a partir del 5%.

Por lo demás hay que tener en cuenta que estos grupos tienden a concentrarse en zonas, ciudades o barrios determinados, donde van a ser más del 5%. En La Costa del Sol o Baleares, ya hay urbanizaciones enormes donde son más del 80%


¡Vaya, también funciona!

U

#27 Tu argumento sobre la relación entre la ausencia de iglesias en Arabia Saudí, que es un país musulmán, y la tolerancia y respeto del Islam es equivalente a "Pedro es un gran conquistador y es tartamudo. Todos los tartamudos son grandes conquistadores".

Lee esto si te interesa argumentar con propiedad: http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2011/09/las-falacias-y-sus-tipos.html

D

#7 ¿Por qué cojones dices que lo que digo es falso? ¿Por qué me llamas fanático? ¿Fanático de qué, del Islam, del Catolicismo...?

Si pasas de hablar con fanáticos ¿para qué cojones metes baza?

En cuanto a catorce añero, no me cago en tu padre porque podría ser yo (ya que te gusta insultar...)

Y aún sigo sin saber qué hay de falso, según tú, en lo que dije.

D

#7 #9

Tomad, dejo mi contribución a esta, nuestra gran comunidad, donde reina la paz y la concordia.

D

#25 Por mí puedes colgarte esa medalla de los güevos.

Spain_is_different

Los 365 ídolos,adoaban a ídolo por día del año,menos los años bisiestos que iba Jordi Hurtado a que le rindieran culto

Spain_is_different

Aquí os dejo un enlace en que se puede ver el interior de la Kaaba roll

nomada_isleño

#2 Un poco decepcionante, me esperaba que tuvieran algo más chulo ahí dentro.

Spain_is_different

#11 Tampoco hay mucho que ver,la sala practicamente está diafana y al final se recrea digitalmente,lo que falla es la música de fondo,tenían que haber puesto reguetón arábigo que mola mas

nomada_isleño

#12 No se, unos diseños un poco más trabajados, hay mezquitas muy chulas por el mundo, imagínate hacerte todo el viaje en plan Ali Bey para meterte en una caja de zapatos de mármol... es como ¿por esto tanto rollo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Bad%C3%ADa

Spain_is_different

#13 No se hasta que punto un musulmán cualquiera puede acceder a la susodicha caja,no veo sencillo entrar en algo tan sagradísimo

D

#12 Camela, pega con todo.

Peachembela

A mi me decían que si uno no es musulmán y va para allá y si descubren que uno no es musulmán la multitud lo despedaza, para ello no había que equivocarse en los rituales, no se que tan real sea eso. Acá en Sudamérica la expresión "la meca" significa excremento, porquería.

D

#1 ¿En qué país? No lo había oído nunca.

Peachembela

#5 en Chile

D

Por si aún no quedó claro, mi comentario en #3 iba dirigido a #1 en referencia a lo de que si descubren que uno no es musulmán la multitud lo despedaza.

D

#39 Luego en cierto modo tengo razón cuando digo que el islam es una secta satánica que ha tenido éxito...

D

#39 Es decir, básicamente el islam es un culto satánico que ha tenido éxito

nergeia

#39 Positivo xq me encantan las teorías conspiranoicas, y estoy un poco falto desde que chaparon el programa de radio de "milenio3"

Amenophis

#39 Del texto no diré nada. De los cubos... Es una forma demasiado poco compleja como para decir que no es una coincidencia así tan alegremente. Es como si digo que todas las ciudades que tienen esculturas en forma de esfera son cultos escondidos a Ra.

C

#39 Querido amigo parpadeo1, no pretendo discutir el contenido de tu comentario, tan solo aclarar que el Tubal al que se refiere el autor del artículo no es Tubalcain (hijo de Lamec) sino a Tubal, hijo de Jafet y nieto de Noé, y al que la mitología hispana considera como el repoblador de la península ibérica tras el diluvio universal. En el mismo blog hay una entrada sobre estos reyes fabulosos de España: http://wp.me/pef1C-6M

Robus

Una vez conocí a un egipcio al que le gustaba la fotografía, y ni el hablaba inglés ni yo árabe pero nos entendimos la mar de bien por señas... en un momento dado, me enseño todo orgulloso las fotos que había hecho en su peregrinación a la Meca... me enseñó que se había escondido la cámara entre la ropa y, disimuladamente, había hecho fotos del recinto (que se ve que estaba prohibido).

Me pareció muy curioso que alguien que va a la Meca por motivos religiosos, a la vez se salte la normativa para poder sacar unas fotos... y además lo cuente...

D

#17 Curioso y arriesgado: es difícil esconder una cámara cuando vistes solo una túnica muy leve. El hecho de contarlo... si pones un huevo y no lo cacareas o echas tres polvos seguidos y no lo cuentas...
Por otra parte, el creyente musulman (hablo de gente normal) es como el católico. Ni aquí la gente va a misa todos los domingos ni allí rezan cinco veces al día. Hablo en general, no de donde campa el fundamentalismo. Para un musulmán peregrinar a la Meca supone un prestigio social solo por la inversión económica que supone, y el orgullo de lucir a la vuelta el certificado de Hach (haj, hadj, peregrino). Cuando Mustafá retorna a su pueblo después de la peregrinación pasa a llamarse Haj Mustafá y asciende un montón su valoración entre los semejantes.
Me jode, no lo digo por ti, que la gente hable del Islám y no sepa ir más allá de los tópicos: follacabras y bobadas por el estilo.

malespuces

putas religiones... que asco dan todas.

ElCuraMerino

Creo que es el mejor artículo que he leído sobre la Kaaba. Siempre nos han contado mierdas desinformadas sobre lo que era realmente. Hasta hoy yo creía que la piedra estaba dentro del cubículo ése.

Snow7

La tonalidad del negro de la tela que cubre la Kaaba, me parece alucinante, negro banner o negro turmalita, alguno de ellos creo.

D

#48 No, en Emirates no lo tienen.

PepeMiaja

#61: Expresaste lo que puede pensar cualquier islamista o filoislámico. Que ahora recules y te bases en la ausencia de pruebas para desacreditar lo que digo por la vía de la falacia ad hominem, no cuela.

Desde luego, eso de que todo el mundo haga lo que a uno le plazca (desde convertirse a tu religión hasta terminar una conversación cuando a uno le conviene) también va en la misma línea.

PepeMiaja

#24: Obviamente tu comparación no demuestra per se que todos los musulmanes reaccionasen así. Pero la naturalidad con la que un defensor del islamismo pone al mismo nivel, en un comentario, comportamientos cuya disparidad es tremenda, resulta indicativa de la irracionalidad y doble vara de medir que creo caracteriza la religión y cultura islámicas (con honrosas excepciones, como en todos los sitios). Tu comentario fue una ventana que nos permite acceder a cómo pensáis por esos entornos. Y que seas filoislámico y no directamente musulmán casi es peor, porque eso indicaría que la dicha irracionalidad es tan fuerte que, incluso tamizada, llega a los filoislámicos tan absurda y violenta como nos la has mostrado.

D

#60 defensor del islamismo ¿Quién, yo? Ni lo defiendo ni lo ataco.

nos permite acceder a cómo pensáis por esos entornos ¿Cómo pensamos quiénes? ¿En qué entornos?

que seas filoislámico y no directamente musulmán casi es peor Me parece que presupones demasiadas cosas.

Fin de la conversación.

Mariele

Mira, esto se muestra durante el vuelo en Kuwait Airways

h

#32 ¿Va cambiando la flecha de dirección según se mueve el avión?

Mariele

#35 sí, y en este caso el avión era viejo y muy mierda y la pantalla iba perdiendo sincronismo como si hubiera interferencias en la tele.. parecía un video rancio de los de al qaeda

D

#32 y en Qatar Airways

D

#43 Curioso. En Emirates no lo he visto (también es posible que estuviera empanado y no lo viera)

pacofrisco

Fanatismos. Antievolución.

x

#55 Pues eso, que "son sus costumbres y hay que respetarlas"

D

A Salman Rushdie le supuso una fatwa de condena a muerte decir en Lo"versos satánicos" que el origen del islám, su principal culto, es un santuario que en su tiempo estaba lleno de ídolos.

D

#8 El motivo de la fatwa contra Salman Rushdie es bastante más complejo que ese, pero bueno...

Robus

#8 Eso es historia... que cuentan los propios musulmanes... por eso no será...

Entonces, junto con sus compañeros, Mahoma visitó la Kaaba. Los 365 ídolos fueron destruidos y él recitó el siguiente verso del Corán (libro sagrado del islam):"Di la verdad ha llegado y la falsedad se ha ido. La mentira está destinada a desaparecer."


https://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_La_Meca

cc #14

D

#16 los "versos satánicos " se refieren a una presunta predicación de Mahoma en las Meca par establecer el monoteísmo. Ante la resistencia de la población terminó por cede, autorizando otras divinidades ante Dios... Evidentemente esa parte de la historia hoy es sacrílega para los musulmanes. A ver si en lugar de tanto Wikipedia leemos más los textos originales.

Cabrita

Wtf did I just read

D

Que un no musulmán intente colarse en La Meca en época de peregrinación es lo mismo que si un no católico se pone a cagar en la plaza San Pedro mientras la cristiandad espera la fumata bianca. Si sale vivo sería milagro (para mayor gloria de Allah o de Dios)
Ya son ganas de provocar .

en Sudamérica la expresión "la meca" significa excremento
Eso puede ser pura coincidencia, a saber de qué viene la expresión. En Asturias meca es una interjección de sorpresa que no tiene nada que ver con Arabia o La Meca, más bien es una abreviatura de "me cago en_lo_que_sea"

D

#3 lo que dices es falso

D

#4 ¿Y porque tú creas que es falso votas negativo? ¿Y qué es falso exáctamente?

D

#6 paso de hablar con fanáticos que toman a la gente por tonta.

En tu grupo de catorce añeros cuela

D

#20 No es tan simple. Para el Islam es una profanación el hecho de estar en la Meca sin ser musulmán, e incluso siéndolo, hay unos requisitos de purificación sin los cuales tampoco ellos pueden entrar. Obviamente la comparación con el Vaticano es una exageración, tanto como afirmar que te despedazan por entrar en la Meca por no ser musulmán. En ambos casos se trataría de una provocación, que en un lugar plagado de fanáticos, puede desembocar en desgracia. Pero hablamos de suposiciones nada más, a falta de hechos reales

x

#22 Pero que una religion considere que es una ofensa que respires donde ellos no quieren ya es curioso, ya...

D

#53 Curioso o no, son sus normas.

D

#21 La presencia de un no musulmán en la Meca va contra la norma del Islam. Que reaccionen contra la mera presencia de un católico en la Meca peor que un católico lo haría contra un musulmán que defecase en el Vaticano lo afirmas tú, no lo dije yo (yo usé una comparación)

...demuestra bien...
...lo que deduces de lo que no dije.

Lafarguista

#3 Que yo sepa ninguna murió despedazada... es la diferencia entre el fanatismo integrado en él estado y el fanatismo sujeto al estado.
https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/11/000_Par8028508.jpg