Hace 6 años | Por --561479-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a elnacional.cat

Después de la comparecencia del presidente Carles Puigdemont, que ha declinado convocar elecciones y ha dejado en manos del Parlamento los próximos pasos del proceso, Junts pel Sí y la CUP han anunciado una declaración de independencia para este viernes. "Mañana acabaremos fijando un nuevo rumbo para nuestro país". Así lo ha asegurado el presidente de Junts pel Sí, Lluís Corominas, al inicio del pleno del Parlament. Por otra parte, la CUP se ha expresado en términos parecidos. En este sentido, la diputada Anna Gabriel ha asegurado que...

Comentarios

moraitosanlucar

#6 lol

Black_Diamond

#4 Por otra parte, la CUP se ha expresado en términos parecidos. En este sentido, la diputada Anna Gabriel ha asegurado que "todavía podemos abrir un debate e intentaremos que viva la inteligencia"

m

#4 Van a proclamar 3 Duis seguidas, pa que no haya dudas.

Lo de joder al ya se ve que les da igual.

c

#4 No lo pillo. El parlament tendrá que votar..... y a lo mejor no sale sí...

leporcine

#45 A estos les da igual el parlamento, su presidente y todo lo que no sean ellos.

ikipol

#4 PERO LA OTRA VEZ FUE DE BROMA

correcorrecorre

#1 No, están buscando un nuevo récord negativo de 7 segundos o menos, aunque lo tiene difícil.

m

#31 no podemos negar que las leyes en España valen lo que valen.

Mucho para el ciudadano, pero para los políticos son papel mojado.

D

#31 En ninguno. Solo hay que ver las estadísticas del INE de tontos/habitante para tener que aceptar que además es inevitable.

G

#31 yo creo que amenazan porque saben que España lo va a pasar muy mal. Por descontado Catalunya también. No creen (aún hoy visto lo visto) que Rajoy sea tan idiota de dejar caer la economía española antes que sentarse a negociar. El tema es que parece que si, Rajoy es aún más idiota o cabron de lo que nos había hecho pensar. Está jugando con toda la economía del país por no dar tregua a unos idotas que para desgracia de toda España llevan detrás a más de 2 millones de catalanes.
La DUI alargada en el tiempo, porque va a ser así por mucho 155 que metan, provocará enfrentamientos en las calles y salida de capitales. Cuando vean fuera que está más cerca, pues ya se ha oficializado , prepárate para ver caer a España a lo grande. Imagino que culparan de todo al independentismo y esa es su jugada pero España ya estaba en quiebra antes de todo esto. Una salida digna, llámalo estatut nuevo o federación de tontos, salvaba los muebles a los 2. Esto no, esto lleva a la ruina a los 2. Pero oye, a por ellos! Que no pasa nada si nos pensamos que ganamos el partido.
Y antes de que lo digáis. El Puchi hoy se había bajado los pantalones hasta el metro pero si el PPSOECIUDADANOS no quiere bajar del burro...

z

#31 no haya nada en las leyes que, como mínimo, inhabilite automáticamente a ese político
Pero lo hay, en el codigo penal. Delito de rebelion, con penas durisimas. El problema es la mojigateria de los politicos y los jueces y sus complejos franquistas.
Con el 116 + codigo penal, se aborta la rebelion en una tarde y con perfecto arreglo a derecho.
Suena duro, pero produciria muchos menos problemas a la larga que el 155 draconiano.

B

#12 A si? Y cuando ha dicho puigdemont eso? Por que llevamos desde el día 2 con sólo guiños a la DUI.

Bernard

#15 No lo ha dicho lo ha puesto por escrito en su respuesta a los requerimientos de Rajoy. Y son claramente las "garantías" que le faltaron para convocar las elecciones que el mismo ha reconocido que estaba dispuesto a convocar.

#19 Qué ingenuos sois otros.

B

#28 Por escrito? Esto ya parece como los que interpretan la biblia

d

#28 puedes mandar un enlace con dicha carta?

Lekuar

#28 De esas cuatro peticiones solo tres están en su mano, a los Jordis los ha detenido el poder judicial, y ahí el Gobierno no tiene poder.
Yo hubiese aceptado las tres restantes la verdad.

e

#52 No se puede confiar en Puigdemont, capaz de convocar elecciones y luego desconvocarlas.

Kalamar_Kanibal

#52 Claro, porqués los indultos de los guardan para sus amigotes y miembros de las FSE

Lekuar

#80 No, porque los insultos solo pueden ser tras una condena, y estos ni han sido juzgados aún.

Trabukero

#12 que tragaderas teneis algunos...

G

#24 sepa... sep... separación... de poderes en España lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

U

#38 No me entero, puedes explicarlo? Debería el gobierno sacar de la cárcel a dos señores que el juez ha mandado allí?

D

#42 Teniendo en cuenta que hace unos días sacó de la cárcel a 6 personas condenadas por corrupción...

U

#47 Entonces hizo bien? Deberíamos pedirle al gobierno que siga haciéndolo?

D

#50 Me refiero a que no sería tan extraño teniendo en cuenta los antecedentes.

Estar mal, lo está.

U

#53 Pues si está mal, por qué lo pide?

J

#47 tiene que haber arrepentimiento

G

#42 no se... te suena el indulto? No sabría decirte si el PP lo ha utilizado alguna vez. Mira en Google a ver .

U

#49 Los Jordis no pueden ser indultados todavía, primero habrá que condenarles, digo yo. Cuando lo estén, que los indulten. Mientras tanto, el juez decide, te parece así?

G

#58 no. Me parece que había mejores maneras de hacer las cosas de las 2 partes. Si crees en la separación de poderes es difícil que entiendas la situación.

U

#64 Creo que las cosas hay que hacerlas siempre bien y que haberlas hecho mal en el pasado no justifica seguir haciéndolo en el futuro.

El_Cucaracho

#24 No sería la primera vez

U

#39 Ah, vale, si esa es la razón...

rogerius

#40 Que sí, hombre, que sí… que la ley es igual para todos.

U

#59 No me extraña que los independentistas tengan esos conceptos de la legalidad tal y como han ido demostrando estos días atrás con el circo de tres pistas que han montado. De ahí a justificarles, va un trecho.

Entiendo que a ti te parecería correcto que el gobierno se saltara la separación de poderes entonces. No lo entiendas como censura a tu modo de ver la vida, cada uno es libre de pensar lo que le dé la gana, obviamente.

rogerius

#62 Ya se te ha dicho que en España no hay separación de poderes.

U

#66 Entonces hagamos lo que queramos, no?

La cuestión es: si la no separación de poderes me interesa, no está mal porque siempre se ha hecho así y en España no existe. Pero si no me interesa, es una vergüenza porque debería existir. Lo he entendido. Gracias!

rogerius

#69 ¿Por qué habría que hacer lo que no queramos?

U

#87 quiénes? Hacer qué?

rogerius

#88 Exacto.

U

#89 pues eso

Lekuar

#39 Si te refieres a un indulto, eso solo puede ser tras una sentencia

D

#12 A mi me suena a chantaje

D

Puigdemont, te vas a comer un mojón. lol

D

Que pesados son ya... al final en lugar de irse
Los vamos a echar por cansinos.

ElementoPrimario

Yo creo, que si fuese ciudadano catalán, votaría y lucharía por quedarme.
Eso si, como no catalán, se me pone como un mástil de pensar que Rajoy puede ser el presidente que no mantuvo unida España. Tengo que confesarlo.

D

Con toda la oposición criticándoles en el Parlament ahora, que por fin se les da una oportunidad de pronunciarse.

Unidad, democracia y tal.

D

Y el sábado se independiza el módulo 2 de Soto del Real. Con Rosell se van a montar una liga catalana de fútbol muy guapa en el patio. El Seny Procès FC

B

#17 Podran por fin solucionar sus problemas con el PP de forma deportiva en el terreno de juego. Se rumorea que barcenas será el capitán.

petibonum

#17 ¿se harán llamar "los imparaplas"?

O

¿Otra más?

B

Nos esperan meses de conflicto en Cataluña. Así da más tiempo a que más empresas se vayan y las inversiones extranjeras se paralice. Cuando esto acabe Cataluña será tierra quemada y va costar años recuperar lo perdido en tan poco tiempo por unos iluminados.

G

#41 España no. Hundir la comunidad que aportaba el 19% del PIB a España no le va a afectar en absoluto...

B

#54 Desde luego mucha menor medida. O es que la caixa al irse a Valencia resulta que dejar de producir lo que producía en Barcelona?

G

#56 no, la inversión en España sin Catalunya no sería la misma y si Catalunya está intervenida muchos inversores se marcharan de Catalunya y de España. La prima de riesgo sube por culpa de Catalunya para toda España y visto lo visto también habrán boicots entre España y Catalunya y viceversa que no harán ganar a nadie. Esto a bote pronto, si te pones a pensar te saldrán muchísimas cosas más que afectarán a toda España.

B

#60 Si de verdad crees que España va perder lo mismo o parecido a Cataluña? Menudos delirios de grandeza.

Las empresas se mueven y la inversión también.

G

#61 el tiempo dirá. Personalmente si que lo creo. No sé si más o menos pero los números son claros. Catalunya pesa mucho y me parece que algunos no lo veis. Esa era el arma que tenían los de Catalunya. Pensaron que Rajoy cedería ante algo así y buscaría lo mejor para los 2. No ha sido así y están en el precipicio.

B

#65 Lo que no veis es que las empresas se mueven. Contabilizais lo que se va de Cataluña como si se fuera a un agujero negro y desapareciera. No amigo siguen existiendo pero no allí.

G

#70 a mi las empresas me preocupan mucho menos que la imagen exterior. Teniendo en cuenta el déficit del estado y que las empresas grandes pagan nada y menos de impuestos. Nos sostiene el IRPF , los autónomos y la inversión extranjera.

Olarcos

#61 Son seres superiores, no lo olvides nunca. Sin ellos los demás estamos acabados y sólo nos queda retozar en el barro de nuestra miseria.

angelitoMagno

Para pasarse todo el fin de semana de cubatazos.

pitercio

A Tv3 le dan sus cortinillas hechas, 365 días contigo, cada día una independencia.

mefistófeles

¿pero aquí puede declarar la independecia cualquiera? ¿no hay un parlamento catalán o algo así?

D

#26 Da igual, tienen a uno de los Marichalar y amenazan con romperle los dedos de uno en uno, si se acerca algún piolín a impedírselo. lol

KrisCb21

Yo, hasta que no la vea declarada, no me lo creo. Llegados a este punto, sólo meneo hechos consumados sobre Cataluña. O le cambiamos el nombre a la web.

Black_Diamond

#9 Pues sí, que ya no sé si la noticia es duplicada, es antigua o un marcador.

D

#9 Cataluñéame

Azucena1980

Esto es un sinvivir, qué nervios

D

Al final, va salir Rufian declarando la independencia fumando un canuto, con un litro de cubalibre, una turuta y un gorrito de colores

gale

Difícil de entender. Dice que no ha convocado elecciones porque no se le ha asegurado que no se iba a aplicar el 155. Pero al parecer sí hay un compromiso de no aplicar nada del 155 si hay elecciones autonómicas. Difícil de entender que no haya habido acuerdo. Ahora el Govern sigue en el monte. Hoy 1600 empresas habían quitado la sede de Cataluña. Mañana serán 1800. Puigdemont ha optado por desastre, ruina y crisis.

D

Muy bien, regalando catalufilandia al PP y generando un malestar infinito en las cabezitas indepes (a base de porradas benemeritas).

Cehona

Por no perderlos de vista (como seria mi deseo) ¿El cambio de rumbo será noreste o noreste por el este?

Am_Shaegar

#74 Me has recordado "Con la muerte en los talones".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/North_by_Northwest

D

Me teneis en un sinvivir. roll roll

B

Pues nada, al menos ya mandaron de avanzadilla a los Jordis para que vayan haciendo contactos en soto de real. Van a ser la banda más multitudinaria de soto del Real

mecc

#10 Sera difícil, el PP tiene muuucha ventaja.

Lekuar

Siempre están igual, "hoy no, mañana".

siyo

Lo llaman "laDiu del wasap" es como el "negro del wasap" pero más pesado.

RoterHahn

Esto se esta combertiendo en un culebron en toda regla.

Am_Shaegar

#32 En una comedia.