Hace 3 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por fareway a elperiodico.com

Junts, que con su abstención tumbará la candidatura independentista de Aragonès, exige que el 'expresident' Carles Puigdemont tenga un papel protagonista en la estrategia del independentismo. En su réplica, Aragonès ha afirmado: "No estamos tan lejos" respecto a las dos estrategias, de Junts y ERC y ha insistido en la urgencia de formar gobierno hoy mismo sostiendo que no hay "diferencias insalvables".

Comentarios

jacktorrance

#7 Mira eso mismo pensé cuando se presentó Illa a candidato a la presidencia de la Generalitat. Y era el ministro de sanidad de un país, en una pandemia mundial.

D

#17 Con la diferencia que el ministro se sustituye inmediatamente y no cambia todo el equipo del Ministerio. Cataluña lleva oficialmente con un gobierno en funciones desde diciembre cuando se convocaron las elecciones, y oficiosamente desde finales de septiembre cuando se inhabilitó a Torra, eso es medio año en medio de una crisis mundial en el que por ejemplo la Generalitat no ha podido hacer minucias como aprobar un presupuesto para el 2021 teniendo que prorrogar el del 2020.

Si se hace un análisis superficial y vacío puede parecer lo mismo pero no lo es, las consecuencias de lo que hizo Illa están muy lejos de que Cataluña esté sin gobierno en plenitud de funciones durante 6 meses y veremos lo que se alarga.

jacktorrance

#23 hasta donde sé una vez que inhabilitaron (para variar) al president de la generalitat, Aragonés asumió las funciones y Cataluña ha seguido funcionando, yo al menos no he percibido la ausencia de un govern, como si he percibido con un ministerio de sanidad en una pandemia mundial. Que este cogió las maletas porque quiso, nadie le obligó a ello. Y si se hace un análisis superficial puede parecer lo mismo, pero no lo es.

b

#8 Es que nadie los tiene a mano para zarandearlos un poco? Cuánto lleva ciu en el poder sin tener mayoría de votos? Esquerra!!! Desperta!!!

D

"exige que el 'expresident' Carles Puigdemont tenga un papel protagonista en la estrategia del independentismo. En su réplica"

Le entiendo, su mayor protagonismo solo duro 8 segundos y al hombre le supo a poco...

f

#9 cataluñistan

D

Si erc no pacta con las ciu- cup arden las calles. Cuando pactan todo tranquilo.
Si el psc tiene candidato, ciu no deja proponerlo.
Si erc no pacta, ciu no deja proponerlo.

Quien iba a pensar que los autoproclamados daneses izquierditas democratas del sur eran unos putos fachas de manual de derechas que llevan 36 años mandando en Catalunya

f

#13 lo pensaba cualquiera que escuchara sus declaraciones desde hace al menos 20 años

tiopio

Lo que le podría decir Aragonés es: "que venga y hablamos".

fareway

#2 Se pasan la vida pidiendo mesas de negociaciones y luego ni entre ellos se ponen de acuerdo. Como para convencer al gobierno represor de Madrid...

fidelet

#2 Si ya han hablado, Junts está extorsionando a ERC.

fidelet

Que quieren seguir mandando y se han inventado la excusa del Consell per la República, quecobtroka Puigdemont.

Y que si ERC no da poder al Consell son unos Botiflers y unas malas personas.


En fin, políticos....

D

#11 El dia que alguien saque a ciu de la poltrona veremos la corrupción que habia. En Madrid hay alternancia. En catalunya del franquismo se pasó a ciu y alli estamos.

BM75

#15 ¿Hace falta ser tan parcial? ¿Qué alternancia hay en Madrid desde 1995? ¿No recuerdas a Maragall y a Montilla o no te interesa?

Cafeinooo

#15 Porque CiU no esta ya fracturada y desaparecida y el PSC no ha gobernando nunca Catalunya no? Ya te chivo la Respuesta: Maragall y Montilla

Alternancia en Madrid, dices? No se te escapa la risa cuando escribes eso? Recuerdas el nombre del ultimo Presidente de la Comunidad de Madrid que no era del PP?
https://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_la_Comunidad_de_Madrid

D

#32 Ciu está tan desaparecida que el 80% de los candidatos de Jxcat son de Ciu.

Es tan mongólico como decir que Alianza popular desapareció porque ahora se llama partido popular.

BM75

#33 A lo de la alternancia en Madrid y a las legislaturas de Maragall y Montilla no te visto responder... roll
c/c #32

E

Tenemos sainete en Madrid, tenemos sainete en Cataluña

Cafeinooo

#6 Vas a comparar. Esto es un paripe que todo el mundo sabe como acabará y lo de Madrid es corrupción a mogollón.

E

#11 No tengo tan claro que sea un pariré. Se están jugando ser la fuerza principal del independentismo. En este caso hay dos opciones y las dos favorecen a JxCat: si ERC recula, ganan; y si tensan tanto la cuerda que hay elecciones de nuevo, muy probablemente absorban el voto de PdeCat, así que también ganan.

fareway

#16 Si hay elecciones de nuevo puede que se lleven una sorpresa por "cachondearse" del personal.

E

#18 Se ha votado en lo peor de una tercera ola de la pandemia. A partir de aquí, todo es cuesta abajo ya. El voto independentista (y el unionista) están muy movilizados ya. Los únicos que se abstendrían serían los más indecisos.

fareway

#19 Si así fuese y si ganase JxCat en las hipotéticas siguientes elecciones, ¿ERC les apoyaría?

E

#20 Probablemente sí. ERC está dando apoyo (externo y en cosas puntuales) al gobierno de España. Si se negara a apoyar a JxCat les tacharían de no querer realmente la independencia y de ser aliados de los unionistas. JxCat no tiene ese problema en el Congreso de los Diputados

g

#21 No quiero pensar lo que hubiese sucedido si los papeles estuviesen cambiados, a los de ERC los crujerian

Deckardio

#11 ¿Qué hay corrupción en Madrid?mucha, pero decir eso y no señalar la de estos jetas de los partidos nacionalistas catalanes, que llevan expoliando Cataluña desde sus instituciones autonómicas desde ni se sabe con los tontos útiles de la CUP y de Esquerra a su servicio la mayor parte del tiempo -y así algo les cae en la administración-, es la demostración 5726486629037469 de que el nacionalismo sirve para engañar a la gente. Y el que me venga con que CIU no era independentista que se mire lo del plan Cataluña 2000.

fareway

Pues para ir diciendo por ahí por activa y por pasiva que el independentismo tiene una mayoría incontestable, ser lo que se dice "una piña" no son.

Cafeinooo

#1 Una cosa es el QUÉ y otra es el COMO.

Coinciden en la primera pero no en la segunda.

BM75

#1 El independentismo tiene mayoría.
Otra cosa es que entre los políticos exista discrepancia e ideas diferentes sobre cómo articularla.

pip

¿Cómo es eso que dicen los indepes siempre, a ver si me acuerdo? ¡Ah, sí!... "Si Illa ganó las elecciones ¿por qué no puede gobernar?"

wachington

Esto tiene pinta de no arreglarse en años.
Afortunadamente, los ciudadanos no tenemos armas, porque si las tuviéramos, vaya usted a saber

timeout

Entonces en junio, ¿elecciones?