Hace 9 años | Por --411964-- a sermosgaliza.gal
Publicado hace 9 años por --411964-- a sermosgaliza.gal

Domitila V.F, de 82 años, tiene que comparecer el 7 de abril en el juzgado de Pontevedra. Fue denunciada por las fuerzas de seguridad a raíz de una movilización de víctimas de preferentes a la que había acudido con andador debido a su enfermedad.

Comentarios

l

2014 preferentistas do Baixo Miño presentaron recursos contra doce sancións xudiciais que consideraban inxustas. Unha delas era a referida a Domitilia, á que se sancionaba por saltar un cordón policial en dúas ocasións.

#7 Y no una si no dos veces,manda carallo...

sid

#4 o le despiden por falso testimonio o por inepto porque si no pudo evitar que pasara es un inepto

anor

Estas cosas ya han dejado de ser noticia. Creo que ya sabemos casi todos que España es un pais demencial. Los paraliticos son acusados de saltar cordones policiales, los mancos de ser carteristas, los ciegos de voyeurismo,...

D

La duda que me invade es: ¿cómo fue capaz a saltar el cordón policial?

D

#1 la duda es, como que el agente que ha hecho la denuncia no esta detenido por falso testimonio? Ah si, porque es España

D

#4 Si lo piensas bien, pudo pasar por debajo del cordón policial y no "saltarlo" literalmente, pero sí saltárselo según el modo de entender más común.

G

#5 Ni siquiera por debajo, un cordón policial puede estar limitado por agentes formando el cordon, separados entre si bastante o no tanto, sin barrera física alguna, ni siquiera cinta.

D

#10 ¿Pudo pasar sin avisar y sin que le llamaran la atención los agentes? Y si le llamaron la atención los agentes, ¿se decidió a pasar igual?

G

#11 No entiendo tu frase ni que intentas decir. Sorry.

D

#12 No entiendes entonces las preguntas que he formulado, lo siento, no sé cómo formularlas para ser mejor entendidas.

G

#13 Las preguntas creo que las entiendo pero no pillo el sentido que le quieres dar, pero bueno a ver si van por aquí los tiros.

Si pasas o intentas pasar un cordón, delimitación policial o cualquier sitio que la policía determine como restringido su paso temporal tiene sus consecuencias que dependerá de como quieran actuar, si denunciarte a posteriori o detenerte allí mismo.

Si tienes 2 o 100 policías en fila claramente delimitando una zona o preguntas si puedes entrar o si intentas sin preguntar es que te lo quieres saltar no hay más.

El rollo de creí que estabais de adorno y que podia colarme no creo que cuele en muchas ocasiones.

D

#14 Y la octogenaria..., ¿podría ella tener algún tipo de enfermedad o impedimento que le dificultase o impidiese detectar a los policías o, simplemente, verlos enfrente?

G

#15 Claro también podría ser extraterrestre con visado y inmunidad diplomática.

Pero vamos la noticia dice que se lo intento saltar dos veces, o sea la primera si no lo consiguió es por que la pillaron o bloquearon, y creo que hasta rompetechos entendería que ahí hay un muro que no puede pasar.

D

#16 ¿Podría tener algún otro tipo de enfermedad como demencia, o, simplemente, estar senil, que le impidiese razonar que no podía pasar y desobedecer así las órdenes de los policías?

sotillo

#1 seguirá una dieta venezolana

kukudrulo

#1 Es que tú no conoces a la señora. Aquí te dejo un video para que veas quien es

w

#29 NO. Me explico... la posibilidad del uso de la fuerza esta ahi, pero solo debiera ser como ultimo recurso. Son personas, si... pero primero son policías, y para eso que comentas deben estar preparados, porque por ese mismo hecho "Llevan armas y pueden usarlas y están legitimados para hacerlo" no pueden hacerlo con impunidad y a la primera que saltan. La inmensa mayoría trabajan en unidades de X miembros, ya tienen el apoyo implícito (y explicito) de sus compañeros.
No quiero en gente así a nadie que se "caliente" porque puede hacer daño a mucha gente. La policía, y los antidisturbios...deben funcionar por el respeto y por el hecho de que pueden usar la fuerza, pero no te confundas...están ahí, porque la gente es reacia a cruzar esa linea.Solo y exclusivamente por ese echo, funcionan. Y pegar a niños, ancianos o personas que no les están atacando de forma activa... es peligroso. Porque se supone que su deber el proteger al débil de los violentos...y no es esa la imagen que están dando.
Habría que hacer una criba y muy grande entre las fuerzas de seguridad de este país, se esta viendo que hay mucho animal con impunidad y ESO no es admisible. Estoy un poco harto de que el hecho de llevar uniforme, sirva para alimentar el Ego y la impunidad del que lo lleva. Los cojones los tienen que demostrar frente a los verdaderos delincuentes y violentos...no frente a los débiles.

Saludos

w

#8 El problema no es si es inocente...es que últimamente se están viendo bastantes cosas de este estilo. Rarezas como niñatas adolescentes provocando lesiones a UIPS, abueletes que no pueden ni andar siendo como gacelas en las manís...etc.
Te podrá gustar o no, serán muchos policías o unos pocos...pero la sensación general que están dejando en la ciudadanía...no es nada halagüeña. Al igual que las nuevas leyes que están aprobando y pretenden aprobar...con una lectura tan amplia que cualquier persona puede ser considerada delincuente.
La justicia...debería ser ciega...pero me da a mi que es tuerta, porque solo ve ciertas cosas. Con los débiles usa la espada y con los fuertes un martillo de goma. Y la famosa balanza...bueno, esta claro que nos engaña con los pesos.

Saludos

D

#28 A ver... El uso de la fuerza es inherente a las personas con autoridad y respaldo ( lo tienen o no irían armados por ahí ) y es dificil entender como pueden pegarle un porrazo a un niño o a una persona sin más. Son personas ( sin matices ) y por tanto actuan como personas en situaciones de tensión... Cometen errores y se calientan como nosotros. Imagino que deben poder aguantar insultos y vejaciones ( yo creo que me descojonaría ... pero debe acabar cabreando o cansando ) porque si no pueden NO valen para ese trabajo.

Lo que me cuesta es entender ¿como demonios puede llegarse a una situación en la que un agente le sacuda a una persona mayor? ¿que demonios pasó?

En el juicio dirán como el teniente -o lo que fuera-, el acosador de Zaida, "que tenían miedo"...

Georgius_Saliciletensis

#22 ¿Para qué hay violencia? ¿porqué existe el odio o la maldad?

Son cosas que yo no sabría contestarte pero ahí las ves.

D

#23 Pues no lo se, pero agredirla o multarla lo veo innecesario.

Solo espero que el juicio sea abierto y nos enteremos de las 2 versiones.

raum62

Claramente es una campaña contra los yayoflautas, como el de la bici del otro dia.
Ya fuera de bromas, como apunta el compi de arriba, esto deja en muy mal lugar a los agentes, lo mires por donde lo mires.

WarDog77

#22 Ante la duda, de primeras, siempre se ha de tomar partido por el débil para protegerlo, luego ya se vera quien tiene te razon.

ApacheJoe

Sí, sí. Lo veo de muy mal gusto. No sé en qué estaría pensando esa señora para saltar un cordón policial.

D

Bueno.. en el juicio ya se dirá que pasó. En cuanto el juez lo vea seguramente se cierre el proceso.

Que torpes los agentes de policía... porque mira que multarla...

D

#3 Que bien los agentes del desorden deteniendo a gente, seguro que en la sede del PP no entran. Para coger a abuelos si, entre el nobel de la paz las masacres de la OTAN y las bobadas que se leen por aquí. Como estan los pro-dictadura

D

#6 Si es inocente no tiene de que preocuparse... Lo será seguramente.

Pero como siempre... Que lo diga el juez. No hay más.

#3 Y además le dieron un puñetazo en el pecho: "É máis, engade, naquela xornada de mobilización a agredida foi ela: “Pegáronme un puñetazo no peito”".

D

#20 ¿para qué? ¿si iba apoyada en su andador al cruzar la línea que sentido tendría? ¿lesionarla delante de todo el mundo?

Una de dos.. o al agente se le cae el pelo... o a ella la cae una multa.

Bueno.. da igual... Aquí ya la mayoría ha tomado partido.. ¿no?