Hace 2 años | Por Inutil a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Inutil a lavozdeasturias.es

Ha sido uno de los asuntos que más titulares ha acaparado en medios y pantallas de televisión en los últimos meses, es también el objeto de varias propuestas de partidos políticos y, sin embargo, los datos del Consejo General del Poder Judicial revelan que la okupación de viviendas es un fenómeno minoritario

Comentarios

Inutil

#1 ¡Qué se jodan!
(Andrea Fabra Style)

x

#2 Pero y esos cuatro ¿qué? ¿Eh? Se nota que estás del lado de los okupas!

Inutil

#4 sabiendo que primera y no segunda vivienda no son okupables, sino que es anallamiento de morada, preocupación=0

Eibi6

#1 que los datos no te fastidien una hecatombe mundial

b

#1 Instale ahora nuestra alarma y ponga un cartel en la puerta para que los ladrones sepan que empresa y que tipo de sistema de seguridad es, y así ellos saben como hackearla. 👍

D

#9 Y me pregunto de que viviran esas empresas de desocupacion. Con tan poco trabajo.

D

#11 Colaboran en todos los desahucios, con el beneplácito incomprensible de la policía. Por si te interesa el dato, en el año 2020 en España se ejecutaron 29.406 desahucios, aun registrándose una bajada de estos creo que la cifra es bastante espeluznante.

D

#17 Van a los desahucios ordenados por jueces? Eso me parece muy grave.

D

#20 Puedes seguir creyendo que todos los desahucios se producen por orden judicial, lo cual es falso. Tambien que necesitamos a una panda de matones para asustar a familias, o que consideres una buena idea dejar en la calle a gente que no puede hacer frente a los alquileres abusivos que hay en España. Eso deja clara tu catadura moral

D

#23 Mientes y te inventas TODO lo que dices sobre mi, me debes conocer de toda la vida. Pero bueno, es lo que tiene el fanatismo, cualquiera que no piense como yo en todo "deja clara su catadura moral", quiere matones para asustar familias, etc...

Te iba a prengtunar algo, pero lo dejo. Si a la primera de cambio ya insultas, no tiene mucho sentido.

Un saludo.

D

#25 No te he insultado. Has defendido a desokupa en tu comentario, lo cual me parece que no puede hacer cualquier persona que tenga dos dedos de frente.

D

#28 Primero, donde he defendido a los desokupas? Lo puedes poder?.

El_Cucaracho

#11 Para tener a cuatro tipos tatuados no creo que haga falta mucho capital.

D

#19 Tienen que pagar el gimnasio, lo que se ahorran en libros no es suficiente.

D

#11 Posiblemente los que contraten ese servicio no denuncien. Es de primero de desocupación: si vas a ir en plan Charles Bronsom, no denuncies.

D

#42 Por que no se denuncia? Porque es lento y muchas veces inutil. Gracias a noticias como esta, "no pasa nada y no hay que hacer nada", esas agencias existen .

Pero la culpa es del que quiere recuperar su piso.

D

#40 Ninguna excusa. Propaganda.

Que hay menos casas ocupadas de las que se piensa la gente? Seguramente. Que no es solo la casa ocupada si no todo lo que ello conlleva para los vecinos? Tambien, pero eso no te lo va a poner en la estadistica.

https://www.20minutos.es/noticia/4387138/0/vecinos-municipio-valladolid-tapian-casa-okupa/

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200818/vecinos-barcelona-tapian-piso-okupas-conflictivos-8079382

Menos gente hay que se declare no binaria agénero transmasculino y no por eso se ignora.

Lamantua

A la derechuza y sus KKmedios se la sopla. Su objetivo es acabar con el gobierno pata meter las uñas a los 140.000M de la UE y no les importa una mierda. Son traidores a la Patria por excelencia.

nemesisreptante

_yo tuve un problema con unos alquileres que no pagaban y no veas lo mal que se pasa.
_pero denunciaste a la policía? Que hicieron?
_no no denuncie porque no hacen nada

Yo desde que tuve esta conversación de las noticias sobre ocupación me creo la mitad

D

#18 Si:

"El importantísimo descenso» de la actividad de los juzgados durante el segundo trimestre de este año, que coincidió en pleno estado de alarma.

Todo un dato para sacar conclusiones.

D

#10 1- negativo -estoy por ponerte bulo- por la mentira en tu mensaje de la noticia que comentas - y no lees- de "cogemos un trimestre y la comunidad con menos ocupas" cuando se indica "A la cola están en el número de demandas ingresadas se sitúa La Rioja (1), seguida de Navarra (3), Asturias (4) y Extremadura (5)" 2- El que la ocupación tiene gran importancia (por su frecuencia) es lo que se ha de demostrar, no a la inversa, si no partiríamos de que todos los temas tienen una importancia que en realidad no tienen.

España es un lugar muy seguro del mundo, con la criminalidad bajando desde hace 30 años, y donde en este caso, habiendo casi 25 millones de viviendas en España, algo que genera entre 700 y 1000 denuncias por trimestre (la violencia de genero 80.000 denuncias en 2019 solo hasta Junio o las11.587 anuales denuncias por violencia sexual o los 45.472 trimestrales con robo por violencia -por ponernos en perspectiva) es que la ocupación siendo como no, un problema a solucionar, no es un problema importante en nuestro pais, ni importante y mucho menos que justifique la atención, horas de telediarios, coloquios etc.


Así que si, para tontos quienes se dejan manipular para pensar otra cosa, muchas veces fomentada por gerifaltes del pp.


#21 Otro negativo, porque en la noticia también comentan los datos de 2019.

D

#15 Go to #24

D

#24 Ah bueno, corrijo para que el censor no me queme por bulo, no es la ultima, es la antepenultima. La cosa cambia un monton.

El problema de la ocupacion no son el numero de ocupaciones, son las personas afectadas por esas ocupaciones. Ocupar una casa y no pagar el agua, la luz o lo que sea, significa que lo tienen que pagar los demas vecinos.

No suelo poner negativos, pero como te gusta alardear, como si fueras algo especial, pues te demuestro que no es nada del otro mundo y todos lo podemos hacer.

D

#27 1- Corriges porque te han pillado la mentira que intentabas colar. Si hubieran hecho lo que decias les habrían cogido directamente La Rioja, por tanto no cuela. Ni dignidad de perder perdón por mentir tienes.
2- Para eso tendrías las violaciones, por ejemplo, pero como te han pillado en el discurso vacio , a cambiarlo.
3-No se es censor por negativizar una mentira demostrada, es seguir las normas, lo que no haces tu.
Pero gracias, demuestras públicamente la basura que es tu opinión -no tu- mas que otra cosa, que es lo que pretendía
Adiós, a seguir engañándote con el PP.

P

Pues estaría ver estadísticas sobre ocupación porque me da la impresión que hay pocas comparadas con la alarma generada en los medios. Se que basarse en la experiencia personal no es lo mas indicado pero yo conozco a un montón de gente que le han robado en el coche (en vacaciones, en la playa, etc) y te enteras (incluso a mi me han robado en un par de ocasiones) y no conozco a nadie que le hallan okupado la vivienda (como cosa curiosa me ha tocado sufrir un intento de ocupación recientemente) pero creo que es anecdótico en lo que a cifras se refiere. Puede que en la costa donde hay muchas viviendas de veraneo sea diferente.

El_Cucaracho

Hay casa vacías de sobra para elegir.

Sergio_ftv

Pero la derecha española dice lo contrario debido a intereses mercantilistas, podrían perder el patrocinio y sobes de ciertas empresas que se aprovechan de la gente porque se tragan a pies de puntillas lo que ciertos "periodistas" dicen.

Romfitay

Es realmente impresionante cómo una mentira puesta en los medios a todas horas, comentada por 'sabios' tertulianos a cada mañana y coreada en los mítines de un partido político ha conseguido que una gran mayoría de la población crea que es un problema gravísimo de este país y que sientan que en cualquier momento le puedan quitar su casa.

D

Para que haya okupacion, primero debe haber casas que okupar....... y gente para okuparlas.......

BobbyTables

Todos a Okupar a Asturias!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

El problema en España es la falta de vivienda, no la ocupación.

D

Mis discursos vacios suelen ser dificiles de desmontar.

Quitando lo de ultimo por antepenultimo, que tienes razon, lo demas es relleno sin sentido.

D

Claro , como aquí somos cuatro gatos y vivimos en el monte pues nadie quiere ocupar una casa así .

D

Bueno, cogemos un trimestre y la comunidad con menos ocupas ("El Principado está a la cola de España") y demostramos que lo de la ocupacion no tiene importancia.

Pero los tontos manipulados son los del PP.

s

#10 No soy yo el que va a defender el sensacionalismo de un titular, pero si lees la noticia, habla de otras comunidades también.

averageUser

#10 La noticia es de un medio asturiano que habla, como es natural, de Asturias. Te preguntaría cómo has llegado a esa conclusión pero me lo puedo imaginar.

D

#29 Creo que es lo que he puesto, que habla de Asturias. Los que no han llegado a esa conclusion son los demas, que aprovechan lo que pasa en Asturias para extrapolarlo a España.

Relee comentarios.

En cualquier caso, no considero a los asturianos tan paletos como para hablar solo de Asturias. Arriesgandome, hasta diria que sus periodicos hablan de sitios tan lejanos y exoticos como China.

D

#38 "Algunas televisiones le dedican mucho tiempo y la derecha brama en Twitter"

A partir de su primera linea, espero informacion imparcial y real.

porcorosso

#39 Excusas

D

¿Pero al final a las minorías hay que protegerlas o depende de la ideología? roll